Caribe

Qué hacer en Cartagena

Oswal load

Cartagena es una de las ciudades más lindas del Caribe colombiano, un lugar romántico lleno de magia, leyendas y de una belleza arquitectónica que cautiva a viajeros de todo el mundo.

Catedral de Cartagena de Indias Colombia
Foto: @diegonzalez

En esta guía turística de Cartagena conocerás qué lugares visitar, algunos hostales y hoteles recomendados, las playas que debes conocer y los mejores planes en Cartagena.

Empecemos:

Cartagena de Indias, Colombia

Temperatura promedio: 31°C
Altura: 0 msnm

Cómo llegar a Cartagena desde Santa Marta
Foto: @diegonzalez

Antes de conocer en detalle qué hacer en Cartagena, es importante que sepas que esta ciudad también es conocida como La Heroica de Colombia, y es una fantástica ciudad de gran riqueza cultural, natural e histórica que debes conocer al menos una vez en tu vida.

Un viaje a Cartagena significa visitar una enorme ciudad colonial en la que sobresale su Ciudad Amurallada, una imponente edificación declarada Patrimonio de la Humanidad, de al menos 10 kilómetros de muros de piedra, desde los cuales podrás contemplar maravillosos atardeceres.

Los mejores lugares para alojarse en Cartagena

Hotel Movich Cartagena
Hotel Movich, uno de los hoteles recomendados en Cartagena.

Los mejores lugares para alojarse en Cartagena están en Getsemaní, el Centro y San Diego. Getsemaní es un barrio muy bohemio a pocas cuadras de la Ciudad Amurallada, y el Centro y San Diego componen lo que es la Ciudad Amurallada.

En Getsemaní te recomendamos: Casa del Pozo Boutique, Hostel Mamallena, Life is Good, Hotel Boutique Casa Isabel, Hotel Capellán u Hotel Casa Lola.

En San Diego y el Centro histórico, puedes dormir en: Maloka Boutique Hostel, El Viajero, Casa Heredia, Casa Logos, Hotel Boutique At the Park, Movich Hotel, Hotel San Agustín o San Pedro Hotel Spa.

Reservar hospedaje ahora

Hostales en el centro de Cartagena
Hostales y hoteles recomendados en Cartagena

Si buscas quedarte en la zona de los rascacielos de Cartagena, puedes hospedarte en el sector de Bocagrande, en: Barahona 446 Hotel, Casa San Martín u Oz Hotel.

⚠️ Consejos para reservar tu hospedaje en días de Covid-19: busca alojamientos que ofrezcan cancelación gratuita y no pidan pagos por adelantado, así en caso de cualquier eventualidad puedes reprogramar tu viaje sin problema.

Reservar tu hospedaje en Booking.com es muy fácil y seguro, pues esta página te permite encontrar los mejores precios, filtrar los alojamientos por presupuesto, ubicación y nivel de confort, leer las opiniones de otros viajeros e incluso reservar sin tarjeta de crédito.

Además, si usas Booking con frecuencia te darán más descuentos y beneficios. Nosotros siempre usamos esta herramienta y así logramos viajar barato, pues los precios siempre suelen ser más económicos que reservando con el propio alojamiento.

Buscar hospedaje ahora

Qué hacer en Cartagena Colombia

Sabemos que puede ser difícil decidir qué hacer en Cartagena, pero no te preocupes pues en esta guía turística hemos preparado 10 imperdibles planes en Cartagena de Indias. Empecemos!

1. Caminar por la Ciudad Amurallada de Cartagena

Murallas de Cartagena de Indias
Ver el atardecer desde las murallas es uno de los mejores planes para hacer en Cartagena. Foto: @sebasmarin
Lugares que visitar en Cartagena Colombia
Foto: @nathanareboucas

El centro histórico de Cartagena se encuentra dentro de una impresionante Ciudad amurallada que se construyó para proteger la ciudad de los ataques como el perpetrado por el famoso pirata Francis Drake.

La Ciudad Amurallada es una respuesta obligatoria, cuando te preguntas qué hacer en Cartagena? pues dentro de ella encontrarás las emblemáticas plazas de la ciudad, las historias de conquista y podrás viajar hasta los tiempos de la Inquisición.

