Colombia

Planes recomendados

Oswal load

En nuestro afán de ayudarte a planear tus viajes, hemos seleccionado personalmente algunos tours y planes recomendados que te ayudarán a descubrir la Colombia inexplorada de una forma segura, comunitaria y responsable con el medio ambiente y las comunidades que te acogen.

¡Así que llegó la hora de definir tu próxima aventura!

TABLA DE CONTENIDO

1. Planes en el Caribe
2. Planes en los Andes
3. Planes en el Pacífico
4. Planes en los Llanos
5. Planes en el Amazonas

1. PLANES EN EL CARIBE COLOMBIANO

PLAN RECOMENDADO: 2, 3 ó 4 DÍAS RECORRIENDO LOS IMPERDIBLES DE LA GUAJIRA

Planes todo incluido a La Guajira

En el plan de 2 días visitarás el Cabo de la Vela, donde podrás ir a Playa Ojo de Agua, Punta Arcoiris, Pilón de Azúcar y ver el atardecer en el Faro. En 3 días, llegarás hasta Punta Gallinas, conocerás los miradores de Bahía Honda, Bahía Portete y Bahía Hondita e irás a las Dunas de Taroa.

En el tour de 4 días, además de visitar todos los atractivos del Cabo de la Vela y Punta Gallinas, podrás adentrarte en el hermoso Parque Nacional Natural Macuira en una caminata de al menos 4 horas.

Todos los planes disponibles inician desde Riohacha, incluyen transporte en 4x4 con conductor con experiencia, alojamiento en chinchorro, seguro de viaje e hidratación.

Solicitar más información

PLAN RECOMENDADO: 4 ó 5 DÍAS DE CAMINATA HASTA CIUDAD PERDIDA

Plan a Ciudad Perdida barato

La caminata a Ciudad Perdida la puedes hacer en 4 ó 5 días, el plan incluye transporte en vehículo 4x4 desde Santa Marta, El Rodadero o Tanganga y de regreso puedes quedarte en el Tayrona.

También, incluye alojamiento en cabañas indígenas y campesinas, alimentación, cocineros expertos, mulas de carga, guía bilingüe y recorrido guiado por $1.150.000 COP.

¡Salidas todos los días!

Ver detalles del plan

PLAN RECOMENDADO: 4 DÍAS EN CAPURGANÁ, SAPZURRO Y LA MIEL

Plan a Capurganá desde Medellín

En este plan podrás explorar coloridos pueblos costeros como Capurganá, Sapzurro y La Miel, disfrutar de playas de arenas blancas, ríos de aguas cristalinas que descienden de la selva y la oportunidad de practicar buceo en arrecifes coralinos.

El plan incluye alojamiento, alimentación, seguro de viaje y actividades como excursión en lancha a Sapzurro y caminatas a La Miel, a la Reserva Natural El Cielo y a la Piscina de los Dioses.

Ver detalles del plan

PLAN RECOMENDADO: ECOHOTEL FRENTE A PLAYA DE ISLA GRANDE, COMUNIDAD ORIKA, MANGLARES Y DEPORTES NÁUTICOS

Tour recomendado Islas del Rosario

En este plan de 3 días, descubrirás el encanto natural y cultural de Isla Grande en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, podrás conocer de primera mano el proyecto de etnoturismo comunitario y disfrutar de deportes náuticos como Stand Up, Paddle boards y Kayak.

Incluye transportes en lancha desde El Muelle La Bodeguita de Cartagena, 2 noches en habitación con baño privado, alimentación, tour de manglar o de plancton bioluminiscente, snorkel, recorrido por el poblado de Orika y deportes náuticos.

Ver detalles del plan

Volver a tabla de contenido

2. PLANES EN LOS ANDES

PLAN RECOMENDADO: FIN DE SEMANA EN EL DESIERTO DE LA TATACOA CON TRANSPORTE DESDE BOGOTÁ

Plan al desierto la Tatacoa desde Bogotá

Disfruta de un fin de semana de 2 días en el desierto de la Tatacoa, incluye transporte ida y regreso desde Bogotá, protocolos de bioseguridad, alojamiento en hotel con piscina, tour por el río Magdalena, visita al Observatorio Astronómico y recorridos guiados por $448.200 COP.

Próximas salidas: del 12 al 13 de diciembre y del 9 al 10 enero 2021. ¡Reserva tu cupo ahora!

Ver detalles del plan

Aquí puedes solicitar tu recorrido por el desierto de la Tatacoa desde Neiva, con o sin transporte incluido.

PLAN RECOMENDADO: EXPEDICIÓN AL EJE CAFETERO, TOCHECITO, VALLE DEL COCORA, SALENTO Y FILANDIA DESDE BOGOTÁ

Expedición al Eje Cafetero

Este viaje inicia en Bogotá, desde donde viajarás con todos los protocolos de bioseguridad hasta el corregimiento de Toche, declarado Santuario de Flora Nacional, donde conocerás el bosque de palma de cera más denso del mundo.

También, visitarás Salento, Filandia y Quimbaya, y desde el Valle del Cocora caminarás hasta la casa de los colibríes en la reserva natural Acaime.

El plan incluye transporte ida y regreso desde Bogotá, alojamiento, desayunos, entrada a todos los sitios de interés, y guías locales para escuchar las historias desde el territorio, todo por $638.400 COP.

Próxima salida: del 9 al 11 de enero 2021.

Ver detalles del plan

PLAN RECOMENDADO: 3 DÍAS CON TODO INCLUIDO EN JARDÍN

Plan recomendado a Jardín, Antioquia

En este plan podrás disfrutar de coloridos y pintorescos paisajes, acercarte a costumbres auténticas y tradiciones campesinas, y apreciar la cultura de los pueblos indígenas de esta región Antioqueña.

Incluye traslados internos para cumplir con el itinerario, hospedaje, alimentación, citytour, visita a la comunidad indígena Karmata Rua, visita a Cueva del Esplendor, taller de arte y oficios Emberas, avistamiento del Gallito de Roca y más.

Precios por persona desde $458.000 hasta $686.000 COP.

Ver detalles del plan

PLAN RECOMENDADO: EXPEDICIÓN DE 2 DÍAS A LOS TERMALES DE LA CABAÑA DESDE BOGOTÁ

Plan a Termales de Cabana Murillo Tolima

En este viaje por tierra desde Bogotá, visitarás los Termales de la Cabaña (Tolima), uno de los paisajes más encantadores y poco conocidos del Parque Nacional Natural Los Nevados.

En estos termales encontrarás aguas cristalinas de tonos azulados y toques de verde, también conocerás la Quebrada de los 7 colores y caminarás hasta la Laguna Corazón ubicada a los 4.100 m.s.n.m, la cual se dice que era visitada por algunas culturas indigenas de la zona.

Próximas salidas: del 5 al 6 de diciembre y del 16 al 17 de enero 2021. ¡Últimos cupos!

Ver detalles del plan

PLAN RECOMENDADO: TRAVESÍA EN EL PNN CHINGAZA: SENDERO RINCÓN DEL OSO Y SENDERO DE LOS MUSGOS

Tour Chingaza desde Bogotá
Foto: @angiejoyaa

En este viaje de 1 día, saldrás desde Bogotá hasta el PNN Chingaza y recorrerás el sendero de Suasie hasta el mirador del embalse de Chuza.

El sendero Rincón del Oso, el cual se encuentra en los bosques andinos de la zona de influencia del PNN Chingaza, en este recorrido observarás parte de la inmensa riqueza natural y cultural de este hermoso lugar.

Tendrás la oportunidad de explorar la maravillosa flora y fauna de los ecosistemas de bosque alto andino y páramo, además de seguir el rastro del Oso de Anteojos y con un poco de suerte podrás encontrarlo en el camino.

Próxima salida: domingo 6 de diciembre 2020. Precio por persona: $140.000 COP

Ver detalles del plan

Volver a tabla de contenido

3. PLANES EN EL PACÍFICO COLOMBIANO

PLAN RECOMENDADO: LIBERACIÓN DE TORTUGAS EN PLAYAS DE EL VALLE EN BAHÍA SOLANO

Plan liberación tortugas Bahía Solano

En este viaje visitarás las playas de El Valle, uno de los lugares de mayor anidación de tortugas golfinas de toda la costa pacífica, y entre el 20 de octubre y el 26 de diciembre de cada año, puedes disfrutar de la liberación de estos pequeños seres.

El plan es de 4 días e incluye alojamiento en cabaña privada en medio de la selva húmeda y el mar, protocolos de bioseguridad, alimentación, patrullaje nocturno, caminata por reserva natural y visita a los proyectos locales de conservación.

Ver detalles del plan

PLAN RECOMENDADO: 3 DÍAS EN LADRILLEROS Y BAHÍA MÁLAGA

Plan a Juanchaco Ladrilleros

Disfruta de Ladrilleros, una hermosa playa de arena negra del Pacífico vallecaucano, muy cerca al Parque Nacional Uramba-Bahía Málaga y un lugar rodeado de acantilados rocosos, manglares y la selva húmeda tropical.

El plan incluye traslados en lancha de ida y regreso desde el muelle de Buenaventura, alojamiento en habitación con aire acondicionado y baño privado, alimentación y recorrido ecológico por esteros y manglares.

Ver detalles del plan

PLAN RECOMENDADO: 4 DÍAS DE ENSUEÑO EN LAS PLAYAS DE NUQUÍ

Plan recomendado a Nuquí

En este plan tendrás la posibilidad de explorar uno de los destinos de naturaleza más populares de Colombia, conocer hermosas playas, termales, cascadas en medio de la selva tropical y disfrutar de una exquisita gastronomía y de la compañía de amables nativos.

El plan incluye traslados en lancha ida y regreso desde el muelle de Nuquí hasta el hotel en playa Guachalito, 3 noches, alimentación, caminata por la playa hasta Cascada del Amor, termales y Jovi, y la posibilidad de ver ballenas jorobadas entre el 1 de julio y el 15 de octubre.

Ver detalles del plan

PLAN RECOMENDADO: ESCAPADA A ISLA GORGONA

Planes recomendados a Gorgona

Gorgona es uno de los Parques Nacionales más exóticos de Colombia, así que visitar la isla significa hacer una inmersión en la selva y el océano Pacífico para apreciar especies únicas y la exuberancia de sus ecosistemas.

Los planes disponibles son de 3, 4 ó 5 días e incluyen transporte en lancha desde Guapi, hospedaje en las cabañas del parque, alimentación, visita a playas, caminatas por senderos y recorrido por la antigua prisión y avistamiento de ballenas de julio a octubre.

Solicitar más información

PLAN RECOMENDADO: RECORRIDO POR EL PÁRAMO DE MORAS CON TRANSPORTE DESDE CALI

Plan Páramo de Moras

En este plan tendrás la oportunidad de conocer uno de los lugares más inexplorados del país, el Páramo de las Moras y la laguna La Herradura, exactamente en departamento del Cauca.

En esta linda experiencia serás recibido por cálidos anfitriones que te contarán sobre la magia que habita en las montañas, las dantas y los osos de anteojos, y apreciarás diversas especies de orquídeas, musgos, helechos, árboles e imponentes cuevas.

El tour incluye transporte ida y regreso desde Cali, desayuno, almuerzo, refrigerio, guía profesional y baquiano, hidratación, entrada a la reserva natural y seguro de viaje por solo $295.000 COP.

¡Salidas cada domingo!

Solicitar más información

PLAN RECOMENDADO: AVISTAMIENTO DE FLORA Y FAUNA EN LAGUNA DE SONSO Y BOSQUE DE YOTOCO

Buitre de Ciénega

En este viaje de 3 días podrás explorar la flora y fauna de la Laguna de Sonso, la Reserva de Yotoco y el Parque El Vínculo. El plan incluye hospedaje, alimentación, guías y recorrido por el centro histórico de Buga por $397.000 COP.

Próximas salidas: 25 al 27 de diciembre 2020, 8 al 10 enero y del 1 al 3 abril 2021.

Ver más información

Volver a tabla de contenido

4. PLANES EN LOS LLANOS ORIENTALES

PLAN RECOMENDADO: CAÑO CRISTALES, CAÑO PIEDRA Y CRISTALITOS

Promoción Caño Cristales

Este plan es ideal para escaparte en cualquier momento de la rutina, y en 3 días conocerás los lugares más representativos del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena: Caño Cristales, Caño Cristalitos y Caño Piedra.

El viaje incluye recorridos terrestres y fluviales para cumplir con el itinerario propuesto, 2 noches en habitación con baño privado, alimentación completa, hidratación y refrigerios durante los recorridos y actividades guiadas.

Ten en cuenta que la temporada de Caño Cristales es de junio a noviembre de cada año, pero puedes reservar tu viaje de 2021 a partir de ahora!

Ver detalles del plan

PLAN RECOMENDADO: 4 DÍAS DESCUBRIENDO LOS CERROS DE MAVECURE

Plan a Cerros Mavecure

En este plan descubrirás junto a un pequeño grupo de viajeros, la inmensidad de los Cerros de Mavecure, podrás bañarte en el río Atabapo, convivir con comunidades indígenas y adentrarte en uno de los paisajes más hermosos de Colombia.

El viaje incluye traslados internos para cumplir con el itinerario, protocolos de bioseguridad, alimentación, alojamiento, guías y actividades desde $1.169.000 COP.

¡Pregúntanos por las fechas programadas!

Ver detalles del plan

Volver a tabla de contenido

5. PLANES EN EL AMAZONAS

PLAN RECOMENDADO: 4 DÍAS EN LAS COMUNIDADES DE MOCAGUA, VISTA ALEGRE Y PUERTO NARIÑO

Plan recomendado al Amazonas

En esta experiencia podrás visitar los proyectos de conservación de la fundación Maikuchiga en Mocagua, y Musmuki en Vista Alegre, además de poder visitar Puerto Nariño y los lagos de tarapoto en busca de delfines, pirañas y aves silvestres.

El plan incluye alojamiento en cabaña privada de La Ceiba en Mocagua, transportes internos desde el aeropuerto de Leticia, alimentación y actividades desde $1.260.000 COP.

Solicitar más información

PLAN RECOMENDADO: 3 Ó 4 DÍAS DE AVENTURA POR LOS CAMINOS INEXPLORADOS DEL PUTUMAYO

Planes a Putumayo desde Bogotá

En este viaje recorrerás las reservas Fin del Mundo, Donde se oculta el sol y el Cañón del Mandiyaco, pondrás a prueba tu espíritu aventurero y serás testigo de cómo el turismo se ha ido convirtiendo en el motor de la paz.

El viaje incluye traslados internos para cumplir con el itinerario desde el aeropuerto de Villagarzón, alimentación completa, hospedaje, acompañamiento, ingreso y visitas a las reservas naturales y cascadas desde $542.000 COP.

¡Salidas todos los días!

Solicitar más información

PLAN RECOMENDADO: 3 DÍAS EN RESERVA CALANOA

Reserva Calanoa Amazonas

El plan a Calanoa incluye 2 noches en la reserva natural, donde puedes aprender sobre temas de conservación con alto nivel de confort y todos los protocolos de bioseguridad.

También, incluye transporte en lancha privada desde y hasta el muelle de Leticia, alimentación completa y la posibilidad de caminata nocturna por la selva, pasear en kayak, participar de talleres de cestería, cerámica y avistar delfines rosados desde $1.237.000 COP.

Solicitar más información

Volver a tabla de contenido

ACABAS DE VER TODOS LOS PLANES RECOMENDADOS

Así que esperamos que estos tours y planes recomendados te sean de mucha ayuda y que sean el impulso necesario para salir a descubrir la Colombia inexplorada! Si aún no sabes que destino visitar puedes leer esto: 50 Lugares para visitar en Colombia

Finalmente, recuerda que puedes seguirnos en Instagram en @travelgrafia para estar pendiente a las promociones que a veces compartimos.

¡Saludos!

TRAVELGRAFÍA

Somos un medio de comunicación que conecta viajeros amantes de la naturaleza y la aventura con historias que inspiran a descubrir la Colombia inexplorada.

OTROS ARTÍCULOS DEL AUTOR

Compratir
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest