Colombia

35 Lugares turísticos de Colombia: Sitios para visitar

Oswal load

Si te gusta la naturaleza y buscas lugares turísticos de Colombia, alista tu maleta porque hemos recopilado 35 lugares para visitar en Colombia y descubrir la enorme biodiversidad del país.

Empecemos:

Los mejores lugares turísticos de Colombia:

1. La Guajira: Cabo de la Vela y Punta Gallinas

Lugares turísticos de Colombia en La Guajira
Fotografía: Travelgrafía

El Cabo de la Vela y Punta Gallinas se encuentran en el departamento de La Guajira, en el extremo norte de Colombia. Estos son dos lugares famosos de Colombia, reconocidos a nivel nacional e internacional por su belleza y singularidad. Allí, encontrarás una enorme península desértica que se distingue por sus playas de arena dorada, imponentes acantilados y paisajes de ensueño.

Cómo llegar | Llegar al Cabo de la Vela y Punta Gallinas por cuenta propia puede resultar complicado, ya que no existe una ruta de transporte público y las vías de acceso no están pavimentadas ni delimitadas. Por lo tanto, la opción más cómoda y segura es reservar este tour que parte todos los días desde la ciudad de Riohacha.

Hospedajes en Riohacha | Hostel Laguna Salá, Bona Vida Hostel La Quinta, Nueve Uno Hostel y Bona Vida Hotel. En el Cabo de la Vela y Punta Gallinas, dormirás en rancherías típicas.

Reservar hospedaje ahora

Plan recomendado: La Guajira, Cabo de la Vela y Punta Gallinas - 3 días / 2 noches

Tour a playas del Cabo de La Vela y Punta Gallinas desde Riohacha

En este tour visitarás el Cabo de la Vela y Punta Gallinas, tendrás tiempo para bañar en las playas Mayapo, Punta Arcoiris, Pilón de Azúcar, explorar el desierto de las dunas de Taroa, los Faros y disfrutar de los miradores de Bahía Honda y Bahía Portete.

El plan inicia en la ciudad de Riohacha a las 8 a.m. e incluye transporte en vehículo 4x4, hospedaje en ranchería típica, alimentación completa, actividades y seguro de viaje.

Salidas todos los días desde Riohacha!

Precio por persona desde: $832.000 COP

Solicitar más información

2. Santa Marta, uno de los lugares turísticos de Colombia que tienes que conocer

Lugares más visitados de Colombia
Fotografía: Travelgrafía

Santa Marta es uno de los más populares destinos turísticos de Colombia. Esta ciudad combina elementos coloniales y republicanos, y alberga una rica historia relacionada con el Caribe colombiano. Además, también es un punto de partida ideal para explorar algunos atractivos naturales, como el Tayrona y Ciudad Perdida.

Actividades imperdibles | Hacer este free tour por el centro histórico de Santa Marta, visitar La Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo del Oro Tairona, y disfrutar de las playas de Taganga y del centro de la ciudad.

Recomendado: 10 Planes para hacer en Santa Marta

Hospedajes en Santa Marta | República Hostel, Hotel Catedral Plaza, Masaya Hostel, Casa de Isabella, La Brisa Loca, Irotama Resort, Playa del Ritmo Beach Hostel, y Casa Avelina Hostal.

Ver hospedajes en promoción

Atardecer sobre el faro de Santa Marta
Fotografía: Travelgrafía

Si no quieres perderte de los lugares más impresionantes del centro histórico de Santa Marta, te recomendamos tomar este free walking tour, el cual no tiene costo, está disponible todos los días del año, dura 2 horas e incluye recorrido guiado por lugares tan fascinantes como el Parque de los Novios, la Catedral y el Museo del Oro Tairona.

Reservar el free tour por Santa Marta es bastante fácil! Solo necesitas hacer clic aquí, elegir la fecha y hora de tu preferencia, y especificar la cantidad de personas que asistirán. Este tour es gratuito, pero se espera que al final des una propina acorde al servicio que has recibido.

¡Reservar ahora free tour por Santa Marta!

3. Ciudad Perdida, de los más increíbles lugares turísticos de Colombia

Lugares de turismo en Colombia
Fotografía: Travelgrafía

Ciudad Perdida, es sin duda uno de los lugares turísticos de Colombia que merecen ser visitados. Se trata de una de las zonas arqueológicas más importantes del país, ubicada en lo más profundo de la Sierra Nevada de Santa Marta, que incluso es más antigua que la famosa Machu Picchu en Perú.

Esta antigua ciudadela es uno de los 10 mejores lugares para visitar en Colombia. Donde podrás explorar una serie de terrazas, senderos ancestrales y estructuras escalonadas que formaban parte del centro político y económico más importante de la civilización Tayrona.

Cómo llegar a Ciudad Perdida | La única forma de llegar y salir es a través de una caminata de 4 días, y es obligatorio la compañía de un guía. Caminarás aproximadamente 50 kilómetros, atravesando senderos selváticos, cruzando ríos y disfrutando de paisajes impresionantes. Por lo tanto, es uno de los sitios para visitar en Colombia, exclusivo para apasionados de las rutas de trekking.

Cotizar ahora viaje a Ciudad Perdida

Plan recomendado: Ciudad Perdida - 4 días / 3 noches

Plan a Ciudad Perdida barato

Este viaje a Ciudad Perdida es de 4 días, incluye transporte en vehículo 4x4 desde la ciudad de Santa Marta, de ida te podemos recoger en el centro histórico, El Rodadero, Taganga y el centro de Minca, y de regreso puedes quedarte en la entrada del Tayrona.

El plan también incluye alojamiento en campamentos de campesinos e indígenas, alimentación completa, hidratación, guía bilingüe, recorrido guiado, entradas y seguro de asistencia médica.

Salidas diarias desde la ciudad de Santa Marta.

Precio por persona: $2.150.000 COP

Solicitar más información

4. Cartagena de Indias

Lugares turísticos de Colombia en Cartagena
Fotografía: Travelgrafía

Cartagena es una de las ciudades turísticas de Colombia que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida. Su centro histórico es considerado uno de los más lindos del mundo, y está rodeado por murallas, baluartes, castillos y fuertes, que ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Actividades imperdibles | Recorrer el centro histórico, la Ciudad Amurallada y el barrio Getsemaní, visitar el Castillo de San Felipe, y dedicar al menos un día para explorar las Islas del Rosario, especialmente las hermosas Islas Múcura, Tintipán e Isla Grande.

Qué hacer en Cartagena en 3 días

Hospedajes recomendados | Casa Relax, República Hostel, Maloka Boutique Hostel, Hotel Capellán, Hotel Casa Lola y Movich Hotel.

Buscar hospedaje en Cartagena de Indias

Lugares bonitos para visitar
Ciudad Amurallada de Cartagena. Fotografía: Travelgrafía

Si quieres explorar la Ciudad Amurallada de Cartagena pero no sabes por dónde empezar, te sugerimos unirte a este tour gratuito en español que se realiza todos los días del año. La duración es de 2 horas y media e incluye recorrido guiado por las plazas, calles y lugares más fascinantes del centro histórico.

Reservar el free tour por Cartagena es muy fácil! Solo necesitas dar clic en este enlace, elegir la fecha y hora en que deseas hacer el recorrido e indicar la cantidad de personas que te acompañarán. El tour es gratuito, pero se espera que des una propina al final, en función del servicio que hayas recibido.

¡Reservar free tour por Cartagena de Indias!

5. Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga

Playa dorada de Juan de Dios
Playa Juan de Dios, PNN Bahía Málaga. Fotografía: Travelgrafía

El Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, situado en la costa de Buenaventura, es uno de los mejores lugares para viajar en Colombia y disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas, nadar en piscinas naturales, disfrutar de cascadas de agua dulce y realizar paseos en kayak.

Cómo llegar | Para llegar al Parque Nacional Natural Bahía Málaga, primero debes dirigirte a Buenaventura, ubicada en el departamento del Valle del Cauca. Desde el muelle turístico de esta ciudad, podrás abordar una lancha que te llevará hasta Juanchaco, Ladrilleros y directamente al parque.

Hospedajes | En Ladrilleros: Hotel Reserva Aguamarina, Hostel Casa Azul y Surf House Estilo Libre. En La Barra: Casa Majagua.

Ver todos los hospedajes disponibles

6. Guatavita, uno de los mejores lugares para conocer en Colombia

Lugares lindos para visitar en Colombia
Guatavita, Cundinamarca, Colombia. Fotografía: Travelgrafía

Guatavita es uno de los lugares turísticos de Colombia, ubicado a tan solo 2 horas de Bogotá. En este encantador pueblo, encontrarás calles empedradas, paisajes impresionantes e historias del periodo precolombino.

A las afueras del pueblo, se encuentra la Laguna de Guatavita, aquel cuerpo de agua que inspiró la leyenda del Dorado y que desató la locura de los conquistadores europeos.

Hospedajes en Guatavita | Glamping Blue, Aviva Guatavita, Jardín Colibrí, Casa Oro Glamping Hostel, Mirador Valeisa, El Alpino Cabaña Glamping & Camping, Claro de Luna y Glamping La Villa.

Reservar hospedaje ahora

Laguna de Guatavita
Laguna de Guatavita. Fotografía: Travelgrafía

Si deseas reservar el tour a la Laguna de Guatavita, haz clic aquí para ver la descripción detallada del plan, conocer el precio, los servicios incluidos y leer las opiniones de otros viajeros. Luego, elige la fecha deseada, la cantidad de personas que participarán y haz clic en "Reservar" para ingresar tus datos y realizar el pago.

Es importante tener en cuenta que el tour a la Laguna de Guatavita está disponible todos los días del año y tiene una duración aproximada de 12 horas. El plan incluye transporte ida y regreso desde Bogotá, entradas y recorrido por la laguna y la Catedral de Sal de Zipaquirá. Se aconseja reservar con anticipación.

La ventaja de reservar cualquier tour con Civitatis es que, una vez efectuado el pago, recibirás confirmación inmediata. Además, en caso de algún inconveniente o si necesitas cancelar o reprogramar la fecha del viaje, puedes gestionar la devolución del 100% del dinero hasta 24 horas antes de la actividad.

Reservar ahora tour a la Laguna de Guatavita!

7. Cerros de Mavicure (Guainía)

Sitios para viajar en Colombia
Fotografía: Travelgrafía

Los Cerros de Mavecure, sin lugar a dudas, son uno de los 35 mejores destinos para visitar en Colombia. Se encuentran ubicados en el departamento del Guainía, entre la selva amazónica y las extensas sabanas de los Llanos Orientales. Estos cerros son un conjunto de monolitos que forman parte del Escudo guayanés, que se originó hace millones de años.

Ver más sobre el viaje a los Cerros de Mavecure

Cómo llegar a Mavecure | La única forma de llegar es tomando un vuelo desde Bogotá hasta el municipio de Inírida. En Inírida, deberás abordar una lancha durante aproximadamente 3 horas. Este es uno de los lugares más aislados de Colombia, por lo que si deseas visitarlo, te recomendamos solicitar información de este viaje grupal:

Plan recomendado: Cerros de Mavecure y Estrella Fluvial de Inírida desde Bogotá - 4 días / 3 noches

Viaje todo incluido a Cerros de Mavicure

En este viaje descubrirás la inmensidad de los Cerros de Mavicure y del Escudo Guayanés, podrás bañarte en ríos de aguas cristalinas, convivir con comunidades indígenas y adentrarte en uno de los paisajes más hermosos e inexplorados de Colombia.

El plan incluye vuelos ida y regreso de Bogotá, alimentación, hospedaje y actividades como ascenso al Cerro Mavicure y visita a la Estrella Fluvial de Inírida y Caño San Joaquín, entre mucho más.

Fechas programadas 2024: del 5 al 8 abril, 12 al 15 abril, 26 al 29 abril, 3 al 6 mayo, 10 al 13 mayo, 17 al 20 mayo, 24 al 27 mayo, 31 mayo al 3 junio, 7 al 10 junio, 28 junio al 1 julio, 16 al 19 agosto, 11 al 14 octubre, 1 al 04 noviembre y del 8 al 11 de noviembre.

Precio por persona con vuelos desde Bogotá desde: $2.600.000 COP

Solicitar más información

8. Jardín, uno de los sitios turísticos de Colombia que debes conocer en Antioquia

Lugares turísticos de Colombia en Antioquia
Fotografía: Travelgrafía

Jardín es uno de los pueblos más hermosos del departamento de Antioquia, ubicado a solo 3 horas de Medellín. Es considerado uno de los mejores destinos para viajar en Colombia, especialmente para aquellos que deseen explorar montañas, cascadas y sumergirse en la auténtica cultura paisa.

Tour recomendado | Caminata a la Cueva del Esplendor con transporte desde Jardín. El plan tiene una duración de 5 horas, está disponible todos los días del año e incluye transporte de ida y vuelta, caminata de aproximadamente 1 hora, guía local, refrigerio y entradas.

Ver precio y detalles del tour

Hospedajes en Jardín | Casa Passiflora Hotel Boutique, Hotel Valdivia Plaza, Hotel Kantarrana, Creo Ecolodge Jardín, Hostal La Comedia, 40 Amigos Hotel y Sergeant Pepper’s Hostel.

Reservar hospedaje ahora

Cueva Guácharos Jardín Colombia
Cueva de los Guácharos, Jardín. Fotografía: Travelgrafía

Consejos para reservar hospedaje bueno, bonito y barato: La primera recomendación para encontrar alojamiento a buen precio es buscar con anticipación. Si esperas hasta el último minuto, es muy probable que los mejores y más económicos alojamientos ya estén agotados, y tendrás que conformarte con lo que esté disponible.

Booking.com es nuestra página web preferida para reservar los hospedajes sin tener que pagar por adelantado. Si haces clic aquí, puedes obtener un descuento del 15% o más. Después de ingresar tu destino y la fecha del viaje, podrás filtrar por precio, ubicación y tipo de alojamiento. Además, puedes leer opiniones de otras personas y reservar sin tarjeta de crédito.

Al reservar con frecuencia a través de Booking.com, podrás acceder a descuentos exclusivos, disfrutar de desayunos gratuitos y recibir mejores habitaciones sin costo adicional. Esto te ayudará a obtener tarifas más económicas y beneficios adicionales que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Haz clic aquí para reservar hospedaje con descuento del 15% o más

9. Parque Nacional Natural El Cocuy

Mejores destinos de Colombia
El Cocuy es uno de los atractivos turísticos de Colombia que deben visitar los amantes de la montaña. Fotografía: Travelgrafía

El Parque Nacional Natural de Güicán, El Cocuy y Chita es uno de los lugares en Colombia para visitar y fascinarte con sus asombrosos paisajes y su rica biodiversidad. Considerado uno de los 10 parques naturales más lindos del país, en este destino encontrarás un escenario único con al menos 20 picos cubiertos de nieve y más de 150 lagunas.