Consejo | Si quieres conocer la Ciudad amurallada y aún no sabes por dónde empezar, te recomendamos tomar este free tour por calles coloniales de Cartagena, el cual no tiene costo, está disponible todos los días, dura 2 horas y media e incluye recorrido guiado por todas las plazas y rincones más fascinantes del Centro histórico de Cartagena.

Reservar el tour es muy fácil, solo tienes que hacer clic aquí, seleccionar la fecha y hora en que quieres hacerlo, fijar la cantidad de personas que asistirán y confirmar la reserva en tu correo electrónico. Este tour es gratuito, pero se espera que al final des una propina acorde al servicio que has recibido.

Reservar cupo ahora

2. Entrar a la Ciudad Amurallada por la Puerta del Reloj

Torre del Reloj Cartagena Colombia
Torre del Reloj. Foto: @estebanvngs

La Torre del Reloj se encuentra junto a la Plaza de los Coches, y ambas son la puerta de entrada a la Ciudad Amurallada y uno de los más lindos lugares que visitar en Cartagena de Indias.

Esta puerta es una de las fortificaciones mejor conservadas de América y al pasar por ella, te encontrarás con la estatua del fundador de la ciudad y con el Portal de los Dulces, donde puedes hacer una de las mejores cosas que hacer en Cartagena de Indias: probar sus tradicionales dulces.

Free tour gastronómico por la Ciudad amurallada

3. Visitar las plazas del centro histórico, uno de los planes imperdibles qué hacer en Cartagena

Plaza Bolívar de Cartagena Colombia
Plaza de Bolívar. Foto: @joelbarriosd
Plaza de la Aduana Cartagena Colombia
Plaza de la Aduana. Foto: @mayasolei
Plaza de los Coches
Plaza de los Coches, una de las plazas más lindas que visitar en Cartagena. Foto: @curdmill

Cartagena tiene en el interior de la Ciudad amuralla aproximadamente 10 plazas que guardan la memoria de la época de la colonia, pero sin lugar a dudas las plazas más bonitas que visitar en Cartagena son: Plaza Bolívar, Plaza de la Aduana y Plaza de los Coches.

La Plaza de Bolívar antiguamente era la Plaza de Inquisición, y en la actualidad es un hermoso lugar rodeado por varios edificios coloniales muy importantes como la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, el Museo del Oro y el Palacio de la Inquisición.

La Aduana es la plaza más grande y antigua de la Ciudad amurallada y en su época fue utilizada como plaza de armas. Mientras que la Plaza de los Coches fue el mercado donde tristemente se comercializaban los esclavos que llegaban de África.

4. Visitar el Castillo de San Felipe de Barajas

Fortaleza de Cartagena Patrimonio de la Humanidad
Foto: VillegasLillo
Murallas del Castillo de San Felipe

Sin lugar a dudas una de las mejores cosas que hacer en Cartagena es visitar el Castillo de San Felipe, una gran obra de ingeniería militar construida sobre el cerro de San Lázaro en el año 1657, donde puedes ver cañones, túneles y una increíble vista de la ciudad.

Esta enorme fortificación se construyó para proteger la ciudad de los ataques de los ingleses y franceses, y en la actualidad se considera como una de las siete maravillas de Colombia y junto a la Ciudad amurallada es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Tour recomendado | Una buena forma de conocer la historia del Castillo de San Felipe y todos los lugares para visitar en Cartagena es reservando este tour completo con entradas, incluye guías en español, entradas a todos los sitios y cancelación gratuita.

Ver detalles del tour

5. Fotografiar las iglesias de Cartagena

Catedral de Cartagena de Indias
Catedral Santa Catalina de Alejandría, un lugar infaltable en la guía turística de Cartagena. Foto: @iam.spotting
Plaza San Pedro Claver
Iglesia San Pedro Claver, un lugar imperdible en cualquier viaje a Cartagena. Foto: @marcantoine_paul
Palenqueras de Cartagena
Palenqueras en la Iglesia Santo Domingo. Foto: @roelmaisonx

Otra de las mejores cosas que hacer en Cartagena de Indias es caminar por la Ciudad amuralla, para tomar algunas fotos de la Catedral Santa Catalina de Alejandría y de las iglesias San Pedro Claver y Santo Domingo.

La Catedral Santa Catalina de Alejandría es la iglesia principal de Cartagena, construida entre los años 1577 a 1612. La reconocerás por su fachada lateral que resalta desde lo lejos por su elegancia y valor histórico.

Otros de mejores planes que hacer en Cartagena es visitar la iglesia de San Pedro Claver e ingresar a su convento, pues dentro hallarás un museo que narra la historia de este santo que dedicó gran parte de su vida a aliviar el sufrimiento de los esclavos.

Finalmente, la iglesia de Santo Domingo es otro de los edificios religiosos más importantes que ver en Cartagena y en este podrás ver las palenqueras y frente a ellas a la gorda Gertrudis, una de las obras del maestro Fernando Botero.

6. Caminar por los barrios Getsemaní y San Diego

Murales de Getsemaní
Murales en el barrio Getsemaní. Foto: @mazecreative
Dónde dormir en Cartagena Colombia
Casas coloniales en el barrio San Diego. Foto: @pincaboo

Otro de los grandes planes en Cartagena es caminar por sus barrios más tradicionales, siendo Getsemaní y San Diego, dos de los barrios más pintorescos y autóctonos de toda la ciudad.

Getsemaní es un lugar lleno de calles de colores, murales y bares, donde debes conocer la Plaza de La Trinidad y probar la arepa de huevo. Una buena forma de conocer la historia de este barrio y no pasar por alto ningún rincón es reservando gratis este free tour.

Por otro lado, caminar por San Diego es otra de las mejores cosas que hacer en Cartagena, pues te encontrarás con las hermosas calles de la Ciudad amurallada y plazas llenas de flores, casas coloniales (incluida la de Gabriel García Márquez) y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Hoteles recomendados en Cartagena ubicados en Getsemaní: Casa Zahri Boutique Hostel, Hotel La Magdalena y Hotel Boutique Casa Isabel. En San Diego: Casa Logos, Casa del Curato y Sofitel Legend Santa Clara.

Reservar hospedaje ahora

7. Entrar al Palacio de la Inquisición, uno de los lugares para visitar en Cartagena

Palacio de la Inquisición
Foto: @gspdj

El Palacio de la Inquisición es una de las edificaciones más interesantes de la Ciudad amurallada, que en el pasado fue epicentro de la espeluznante tarea sangrienta de erradicar la herejía, la brujería y la blasfemia en la Cartagena colonial.

Hoy en día, este es uno de los mejores lugares para visitar en Cartagena, pues en este podrás aprender algo de historia por medio de algunos de los retorcidos instrumentos de tortura de los inquisidores, y a través de la cerámica precolombina y objetos históricos que datan de la colonia y la independencia del Nuevo Reino de Granada.

8. Ir a los museos del Oro Zenú y de Arte Moderno, lugares que visitar en Cartagena para conocer su historia y cultura

Museo del Oro Zenú
Museo del Oro Zenú. Foto: @eddcobain
Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias
Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias. Foto: @oscarnino04

Si te apasiona las culturas ancestrales y el arte en todas sus expresiones, y te preguntas qué visitar en Cartagena, debes saber que el Museo del Oro Zenú y Museo de Arte Moderno son dos de los más lindos rincones qué ver en Cartagena de Indias.

El Museo del Oro Zenú es un pequeño recinto cultural que aloja una fascinante colección de orfebrería del antiguo pueblo Zenú, que habitaban la región de los actuales departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y el norte de Antioquia.

Mientras que en el Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias encontrarás obras de Alejandro Obregón, uno de los pintores más notables de Colombia, y Enrique Grau, pintor, escultor y muralista que sobresalió por criticar las altas clases sociales del país.

9. Conocer las bóvedas, el monumento a la India Catalina y el Teatro Herida

Plaza de las Bóvedas
Bóvedas de Cartagena. Foto: @callmecumbia
Monumento India de Catalina
India Catalina. Foto: @juanchaco.wrs
Teatro Pedro de Heredia
Teatro Heredia. Foto: @nicholasm_martin

Otros lugares importantes que visitar en Cartagena de Indias son las bóvedas, las cuales se encuentran en el barrio San Diego y que son una construcción militar que se usó para alojar a las tropas reales, guardar municiones y como cárcel.

La India Catalina es un monumento que se encuentra en la entrada principal del centro antiguo de Cartagena, un homenaje a una guerrera esclavizada que sirvió de intérprete a Pedro de Heredia.

Mientras que el Teatro Heredia es una verdadera joya arquitectónica y cultural que debes conocer cuando hagas tu viaje a Cartagena.

10. Disfrutar de las mejores playas de Cartagena de Indias

Mejores playas para visitar en Cartagena de Indias
Mejores playas para visitar en Cartagena de Indias. Foto: @alan.bajura_ph

Esta guía turística de Cartagena no puede quedarse sin incluir las mejores playas de La Heroica, las cuales se encuentran en el archipiélago conocido como las islas del Rosario.

Las islas del Rosario hacen parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, un paraíso natural que alberga una gran biodiversidad, y dentro de este grupo de islas de Cartagena te recomendamos visitar Isla Grande.

Así que viajar a Cartagena es la oportunidad perfecta para descubrir paradisíacas playas y descansar frente al inmenso Mar Caribe.

Buceo en Isla Grande Cartagena
Isla Grande, un imperdible en tu próximo viaje a Cartagena. Foto: @moritzesyot
Islas en Cartagena Indias
Islas en Cartagena de Indias. Foto: @alan.bajura_ph

Isla Grande se encuentra frente a la península de Barú y allá podrás disfrutar de la playa, explorar manglares, ver el plancton bioluminiscente, avistar aves marinas, compartir con la comunidad de artesanos y pescadores de Orika y bucear en una de las barreras de arrecifes de coral más grandes de Colombia.

Llegar a Isla Grande desde Cartagena es muy fácil, solo debes ir hasta el Muelle La Bodeguita ubicado en el centro histórico, de allí las lanchas demoran 2 horas en llegar a la isla.

Ten en cuenta, que tanto Isla Grande como las otras islas del Rosario se pueden conocer en un solo día, pero las excursiones y visitas de un solo día están obligados a regresar a Cartagena a más tardar a las 4 p.m.

Reservar pasadía a las islas del Rosario

Kayak Isla Tintipán Colombia
Foto: @fredolabiele
Manglares Isla Grande Cartagena
Manglares de Isla Grande

Así que nuestra recomendación es que pases al menos una noche en Isla Grande, así tendrás la fortuna de tener playas solitarias y disfrutar de un entorno mucho más tranquilo.

Hospedajes en Isla Grande | El Hamaquero Hostal, Hotel Isla del Sol, Coralina Island, Eco Hotel Las Palmeras, Eco Hotel Islabela, Gente de Mar Resort y Hotel San Pedro de Majagua.

Reservar hospedaje ahora

PLAN RECOMENDADO: ISLA GRANDE DESDE CARTAGENA - 3 DÍAS / 2 NOCHES

Tour Isla Grande desde Cartagena

En este viaje tendrás que prepararte para conocer el Parque Nacional Natural Corales del Rosario desde un enfoque comunitario y natural, y alistarte para descubrir la gran biodiversidad marina de Isla Grande.

El plan incluye traslados ida y regreso desde el Muelle de la bodeguita de Cartagena, hospedaje frente al mar, alimentación, tour por los manglares, snorkel, recorrido por el poblado de Orika, paseo en kayak por lagunas y caminata por el bosque seco tropical.

Salidas todos los días desde Cartagena.

Precio por persona: $950.000 COP

Solicitar más información

Itinerarios recomendados para definir qué hacer en Cartagena

Qué hacer en Cartagena en 1 día

Mural de Gabo en Cartagena
Foto: @jorgellc94

En la mañana recorre la Ciudad amurallada, conoce las plazas principales, las iglesias y los principales atractivos del centro histórico. En la tarde visita el Museo del Oro Zenú o el Palacio de La Inquisición y luego busca un café desde donde puedas disfrutar del atardecer.

Reservar free tour ahora

Qué hacer en Cartagena en 2 días

Planes para hacer en Cartagena
Foto: @alan.bajura_ph

En el primer día haz el itinerario anterior y pasa la noche en un hospedaje en Getsemaní. El segundo día puedes dedicarlo a disfrutar de las playas y del paisaje natural de Isla Grande.

Reservar habitación en Getsemaní

Qué hacer en Cartagena en 3 días

Castillo de San Felipe Cartagena de Indias
Foto: @nicholasm_martin

Los dos primeros días dedícalos a la Ciudad amurallada y a Isla Grande, y en el tercer día puedes visitar el Castillo de San Felipe.

Te puede interesar: Qué hacer en Santa Marta

Qué hacer en Cartagena en 4 días

Planes en la bahía de Cartagena
Foto: @aherreratr

Tres días puedes dedicarlos a conocer las plazas, museos e iglesidas la Ciudad amurallada y a disfrutar de las playas de Isla Grande, y un día lo puedes dedicar a visitar Rincón del Mar o San Basilio de Palenque.

Finalmente, recuerda que definir qué hacer en Cartagena va a depender de tus gustos y preferencias, sin embargo, te aconsejamos que no te vayas de esta bella ciudad, sin conocer un poco de su historia y hacer algunos de los planes recomendados en esta guía turística de Cartagena.

Tours en Cartagena de Indias

Si tienes tiempo libre después de visitar todos los lugares que visitar en Cartagena, te recomendamos hacer alguna de estas excursiones de un día:

Excursión a Playa Blanca en Isla Barú
Excursión a Isla Múcura
Buceo en los barcos hundidos de Barú
Paseo en barco al atardecer

Ver todos los tours disponibles

Ahora que sabes qué hacer en Cartagena, conoce cómo llegar:

Cómo llegar a Cartagena de Indias
Foto: @anthonycoblentz

A Cartagena puedes llegar por tierra o en avión desde Bogotá, Medellín y Cali, y desde algunas ciudades del mundo.

Bus Santa Marta a Cartagena: 4.5 horas y $45.000 COP
Barranquilla a Cartagena: 4 horas y $25.000 COP
Bus Riohacha a Cartagena: 7.5 horas y $65.000 COP

Buscar vuelos baratos ahora

Los mejores meses para viajar a Cartagena de Indias

Mejor época para viajar a Cartagena
Foto: @laislourenzo

Al momento de planear tu viaje a Cartagena, debes saber que esta ciudad tiene un clima tropical, caluroso y húmedo todo el año, y que la temperatura promedio generalmente está entre 25°C y 32°C.

Sin embargo, hay meses de lluvia y meses secos. Si buscas los días más soleados, el mejor momento para viajar a Cartagena es entre diciembre y abril. En los meses de mayo a noviembre las lluvias son más frecuentes.

Otros destinos para visitar cerca a Cartagena:

1. Rincón del Mar

Playa cerca a Cartagena
Foto: @margarammesa

Rincón del Mar es un pequeño corregimiento del municipio de San Onofre a 2 horas de Cartagena. Un destino inexplorado de aguas cristalinas y playas solitarias de arena blanca que debes visitar si quieres sentir el auténtico sabor caribeño y afrocolombiano.

En este hermoso lugar cerca a Cartagena, encontrarás un pueblo pescador y una comunidad que pese a vivir la crueldad del conflicto armado y el abandono estatal, ha permanecido unida y hoy apuesta por un turismo comunitario y responsable con el medio ambiente.

Pueblos cerca Cartagena
Dos Aguas Lodge
Playas del caribe colombiano
Foto: @dr_kathakopter

Es que sorprendentemente, este pueblito ubicado a pocas horas de Cartagena, sigue siendo un lugar alejado del turismo de masas, donde es posible encontrar casas pintadas en tonos brillantes y es común ver familias pescadoras tejiendo redes, niños jugando, mujeres cocinando y viejos contando relatos.

Dado que Rincón del Mar es un remoto pueblo en Colombia con una sola calle, sus atracciones radican en disfrutar de los placeres lentos de la vida que solo un pequeño y remoto pueblo caribeño puede ofrecer.

Otro buen plan es navegar en canoa entre los manglares, mientras comprendes el papel crucial que desempeña este ecosistema y observar algunas aves. Una gran alternativa a los destinos más populares y más conocidos del caribe colombiano, como Tayrona, Palomino y Santa Marta.

Ver más de Rincón del Mar

¿Cómo llegar y dónde hospedarte en Rincón del Mar?

Dos Aguas Rincón del Mar Cartagena
Dos Aguas Lodge

Rincón del Mar se encuentra a 2 horas de Cartagena, y para visitarlo tienes que tomar un bus desde Cartagena hasta San Onofre, el pasaje lo consigues desde $25.000 COP. Ten en cuenta, que desde Medellín y Bogotá salen buses directos a San Onofre, y que Isla Múcura está a 30 minutos de Rincón.

En San Onofre debes abordar un moto-taxi que en 20 minutos te lleva a Rincón del Mar, donde podrás pasar una increíble noche en el Hostel Blue Sea o Dos Aguas Lodge, un hermoso lugar que promueve una experiencia sostenible y que está construido con materiales de la región por artesanos locales.

Reservar hospedaje en Rincón del Mar

B. San Basilio de Palenque

Palenque de San Basilio
Foto: Luis Alveart

A 1 hora de Cartagena, se encuentra San Basilio de Palenque, una de las muchas comunidades fortificadas llamadas palenques, que fueron fundadas por los esclavos que huían de la barbaridad de la colonia.

De los muchos palenques que existían en Colombia, sólo el de San Basilio ha sobrevivido, siendo un espacio cultural único en el mundo, en el que prevalecen sus prácticas sociales, medicinales y religiosas, así como sus tradiciones musicales y orales, muchas de las cuales tienen raíces africanas y están amenazadas por la influencia de occidente.

San Basilio de Palenque desde Cartagena
San Basilio de Palenque
Foto: Alex Arbelaez

San Basilio de Palenque fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En este lugar el encanto no está en sus calles, sino que radica en su gente, sus costumbres y las historias que se cuentan en lengua palenquera, una de las dos lenguas de origen colombiano que mezcla el español, portugués, inglés y dialectos africanos.

Reservar excursión a San Basilio de Palenque

Otros planes que te pueden interesar:

PLAN RECOMENDADO: LA GUAJIRA, CABO DE LA VELA Y PUNTA GALLINAS - 3 DÍAS / 2 NOCHES

Planes todo incluido a La Guajira

En este tour visitarás el Cabo de la Vela y Punta Gallinas, tendrás tiempo para bañar en las playas Mayapo, Punta Arcoiris, Pilón de Azúcar, explorar el desierto de las dunas de Taroa, los Faros y disfrutar de los miradores de Bahía Honda y Bahía Portete.

El plan inicia en Riohacha a las 8 a.m. e incluye transporte en vehículo 4x4, hospedaje en chinchorro, alimentación completa, hidratación, actividades y seguro de viaje.

Salidas todos los días desde Riohacha!

Precio por persona: $665.000 COP

Solicitar más información

PLAN RECOMENDADO: CIUDAD PERDIDA - 4 DÍAS / 3 NOCHES

Plan a Ciudad Perdida barato

El viaje a Ciudad Perdida lo puedes hacer en 4 ó 5 días y el plan incluye transporte en vehículo 4x4 desde la ciudad de Santa Marta, de ida te pueden recoger en El Rodadero o Pozos Colorados, y de regreso puedes quedarte en la entrada del Tayrona.

El plan también incluye alojamiento en campamentos de campesinos e indígenas, alimentación completa, hidratación, guía bilingüe, recorrido guiado y seguro de asistencia médica.

¡Salidas todos los días desde Santa Marta!

Precio por persona: $1.400.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Bahía Solano en temporada de ballenas desde Bogotá o Medellín - 4 días / 3 noches

Tour de avistamiento de ballenas en Bahía Solano

En este viaje a Bahía Solano gozarás de un escenario natural y cultural propicio para el descanso, para conocer la extensa riqueza del Pacífico chocoano y disfrutar de la temporada de avistamiento de ballenas.

El plan incluye vuelos ida y regreso desde Bogotá o Medellín, hospedaje en acomodación doble, alimentación, dos salidas para hacer el avistamiento de ballenas, caminata por la selva húmeda hasta la playa de Los Deseos y recorrido por los riachuelos de Juná.

Precio por persona con vuelos desde Bogotá: $1.917.500

Precio por persona con vuelos desde Medellín: $1.700.000

Solicitar más información

Finalmente, ten presente que los precios de este artículo son aproximados y pueden variar dependiendo de la temporada del año, y las condiciones de seguridad pueden cambiar rápidamente, así que antes de viajar revisa las noticias, toma las precauciones necesarias y cualquier duda consúltala con las autoridades competentes.

Antes de terminar, te dejamos algunos links que seguramente te van a ayudar a organizar tu viaje: hospedajes con cancelación gratuita, Free tours en Colombia, vuelos baratos y alquiler de carros.

Hasta pronto!

Para más contenido de calidad, síguenos en Instagram ↓

TRAVELGRAFÍA

Somos un medio de comunicación que conecta viajeros amantes de la naturaleza y la aventura con historias que inspiran a descubrir la Colombia inexplorada.

OTROS ARTÍCULOS DEL AUTOR

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest