MONTAñAS

Antioquia inexplorada

AUTOR: Felipe Posada

Los pueblos de Antioquia en general son muy lindos y visitarlos son una delicia, no solo por su clima casi perfecto que ronda los 24°C, sino también por la amabilidad de su gente que te hace sentir como en casa.

Ya verás, que si quieres vivir en Colombia la autentica cultura paisa deberás visitar al menos uno de estos 15 pueblos de Antioquia.

1/15 ENTRERRÍOS

Entrerios pueblo de Antioquia

Con un casco urbano pequeño, nos ofrece la aventura en su zona veredal, la piedra la peña, la represa o las zonas de pesca son planes obligados.

2/15 ANGOSTURA

Chiva colombiana en Angostura uno de los lindos pueblos de Antioquia

Un municipio de tradiciones religiosas, casa donde descansan los restos del Padre Marianito.

3/15 BELMIRA

Belmira Antioquia

Belmira es un pueblo cerca a Medellín, se encuentra a hora y media por carretera, cuando llegues puedes conocer el Páramo de Belmira y disfrutar de sus hermosos frailejones.

4/15 CARAMANTA

Caramanta Antioquia

La «Capital de la Ruana» ofrece paisajes de niebla y tranquilidad en cada uno de sus habitantes.

5/15 CAROLINA DEL PRÍNCIPE

Carolina del principe Antioquia

El hogar natal de Juanes, conserva en sus fachadas la tradición paisa que caracteriza a Antioquia.

6/15 EBÉJICO

Ebéjico Antioquia

De esos municipios poco conocidos y ocultos, muy tradicionales y con mucha calma, es normal ver en el parque principal a los campesinos o artesanos vendiendo sus productos.

7/15 ANGEÓPOLIS

Angeópolis Antioquia

Conocido como «El Balcón del Suroeste Antioqueño» los atardeceres en este municipio son siempre un espectáculo, se divisa prácticamente toda la parte sur de los pueblos de Antioquia.

8/15 LA CEJA DEL TAMBO

La Ceja Antioquia

No podía dejar de hablar de La Ceja, mi tierrita, un municipio donde las flores y las bicicletas son parte habitual del paisaje, posee el canopy más alto y largo de Colombia, restaurantes exquisitos, un clima acogedor, tierra del ciclista Fernando Gaviria y de las flores más hermosas de Antioquia.

9/15 LIBORINA

Liborina Antioquia

Un pueblito paisa en medio de las montañas, recomiendo descansar en el corregimiento de Sucre o subir hasta la vereda Llanadas y admirar todo el cauce del Río Cauca.

10/15 NARIÑO

Nariño Antioquia

Un pueblo del Oriente Antioqueño golpeado por la violencia que ofrece paisajes de eterna memoria y termales imperdibles.

11/15 PUERTO GARZA

Puerto Garza Antioquia

Uno de los descubrimientos más felices de mis viajes, es una vereda del Municipio de San Carlos atravesado por el rio Samaná (uno de los ríos menos explorados de Colombia), queda entre San Carlos y Puerto Naré.

12/15 PUERTO NARE

Puerto Nare Antioquia

La mejor parte de la Antioquia inexplorada para admirar el Río Magdalena en completa tranquilidad.

13/15 SAN ROQUE

San Roque Antioquia

Este municipio ofrece una de las mejores vistas del Nordeste Antioqueño, es un buen lugar para descansar si vienes desde Santander hasta Medellín.

14/15 TÁMESIS

Támesis Antioquia

La tierra de mi novia y uno de los mejores municipios de Colombia. Posee turismo por todos lados, en Támesis se puede hacer senderismo, escalar montañas, parapentismo, avistamiento de aves y de pictogrífos, muy buenos hoteles y excelente café (el suroeste antioqueño es parada obligada para los amantes del café), está cercano a Jericó y a Jardín.

15/15 VENECIA

Venecia pueblo de Antioquia

La Venecia antioqueña cuenta con la pirámide natural más alta del mundo, santuarios indígenas, hoteles muy económicos y la amabilidad de sus habitantes.

OTROS PUEBLOS DE ANTIOQUIA PARA VISITAR

Santa Fe de Antioquia, Guatapé, Jardín, Jericó, la Laguna de Santa Rita y el Cañón del Río Claro

Felipe Posada

Felipe Posada

Un viajero de 9 mil amaneceres, amante de los paisajes que no te muestran en los paquetes turísticos y orgullosamente cejeño desde el 92. Fan declarado de Batman, Star Wars y la diversidad de historias en la cotidianidad ignorada. Siempre bienvenidos a mi instragram @Cheskpy

-> DOCUMENTA TUS EXPERIENCIAS DE VIAJE AQUÍ <-