Caribe

Caribe Colombiano: 10 Sitios turísticos de la región Caribe

Oswal load

Si estás en busca de los mejores sitios turísticos de la región del Caribe colombiano, has llegado al lugar ideal. En esta guía de viaje, te presentamos 10 lugares imperdibles en la costa, además te contaremos cómo llegar, qué hacer y dónde alojarte en cada uno de estos destinos.

Comencemos con los mejores destinos turísticos en el Caribe colombiano:

1. Parque Nacional Natural El Tayrona

Playa del Caribe colombiano
Cabo San Juan. Fotografía: Travelgrafía

El Parque Nacional Tayrona se encuentra entre los 10 mejores lugares turísticos de la Costa Atlántica colombiana, gracias a su belleza natural que lo convierte en uno de los parques más hermosos del país. Allí, podrás disfrutar de playas paradisíacas, rutas de senderismo y paisajes impresionantes.

El Tayrona es uno de los destinos de la costa de Colombia que debes visitar al menos una vez en la vida. Pero, antes de visitarlo, ten en cuenta que el parque tiene varias entradas. La entrada principal es la del Zaino, que te llevará a lugares emblemáticos y a las playas de Arrecifes, La Piscina y Cabo San Juan.

Otra entrada se encuentra en el sector conocido como Palangana, desde donde podrás visitar el Mirador 7 Olas, Playa Neguanje y Playa Cristal. Sin embargo, para llegar a esta parte del parque, es necesario tomar una lancha. Por lo tanto, la opción más conveniente es reservar este tour que incluye todos los transportes de ida y regreso desde Santa Marta.

Reservar tour al Tayrona desde Santa Marta

Ver tour a Playa Cristal

Playa Cristal Palangana
Playa Cristal, Palangana. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar | El Tayrona es uno de los lugares de la región Caribe al que puedes llegar en autobús desde el mercado público del centro histórico de Santa Marta. El trayecto dura aproximadamente 45 minutos, y en la entrada del parque, podrás tomar una buseta que te llevará hasta el sendero que conduce a las playas.

Tour recomendado | Excursión de 1 día al Parque Tayrona desde Santa Marta. Disponible todos los días, comienza a las 6 a.m. y termina a las 5 p.m. Incluye transporte ida y regreso, guías locales, entrada al parque y visita a las playas de Cañaveral, Arrecifes, Arenilla, La Piscina y Cabo San Juan.

Ver precio y detalles del tour

Hospedajes | Dentro del parque: Ecohabs Playa Cañaveral, Cabañas Tequendama, Hotel Jasayma, Ecohabs Bamboo y Camping Playa Arrecifes. A las afueras del parque: Origen Hostel, Viajero Tayrona, The Journey Hostel, Quetzal Dorado Eco-Lodge.

Reservar hospedaje ahora

Avistamiento de fauna en el Caribe Colombiano
Fotografía: Travelgrafía

Consejos para reservar hospedaje bueno, bonito y barato: La primera recomendación para encontrar alojamiento a buen precio es buscar con anticipación. Si esperas hasta el último minuto, es muy probable que los mejores y más económicos alojamientos ya estén agotados, y tendrás que conformarte con lo que esté disponible.

Booking.com es nuestra página web preferida para reservar los hospedajes sin tener que pagar por adelantado. Si haces clic aquí, puedes obtener un descuento del 15% o más. Después de ingresar tu destino y la fecha del viaje, podrás filtrar por precio, ubicación y tipo de alojamiento. Además, puedes leer opiniones de otras personas y reservar sin tarjeta de crédito.

Al reservar con frecuencia a través de Booking.com, podrás acceder a descuentos exclusivos, disfrutar de desayunos gratuitos y recibir mejores habitaciones sin costo adicional. Esto te ayudará a obtener tarifas más económicas y beneficios adicionales que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Haz clic aquí para reservar hospedaje con descuento del 15% o más

2. Ciudad Perdida, la joya oculta del Caribe Colombiano

Ciudad Perdida en el Caribe Colombiano
Ciudad Perdida, una de las mejores caminatas en la costa del Caribe Colombiano. Fotografía: Travelgrafía

Si disfrutas explorar lugares llenos de historia, recorrer zonas arqueológicas y adentrarte en la naturaleza, Ciudad Perdida es de los mejores lugares para visitar en la costa colombiana. Esta ciudad tayrona se encuentra en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta y es más antigua que Machu Picchu en Perú.

