Colombia

Planes turísticos para viajar por Colombia inexplorada 2024

Oswal load

Hola! En nuestro compromiso de ayudarte a encontrar los mejores planes turísticos para viajar por Colombia, hemos seleccionado cuidadosamente los tours y paquetes más completos, para que puedas explorar el encanto, la biodiversidad y la autenticidad del país del realismo mágico.

Empecemos con los planes turísticos todo incluido para viajar en Colombia de forma segura, comunitaria y respetuosa con el medio ambiente, descubriendo sus destinos más emblemáticos, fascinantes e inexplorados!

1. Planes de viaje en el Caribe colombiano:

Plan recomendado: La Guajira, Cabo de la Vela y Punta Gallinas - 3 días / 2 noches

Tour a playas del Cabo de La Vela y Punta Gallinas desde Riohacha

En este tour visitarás el Cabo de la Vela y Punta Gallinas, tendrás tiempo para bañar en las playas Mayapo, Punta Arcoiris, Pilón de Azúcar, explorar el desierto de las dunas de Taroa, los Faros y disfrutar de los miradores de Bahía Honda y Bahía Portete.

El plan inicia en la ciudad de Riohacha a las 8 a.m. e incluye transporte en vehículo 4x4, hospedaje en ranchería típica, alimentación completa, actividades y seguro de viaje.

Salidas todos los días desde Riohacha!

Precio por persona desde: $832.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Ciudad Perdida - 4 días / 3 noches

Plan a Ciudad Perdida barato

Este viaje a Ciudad Perdida es de 4 días, incluye transporte en vehículo 4x4 desde la ciudad de Santa Marta, de ida te podemos recoger en el centro histórico, El Rodadero, Taganga y el centro de Minca, y de regreso puedes quedarte en la entrada del Tayrona.

El plan también incluye alojamiento en campamentos de campesinos e indígenas, alimentación completa, hidratación, guía bilingüe, recorrido guiado, entradas y seguro de asistencia médica.

Salidas diarias desde la ciudad de Santa Marta.

Precio por persona: $2.150.000 COP

Solicitar más información

2. Planes para viajar por los Andes colombianos:

Plan recomendado: PNN El Cocuy desde Bogotá - 4 Días / 3 noches

Tour Nevado del Cocuy desde Bogotá

En este plan, partirás desde Bogotá durante la noche y al llegar al municipio de El Cocuy realizarás una caminata de aclimatación. Al siguiente día, visitarás uno de los tres senderos del Parque Nacional Natural El Cocuy. El último día, podrás recorrer los pueblitos de Güicán y Guacamayas o visitar las aguas termales.

El viaje incluye transporte ida y regreso desde Bogotá, hospedaje en habitación privada, alimentación, ingreso al parque nacional, guías experimentados y seguro de viaje.

Fechas programadas 2024: del 2 al 5 mayo, 10 al 13 mayo, 23 al 25 mayo, 31 mayo al 3 junio, 7 al 10 junio, 28 junio al 1 julio, 16 al 19 agosto, 11 al 14 octubre, 1 al 4 noviembre y del 8 al 11 noviembre.

Precio por persona desde: $793.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Norcasia, Río La Miel y Embalse de Amaní - 3 días / 2 noches

Plan a Norcasia para fin de semana

En este tour tendrás la oportunidad de conocer un destino inexplorado, seguro y hermoso, donde conocerás Norcasia, navegaras por el Río La Miel, nadarás en piscinas naturales y disfrutarás de actividades acuáticas como tubbing, body rafting y snorkeling.

El plan incluye paseo por el río La Miel, con opción de body rafting o tubing, visita al río Manso y recorrido en lancha por el Río La Miel, Embalse Amaní y la represa Pantágoras. También, incluye hospedaje, alimentación y todos los traslados para cumplir con el itinerario.

Fechas programadas con transporte desde Bogotá: del 1 al 3 junio, 29 junio al 1 julio, 17 al 19 agosto, 12 al 14 octubre y del 2 al 4 de noviembre.

Precio por persona desde Bogotá: $784.000 COP.

Precio por persona sin transporte: $495.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Desierto de la Tatacoa - 3 días / 2 noches

Plan al desierto la Tatacoa desde Bogotá

En este viaje, descubrirás las maravillas del desierto de la Tatacoa. Te aventurarás a través de los laberintos del desierto rojo y gris, y en las noches más despejadas, podrás maravillarte con estrellas fugaces, constelaciones y algunos planetas.

El plan incluye hospedaje en habitación privada, recorrido guiado por el desierto, visita al Observatorio Astronómico, city tour por Villavieja, Museo Paleontológico, paseo por el río Magdalena, además de parqueadero gratuito en el hotel y seguro de viaje.