Es importante tener en cuenta que dentro del parque solo se pueden recorrer los 3 senderos habilitados al turismo: Sendero Ritacuba Blanco, Laguna Grande de la Sierra y Púlpito del Diablo. Todos estos alcanzan una altitud de 4.700 metros sobre el nivel del mar y tienen un alto nivel de exigencia, por lo que se recomiendan únicamente para personas con buen estado físico.

Importante | Si quieres visitar el Parque Nacional Natural El Cocuy, es importante saber que es obligatorio reservar tu visita con al menos 2 semanas de anticipación, ya que este es uno de los destinos en Colombia que cuenta con una capacidad de carga fija, que busca evitar el sobrecupo y garantizar la conservación del ecosistema.

Leer más sobre el viaje al Cocuy

Plan recomendado: PNN El Cocuy desde Bogotá - 4 Días / 3 noches

Tour Nevado del Cocuy desde Bogotá

En este plan, partirás desde Bogotá durante la noche y al llegar al municipio de El Cocuy realizarás una caminata de aclimatación. Al siguiente día, visitarás uno de los tres senderos del Parque Nacional Natural El Cocuy. El último día, podrás recorrer los pueblitos de Güicán y Guacamayas o visitar las aguas termales.

El viaje incluye transporte ida y regreso desde Bogotá, hospedaje privado en acomodación doble, alimentación, ingreso al parque nacional, guías experimentados y seguro de viaje.

Fechas programadas 2024: del 4 al 7 abril, 11 al 14 abril, 25 al 28 abril, 2 al 5 mayo, 10 al 13 mayo, 31 mayo al 3 junio, 7 al 10 junio, 28 junio al 1 julio, 16 al 19 agosto, 11 al 14 octubre, 1 al 4 noviembre y del 8 al 11 noviembre.

Precio por persona desde: $793.000 COP

Solicitar más información

10. Villa De Leyva (Boyacá)

Villa de Leyva, uno de los lugares de Colombia para conocer
Plaza Mayor de Villa de Leyva, Boyacá, Colombia. Fotografía: Travelgrafía

Villa de Leyva es uno de los mejores sitios turísticos de Colombia, que a su vez hace parte de los Pueblos Patrimonio. Este pueblito parece haberse detenido en el tiempo, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar su encanto colonial a través de sus museos, plazas y calles empedradas.

Tour recomendado | Recorrido guiado por el centro histórico de Villa de Leyva. En este tour, tendrás la oportunidad de sumergirte en la historia, cultura y anécdotas de este Pueblo Patrimonio de Colombia. Disponible todos los días! El recorrido guiado es de 2 horas y te llevará a los lugares más emblemáticos de la villa.

Ver precio y detalles del tour

Hospedajes en Villa de Leyva | Hotel Casa Terra, Hotel Villa del Angel, Hostal Renacer, Villa Palva, Casa Hotel San Pedro, La Posada de San Antonio y Glamping Aventura Park.

Reservar hospedaje ahora mismo

11. Norcasia y Río La Miel (Caldas)

Lugares bonitos para visitar en Colombia
Atardecer en el Río La Miel, Caldas. Fotografía: Travelgrafía

Norcasia es uno de los nuevos destinos turísticos en Colombia. Se ubica en el departamento de Caldas, a 5 horas de Manizales. Es un lugar donde podrás navegar por las cristalinas aguas del Río La Miel, disfrutar de emocionantes deportes acuáticos como bodyrafting, y conocer la inmensidad del Embalse de Amaní.

Cómo llegar | Para llegar a Norcasia desde Bogotá, Medellín y Cali, puedes tomar un autobús o conducir hasta el municipio de La Dorada, Caldas. Desde La Dorada, puedes tomar un taxi que te llevará a Norcasia en 1 hora.

Hospedajes | Hospedaje las Pavas, Ecohotel Los Mikos, Eco-hotel Campo Alegre, Cabañas Orquídea, Hostal El Balcón de Madera y Hospedaje Orquídeas.

Reservar hospedaje ahora

Plan recomendado: Norcasia, Río La Miel y Embalse de Amaní - 3 días / 2 noches

Plan a Norcasia para fin de semana

En este tour tendrás la oportunidad de conocer un destino inexplorado, seguro y hermoso, donde conocerás Norcasia, navegaras por el Río La Miel, nadarás en piscinas naturales y disfrutarás de actividades acuáticas como tubbing, body rafting y snorkeling.

El plan incluye paseo por el río La Miel, con opción de body rafting o tubing, visita al río Manso y recorrido en lancha por el Río La Miel, Embalse Amaní y la represa Pantágoras. También, incluye hospedaje, alimentación y todos los traslados para cumplir con el itinerario.

Tour disponible todos los fines de semana.

Precio por persona desde: $495.000 COP

Solicitar más información

12. Palomino, uno de los destinos turísticos de Colombia en la costa Caribe

Lugares turísticos de Colombia cerca a Santa Marta
Fotografía: Travelgrafía

Palomino es un pueblo ubicado entre el Mar Caribe y la Sierra Nevada, a 2 horas de la ciudad de Santa Marta. Es hogar de comunidades indígenas como los Kogui, Arhuaco y Wiwa, y uno de los lugares bonitos de Colombia, donde puedes aprender a surfear, hacer tubing en el río y avistar una gran variedad de aves.

Cómo llegar | Para llegar a Palomino, tienes la opción de tomar un bus desde Santa Marta, te tomará aproximadamente 2 horas. También puedes llegar desde el Parque Tayrona en 1 hora. Si te encuentras en Riohacha, el tiempo de viaje será de 1 hora y media.

Hospedajes en Palomino | Tiki Hut Hostel, Primaluna Beach Hostel, Casa Coraje, Casa del Pavo Real Boutique Hostel, Makao, Aite Hotel, La Jorará y Nubá Boutique Hostel.

Reservar hospedaje ahora

13. Caño Cristales (Meta)

Mejores destinos en Colombia
Río de colores en Colombia. Fotografía: Travelgrafía

Uno de los lugares más famosos de Colombia es el río de colores de Caño Cristales, el cual se encuentra en el departamento del Meta. Su impresionante belleza se debe a la presencia de la Macarenia Clavigera, una planta que florece exclusivamente entre los meses de junio y noviembre y que solo crece en esta región del mundo.

Cómo llegar | La forma más segura de llegar a Caño Cristales es tomando un vuelo hasta el municipio de La Macarena, Meta. Desde La Macarena, deberás tomar una lancha que te llevará a través del Río Guayabero hasta los senderos de Caño Cristales.

Cuándo visitar Caño Cristales | La temporada en la que puedes ver el río de colores, por lo general empieza cada año entre el 15 de junio y hasta mediados de noviembre. Es importante tener en cuenta que el Parque Nacional La Macarena tiene una capacidad de carga muy limitada, por lo que debes reservar tu visita con anticipación.

Plan recomendado: Caño Cristales desde Bogotá - 3 Días / 2 noches

Plan Caño Cristales Bogotá

Descubre la belleza del río más hermoso del mundo! En este viaje, tendrás la oportunidad de explorar con total seguridad los impresionantes Caño Cristales y Caño Cristalitos. Además, disfrutarás del avistamiento de fauna y flora en la desembocadura del río Losada.

El plan incluye vuelos ida y regreso desde Bogotá, todos los transportes necesarios en lancha y vehículo 4x4 para cumplir con el itinerario. También, incluye hospedaje en habitación privada, alimentación completa, parrando llanero y guías locales, quienes te brindarán una experiencia enriquecedora.

Fechas disponibles 2024: del 5 al 7 julio, 12 al 14 julio, 19 al 21 julio, 26 al 28 julio, 2 al 4 agosto, 9 al 11 agosto, 16 al 18 agosto, 23 al 25 agosto, 30 agosto al 1 septiembre, 6 al 8 septiembre, 13 al 15 septiembre, 20 al 22 septiembre, 27 al 29 septiembre, 4 al 6 octubre y del 11 al 13 de octubre.

Precio por persona desde Bogotá desde: $2.290.000 COP

Solicitar más información

14. El Tayrona, uno de los mejores lugares para conocer en Colombia

Turismo en Parque Tayrona Colombia
Fotografía: Travelgrafía

El Tayrona está a tan solo 45 minutos de Santa Marta. Este destino es uno de los lugares turísticos de Colombia, donde tendrás la oportunidad de explorar senderos ecológicos, disfrutar de playas paradisíacas, bucear entre arrecifes de coral y aprender sobre la rica cultura de los pueblos originarios de la Sierra Nevada.

Tour recomendado | Excursión de 1 día al Parque Tayrona desde Santa Marta. Disponible todos los días, comienza a las 6 a.m. y termina a las 5 p.m. Incluye transporte ida y regreso, guías locales, entrada al parque y visita a las playas de Cañaveral, Arrecifes, Arenilla, La Piscina y Cabo San Juan.

Ver precio y detalles del tour

Hospedajes | Dentro del parque: Hotel Jasayma y Playa Brava Teyumakke. Cerca a la entrada del Tayrona: Eco Hostal Yuluka, Viajero Hostel Tayrona & Ecohabs, Manigua Tayrona Hostel, Hostal Monte Verde, Maloka Barlovento.

Buscar hospedajes en oferta

15. Bahía Solano (Chocó)

Destinos para viajar en Colombia
Fotografía: Travelgrafía

Bahía Solano es uno de los lugares más lindos de Colombia. Durante años, este lugar ha enfrentado el conflicto armado que ha afectado al país. Sin embargo, en la actualidad, se ha convertido en un destino que ha encontrado en el ecoturismo un motor para preservar sus ríos, selvas y corales, que albergan a cientos de especies endémicas.

Recomendado: 5 Lugares para avistar ballenas jorobadas

Cómo llegar | Bahía Solano, al igual que Nuquí, está ubicada en el departamento del Chocó. La única manera de llegar es volando desde Medellín, Bogotá o Quibdó. Una vez más, este es uno de los destinos colombianos que requieren planear el viaje con varias semanas de anticipación.

Hospedajes en Bahía Solano | Hakuna Matata Hostel, The Hill B&B, Mama Orbe Family Eco Farm, The Pelican House Hostel, El Valle de Bahía Hostel y EcoLodge el Almejal.

Reservar hospedaje ahora

Plan recomendado: Temporada de ballenas en Bahía Solano desde Medellín o Bogotá - 4 días / 3 noches

Planes de viaje a Bahía Solano

En este viaje a Bahía Solano, disfrutarás de un entorno natural y cultural que te brindará la oportunidad de conocer la rica diversidad del Pacífico chocoano y disfrutar del avistamiento de su flora y fauna nativa.

El plan incluye vuelos de ida y regreso desde Medellín o Bogotá, hospedaje en hotel frente a la playa con habitación doble privada, alimentación, dos salidas de avistamiento de ballenas, caminata por la selva húmeda tropical hasta la playa de Los Deseos y los Riachuelos de Juná, así como un seguro de viaje.

Fechas programadas 2024: del 18 al 21 julio, 25 al 28 julio, 1 al 4 agosto, 8 al 11 agosto, 15 al 18 agosto, 22 al 25 agosto, 29 agosto al 1 septiembre, 5 al 8 septiembre, 12 al 15 septiembre, 19 al 22 septiembre, 26 al 29 septiembre, 3 al 6 octubre y del 10 al 13 octubre.

Precio por persona con vuelos desde Medellín desde: $2.550.000 COP

Precio por persona con vuelos desde Bogotá desde: $2.850.000 COP

Solicitar más información

16. Desierto de la Tatacoa: uno de los mejores destinos turísticos en Colombia

Lugares turísticos para visitar en Colombia
Fotografía: Travelgrafía

El desierto de la Tatacoa está ubicado en el municipio de Villavieja, a 1 hora de Neiva, en el departamento del Huila. Se trata de un bosque seco tropical y uno de los mejores lugares para visitar en Colombia, ya que ofrece un paisaje encantador, ideal para la fotografía de naturaleza y la observación de estrellas fugaces.

Tour recomendado | Expedición de 1 día al desierto de la Tatacoa desde Neiva, este plan incluye transporte ida y regreso, guía local, almuerzo, recorrido por el desierto rojo, el desierto gris y el Valle de los Xilópalos, y visita al Observatorio Astronómico.

Salidas todos los días desde Neiva!

Solicitar más información

Hoteles recomendados | Hotel Colonial Villavieja, Tatacoa Star Eco Hotel, Payande y Hotel Flor de Liz Bereshit.

Reservar hospedaje ahora

Plan recomendado: Desierto de la Tatacoa desde Bogotá - 2 días / 1 noche

Plan al desierto la Tatacoa desde Bogotá

En este plan conocerás las maravillas de la Tatacoa, caminarás por los laberintos del desierto rojo y si la noche está despejada podrás ver muchas estrellas fugaces, constelaciones e incluso algunos planetas.

El tour incluye transporte ida y regreso desde Bogotá, desayunos y cena, guías locales, entrada al Observatorio Astronómico, paseo en lancha por el Río Magdalena, visita a Villavieja y caminata por los laberintos del desierto y el sendero de los Xilópalos.

Fechas disponibles desde Bogotá: del 6 al 7 abril, 20 al 21 abril, 4 al 5 mayo, 18 al 19 mayo y del 15 al 16 junio.

Precio por persona desde: $615.000 COP

Solicitar más información

17. Amazonas

Partes de Colombia para visitar
Fotografía: Travelgrafía

El Amazonas es uno de los lugares más emblemáticos de Colombia, y es un destino maravilloso que combina la inmensa diversidad de flora y fauna de la densa selva húmeda y el río más largo del mundo, con la riqueza cultural de los pueblos Tikuna, Uitoto, Kokama y muchas otras etnias ancestrales.

Cómo llegar | Para llegar al Amazonas colombiano, la única opción es hacerlo por vía aérea desde Bogotá hasta la ciudad de Leticia. Por lo general, hay un vuelo al día desde Bogotá a Leticia, y es importante tener en cuenta que no existe una carretera que conecte el Amazonas con el resto del país.

Hospedajes en Leticia | Hostel Casa de las Palmas, Waira Suites, Omshanty Jungle Lodge y Casa Hotel Maüne.

Reservar alojamiento ahora

Plan recomendado: Amazonas y comunidades de Mocagua, San Antonio y Puerto Nariño - 4 días / 3 noches

Plan al Amazonas todo incluido

En este viaje, explorarás la selva, Puerto Nariño y navegarás por el río Amazonas en busca de delfines, pirañas y aves silvestres. Además, visitarás la comunidad peruana de San Antonio para conocer un proyecto de turismo responsable enfocado en la conservación de osos perezosos y la victoria regia.

El plan incluye traslados en lancha desde Leticia, hospedaje en habitación doble, comidas, avistamiento de delfines rosados, caminata nocturna en la selva y recorrido por los Lagos de Tarapoto, Mocagua, Puerto Nariño y San Antonio.

Plan disponible todos los días desde Leticia!

Precio por persona: $1.779.000 COP

Solicitar más información

18. Salento y Valle del Cocora (Quindío)

Mirador Salento Quindío Colombia
Fotografía: @elbuhonegro

Salento es uno de los lugares turísticos de Colombia. Se encuentra en el Eje Cafetero y es un pueblito colorido, donde puedes aprender sobre el proceso de siembra, cosecha y producción del mejor café colombiano, al mismo tiempo que experimentas de cerca las tradiciones campesinas y disfrutas de los impresionantes paisajes del Valle del Cocora.

Tour recomendado | Senderismo por el Valle del Cocora. Este plan está disponible todos los días del año, inicia a las 8 a.m. y termina alrededor de las 3:00 p.m. Incluye transporte ida y regreso desde Salento, un delicioso almuerzo y recorrido guiado para que disfrutes al máximo de tu vista al valle.

Ver precio y detalles del tour

Hospedajes en Salento | Hostal Ciudad de Segorbe, Viajero Hostel Salento, Coffee Tree Boutique Hostel, Montana Glamping, Hostal La Casa de Lili, Hotel Terasu, Terrazas de Salento y Glamping Lumbre.

Buscar ahora hospedajes en oferta

Valle del Cocora
Valle del Cocora. Fotografía: Travelgrafía

¿Estás planeando viajar al extranjero? Cuando organizamos un viaje internacional, nos concentramos en elegir destinos, alojamientos y tours, pero olvidamos que podemos enfermar, tener un accidente, sufrir un robo o querer regresar a casa antes de lo planeado debido a la hospitalización de un familiar.

Si quieres viajar con tranquilidad y evitar preocuparte por gastos médicos exagerados o imprevistos logísticos, es fundamental contratar un seguro internacional. Además, en muchos países de Latinoamérica y Europa, es obligatorio tener un seguro de viaje para poder ingresar.

Con este seguro de viaje de Civitatis, tendrás una amplia cobertura y asistencia las 24 horas, por teléfono, correo o WhatsApp. Para contratar el seguro, haz clic aquí, elige la fecha de inicio del viaje y su duración. El seguro es válido para cualquier destino y puedes comprarlo hasta 72 horas antes de la fecha de salida.

Haz clic aquí para ver los precios del seguro internacional!

Plan recomendado: Salento, Filandia, Valle del Cocora y Toche desde Bogotá - 3 días / 2 noches

Hombre caminando entre palmas de cera del Valle del Cocora

En este emocionante viaje, descubrirás los lugares imperdibles del Eje Cafetero. Caminarás entre cafetales y las calles coloridas de Salento y Filandia, explorarás los senderos del Valle del Cocora y visitarás el corregimiento de Toche para conocer el bosque de palmas de cera más grande del mundo.

El plan incluye transporte terrestre de ida y regreso desde Bogotá, alojamiento, desayunos, acompañamiento de guías locales especializados, tour del café, todas las entradas a los sitios por visitar y seguro de viaje.

Fechas programadas 2024: del 11 al 13 mayo, 8 al 10 junio, 17 al 19 agosto y del 12 al 14 octubre.

Precio por persona: $1.067.000 COP

Solicitar más información

19. San José del Guaviare

Puerta de Orión de San José del Guaviare
Fotografía: Travelgrafía

San José del Guaviare es un destino turístico en Colombia que te invita a descubrir tesoros ocultos entre la región de la Orinoquía y la Amazonía. Allí podrás explorar densas selvas y antiguas ciudades de piedra, bañar en pozos naturales de aguas cristalinas y encontrarte con monos, aves y reptiles en su hábitat natural.

Cómo llegar | Para llegar a San José del Guaviare, tienes dos opciones: puedes optar por un vuelo desde la ciudad de Bogotá, que tiene una duración de aproximadamente 1 hora, o puedes viajar por tierra desde Bogotá, lo cual toma al menos 8 horas.

Es importante mencionar que los principales atractivos naturales de San José del Guaviare se encuentran en la zona rural. Por tanto, es recomendable contar con un vehículo 4×4 y tener el acompañamiento de guías locales, quienes conocen bien la región y pueden brindarte información valiosa.

Plan recomendado: San José del Guaviare desde Bogotá - 4 días / 3 noches

Puerta del Orion

En este viaje tendrás la oportunidad de conocer un destino totalmente seguro e inexplorado, que enamora a sus visitantes por su riqueza natural, gran biodiversidad y sus maravillosos paisajes.

El plan incluye vuelos ida y regreso desde Bogotá, traslados en vehículo 4x4 para visitar la Ciudad de Piedra, Cerro pinturas y Finca el Chontaduro, Laguna Damas del Nare, Puentes Naturales y Puerta de Orión. Además, incluye hospedaje, alimentación, guianza y seguro de viaje.

Fechas programadas 2024: del 12 al 15 abril, 26 al 29 abril, 3 al 6 mayo, 10 al 13 mayo, 16 al 19 agosto, 11 al 14 octubre, 1 al 4 noviembre y del 8 al 11 noviembre.

Precio por persona desde: $2.550.000 COP

Solicitar más información

20. Guatapé (Antioquia)

Lugares turísticos de Colombia cerca a Medellín
Fotografía: Travelgrafía

Guatapé, ubicado a 2 horas de la ciudad de Medellín, es uno de los sitios turísticos en Colombia que tienes que visitar si quieres explorar uno hermoso pueblo lleno de colores y subir hasta la cima de la emblemática Piedra del Peñol. Un destino encantador, donde podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas del país.

Tour recomendado | Excursión de 1 día a Guatapé y la Piedra del Peñol desde Medellín. Este tour inicia a las 7 a.m., dura 12 horas y está disponible todos los días del año. Incluye transporte ida y regreso, alimentación, ascenso a la piedra, paseo en barco por el embalse y recorrido por el pueblo.

Ver precio y detalles del tour

Hospedajes | En Guatapé: Lake View Hostel, Casa Hostal Las Palmeras, La Martinera Plaza Principal y Casa Pastora. Cerca a la Piedra del Peñol: Hotel Los Recuerdos, Hotel Verony, Ecolodge Bahía del Peñón y Bosko Glamping.

Reservar hospedaje ahora

Piedra del Peñol vista desde abajo
Fotografía: Travelgrafía
¿Cómo encontrar vuelos baratos de última hora? Aunque es importante planear tu viaje con anticipación, sabemos que a veces puede ser difícil hacerlo. Por eso, si estás buscando tiquetes a buen precio para viajar pronto y ahorrar algo de dinero, te recomendamos utilizar Skyscanner.

Skyscanner.com es una herramienta que te permite comparar vuelos de diferentes aerolíneas para encontrar las mejores tarifas. Para usarla, haz clic aquí, ingresa la ciudad de salida y destino, y la fecha de viaje. Con esa información, se buscarán las opciones más económicas, y podrás elegir ya sea por precio o escalas.

¿Es seguro comprar vuelos en Skyscanner? Depende. Después de seleccionar un vuelo, verás una lista de enlaces de diferentes aerolíneas y agencias. La forma más segura es comprar tus boletos a través del enlace de la aerolínea. Si decides comprar con una agencia, debes tener un poco más de cuidado.

Buscar ahora vuelos de última hora en oferta

21. Nuquí (Chocó)

Destinos de Colombia
Atardecer en la playa de Nuquí, Chocó, Colombia. Fotografía: Travelgrafía

Nuquí, ubicado en el departamento del Chocó, se encuentra en una de las zonas más húmedas y lluviosas del planeta. Es uno de los lugares turísticos de Colombia perfectos para disfrutar de playas solitarias, practicar surf, navegar por ríos, caminar por la selva y, por supuesto, ver ballenas jorobadas.

Cómo llegar | La única manera de llegar a Nuquí es por vía aérea, ya que no existe una carretera que la conecte con el interior del país. Los vuelos parten desde Bogotá y Medellín, pero es importante tener en cuenta que la frecuencia es limitada. Por esta razón, se recomienda planear tu viaje con suficiente anticipación.

Hospedajes | En el centro de Nuquí: Hotel Nuquimar, Hotel Obega Pacific y Hotel Acuali Nuquí. En Guachalito: La Kuka, La Joviseña y Piedra Piedra. En Termales: Cabañas Refugio Salomon y Posada El Esfuerzo. En Arusí: Ecohotel Punta Brava y Casa Colibrí.

Reservar hospedaje ahora

22. Rincón del Mar, de los lugares turísticos de Colombia poco conocidos

Playa solitaria del Caribe Colombiano
Rincón del Mar, Colombia. Fotografía: Travelgrafía

Rincón del Mar es un auténtico pueblo pesquero situado frente al Archipiélago de San Bernardo y a solo 2 horas de Cartagena. Un destino en Colombia que además de ofrecer algunas de las playas más lindas del país, permite explorar el bosque seco en busca de osos perezosos y pasear en kayak entre caminos de manglar.

Cómo llegar | Desde Cartagena debes tomar un autobús hacia el municipio de San Onofre, durante aproximadamente 1 hora y media. Una vez en San Onofre, puedes tomar una mototaxi que te llevará a Rincón del Mar en unos 30 minutos. Es importante tener en cuenta que desde Medellín y Bogotá también salen bus hacia San Onofre.

Hospedajes recomendados | Dos Aguas Lodge, Hotel Casa Sattva, Canto de Caracola, Folatún Hostal, Hostel Blue Sea y Hostel Beach House.

Reservar hospedaje ahora mismo

23. Parque Nacional Natural Isla Gorgona (Cauca)

Lugares por conocer en Colombia
Fotografía: @lauraptera23

El Parque Nacional Natural Gorgona es uno de los destinos turísticos de Colombia ubicado en el suroccidente del país, a 50 kilómetros de la costa del departamento del Cauca. En este lugar, podrás explorar una de las antiguas prisiones más famosas del mundo, caminar por la selva tropical hasta llegar a playas de arena dorada, y avistar aves, reptiles y ballenas.

Cómo llegar a Isla Gorgona | Tienes dos opciones: la primera es tomar un vuelo desde Cali hasta el municipio de Guapi y luego continuar el viaje en lancha. La segunda opción es tomar una lancha directamente desde el muelle de Buenaventura hasta Gorgona, aunque este trayecto puede durar hasta 4 horas.

Lo más buscado: 5 Destinos imperdibles en el Pacífico colombiano

24. Bogotá

50 Lugares turísticos de Colombia
Centro Histórico de Bogotá. Fotografía: Travelgrafía

Bogotá es multicultural, diversa y llena de arte. Una de las ciudades turísticas de Colombia, donde puedes explorar su impresionante centro histórico y visitar sus fascinantes museos. Además, en las afueras de la ciudad, encontrarás senderos naturales donde puedes ver una gran variedad de aves, y disfrutar de caminatas al aire libre.

Actividades imperdibles | Hacer el free tour por el centro histórico de Bogotá, subir en teleférico al Cerro Monserrate, visitar el Museo del Oro, el Museo Botero y el Museo Nacional, y explorar la riqueza natural del país en el Jardín Botánico.

Te puede interesar: Qué hacer en Bogotá

Hospedajes recomendados en Bogotá | Botánico Hostel, Arche Noah Boutique, Hotel Casa de La Vega, Selina Parque 93, Bendito Hostel, Zana Hotel Boutique, Usaquén Station Hostel y Hotel Casona.

Reservar hospedaje ahora

Destinos turísticos en Colombia
Museo del Oro, Bogotá. Fotografía: Travelgrafía

Si quieres conocer los secretos más sorprendentes del centro histórico de Bogotá, tienes que reservar este free tour en español, está disponible todos los días del año y no tiene costo. El recorrido dura 3 horas e incluye visitas a los monumentos más emblemáticos, plazas y lugares más importantes de la capital.

Reservar el free tour por Bogotá es muy sencillo. Solo tienes que hacer clic aquí, seleccionar la fecha y hora que deseas y fijar la cantidad de personas que asistirán. Este tour es gratuito, pero se espera que al finalizar des una propina acorde al servicio.

¡Reservar ahora free tour por Bogotá!

25. Cañón del Guejar (Meta)

Cascada Arenales Mesetas Meta
Cascada Arenales, Mesetas. Fotografía: Travelgrafía

El Cañón del Guejar es uno de los lugares más bonitos de Colombia. Allí puedes disfrutar de emocionantes actividades como rafting y tubing, mientras te maravillas con las impresionantes cascadas que descienden del Parque Nacional Natural Serranía de La Macarena.

Además, al visitar el Cañón del Río Guejar, tendrás la oportunidad de explorar el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta. Este pueblo es un ejemplo de reinserción social tras la firma del Acuerdo de Paz con las FARC-EP.

Cómo llegar | Para llegar al Cañón del Guejar, puedes tomar un autobús desde Bogotá o Villavicencio hasta el municipio de Mesetas. El viaje por tierra desde la capital colombiana tiene una duración aproximada de 7 horas, mientras que desde Villavicencio es de alrededor de 3 horas.

Cotizar viaje al Cañón del Guejar

Plan recomendado: Rafting en Cañón del Güejar - 3 Días / 2 noches

Tour rafting Güejar Meta

En este emocionante viaje vas a explorar con total seguridad el Cañón del río Güejar, y podrás disfrutar de actividades de aventura como el rafting en uno de los paisajes más hermosos de Colombia.

El plan incluye todos los traslados desde Mesetas, hospedaje en habitación privada, alimentación, guías certificados, préstamo de equipos de seguridad y seguro de viaje. Además, rafting en el río Güejar, visita a la Cascada Arenales y caminata al paraíso de las cascadas.

Tour disponible todos los fines de semana.

Precio por persona desde: $862.000 COP.

Solicitar más información

26. Chingaza, uno de los mejores lugares para visitar en Colombia

Lugares turísticos de Colombia en la Cordillera Oriental de los Andes
Lagunas de Siecha, Chingaza, Colombia. Fotografía: Travelgrafía

El Parque Nacional Natural Chingaza es uno de los mejores lugares turísticos de Colombia, situado entre los departamentos de Cundinamarca y Meta. Este destino resguarda el tesoro cultural del pueblo Muisca y es una zona Ramsar, donde podrás caminar por senderos ecológicos y contemplar una gran variedad de flora y fauna, como frailejones, osos de anteojos y venados.

Cómo llegar | Aunque el parque cuenta con varias entradas, llegar no es sencillo debido a la falta de transporte público. Si planeas visitar el parque por tu cuenta, ten en cuenta que será necesario contar con un vehículo 4×4. Además, es obligatorio agendar tu visita con anticipación y contar con el acompañamiento de guías.

Tour recomendado | Caminata a las Lagunas de Siecha. Descubre uno de los senderos más impresionantes del Parque Nacional Natural Chingaza! El plan incluye transporte de ida y regreso desde Bogotá, entradas, almuerzo tipo snack y acompañamiento de guías locales que te ayudarán a disfrutar al máximo de esta experiencia.

Ver precio y detalles del tour

27. Medellín

Ciudades para visitar en Colombia
Fotografía: Travelgrafía

Medellín es una de las mejores ciudades para visitar en Colombia. Es un destino innovador que enamora con el carisma, la pujanza y el cariño de sus habitantes. Gracias a su excelente clima, es conocida como la «ciudad de la eterna primavera» y es hogar de más de 450 especies de aves.

Actividades imprescindibles | Hacer este free tour por el centro histórico de Medellín, explorar el Jardín Botánico y Pueblito Paisa, visitar el Museo de Antioquia y el Parque Explora, hacer el graffiti tour por la Comuna 13 y caminar por los senderos del Parque Arví.

Reservar ahora free tour por Medellín

Hospedajes recomendados en Medellín | Los Patios Hostel, Celestino Boutique Hotel, Novotel El Tesoro, Hotel Portón, Medellín Vibes Hostel, Sites Hotel, Living Hostel y 574 Hotel.

Ver hospedajes en promoción

Lugares para ir en Colombia
Comuna 13: uno de los lugares a visitar en Colombia para conocer la transformación social de Medellín.

Si te encuentras en Medellín, te recomendamos participar en este free tour por la Comuna 13. Tendrás la oportunidad de explorar una zona que ha transformado su pasado en un presente lleno de diversidad y reivindicación social, mientras admiras los grafitis que decoran sus calles. La actividad está disponible todos los días, y tiene una duración aproximada de 2 horas y media.

Para reservar el free tour del grafiti por la Comuna 13, simplemente haz clic aquí, selecciona la fecha y hora de tu preferencia e indica la cantidad de personas que asistirán. Es importante tener en cuenta que los free tours son gratuitos, pero se espera que al finalizar des una propina.

¡Reservar ahora free tour por la Comuna 13!

28. Parque Nacional Natural Los Nevados

Lugares bonitos en Colombia para caminar
Cima norte del Nevado Santa Isabel. Fotografía: Travelgrafía

El Parque Nacional Natural Los Nevados es considerado uno de los mejores lugares de Colombia para visitar en el Eje Cafetero. Alberga un complejo volcánico compuesto por los Nevados del Ruiz, Santa Isabel y del Tolima, los cuales se elevan a más de 5.000 metros de altitud. Un lugar ideal para los amantes de la alta montaña.

Cómo llegar | Al Parque Nacional Natural Los Nevados puedes llegar desde las ciudades de Pereira, Manizales, Santa Rosa de Cabal y Salento. Pero, siempre debes ingresar por los senderos autorizados y realizar el recorrido en compañía de guías avalados por Parques Nacionales.

También es importante mencionar que cada sendero del parque presenta un nivel de dificultad elevado. Por tanto, para garantizar tu seguridad, es necesario contar con el equipo adecuado para la alta montaña y realizar una aclimatación previa antes de intentar subir a alguna de las cumbres.

Recomendado: 5 Nevados para conocer la nieve en Colombia

29. Monguí (Boyacá)

Lugares turísticos de Colombia en el departamento de Boyacá
Fotografía: Travelgrafía

Monguí es uno de los mejores lugares de Colombia para conocer y uno de los pueblos más lindos de Boyacá. Ubicado a 3 horas de Bogotá, es famoso por su impresionante arquitectura colonial, sus encantadoras tradicionales campesinas y por ser el hogar del páramo de Ocetá, considerado el páramo más hermoso del mundo.

Tour recomendado | Recorrido guiado por el páramo de Siscunsí, Pueblito Boyacense y Monguí desde Bogotá. Descubre la belleza natural y cultural de Boyacá en este plan de 2 días y 1 noche, que inicia a las 5 a.m. Incluye transporte ida y regreso, hospedaje y guías locales para que disfrutes la experiencia al máximo.

Ver precio y detalles del tour

Hospedajes en Monguí | Monguí Plaza Hotel, Hotel Villa Monguí, Los Recuerdos de Florito y Leo, La Adobera y Portal de la Cascada.

Reservar hospedaje ahora

Lugares para hacer ecoturismo en Colombia
Páramo de Ocetá, Monguí. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar a Monguí | Puedes tomar un bus desde Bogotá hacia Sogamoso, que es la ciudad más cercana a Monguí. El trayecto en autobús desde Bogotá hasta Sogamoso dura alrededor de 3 horas. Una vez en Sogamoso, puedes tomar un taxi o un bus hasta Monguí, que está a aproximadamente 30 minutos de distancia.

La otra opción para llegar a Monguí desde Bogotá es viajando en tu propio vehículo. El tiempo de viaje puede ser de aproximadamente 4 horas, dependiendo del estado del tráfico. Si no tienes un vehículo propio, aquí puedes alquilar uno al mejor precio.

Cómo alquilar un automóvil | Haz clic aquí para ingresar a rentalcars.com. Escribe el lugar y la fecha de recogida del vehículo, así como la hora en la quieres recogerlo y devolverlo. Luego, haz clic en el botón "Buscar" para comparar las ofertas disponibles. Además, puedes incluir un seguro contra todo riesgo.

Cotizar ahora alquiler de carro

30. Barichara (Santander)

Lugares turísticos de Colombia para visitar en el departamento de Santander
Fotografía: Travelgrafía

Barichara es considerado uno de los pueblos más hermosos del país. Ubicado a 3 horas de Bucaramanga, este es uno de los lugares turísticos de Colombia que te sorprenderá con la belleza de sus calles y pasarás horas tomando fotografías y contemplando el paisaje del Cañón del río Suárez desde los miradores del pueblo.

Qué hacer | En Barichara, tienes que conocer la impresionante Catedral de la Inmaculada Concepción y el Parque de las Artes Jorge Delgado Sierra. Si eres aficionado a las caminatas, te alegrará saber que este destino forma parte del Camino Real de Lengerke, que conecta con el pueblo de Guane.

Hospedajes recomendados | Casa Canela, Nativo Glamping, Hotel El Cogollo, Hotel Casa Blanca, Serranía del Viento, Casa Oniri Hotel Boutique y Misia Custodia Hotel Boutique.

Reservar hospedaje en Barichara

Plan recomendado: Quebrada Las Gachas, Barichara y Cascadas Juan Curí - 3 días / 2 noches

Quebrada las Gachas Santander desde Bogotá

En este viaje conocerás cinco de los más lindos destinos del departamento de Santander, donde podrás gozar de grandes momentos de aventura, descanso y mucho aprendizaje.

El plan incluye transporte de ida y vuelta desde Bogotá, alojamiento en Barichara, desayunos, recorridos guiados, visitas a la Quebrada Las Gachas y la Cascada de Juan Curí, así como una caminata por el camino ancestral de Lengerke hasta Guane.

Fechas programadas 2024: del 1 al 3 de junio, 17 al 19 agosto y 2 al 4 noviembre.

Precio por persona: $965.000 COP

Solicitar más información

31. Cascada Fin del Mundo (Putumayo)

Cascada Fin del Mundo vista desde el lado
Fotografía: Travelgrafía

La Cascada Fin del Mundo se encuentra en el departamento del Putumayo, en las afueras del municipio de Mocoa. Este es uno de los lugares turísticos en Colombia que, debido al conflicto armado, ha permanecido oculto durante décadas. Sin embargo, en la actualidad está experimentando un renacimiento como un destino de paz, donde es posible visitar muchas reservas naturales.

Entonces, si te estás preguntando qué visitar en Colombia, definitivamente deberías considerar darle una oportunidad a la Cascada Fin del Mundo. Te aseguramos que te encantará conocer este impresionante destino, que es conocido como la puerta del Amazonas.

Plan recomendado: Putumayo desde Bogotá - 4 días / 3 noches

Planes turísticos al Putumayo

En este viaje llegarás a lo más alto de la Cascada Fin del Mundo, explorarás con toda seguridad los mejores lugares del Putumayo, conocerás la puerta de entrada a la selva del Amazonas y podrás disfrutar de pozos y piscinas naturales.

El plan incluye vuelos ida y regreso desde Bogotá, habitación privada en hospedaje rural, alimentación completa, guía local y visita a la Cascada Fin del Mundo, Centro Experimental Amazónico y a la Reserva Natural Donde Se Oculta El Sol.

Fechas programadas 2024: del 4 al 7 abril, 10 al 13 mayo, 16 al 19 agosto, 11 al 14 octubre, 1 al 4 noviembre y del 8 al 11 noviembre.

Precio por persona desde: $2.400.000 COP

Solicitar más información

32. Islas del Rosario: lugares turísticos de Colombia en Cartagena

Hoteles en las islas del Caribe Colombiano
El Hamaquero Hostel, Isla Grande

Las Islas del Rosario y San Bernardo son un archipiélago conformado por más de 30 islas, a las afueras de Cartagena. Estas islas son de los mejores lugares para visitar en Colombia, donde podrás conocer la barrera coralina más extensa del Caribe continental y explorar las playas de arena blanca de Isla Grande, Isla Múcura y Titipán.

Cómo llegar a Isla Múcura y Tintipán

Tour recomendado | Excursión a Isla Múcura desde Cartagena. Este plan está disponible los días martes y sábado, comenzando a las 5:30 a.m. El tour incluye transporte de ida y regreso en lancha desde el muelle de La Bodeguita, guía local, almuerzo y tiempo libre para disfrutar de la playa.

Ver precio y detalles del tour

Hospedajes | En Isla Grande: Coralina Island, El Hamaquero, Isla del Sol, Las Palmeras, Eco Hotel Islabela y Hotel San Pedro de Majagua. En Isla Múcura: Hotel Isla Múcura, Dahlandia y Múcura Club Hotel.

Reservar hospedaje ahora

33. Lago de Tota (Boyacá)

Lugares hermosos de Colombia para viajar
Playa Blanca en el Lago de Tota. Fotografía: Travelgrafía

El Lago de Tota está ubicado a 4 horas de Bogotá, en los municipios de Iza, Cuitiva, Tota y Aquitania. En este lugar turístico en Colombia podrás disfrutar de hermosos paisajes andinos, playas de arena blanca y practicar deportes náuticos en el segundo lago navegable de mayor altura en Sudamérica, después del Lago Titicaca.

Hospedajes frente a la laguna | La Quinta Glamping, Cabañas el Olimpo, Camping Los Balcones, Refugio Génesis, Bahía Serena, El Arca de Noah.

Reservar hospedaje ahora

34. San Andrés

Playa del centro de San Andrés islas
Playa del centro de San Andrés. Fotografía: Travelgrafía

San Andrés es uno de los lugares turísticos de Colombia. Mundialmente famoso por el mar de los 7 colores, sus hermosas playas de arena blanca y su entorno natural, que alberga una de las reservas biológicas de la flora marina más importantes del mundo.

Actividades imperdibles | Recorrer la isla en carrito de golf, visitar las hermosas playas de San Luis, Spratt Bight y Cocoplum, explorar los cayos Johnny Cay, El Acuario y Haynes Cay, disfrutar de un paseo en kayak por el Parque de Mangle Old Point y practicar buceo.

Ver qué hacer en San Andrés en 4 días

Hospedajes en San Andrés | Posada Nativa Bernard Place, Hostal Marlyn, Solymar Sarie Bay, Tropical Breeze, Summer Breeze, Posada Miss Geidy, Bora Bora Hotel, Hotel Grand Caribe, Villa San Miguel, Viva SAI y Hotel Casablanca.

Reservar hospedaje ahora

35. Cali

Planes para hacer en Cali
Cascadas de Pance, Cali. Fotografía: Travelgrafía

Cali, ubicada entre las montañas del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, el río Cauca y vastos cultivos de caña de azúcar, es uno de los lugares más importantes de Colombia. Una ciudad turística que combina el encanto afro del Pacífico, la alegría de la salsa y la abundancia de las aves.

Actividades imperdibles | Hacer este free tour por el centro histórico de Cali, explorar el Museo Arqueológico La Merced y El Museo La Tertulia, caminar por el Bulevar del río Cali y el barrio San Antonio, subir a los cerros Pico de Loro, Cristo Rey y Tres cruces, y bañarse en el río Pance.

Recomendado: Qué hacer en Cali y sus alrededores

Hospedajes en Cali | La Vaina Hostel, Viajero Hostel & Salsa School, Rossa Palma, Magic Garden House, Hostal La Mercedes Boutique, Hotel Obelisco, Ibis Cali Granada y Hotel El Peñon.

Reservar hospedaje ahora

Planes para hacer en el barrio San Antonio Cali
La Linterna, uno de los mejores lugares para conocer en el barrio San Antonio de Cali. Fotografía: Travelgrafía

Si quieres descubrir el encanto del centro histórico de Cali, no puedes perderte este free tour en español. Disponible todos los días del año, este recorrido gratuito de 3 horas te llevará a través de las plazas, edificios y lugares más emblemáticos de la capital de la salsa.

Reservar el free walking tour por Cali es muy fácil! Solo necesitas hacer clic aquí, elegir la fecha y hora de tu preferencia e indicar la cantidad de personas que asistirán. Este tour es gratuito, sin embargo, se espera que al finalizar la actividad, brindes una propina acorde al servicio recibido.

¡Reservar ahora free tour por Cali!

Ahora que conoces los mejores lugares turísticos de Colombia…

Si has disfrutado de esta guía de viaje y encuentras útil nuestra información, puedes apoyar nuestro trabajo reservando los planes, tours y alojamientos que recomendamos o al realizar tus reservas directamente a través de los siguientes enlaces de afiliación:

booking.com: Los mejores hoteles a precios excelentes

skyscanner.com: Encuentra vuelos en oferta y compara opciones

Civitatis.com: Seguro de viaje internacional y excursiones

Rentalcars.com: Alquiler de vehículos y comparar precios

*Todo el contenido fotográfico y escrito en esta página web ha sido creado exclusivamente por Travelgrafía®. Si deseas compartir algo, por favor, danos el crédito agregando nuestro nombre y un enlace. No utilices nuestras fotografías para fines comerciales ni las modifiques añadiendoles logos, textos superpuestos u otros elementos sin nuestro consentimiento.

Hasta pronto!

Travelgrafía

En Travelgrafía, conectamos a viajeros apasionados por la naturaleza y la cultura con guías de viaje que inspiran a descubrir la Colombia inexplorada y recorrer Latinoamérica.

Publicaciones más recientes

Compartir