Ciudad Perdida es uno de los lugares turísticos del Caribe colombiano exclusivos para caminantes. Pero ten en cuenta que para llegar a ella, es obligatorio contratar un tour organizado de 4 días. Este plan incluye transporte de ida y regreso desde Santa Marta, guías locales, entradas, comidas y alojamiento.

Durante los 4 días de caminata hacia Ciudad Perdida, recorrerás un total de 50 kilómetros. A lo largo de la travesía, tendrás la oportunidad de explorar las selvas colombianas y hacer varias paradas para disfrutar de ríos, impresionantes miradores y visitar algunas comunidades indígenas como los Kogui, Arhuaco, Wiwa.

Buscar vuelos y tiquetes baratos

Plan recomendado: Ciudad Perdida - 4 días / 3 noches

Plan a Ciudad Perdida barato

Este viaje a Ciudad Perdida es de 4 días, incluye transporte en vehículo 4x4 desde la ciudad de Santa Marta, de ida te podemos recoger en el centro histórico, El Rodadero, Taganga y el centro de Minca, y de regreso puedes quedarte en la entrada del Tayrona.

El plan también incluye alojamiento en campamentos de campesinos e indígenas, alimentación completa, hidratación, guía bilingüe, recorrido guiado, entradas y seguro de asistencia médica.

Salidas diarias desde la ciudad de Santa Marta.

Precio por persona: $2.150.000 COP

Solicitar más información

3. Santa Marta

Atardecer en la playa de Santa Marta
Fotografía: Travelgrafía

Santa Marta es una de las principales ciudades de la costa colombiana y una de las más antiguas de Latinoamérica. Aunque muchas personas llegan a Santa Marta con la intención de visitar lugares como el Tayrona o Ciudad Perdida, la ciudad en sí cuenta con una gran riqueza tanto cultural como natural.

Qué hacer en Santa Marta | Comienza con este free tour por el centro histórico, donde conocerás los lugares emblemáticos de la ciudad. Si eres amante de las playas, puedes visitar Taganga, Cabo Tortuga o El Rodadero. Si te apasiona la historia, te recomendamos visitar La Quinta San Pedro Alejandrino y Museo del Oro Tairona.

Para llegar a Santa Marta, puedes tomar un vuelo o un autobús desde casi cualquier ciudad de Colombia. El viaje por carretera desde Cartagena dura aproximadamente 4 horas, mientras que desde Barranquilla, el trayecto es de alrededor de 2 horas.

Comprar pasajes de bus ahora

Hospedajes en Santa Marta | Hotel Be La Sierra, Hostal Españolete, Viajero Hostel, República Hostel, Oasis Fresh Hotel, Soy Local, Casa de Isabella y Casa Rosa Hotel Boutique.

Reservar hospedaje ahora

Quinta de San Pedro Alejandrino
Fotografía: Travelgrafía

Si no quieres perderte de los lugares más impresionantes del centro histórico de Santa Marta, te recomendamos tomar este free walking tour, el cual no tiene costo, está disponible todos los días del año, dura 2 horas e incluye recorrido guiado por lugares tan fascinantes como el Parque de los Novios, la Catedral y el Museo del Oro Tairona.

Reservar el free tour por Santa Marta es bastante fácil! Solo necesitas hacer clic aquí, elegir la fecha y hora de tu preferencia, y especificar la cantidad de personas que asistirán. Este tour es gratuito, pero se espera que al final des una propina acorde al servicio que has recibido.

¡Reservar ahora free tour por Santa Marta!

4. La Guajira: hogar de los paisajes más lindos del Caribe Colombiano

Lugares que ver en el Caribe Colombiano
Dunas de Taroa, La Guajira. Fotografía: Travelgrafía

En el extremo norte de la costa Caribe de Colombia se encuentra el departamento de La Guajira, hogar de los impresionantes paisajes del Cabo de la Vela y Punta Gallinas. Este es uno de los destinos ideales para disfrutar de playas solitarias, dunas de arena dorada y de las salinas más grandes del país.

Así que si te preguntas qué ver en el Caribe colombiano, asegúrate de incluir a La Guajira en tu lista de lugares para visitar en la costa. Cuando lo hagas, no dejes de conocer las Salinas de Manaure, las Dunas de Taroa, el Faro de Punta Gallinas y las playas del Cabo de la Vela.

Además, si dispones de al menos 4 días para tu viaje, te recomendamos dedicar 3 días a explorar los hermosos paisajes del Cabo de la Vela y Punta Gallinas, y reservar 1 día para visitar una ranchería wayuu. De esta manera, podrás conocer de cerca las tradiciones y costumbres ancestrales de este legendario pueblo.

Cotizar viaje a Punta Gallinas desde Riohacha

Cultura Wayuu en el Cabo de la Vela y Punta Gallinas
Comunidad Wayuu. Fotografía: Travelgrafía

Llegar al Cabo de la Vela y Punta Gallinas no es una tarea sencilla, ya que no existe transporte público ni carreteras pavimentadas que conecten estos lugares. Por lo tanto, es necesario contratar un tour que incluya el transporte en vehículo 4×4. Aquí puedes pedir información sobre los planes disponibles.

Importante | Viajar hasta Punta Gallinas en tu propio vehículo es una pésima idea, ya que este es uno de los lugares de la costa donde tendrás que conducir a través del desierto, sin estaciones de gasolina, señales de tránsito ni alumbrado público. La opción más segura y cómoda es reservar el tour iniciando en Riohacha.

Hospedajes en Riohacha | Nueve Uno Hostel, Hostel Laguna Salá, Hotel Brisas del Nare, Guajira Casa del Mar y Bona Vida Hostel La Quinta. En el Cabo de la Vela y Punta Gallinas dormirás en típicas rancherías dotadas con hamacas, chinchorros y camas.

Reservar hospedaje ahora

Plan recomendado: La Guajira, Cabo de la Vela y Punta Gallinas - 3 días / 2 noches

Tour a playas del Cabo de La Vela y Punta Gallinas desde Riohacha

En este tour visitarás el Cabo de la Vela y Punta Gallinas, tendrás tiempo para bañar en las playas Mayapo, Punta Arcoiris, Pilón de Azúcar, explorar el desierto de las dunas de Taroa, los Faros y disfrutar de los miradores de Bahía Honda y Bahía Portete.

El plan inicia en la ciudad de Riohacha a las 8 a.m. e incluye transporte en vehículo 4x4, hospedaje en ranchería típica, alimentación completa, actividades y seguro de viaje.

Salidas todos los días desde Riohacha!

Precio por persona desde: $832.000 COP

Solicitar más información

5. Cartagena

Lugares para visitar en la costa Caribe
Fotografía: Travelgrafía

Cartagena de Indias es una de las ciudades del Caribe colombiano más famosas del mundo. Su centro histórico es encantador, lleno de historia y realismo mágico, donde podrás explorar antiguas plazas coloniales, museos históricos y un conjunto de fortificaciones que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Qué hacer en Cartagena | Te recomendamos realizar este recorrido gratuito por la Ciudad Amurallada para sumergirte en el pasado colonial de la ciudad. Si te apasiona la historia, puedes explorar el Museo del Oro Zenú y el Palacio de la Inquisición. Si prefieres disfrutar del mar y la playa, visita las Islas del Rosario.

Buscar vuelos y tiquetes baratos

Hospedajes | En el Centro Histórico: The Clock Hostel Suites, Casa India Catalina y La Passion Masaya. En el barrio típico de Getsemaní: Casa Relax, Hotel Casa Cytia y Casa del Pozo Boutique Hostel. En la zona comercial de Bocagrande: Hotel Almirante.

Reservar hospedaje ahora

Palenqueras de Cartagena
Palenqueras de Cartagena de Indias. Fotografía: Travelgrafía

Si quieres explorar la Ciudad Amurallada de Cartagena pero no sabes por dónde empezar, te sugerimos unirte a este tour gratuito en español que se realiza todos los días del año. La duración es de 2 horas y media e incluye recorrido guiado por las plazas, calles y lugares más fascinantes del centro histórico.

Reservar el free tour por Cartagena es muy fácil! Solo necesitas dar clic en este enlace, elegir la fecha y hora en que deseas hacer el recorrido e indicar la cantidad de personas que te acompañarán. El tour es gratuito, pero se espera que des una propina al final, en función del servicio que hayas recibido.

¡Reservar free tour por Cartagena de Indias!

6. Isla Grande

Playa de Isla Grande
Fotografía: Travelgrafía

Si estás buscando lugares turísticos de la costa Caribe colombiana, es muy probable que hayas oído hablar de las Islas del Rosario. Estas islas forman parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, y la isla más cercana a Cartagena es Isla Grande.

Isla Grande es uno de los principales sitios turísticos de la región Caribe, un paraíso natural con profundas raíces afrocolombianas. Allí, puedes caminar por el bosque seco tropical, navegar en kayak entre manglares y lagunas, degustar la gastronomía local y, por supuesto, disfrutar de la playa.

Además, en Isla Grande puedes visitar la comunidad isleña de Orika, uno de los pueblos de la costa colombiana. Durante la noche, tienes la oportunidad de presenciar el plancton bioluminiscente, unos diminutos organismos que se encuentran en suspensión en el mar y en aguas dulces y que se iluminan al contacto.

Contrata aquí tu seguro internacional con un excelente precio!

Hoteles en las islas del Caribe Colombiano
El Hamaquero Hostel – Isla Grande

Para llegar a Isla Grande, debes tomar una lancha rápida desde el Muelle de La Bodeguita de Cartagena, que se encuentra cerca del Centro Histórico. El viaje tiene una duración aproximada de 1 hora y media, y es importante llegar al muelle antes de las 8:00 a.m., ya que los cupos en las lanchas se llenan rápidamente.

Consejo | Puedes visitar Isla Grande en un día como una excursión de pasadía, pero si deseas experimentar la verdadera esencia y tranquilidad del lugar, te recomendamos pasar al menos una noche en la isla. Las personas que van a la isla por un solo día suelen regresar a Cartagena alrededor de las 3 p.m.

Hospedajes en Isla Grande | El Hamaquero Hostal EcoNativo, Secreto Hostel, Hotel Isla del Sol, Hotel Sunsets del Rosario, Ecohotel Arte y Aventura y Gente De Mar Resort.

Reservar hospedaje ahora

Paseo en kayak por las lagunas y manglares de Isla Grande
Fotografía: Travelgrafía
¿Cómo encontrar vuelos baratos de última hora? Aunque es importante planear tu viaje con anticipación, sabemos que a veces puede ser difícil hacerlo. Por eso, si estás buscando tiquetes a buen precio para viajar pronto y ahorrar algo de dinero, te recomendamos utilizar Skyscanner.

Skyscanner.com es una herramienta que te permite comparar vuelos de diferentes aerolíneas para encontrar las mejores tarifas. Para usarla, haz clic aquí, ingresa la ciudad de salida y destino, y la fecha de viaje. Con esa información, se buscarán las opciones más económicas, y podrás elegir ya sea por precio o escalas.

¿Es seguro comprar vuelos en Skyscanner? Depende. Después de seleccionar un vuelo, verás una lista de enlaces de diferentes aerolíneas y agencias. La forma más segura es comprar tus boletos a través del enlace de la aerolínea. Si decides comprar con una agencia, debes tener un poco más de cuidado.

Buscar ahora vuelos de última hora en oferta

7. Rincón del Mar, un imperdible del Caribe Colombiano

Playa solitaria del Caribe Colombiano
Fotografía: Travelgrafía

Rincón del Mar es un destino turístico del mar Caribe colombiano que ha permanecido oculto al turismo. Este tranquilo pueblo se encuentra a poco más de 2 horas de la ciudad de Cartagena y ofrece extensas playas de arena blanca y aguas cristalinas, además de ser uno de los mejores lugares para disfrutar del atardecer.

Este es uno de los sitios turísticos del Caribe colombiano menos visitados, lo que lo convierte en un lugar perfecto para descansar, practicar yoga, meditar o simplemente relajarse frente al mar mientras observas cómo el tiempo pasa lentamente.

Además, si eres un amante del avistamiento de flora y fauna, Rincón del Mar es uno de los mejores lugares para visitar en la costa caribeña, porque podrás explorar manglares en canoa, caminar por el bosque seco tropical en busca de osos perezosos y aves migratorias, y bucear entre arrecifes de coral.

¿Quieres más inspiración para viajar? Síguenos en @travelgrafia

Oso perezoso en Rincón del Mar
Avistamiento de osos perezosos en Rincón del Mar. Fotografía: Travelgrafía

Consejos para observar animales silvestres | Los momentos ideales para el avistamiento son el amanecer y el atardecer, ya que en esas horas los animales están más activos. Usa colores que se mezclen con el entorno, mantén el silencio y evita alimentar a los animales para no alterar su comportamiento. Además, asegúrate de llevar el equipo adecuado, como binoculares y cámara con zoom.

Conoce los binoculares que recomendamos

Para llegar a Rincón del Mar, debes dirigirte a la Terminal de Transportes de Cartagena y tomar un autobús con destino al municipio de San Onofre, el viaje dura aproximadamente 2 horas. Una vez que llegues a San Onofre, puedes tomar un mototaxi que te llevará al corregimiento de Rincón del Mar en unos 30 minutos.

Hospedajes | Sin duda, uno de los mejores lugares para alojarte en Rincón del Mar es Dos Aguas Lodge, un encantador hotel entre la playa y el manglar, que cuenta con un exquisito restaurante vegetariano. Además, puedes considerar otras opciones como: Hostel Beach House, Mamallena Beachside, Hotel Casa Sattva, Hostal Casa en la Ciénaga y Merakai Hostel.

Reservar hospedaje ahora

8. Isla Múcura y Tintipán

Muelle de Isla Múcura
Isla Múcura, una bella isla del Caribe colombiano que es de visita obligada. Fotografía: Travelgrafía

Múcura e Isla Tintipán son dos de las islas más hermosas de Colombia y forman parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, ubicado entre los departamentos de Bolívar y Sucre.

Estas islas son dos destinos turísticos de la costa Caribe colombiana, que resguardan un precioso escenario submarino ideal para el buceo y el esnórquel. Allí, podrás explorar arrecifes de coral y praderas marinas, y es posible avistar tortugas carey, delfines y peces de todos los tamaños y colores.

Tour recomendado | Excursión a Isla Múcura desde Cartagena. Este plan está disponible los días martes y sábado, comenzando a las 5:30 a.m. El tour incluye transporte de ida y regreso en lancha desde el muelle de La Bodeguita, guía local, almuerzo y tiempo libre para disfrutar de la playa.

Ver precio y detalles del tour

Tintipán isla del Caribe colombiano
Isla Tintipán. Fotografía: Travelgrafía

Puedes llegar a Múcura y Tintipán en lancha desde Cartagena, Rincón del Mar y Tolú. Nuestra recomendación es que primero llegues a Cartagena, desde donde puedes tomar un autobús a San Onofre y luego un mototaxi hasta Rincón del Mar. Al día siguiente, puedes embarcarte en un viaje a las islas.

Consejo | Si planeas pasar la noche en Isla Múcura o Tintipán y no estás seguro de cómo llegar a tu alojamiento, no te preocupes. Solo tienes que informar al capitán de la lancha el nombre de tu hospedaje, y él te indicará dónde bajarte. Sin duda, este es uno de los lugares turísticos de la región Caribe colombiana que disfrutarás al máximo.

Hospedajes recomendados | En Isla Múcura: Hotel Isla Mucura, Múcura Club Hotel y Dahlandia. En Isla Tintipán: Casa Tinti Hotel Boutique, Sal Si Puedes, Tintipán Ashram Hostel & Glamping, Hostel Villa Luz Beach y Quinta del Mar.

Reservar hospedaje ahora

Avistamiento de delfines en Archipiélago de San Bernardo
Delfín avistado en la costa de Isla Múcura. Fotografía: Travelgrafía

¿Estás planeando viajar al extranjero? Cuando organizamos un viaje internacional, nos concentramos en elegir destinos, alojamientos y tours, pero olvidamos que podemos enfermar, tener un accidente, sufrir un robo o querer regresar a casa antes de lo planeado debido a la hospitalización de un familiar.

Si quieres viajar con tranquilidad y evitar preocuparte por gastos médicos exagerados o imprevistos logísticos, es fundamental contratar un seguro internacional. Además, en muchos países de Latinoamérica y Europa, es obligatorio tener un seguro de viaje para poder ingresar.

Con este seguro internacional, tendrás una amplia cobertura y asistencia las 24 horas, por teléfono, correo o WhatsApp. Para contratar el seguro, haz clic aquí, elige la fecha de inicio del viaje y su duración. El seguro es válido para cualquier destino y puedes comprarlo hasta 72 horas antes de la fecha de salida.

Haz clic aquí para ver los precios del seguro internacional!

9. Palomino

Palomino Playa La Guajira
Fotografía: @javivisits

Palomino es uno de los sitios turísticos de la región Caribe colombiana que tienes que conocer este año. Se trata de un pueblito de raíces indígenas y campesinas, ubicado entre el Océano Atlántico y la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo.

Palomino es conocido por su ambiente relajado y su naturaleza. Allí, puedes disfrutar de caminatas ecológicas, observación de aves y un intercambio cultural con comunidades indígenas. Además, puedes hacer tubing, una actividad que consiste en descender por el río en neumático hasta la playa.

Para llegar a Palomino, tienes dos opciones. Puedes tomar un autobús desde la ciudad de Santa Marta, el trayecto dura aproximadamente 2 horas. Otra alternativa es volar hasta Riohacha y luego tomar un bus que te llevará a Palomino en 1 hora.

Hospedajes en Palomino | La Jorará, Palomino Sunrise, Tiki Hut Hostel, Casa del Pavo Real Boutique Hostel, Makao Beach Hotel, Casa Coraje, Senda Casalina Ecolodge y Finca Escondida.

Reservar hospedaje ahora

10. Mompox: uno de los mejores pueblos del Caribe colombiano

Mompos destino cultural del Caribe Colombiano
Fotografía: Travelgrafía

Mompox es uno de los sitios turísticos en la costa caribe colombiana que debes visitar para conocer la riqueza cultural, gastronómica y natural de la región. Situada a 5 horas de Cartagena y rodeada por los brazos del Río Magdalena, ha logrado preservar su arquitectura colonial y sus tradiciones de una manera excepcional.

Este lugar mágico forma parte de los Pueblos Patrimonio de Colombia y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un destino ideal para pasear por sus calles pintorescas, explorar sus hermosas iglesias y dar un tranquilo paseo por las aguas de la Ciénaga de Pijiño.

Además, si eres un católico devoto y deseas realizar turismo en la región del caribe colombiano, debes tener en cuenta que la Semana Santa es una celebración muy especial en Mompox. Durante este período, los habitantes locales se esfuerzan al máximo para embellecer las noches con las tradicionales procesiones.

Ver tours disponibles en Mompox

Iglesia en Mompós Colombia
Fotografía: Travelgrafía

A Mompox puedes llegar por carretera desde las principales ciudades de la costa. Si viajas desde Cartagena, el trayecto dura aproximadamente 5 horas, e incluso puedes llegar por tierra desde Bogotá en 13 horas. La carretera se encuentra en buenas condiciones. Si no tienes un vehículo propio, considera alquilar uno.

Comprar pasajes de bus a Mompox

¿Cómo alquilar un carro? | Haz clic aquí para seleccionar la ciudad y la fecha de recogida del vehículo, así como la hora de recogida y devolución. Después, dale clic al botón "Buscar" para encontrar las mejores ofertas disponibles.

Una vez que hayas seleccionado el carro perfecto para ti, tienes la opción de añadir una cobertura premium que te protegerá contra daños o robo. Además, tienes la flexibilidad de cancelar tu reserva hasta 48 horas antes de recoger el auto y recibir un reembolso completo.

Ver ahora mismo carros de alquiler en oferta

Hospedajes en Mompox | Portal de la Marquesa, Bioma Boutique Hotel, La Gloria Hotel, San Rafael, Hotel Nieto Mompox y La Casa Amarilla.

Reservar hospedaje ahora

Ahora que conoces qué hacer en la costa del Caribe Colombiano…

Imperdibles Caribe Colombiano
Rincón del Mar, Colombia. Fotografía: Travelgrafía

A. El clima en el Caribe es tropical y el sol puede ser muy intenso. Por lo tanto, no olvides llevar protector solar, gafas de sol, sombrero y ropa adecuada para protegerte de los rayos UV. Además, considera llevar una bolsa seca para proteger tus equipos electrónicos de la humedad.

B. La temporada alta en la costa del Caribe colombiano suele ser de diciembre a abril y de junio a agosto, cuando el clima es más seco y agradable. Si prefieres evitar las multitudes, considera viajar en la temporada baja, aunque es posible que te encuentres con lluvias ocasionales.

C. Viajar al Caribe colombiano es una experiencia emocionante, ya que esta región ofrece una gran diversidad de paisajes naturales, playas hermosas, historia, cultura y una rica gastronomía. Sin embargo, es uno de los destinos más visitados del país, por lo que es muy importante hacer todas tus reservas con antelación.

Buscar ahora mismo hospedajes en promoción

Otros planes que te pueden interesar:

Plan recomendado: Bahía Málaga en temporada de ballenas desde Cali - 3 días / 2 noches

Planes a Bahía Málaga desde Cali

Viajar al Parque Nacional Natural Bahía Málaga es sumergirse en una experiencia sensorial y segura, explorando uno de los lugares más ricos en flora y fauna del Pacífico colombiano. Un destino ideal tanto para parejas como para familias en busca de aventura.

El plan incluye transporte de ida y regreso desde Cali, hospedaje, alimentación, avistamiento de ballenas, plancton bioluminiscente, visita a las cascadas de La Sierpe y El Ostional, playa Juan de Dios, degustación de bebidas ancestrales, guía ecológica, cultural e histórica, y seguro.

Fechas programadas 2024: del 2 al 4 agosto, 17 al 19 agosto, 6 al 8 septiembre, 21 al 23 septiembre, 4 al 6 octubre y del 12 al 14 octubre.

Precio por persona en promoción: $850.000 COP. La promoción aplica hasta el 30 de abril de 2024, a partir del 1 de mayo el valor por persona pasará a $1.100.000 COP.

Solicitar más información

Si has disfrutado de esta guía de viaje y encuentras útil nuestra información, puedes apoyar nuestro trabajo reservando los planes, tours y alojamientos que recomendamos o al realizar tus reservas directamente a través de los siguientes enlaces de afiliación:

Booking.com: Los mejores hoteles a precios excelentes

Civitatis.com: Seguro de viaje internacional y excursiones

Skyscanner.com: Encuentra vuelos en oferta y compara opciones

Alquiler de vehículos y comparar precios

*Todo el contenido fotográfico y escrito en esta página web ha sido creado exclusivamente por Travelgrafía®. Si deseas compartir algo, por favor, danos el crédito agregando nuestro nombre y un enlace. No utilices nuestras fotografías para fines comerciales ni las modifiques añadiendoles logos, textos superpuestos u otros elementos sin nuestro consentimiento.

Hasta pronto!

Travelgrafía

En Travelgrafía, conectamos a viajeros apasionados por la naturaleza y la cultura con guías de viaje que inspiran a descubrir la Colombia inexplorada y recorrer Latinoamérica.

Publicaciones más recientes

Compartir