Colombia

Planes recomendados 2022

Oswal load

En nuestro afán de ayudarte a planear tus viajes, hemos seleccionado personalmente algunos tours y planes recomendados que te ayudarán a descubrir la Colombia inexplorada, de una forma segura, comunitaria y responsable con el medio ambiente y las comunidades que te acogen.

¡Llegó la hora de definir tu próxima aventura!

Tabla de contenido

  1. Planes en el Caribe
  2. Planes en los Andes
  3. Planes en el Pacífico
  4. Planes en los Llanos Orientales
  5. Planes en el Amazonas

Haz clic aquí y síguenos en @travelgrafia

1. Planes en el Caribe colombiano

Plan recomendado: Ciudad Perdida - 4 días / 3 noches

Plan a Ciudad Perdida barato

El viaje a Ciudad Perdida lo puedes hacer en 4 ó 5 días y el plan incluye transporte en vehículo 4x4 desde la ciudad de Santa Marta, de ida te pueden recoger en El Rodadero o Pozos Colorados, y de regreso puedes quedarte en la entrada del Tayrona.

El plan también incluye alojamiento en campamentos de campesinos e indígenas, alimentación completa, hidratación, guía bilingüe, recorrido guiado y seguro de asistencia médica.

¡Salidas todos los días desde Santa Marta!

Precio por persona: $1.400.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: La Guajira, Cabo de la Vela y Punta Gallinas - 3 días / 2 noches

Tour a playas del Cabo de La Vela y Punta Gallinas desde Riohacha

En este tour visitarás el Cabo de la Vela y Punta Gallinas, tendrás tiempo para bañar en las playas Mayapo, Punta Arcoiris, Pilón de Azúcar, explorar el desierto de las dunas de Taroa, los Faros y disfrutar de los miradores de Bahía Honda y Bahía Portete.

El plan inicia en Riohacha a las 8 a.m. e incluye transporte en vehículo 4x4, hospedaje en chinchorro, alimentación completa, hidratación, actividades y seguro de viaje.

Salidas todos los días desde Riohacha!

Precio por persona: $680.000 COP

Solicitar más información

Volver a tabla de contenido

2. Planes en las montañas de los Andes

Plan recomendado: PNN El Cocuy desde Bogotá - 3 Días / 2 noches

Tour Nevado Cocuy desde Bogota

En este plan viajarás desde Bogotá y al llegar al municipio del Cocuy harás una caminata de aclimatación en el Cerro Mahoma, y los dos días siguientes ascenderás hasta la Laguna Grande de la Sierra, el Púlpito del Diablo y a los bordes de nieve de los nevados Pan de Azúcar y Cóncavo.

El plan incluye transporte ida y regreso desde Bogotá, hospedaje, alimentación, ingreso al parque, guías certificados y seguro de viaje. Cada día caminarás aproximadamente 8 horas.

Próximas fechas programadas 2023: del 6 al 9 enero, 13 al 16 enero y del 27 al 30 enero.

Precio por persona: $890.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Norcasia, Río La Miel y Embalse de Amaní - 3 días / 2 noches

Plan a Norcasia para fin de semana

En este tour tendrás la oportunidad de conocer un destino inexplorado, seguro y hermoso, donde conocerás Norcasia, navegaras por el Río La Miel, nadarás en piscinas naturales y disfrutarás de actividades acuáticas como tubbing, bodyrafting y snorkeling.

El plan incluye: traslados internos, actividades guiadas, hospedaje, alimentación, visita al Mirador, a las cascadas y recorridos en lancha por el Embalse Amaní, la represa Pantágoras y por los ríos La Miel y Manso.

Plan disponible todos los días desde Norcasia!

Precio por persona: $420.000 COP.

Solicitar más información

Plan recomendado: Desierto de la Tatacoa desde Bogotá - 2 días / 1 noche

Plan al desierto la Tatacoa desde Bogotá

En este plan conocerás las maravillas de la Tatacoa, caminarás por los laberintos del desierto rojo y si la noche está despejada podrás ver muchas estrellas fugaces, constelaciones e incluso algunos planetas.

El tour incluye transporte ida y regreso desde Bogotá, desayunos y cena, guías locales, entrada al Observatorio Astronómico, paseo en lancha por el Río Magdalena, visita a Villavieja y caminata por los laberintos del desierto y el sendero de los Xilópalos.

Fechas disponibles desde Bogotá: del 22 al 23 octubre, 19 al 20 noviembre y 3 al 4 diciembre, 21 al 22 diciembre, 2 al 3 enero, 14 al 15 enero, 21 al 22 enero, 4 al 5 febrero y del 25 al 26 febrero.

Precio por persona: $469.800 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Termales de la Cabaña desde Bogotá - 2 días / 1 noche

Plan a Termales de Cabana Murillo Tolima

En este viaje por tierra desde Bogotá, visitarás los Termales de la Cabaña (Tolima), uno de los paisajes más encantadores y poco conocidos del Parque Nacional Natural Los Nevados.

En estos termales encontrarás aguas cristalinas de tonos azulados y toques de verde, también conocerás la Quebrada de los 7 colores y caminarás hasta la Laguna Corazón ubicada a los 4.100 m.s.n.m, la cual era visitada por algunas culturas indígenas de la zona.

Fechas programadas con transporte desde Bogotá: del 29 al 30 de octubre, 26 al 27 noviembre, 10 al 11 diciembre, 27 al 28 diciembre, 3 al 4 enero, 14 al 15 enero, 28 al 29 enero y del 11 al 12 febrero.

Precio por persona: $421.800 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Eje Cafetero, Salento, Valle del Cocora, Parque del Café y Jardín Botánico - 4 días / 3 noches

Hombre caminando entre palmas de cera del Valle del Cocora

En este viaje que inicia en la ciudad de Armenia, visitarás los lugares imperdibles del Eje Cafetero, disfrutarás de paisajes, miradores y catas de café, y conocerás de cerca la maravillosa cultura del Paisaje Cultural Cafetero.

El plan incluye transporte terrestre ida y regreso desde Armenia, hospedaje en finca cafetera, desayunos y cenas, guías locales, seguro de viaje y traslados para visitar Salento, Valle del Cocora, Jardín Botánico del Quindío y el Parque del Café.

Salidas todos los días desde Armenia!

Precio por persona: $1.500.000 COP

Solicitar más información

Volver a tabla de contenido

3. Planes en el Pacífico colombiano

Plan recomendado: Bahía Solano desde Bogotá o Medellín - 4 días / 3 noches

Planes de liberación de tortugas en Bahía Solano

En este viaje a Bahía Solano gozarás de un escenario natural y cultural propicio para el descanso, para conocer la extensa riqueza del Pacífico chocoano y disfrutar de la temporada de liberación de tortuguitas al mar.

El plan incluye vuelos ida y regreso desde Bogotá o Medellín, hospedaje en acomodación doble, alimentación, liberación de tortugas marinas, caminata por la selva húmeda hasta la playa de Los Deseos y recorrido por los riachuelos de Juná.

Precio por persona con vuelos desde Medellín desde: $1.800.000 COP

Precio por persona con vuelos desde Bogotá desde: $1.990.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Año nuevo en Nuquí desde Medellín o Bogotá - 4 días / 3 noches

Planes para fin de año en Nuquí Chocó

En este viaje conocerás uno de los más lindos e inexplorados destinos de naturaleza en Colombia, visitarás playas paradisíacas, aguas termales y cascadas en medio de la selva.

El plan incluye vuelos ida y regreso desde Bogotá o Medellín, traslados en lancha, hospedaje frente a la playa, alimentación, caminata hasta la Cascada del Amor y Termales, y seguro de viaje.

Precio por persona con vuelos desde Medellín desde: $2.200.000 COP

Precio por persona con vuelos desde Bogotá desde: $2.250.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Isla Gorgona desde Cali - 4 días / 3 noches

Viajes a Isla Gorgona todo incluido

Isla Gorgona es uno de los Parques Nacionales más exóticos de Colombia, y visitar este parque significa hacer una inmersión natural en la densa selva y el inmenso océano Pacífico.

El plan incluye vuelos ida y regreso desde Cali, traslados en lancha, hospedaje dentro del parque, alimentación, visita a las playas Palmeras y Yundigua, recorrido guiado por el antiguo penal y seguro de viaje.

Fechas disponibles: del 04 al 07 noviembre, 11 al 14 noviembre, 18 al 21 noviembre, 25 al 28 noviembre, 2 al 5 diciembre, 9 al 12 diciembre, 16 al 19 diciembre, 23 al 26 diciembre, 30 diciembre al 2 enero y del 6 al 09 enero 2023.

Precio por persona con vuelos desde Cali desde: $1.950.000 COP

Solicitar más información

Volver a tabla de contenido

4. Planes en los Llanos orientales

Plan recomendado: Cerros de Mavecure y Estrella Fluvial de Inírida desde Bogotá - 4 días / 3 noches

Viaje todo incluido a Cerros de Mavicure

En este viaje descubrirás la inmensidad de los Cerros de Mavicure y del Escudo Guayanés, podrás bañarte en ríos de aguas cristalinas, convivir con comunidades indígenas y adentrarte en uno de los paisajes más hermosos e inexplorados de Colombia.

El plan incluye vuelos ida y regreso de Bogotá, alimentación, hospedaje y actividades como ascenso al Cerro Mavicure y visita a la Estrella Fluvial de Inírida y Caño San Joaquín, entre mucho más.

Fechas programadas: del 28 al 31 octubre, 18 al 21 noviembre, 25 al 28 noviembre, 2 al 5 diciembre, 5 al 8 diciembre, 8 al 11 diciembre, 9 al 12 diciembre, 13 al 16 diciembre, 16 al 19 diciembre, 23 al 26 diciembre, 27 al 30 diciembre y 30 diciembre al 2 enero.

Precio por persona desde: $2.250.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Caño Cristales desde Bogotá - 3 Días / 2 noches

Plan Caño Cristales Bogotá

Descubre el encanto del río más lindo del mundo! El plan incluye vuelos ida y regreso desde Bogotá, traslados internos para cumplir con el itinerario propuesto, hotel con baño privado, alimentación y recorrido guiado por Caño Cristales, Caño Cristalitos y avistamiento de flora y fauna en la desembocadura del río Losada.

Fechas programadas 2022: del 28 al 30 octubre, 2 al 4 noviembre, 4 al 6 noviembre, 9 al 11 noviembre y 11 al 13 noviembre.

Precio por persona desde Bogotá desde: $1.990.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Rafting en el Cañón del río Güejar, cascadas y Maravillas del Güejar - 3 Días / 2 noches

Tour rafting Güejar Meta

Explora el gran Cañón del río Güejar (Meta), disfruta del rafting por uno de los paisajes más lindos de Colombia, conoce las historias de turismo y paz en uno de los destinos más seguros del post-conflicto y goza de cascadas, piscinas naturales y de las Maravillas del Güejar park.

Este viaje de 3 días y 2 noches, incluye traslados desde Mesetas hasta todos los sitios a visitar, rafting, visita a cascadas y piscinas naturales, hospedaje, alimentación, guías certificados en rafting, intérpretes ambientales locales y seguro de viaje.

Salidas todos los días desde Mesetas

Precio por persona: $750.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: San José del Guaviare desde Bogotá - 3 días / 2 noches

Viaje todo incluido al Guaviare desde Bogotá

En este viaje tendrás la linda oportunidad de conocer un destino totalmente seguro e inexplorado, que enamora a sus visitantes por su extensa riqueza natural, gran biodiversidad y por su maravilloso arte rupestre.