Plan disponible todos los días desde Villavieja!

Precio por persona desde: $738.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Eje Cafetero cultural y natural desde Armenia - 4 días / 3 noches

Hombre caminando entre palmas de cera del Valle del Cocora

En este emocionante viaje, descubrirás los encantos del Eje Cafetero. Podrás pasear entre cafetales, recorrer las pintorescas calles de Salento, explorar los senderos del impresionante Valle del Cocora y asombrarte con la belleza del Jardín Botánico del Quindío.

El plan incluye transporte de ida y regreso desde Armenia, así como los traslados necesarios para cumplir con el itinerario. Te alojarás en una encantadora finca cafetera, disfrutarás del tour del café y visitarás sin afán cada destino.

Viaje disponible todos los días desde Armenia.

Precio por persona desde: $1.879.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Termales de la Cabaña desde Bogotá - 2 días / 1 noche

Plan a Termales de Cabana Murillo Tolima

En este viaje por tierra desde Bogotá, visitarás los Termales de la Cabaña (Tolima), uno de los paisajes más encantadores y poco conocidos del Parque Nacional Natural Los Nevados.

En estos termales encontrarás aguas cristalinas de tonos azulados y toques de verde, también conocerás la Quebrada de los 7 colores y caminarás hasta la Laguna Corazón ubicada a los 4.100 m.s.n.m, la cual era visitada por algunas culturas indígenas de la zona.

Fechas programadas 2024: del 18 al 19 mayo, 15 al 16 junio, 20 al 21 julio, 10 al 11 agosto, 7 al 8 septiembre, 5 al 6 octubre, 26 al 27 octubre y 23 al 24 noviembre.

Precio por persona con transporte desde Bogotá: $597.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Quebrada Las Gachas, Barichara y Cascadas Juan Curí - 3 días / 2 noches

Quebrada las Gachas Santander desde Bogotá

En este viaje conocerás cinco de los más lindos destinos del departamento de Santander, donde podrás gozar de grandes momentos de aventura, descanso y mucho aprendizaje.

El plan incluye transporte de ida y vuelta desde Bogotá, alojamiento en Barichara, desayunos, recorridos guiados, visitas a la Quebrada Las Gachas y la Cascada de Juan Curí, así como una caminata por el camino ancestral de Lengerke hasta Guane.

Fechas programadas 2024: del 1 al 3 de junio, 17 al 19 agosto y 2 al 4 noviembre.

Precio por persona: $965.000 COP

Solicitar más información

3. Viajes por Colombia en la Amazonía:

Plan recomendado: Amazonas y comunidades de Mocagua, San Antonio y Puerto Nariño - 4 días / 3 noches

Plan al Amazonas todo incluido

En este viaje, explorarás la selva, Puerto Nariño y navegarás por el río Amazonas en busca de delfines, pirañas y aves silvestres. Además, visitarás la comunidad peruana de San Antonio para conocer un proyecto de turismo responsable enfocado en la conservación de osos perezosos y la victoria regia.

El plan incluye traslados en lancha desde Leticia, hospedaje en habitación doble, comidas, avistamiento de delfines rosados, caminata nocturna en la selva y recorrido por los Lagos de Tarapoto, Mocagua, Puerto Nariño y San Antonio.

Plan disponible todos los días desde Leticia!

Precio por persona: $1.779.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Cerros de Mavecure y Estrella Fluvial de Inírida desde Bogotá - 4 días / 3 noches

Viaje todo incluido a Cerros de Mavicure

En este viaje descubrirás la inmensidad de los Cerros de Mavicure y del Escudo Guayanés, podrás bañarte en ríos de aguas cristalinas, convivir con comunidades indígenas y adentrarte en uno de los paisajes más hermosos e inexplorados de Colombia.

El plan incluye vuelos ida y regreso de Bogotá, alimentación, hospedaje y actividades como ascenso al Cerro Mavicure y visita a la Estrella Fluvial de Inírida y Caño San Joaquín, entre mucho más.

Fechas programadas 2024: del 17 al 20 mayo, 24 al 27 mayo, 31 mayo al 3 junio, 7 al 10 junio, 14 al 17 junio, 21 al 24 junio, 28 junio al 1 julio, 5 al 8 julio, 12 al 15 julio, 19 al 22 julio, 26 al 29 julio, 16 al 19 agosto, 11 al 14 octubre, 1 al 04 noviembre y del 8 al 11 de noviembre.

Precio por persona con vuelos desde Bogotá desde: $2.600.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Putumayo desde Bogotá - 4 días / 3 noches

Planes turísticos al Putumayo

En este viaje llegarás a lo más alto de la Cascada Fin del Mundo, explorarás con toda seguridad los mejores lugares del Putumayo, conocerás la puerta de entrada a la selva del Amazonas y podrás disfrutar de pozos y piscinas naturales.

El plan incluye vuelos ida y regreso desde Bogotá, habitación privada en hospedaje rural, alimentación completa, guía local y visita a la Cascada Fin del Mundo, Centro Experimental Amazónico y a la Reserva Natural Donde Se Oculta El Sol.

Fechas programadas 2024: del 10 al 13 mayo, 16 al 19 agosto, 11 al 14 octubre, 1 al 4 noviembre y del 8 al 11 noviembre.

Precio por persona con vuelos desde Bogotá desde: $2.400.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Maravillas de San José del Guaviare - 4 días / 3 noches

Puerta del Orion

Descubre Guaviare! Este destino inexplorado de Colombia te llevará a por hermosos bosques, sabanas, ríos y pinturas rupestres de antiguos pueblos indígenas. Anímate a vivir esta experiencia única e inigualable!

El plan incluye traslados en vehículo 4x4 desde San José del Guaviare para visitar Caño Lajas, Puerta de Orión, Mirador de los Vientos, Pozos Naturales, Ciudad de Piedra, Cerro Pinturas y el río de colores de Caño Sabana y Tranquilandia. Además, hospedaje, alimentación y seguro de viaje.

Fechas programadas 2024: del 2 al 5 de mayo, 6 al 9 junio, 18 al 21 julio, 15 al 18 agosto, 19 al 22 septiembre, 10 al 13 octubre, 7 al 10 noviembre y del 5 al 8 de diciembre.

Precio por persona desde: $1.589.000 COP

Solicitar más información

4. Planes vacacionales en los Llanos Orientales:

Plan recomendado: Rafting en Cañón del Güejar - 3 Días / 2 noches

Tour rafting Güejar Meta

En este emocionante viaje vas a explorar con total seguridad el Cañón del río Güejar, y podrás disfrutar de actividades de aventura como el rafting en uno de los paisajes más hermosos de Colombia.

El plan incluye todos los traslados desde Mesetas, hospedaje en habitación privada, alimentación, guías certificados, préstamo de equipos de seguridad y seguro de viaje. Además, rafting en el río Güejar, visita a la Cascada Arenales y caminata al paraíso de las cascadas.

Fechas programadas con transporte desde Bogotá: del 7 al 10 de junio, 16 al 19 agosto, 11 al 14 octubre y del 8 al 11 noviembre.

Precio por persona desde Bogotá: $1.325.000 COP.

Precio por persona sin transporte: $855.000 COP.

Solicitar más información

Plan recomendado: Caño Cristales desde Bogotá - 3 Días / 2 noches

Plan Caño Cristales Bogotá

Descubre la belleza del río más hermoso del mundo! En este viaje, tendrás la oportunidad de explorar con total seguridad los impresionantes Caño Cristales y Caño Cristalitos. Además, disfrutarás del avistamiento de fauna y flora en la desembocadura del río Losada.

El plan incluye vuelos ida y regreso desde Bogotá, todos los transportes necesarios en lancha y vehículo 4x4 para cumplir con el itinerario. También, incluye hospedaje en habitación privada, alimentación completa, parrando llanero y guías locales, quienes te brindarán una experiencia enriquecedora.

Fechas disponibles 2024: del 12 al 14 julio, 19 al 21 julio, 26 al 28 julio, 2 al 4 agosto, 9 al 11 agosto, 16 al 18 agosto, 23 al 25 agosto, 30 agosto al 1 septiembre, 6 al 8 septiembre, 13 al 15 septiembre, 20 al 22 septiembre, 27 al 29 septiembre, 4 al 6 octubre y del 11 al 13 de octubre.

Precio por persona desde Bogotá desde: $2.290.000 COP

Solicitar más información

5. Planes turísticos en el Pacífico colombiano:

Plan recomendado: Bahía Málaga en temporada de ballenas desde Cali - 3 días / 2 noches

Planes a Bahía Málaga desde Cali

Viajar al Parque Nacional Natural Bahía Málaga es sumergirse en una experiencia sensorial y segura, explorando uno de los lugares más ricos en flora y fauna del Pacífico colombiano. Un destino ideal tanto para parejas como para familias en busca de aventura.

El plan incluye transporte de ida y regreso desde Cali, hospedaje, alimentación, avistamiento de ballenas, plancton bioluminiscente, visita a las cascadas de La Sierpe y El Ostional, playa Juan de Dios, degustación de bebidas ancestrales, guía ecológica, cultural e histórica, y seguro.

Fechas programadas 2024: del 2 al 4 agosto, 17 al 19 agosto, 6 al 8 septiembre, 21 al 23 septiembre, 4 al 6 octubre y del 12 al 14 octubre.

Precio por persona en promoción: $850.000 COP. La promoción aplica hasta el 30 de abril de 2024, a partir del 1 de mayo el valor por persona pasará a $1.100.000 COP.

Solicitar más información

Plan recomendado: Avistamiento de ballenas en Nuquí, Chocó - 4 días / 3 noches

Tour avistamiento de ballenas en Nuquí Chocó

Viajar a Nuquí es una experiencia que te sumerge en paisajes de ensueño y en la desconexión total que tanto necesitas. Este plan es perfecto para aquellos que buscan playas solitarias, explorar la selva y disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas.

El plan incluye alojamiento en habitación privada en hotel frente a la playa, deliciosa alimentación, caminata por la playa para visitar la Cascada del Amor, Termales y una inolvidable salida de avistamiento de ballenas.

Fechas programadas 2024: del 19 al 22 julio, 26 al 29 julio, 2 al 5 agosto, 9 al 12 agosto, 16 al 19 agosto, 23 al 26 agosto, 30 agosto al 2 septiembre, 6 al 9 septiembre, 13 al 16 septiembre, 20 al 23 septiembre, 27 al 30 septiembre, 4 al 7 octubre y del 11 al 14 octubre.

Precio por persona: $1.938.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Temporada de ballenas en Bahía Solano desde Medellín o Bogotá - 4 días / 3 noches

Planes de viaje a Bahía Solano

En este viaje a Bahía Solano, disfrutarás de un entorno natural y cultural que te brindará la oportunidad de conocer la rica diversidad del Pacífico chocoano y disfrutar del avistamiento de su flora y fauna nativa.

El plan incluye vuelos de ida y regreso desde Medellín o Bogotá, hospedaje en hotel frente a la playa con habitación doble privada, alimentación, dos salidas de avistamiento de ballenas, caminata por la selva húmeda tropical hasta la playa de Los Deseos y los Riachuelos de Juná, así como un seguro de viaje.

Fechas programadas 2024: del 18 al 21 julio, 25 al 28 julio, 1 al 4 agosto, 8 al 11 agosto, 15 al 18 agosto, 22 al 25 agosto, 29 agosto al 1 septiembre, 5 al 8 septiembre, 12 al 15 septiembre, 19 al 22 septiembre, 26 al 29 septiembre, 3 al 6 octubre y del 10 al 13 octubre.

Precio por persona con vuelos desde Medellín desde: $2.600.000 COP

Precio por persona con vuelos desde Bogotá desde: $2.850.000 COP

Solicitar más información

Aquí terminan los planes turísticos en Colombia

Esperamos que estos viajes en Colombia te sean de mucha ayuda, y te permitan descubrir desde las gigantescas montañas de los Andes hasta las densas selvas de la Amazonía, las extensas sabanas de los Llanos y las playas paradisíacas del Caribe y el Pacífico.

Pero, si después de revisar todos los viajes turísticos aún no estás seguro de dónde viajar en Colombia, te dejamos algunas guías con las que puedes empezar a planear tu próxima aventura:

10 Destinos imperdibles en Colombia

Itinerario: Colombia en 10 días

35 Lugares turísticos de Colombia

Antes de terminar, nos gustaría recordarte que si disfrutas de nuestro trabajo y encuentras útil y valiosa nuestra información, puedes apoyarnos reservando los planes, tours y alojamientos que recomendamos, o haciendo tus reservas directamente a través de los siguientes enlaces:

Booking.com: Los mejores hoteles a precios excelentes

Skyscanner.com: Encuentra vuelos en oferta y compara opciones

Civitatis.com: Seguro de viaje internacional y excursiones

Alquiler de vehículos y comparar precios

*Todo el contenido fotográfico y escrito de esta página web ha sido creado exclusivamente por Travelgrafía®. No utilices nuestras fotografías para fines comerciales ni las modifiques añadiendoles logos, textos superpuestos u otros elementos sin nuestro consentimiento.

Hasta pronto!

Travelgrafía

En Travelgrafía, conectamos a viajeros apasionados por la naturaleza y la cultura con guías de viaje que inspiran a descubrir la Colombia inexplorada y recorrer Latinoamérica.

Publicaciones más recientes

Compartir