El plan incluye transporte terrestre ida y regreso desde Bogotá, hospedaje, alimentación y guías locales para conocer las pinturas rupestres de Cerro Azul, la Puerta de Orión, los Pozos Naturales y la macarenia clavijera (la misma planta que le da el color a Caño Cristales).

Fechas disponibles: del 4 al 7 noviembre.

Precio por persona desde Bogotá: $987.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Safari llanero en el Casanare desde Yopal - 3 días / 2 noches

Plan Safari llanero desde Bogotá

En este viaje visitarás un hato ganadero tradicional y harás un safari llanero en el cual podrás recorrer las sabanas inundables del Casanare en busca de babillas, chigüiros, garzas y hasta podrás seguir el rastro de pumas y osos hormigueros.

El plan incluye transporte ida y regreso desde Yopal, hospedaje en acomodación doble, alimentación y refrigerios, noche de fogata con mitos y leyendas, y actividades para disfrutar paseos, caminatas y cabalgatas en búsqueda de vida silvestre.

¡Salidas todos los días desde Yopal!

Precio por persona: $1.765.000 COP

Solicitar más información

Volver a tabla de contenido

5. Planes en el Amazonas

Plan recomendado: Amazonas y comunidades de Mocagua, Vista Alegre y Puerto Nariño - 4 días / 3 noches

Plan al Amazonas todo incluido

En este viaje caminarás por la selva y navegarás por el río Amazonas en busca de delfines, pirañas y aves silvestres. Además, visitarás el proyecto Musmuki, el cual busca preservar a los monos nocturnos a través del turismo responsable.

El plan incluye traslados en lancha desde Leticia, hospedaje en acomodación doble, alimentación, avistamiento de delfines rosados, caminata nocturna por la selva, tour por los Lagos de Tarapoto y visita a Mocagua, Puerto Nariño y Vista Alegre en el Perú.

¡Salidas todos los días desde Leticia!

Precio por persona: $1.250.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Putumayo, Cascada Fin del Mundo y Cañón del Mandiyaco - 4 días / 3 noches

Planes turísticos al Putumayo

En este viaje llegarás a lo más alto de la cascada Fin del Mundo, explorarás con toda seguridad los mejores lugares del Putumayo y podrás contemplar hermosas formaciones rocosas y la puerta de entrada a la selva del Amazonas.

El plan incluye vuelos ida y regreso desde Bogotá, traslados internos para cumplir con el itinerario, hospedaje, alimentación, guías, seguro de viaje y visita a la Cascada Fin del Mundo, Centro Experimental Amazónico, Cañón de Mandiyaco y Donde se oculta el sol.

Fechas programadas: del 28 al 31 octubre, 4 al 7 noviembre, 11 al 14 noviembre, 18 al 21 noviembre, 25 al 28 noviembre, 2 al 5 diciembre, 9 al 12 diciembre, 16 al 19 diciembre, 23 al 26 diciembre y del 30 diciembre al 2 enero.

Precio por persona desde: $1.810.000 COP

Solicitar más información

Volver a tabla de contenido

Acabas de ver todos los planes recomendados

Esperamos que estos tours y planes sean de mucha ayuda, y que ten den ese impulso para viajar por Colombia! y si aún no sabes qué destino visitar puedes leer esto: 50 Lugares para visitar en Colombia

Finalmente, te dejamos algunos links que seguramente te van a ayudar a organizar tu viaje: hospedajes con protocolos de bioseguridad, vuelos baratos y alquiler de carros.

¡Un abrazo!

↓ Ahora síguenos en Instagram

TRAVELGRAFÍA

Somos un medio de comunicación que conecta viajeros amantes de la naturaleza y la aventura con historias que inspiran a descubrir la Colombia inexplorada.

OTROS ARTÍCULOS DEL AUTOR

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest