Colombia

10 Rutas de trekking en Colombia

Oswal load

Hacer trekking en Colombia es una de las mejores formas de conocer el país, de adentrarte en montañas, llanuras, ríos, selvas inexploradas y playas paradisíacas.

Así que si quieres un plan que te conecte con la naturaleza y te aleje del ruido de la ciudad, definitivamente debes animarte a hacer alguna de estas caminatas.

Haz clic aquí y únete a nuestra comunidad de Instagram

10 RUTAS DE TREKKING EN COLOMBIA PARA EL 2022

1. CIUDAD PERDIDA – MAGDALENA

Altura máxima: 1.200 msnm
Nivel de dificultad 3 de 5

Trekking en Colombia por Ciudad Perdida
Foto: Alexander Schimmeck

Ciudad Perdida Teyuna es uno de los mayores tesoros arqueológicos de Sudamérica y del mundo, se encuentra en el departamento del Magdalena y conocerla implica una hermosa aventura por una extensa ruta que te llevará por ríos, cascadas y la magia de la densa selva.

La caminata a Ciudad Perdida inicia a 1 hora y media de la ciudad de Santa Marta, en el sector conocido como El Mamey. Allí, después del almuerzo empezarás con la ruta de 50 kilómetros que podrás hacer en 4 ó 5 días.

Trekking a Ciudad Perdida
Foto: Thescienceoftravel
Trekking por Ciudad Perdida
Foto: Alexander Schimmeck

El nivel de exigencia de está caminata es intermedio, por lo que es recomendable tener una buena condición física y llevar equipaje ligero, ya que durante todos los días de la expedición tendrás que caminar con tu maleta al hombro.

Los viajes de trekking a Ciudad Perdida pueden ser de 4 ó 5 días, en cualquiera, el tercer día será el momento en que llegarás a la antigua ciudadela Tayrona, y para hacerlo tendrás que atravesar el río Buritaca y ascender por un impresionante camino de piedra de más de 1.200 peldaños.

Ver qué hacer en Santa Marta

Caminatas a Ciudad Perdida Colombia
Foto: Thescienceoftravel
Senderismo sobre el río
Foto: Alexander Schimmeck

Cómo llegar | Para llegar a Ciudad Perdida es obligatorio contratar un tour que incluya guías locales. Estos planes salen a diario a las 8 a.m. desde el centro histórico de la ciudad de Santa Marta.

Free tour por Santa Marta, gratis!

Hospedajes en Santa Marta | Hotel Catedral Plaza, Masaya Hostel, Casa de Isabella, La Brisa Loca, Irotama Resort, Hotel Boutique ADAZ, Playa del Ritmo Beach Hostel, y Casa Avelina Hostal.

Reservar hospedaje ahora

PLAN RECOMENDADO: CIUDAD PERDIDA - 4 DÍAS / 3 NOCHES

Plan a Ciudad Perdida barato

El viaje a Ciudad Perdida lo puedes hacer en 4 ó 5 días y el plan incluye transporte en vehículo 4x4 desde la ciudad de Santa Marta, de ida te pueden recoger en El Rodadero o Pozos Colorados, y de regreso puedes quedarte en la entrada del Tayrona.

El plan también incluye alojamiento en campamentos de campesinos e indígenas, alimentación completa, hidratación, guía bilingüe, recorrido guiado y seguro de asistencia médica.

¡Salidas todos los días desde Santa Marta!

Precio por persona: $1.400.000 COP

Solicitar más información

2. PARQUE NACIONAL NATURAL EL COCUY – BOYACÁ

Altura máxima: 5.380 msnm
Nivel de dificultad 4 de 5

Trekking en el Parque Nacional Natural El Cocuy
Foto: Gustavo Acosta

El Parque Nacional Natural El Cocuy se encuentra entre los departamentos de Boyacá y Arauca, y tiene más de 20 picos nevados que sobrepasan los 5.000 metros sobre el nivel del mar, siendo el Ritacuba Blanco el más alto de ellos con más de 5.300 metros. Un escenario perfecto para disfrutar del trekking en Colombia.

Hacer montañismo en el PNN El Cocuy es una actividad que te dejará asombrado gracias a sus inmensos y hermosos paisajes, pues en este lugar encontrarás más de 150 lagunas, afloramientos de agua, cascadas y miles de frailejones.

Tours al Parque Natural El Cocuy
Foto: Neotropicall
Laguna Grande de La Sierra.
Foto: dianamarroquing_

El Cocuy tiene 3 senderos habilitados para el ecoturismo. El primero es el sendero Laguna Grande de La Sierra, el cual tiene una distancia total de 20 kilómetros, que te llevará al borde de nieve del Nevado Cóncavo y a una de las lagunas más lindas e increíbles de toda la cordillera de los Andes.

El segundo sendero es el de Lagunillas, el cual tiene una distancia total de 21 kilómetros y termina en el emblemático Púlpito del Diablo y Nevado Pan de Azúcar. El último sendero es el de Ritacuba Blanco.

Ten en cuenta que dentro del parque no podrás pernoctar ni acampar, así que debes dedicar un día de trekking a cada sendero y pasar la noche en una de las fincas que hay fuera del área protegida.

Recomendado: 5 Nevados para visitar en Colombia

Púlpito del Diablo.
Foto: mauricioamayalop

Cómo llegar | Al municipio de El Cocuy puedes llegar en bus desde la Terminal Salitre de Bogotá, cada trayecto dura 10 horas. Para ingresar al Parque Nacional, debes solicitar tu reserva con anticipación y contratar la compañía de guías locales.

Free tour en Bogotá

Hospedajes en el municipio de El Cocuy | Hotel San Gabriel, Casa Museo la Posada del Molino, Hostal Colombia Mountain y Hostal El Caminante.

Reservar hospedaje ahora

PLAN RECOMENDADO: ASCENSO AL NEVADO DEL COCUY DESDE BOGOTÁ - 3 DÍAS / 2 NOCHES

Tour Nevado Cocuy desde Bogota
Foto: @sebastiansot09

En este plan saldrás desde Bogotá y al llegar al municipio del Cocuy harás una caminata de aclimatación en el Cerro Mahoma, y los dos días siguientes ascenderás hasta la Laguna Grande de la Sierra, el Púlpito del Diablo y al borde de nieve del Pan de Azúcar.

El plan incluye transporte ida y regreso desde Bogotá, alojamiento, alimentación, ingreso al parque, seguro de viaje y guías montañistas certificados. Cada día caminarás aproximadamente 8 horas.

Fechas programadas 2022: del 04 al 07 febrero, 18 al 21 marzo, 13 al 16 abril, 27 al 30 mayo, 17 al 20 junio y del 01 al 04 julio.

Precio por persona: $940.000 COP

Solicitar más información

3. NEVADO SANTA ISABEL – EJE CAFETERO

Altura máxima: 4.968 msnm
Nivel de dificultad 3 de 5

Trekking al Nevado Santa Isabel y Nevado del Ruiz
Foto: Juanes3h

El Parque Nacional Natural Los Nevados es una de las reservas naturales más grandes del país y una de las más de 50 áreas protegidas de Colombia, que a su vez es hogar de algunas de las mejores rutas de trekking en Colombia.

En este parque se encuentran los Nevados del Ruiz, Santa Isabel y del Tolima, y los paramillos del Quindío, El Cisne y Santa Rosa, algunos de los cuales puedes visitar, siempre en compañía de guías certificados y avalados por Parques Nacionales.

El Nevado Santa Isabel es la ruta de menor exigencia física, y pese a que es uno de los nevados que ha perdido la mayor cantidad de masa glaciar, sigue siendo un destino ideal para quienes quieren conocer la nieve e iniciarse en el mundo del montañismo.

Recomendado: Parques Nacioanales abiertos al ecoturismo

Trekking por el Parque Nacional Los Nevados
Foto: Karinacujer
Trekking al Nevado Santa Isabel
Foto: @mauricioamayalop

Cómo llegar | Las expediciones guiadas a la cima del Nevado Santa Isabel, salen desde las ciudades de Pereira, Santa Rosa de Cabal y Manizales.

Hospedajes | En Pereira: Boreal Hostal, Alojamiento Carriquí y Sazagua Hotel. En Santa Rosa: Termales Santa Rosa de Cabal, Hotel Vísperas y 212 Hotel. En Salento: Hostal Ciudad de Segorbe y Coffee Tree Boutique Hostel. En Manizales: Hotel Termales del Ruiz y Mountain Hostel.

Reservar hospedaje ahora

4. PARQUE NACIONAL NATURAL PURACÉ – CAUCA

Altura máxima: 4.650 msnm
Nivel de dificultad 3 de 5

Trekking en el Parque Nacional Natural Puracé
Foto: Ibiojo

Al Parque Nacional Natural Puracé puedes llegar con facilidad desde Popayán, pero para ir desde esta ciudad solo se consigue un bus a las 5:00 a.m. con rumbo al municipio de Puracé específicamente al sector conocido como el Cruce de Minas.

Entonces, lo mejor que puedes hacer es pasar la noche en Popayán, en el Hostal Casona, Les Balcons Hostel o el Hotel Krone, preguntar por una de las salidas guiadas y tomar uno de los free walking tours que salen a diario a las 10:00 a.m. y 4:00 p.m. desde el Parque Caldas y que recorren el centro histórico.

En el Cruce de Minas encontrarás la entrada y taquilla del parque, además del acceso a los dos senderos principales, uno que va directamente al Volcán Puracé y otro que puedes hacer a pie o en carro y que va por el mirador del Cóndor, la Laguna San Rafael, la Cascada Bedón y termina en los Termales de San Juan.

Recomendado: Qué hacer cerca a Cali

Avistamiento del Cóndor de los Andes en el Parque Puracé
Foto: George Kazantzopoulos

Cómo llegar | Desde Cali puedes tomar un bus hasta Popayán por $16.000 COP y los tours al Puracé se consiguen en los hostales.

Hospedajes en Cali | La Vaina Hostel, Viajero Hostel & Salsa School, Rossa Palma, Magic Garden House, Ibis Cali Granada, Hostal Ruta Sur, Hotel Obelisco.

Reservar hospedaje ahora

PLAN RECOMENDADO: PARQUE NACIONAL NATURAL PURACÉ DESDE CALI - 2 DÍAS / 1 NOCHE

Tour volcán Puracé Termales

Atrévete a descubrir los paisajes de ensueño del Parque Nacional Natural Puracé, deslumbrarte con los colores de los Termales de San Juan, conocer la cadena volcánica de los Coconucos y llegar a lo más alto del volcán Puracé.

El plan incluye transporte ida y regreso desde Cali, hospedaje, alimentación, avistamiento del cóndor de los Andes, visita a las cascadas Bedón, San Antonio y al mirador de la Laguna, ascenso al volcán Puracé, guías y seguro.

Fechas programadas: del 22 al 23 enero, 26 al 27 febrero y 26 al 27 de marzo de 2022.

Precio por persona: $360.000 COP

Solicitar más información

5. PARQUE NACIONAL NATURAL TAYRONA – MAGDALENA

Altura máxima: 900 msnm
Nivel de dificultad: 2 de 5

Senderismo en Colombia
Foto: Nanocalvo

El Parque Nacional Natural Tayrona es un lugar sagrado para los pueblos indígenas Koguis, Wiwas, Arhuacos y Kankuamos, comunidades que han habitado la Sierra Nevada de Santa Marta desde antes de la llegada de los Españoles.

Los dos principales senderos del Tayrona son: Nueve Piedras y Arrecifes, y podemos considerar que hacen parte de las mejores rutas de trekking en Colombia, porque a través de ellos podrás llegar a hermosas playas de aguas cristalinas, rocas milenarias y bosques nativos donde puedes ver monos y cientos de aves.

El sendero de Nueve Piedras consta de un recorrido interpretativo que te llevará desde el Museo Chairama por acantilados y miradores hasta la playa Cañaveral, y conecta con el sendero Arrecifes que lleva a las playas Arrecifes, La Piscina y Cabo San Juan.

Ver más sobre el Tayrona

Senderismo en el Tayrona
Foto: Chris Ford
Tucán en la Sierra Nevada de Santa Marta
Foto: @corina.schmid

Cómo llegar | En Santa Marta puedes tomar un bus hasta la entrada principal del parque desde $10.000 COP.

Buscar vuelos baratos a Santa Marta

Importante | Normalmente el Tayrona se cierra 3 veces al año, del 1 al 15 de febrero, del 1 al 15 de junio y del 19 de octubre al 2 de noviembre. Confirma las fechas de cierre antes de viajar.

Hospedaje | Dentro del parque: Hotel Jasayma y Playa Brava Teyumakke. Cerca a la entrada: Eco Hostal Yuluka, Eco Hotel Chayrama, Viajero Hostel Tayrona & Ecohabs, Manigua Tayrona Hostel, Hostal Monte Verde, Maloka Barlovento.

Reservar hospedaje ahora

6. CERROS DE MAVECURE – GUAINÍA

Altura máxima: 250 msnm
Nivel de dificultad: 1 de 5

Trekking en los Cerros de Mavecure
Foto: @gaboeisenband

A un par de horas de la capital del departamento de Guainía, tras un recorrido por las aguas del río Inírida se alzan a lo lejos los cerros de Mavecure, una hermosa colección de gigantes monolitos de granito que pertenecen al milenario Escudo Guayanés.

Guainía es uno de los lugares más alejados y selváticos por los que puedes hacer senderismo en Colombia, y donde puedes compartir con comunidades indígenas y locales que han visto en el ecoturismo una alternativa de vida sostenible.

Así que si estás buscando rutas de trekking para principiantes, los Cerros de Mavecure son una excelente opción ya que sus caminatas son de un nivel de exigencia baja pero están rodeadas de un paisaje de ensueño.

Camping Cerros de Mavecure
Foto: Lumaos
Vista aérea de los Cerros de Mavecure
Foto: Morocottopo

Cómo llegar | Para llegar a los Cerros de Mavecure, deberás tomar un vuelo desde la ciudad de Bogotá hasta Puerto Inírida, la capital de departamento del Guainía.

Dónde dormir | En tu viaje tendrás que dormir en campamentos o zonas de camping, ubicadas en comunidades indígenas.

Sin lugar a dudas, la mejor alternativa para viajar a Mavecure es por medio de un tour que incluya transporte, actividades guiadas, hospedaje y alimentación.

PLAN RECOMENDADO: CERROS DE MAVICURE Y ESTRELLA FLUVIAL DE INÍRIDA DESDE BOGOTÁ - 4 DÍAS / 3 NOCHES

Plan a Cerros Mavecure

En este viaje descubrirás la inmensidad de los Cerros de Mavicure y del Escudo Guayanés, podrás bañarte en ríos de aguas cristalinas, convivir con comunidades indígenas y adentrarte en uno de los paisajes más hermosos e inexplorados de Colombia.

El plan incluye vuelos ida y regreso de Bogotá, traslados, alimentación, hospedaje y actividades como ascenso al Cerro Mavicure y visita a la Estrella Fluvial de Inírida y Caño San Joaquín, entre mucho más.

Fechas programadas 2022: del 10 al 13 abril, 29 abril al 02 mayo, 24 al 27 junio, 01 al 04 julio y del 12 al 15 agosto.

Precio por persona: $1.830.400 COP.

Solicitar más información

PLAN RECOMENDADO: TRAVESÍA RUTA HUMBOLDT DESDE BOGOTÁ - 6 DÍAS / 5 NOCHES

Tour Tuparro Vichada todo incluido

Anímate a descubrir el Alto Orinoco y parte de la ruta que el naturalista y explorador Alexander von Humboldt realizó en el siglo XIV, hasta llegar a los míticos Cerros de Mavecure.

El plan incluye vuelos ida y regreso desde Bogotá, hospedaje, alimentación, ascenso a los Cerros de Mavecure, visita a los raudales de Atures y Maipures, Parque Nacional Natural El Tuparro, Estrella Fluvial de Inírida y a varias comunidades indígenas, entre mucho más.

Fechas programadas 2022: del 13 al 18 febrero, 27 febrero al 04 marzo, 13 al 18 marzo, 27 marzo al 01 abril y del 17 al 22 abril.

Precio por persona con vuelos incluidos: $2.564.400 COP

Solicitar más información

7. CASCADA FIN DEL MUNDO – PUTUMAYO

Altura máxima: 600 msnm
Nivel de dificultad 2 de 5

Senderismo por la Cascada Fin del Mundo Putumayo
Foto: Efrabotero

El sendero que inicia la caminata a la Cascada Fin del Mundo y el Ojo de Dios se encuentra al sur de Colombia, en el departamento del Putumayo, puntualmente en el kilómetro 6 de la vía que conduce de Mocoa a Villagarzón.

En estos senderos ecológicos comenzarás por un ascenso tranquilo, y la exigencia depende de la inclinación de algunos tramos, pero con voluntad y paso firme podrás llegar en unas 2 horas a lo alto de la Cascada Fin del Mundo.

Esta ruta de trekking en Colombia te llevará por cascadas y varios pozos de aguas cristalinas donde puedes descansar y hasta nadar, pero ten en cuenta que en algunos pozos está prohibido ingresar, pues algunos tienen profundidades mayores a 10 metros.

Ver más sobre la Cascada Fin del Mundo

Trek Cascada Fin del Mundo Mocoa
Foto: Jupsy_the_gipsy
Caminatas ecológicas cerca a Cali
Foto: Serak_m

Viajar al Putumayo es una muy buena idea si quieres tener un contacto más cercano con la selva virgen del Amazonas y quieres encontrar un lugar tranquilo donde puedas dejar los afanes de la ciudad.

Cómo llegar | Al Fin del Mundo puedes llegar desde Mocoa o Villagarzón. A Mocoa puedes llegar en bus desde Pitalito, Cali, Bogotá y Medellín, o puedes volar hasta Villagarzón.

Hospedajes | Reserva Natural Paway, Huaca Huaca Hostel, Centro EtnoArtístico Achalay, Posada Fin del Mundo y Posada Turística Dantayaco.

Reservar hospedaje ahora

PLAN RECOMENDADO: CASCADA FIN DEL MUNDO Y CAÑÓN DEL MANDIYACO DESDE BOGOTÁ - 4 DÍAS / 3 NOCHES

Planes turísticos al Putumayo

En este viaje llegarás a lo más alto de la cascada Fin del Mundo, explorarás con toda seguridad la selva del Putumayo y podrás contemplar las hermosas formaciones rocosas del Cañón del río Mandiyaco.

El plan incluye vuelos ida y regreso desde Bogotá, transportes internos, hospedaje en acomodación doble, alimentación, guianza, seguro de viaje, ingreso y visita a las reservas Donde se oculta el sol, Cascada Fin del Mundo, el Cañón de Mandiyaco y Cascada Golondrino.

Fechas disponibles 2022: del 28 al 31 enero, 04 al 07 febrero, 18 al 21 marzo, 01 al 04 abril, 06 al 09 mayo, 27 al 30 mayo, 17 al 20 junio y del 24 al 27 junio.

Precio por persona con vuelos desde Bogotá: $1.706.800 COP

Solicitar más información

8. VALLE DEL COCORA – QUINDÍO

Altura máxima: 1.800 msnm
Nivel de dificultad 2 de 5

Trekking por el Valle del Cocora
Foto: @gustavoacosta_keepingnature

Muy cerca de Salento y rodeado por un espeso bosque de niebla con palmas de cera de hasta 60 metros de altura se encuentra el Valle del Cocora, el lugar donde nace el río Quindío y desde donde puedes ingresar al Parque Nacional Natural Los Nevados.

El trekking al Valle del Cocora puede dividirse al menos en 2 partes, una suave apta para principantes, que puedes hacer por tu cuenta en 1 día y en la que llegarás hasta la Casa de los colibríes y a la Reserva Natural Acaime.

Mientras que la otra ruta que puedes hacer desde el Valle del Cocora conduce hasta lo alto del Nevado del Tolima o del Paramillo del Quindío, pero ambos implican una caminata de al menos 4 días por caminos empinados y llenos de lodo.

Recomendado: 10 Mejores playas de Colombia

Mejores trekking en Colombia y el eje cafetero
Foto: @oscardelvalle
Avistamiento de aves en el Valle del Cocora
Foto: Adampiest

En todo caso, debes saber que el Valle del Cocora es hogar de algunas de las mejores rutas de trekking en Colombia, ya que por cualquier sendero encontrarás una gran cantidad de aves, ríos, quebradas y una hermosa flora.

Cómo llegar | En Salento puedes tomar un jeep hasta el Valle del Cocora por aproximadamente $5.000 COP.

Buscar vuelos a Armenia

Hospedajes en Salento | Hostal Ciudad de Segorbe, Viajero Hostel Salento, Coffee Tree Boutique Hostel, Montana Glamping, Hostal La Casa de Lili, Hotel El Mirador del Cocora, Hotel Terasu, Terrazas de Salento y Glamping Lumbre.

Reservar hospedaje ahora

PLAN RECOMENDADO: EJE CAFETERO, SALENTO, VALLE DEL COCORA, FILANDIA Y TOCHE DESDE BOGOTÁ - 3 DÍAS / 2 NOCHES

Expedición al Eje Cafetero

En este viaje que inicia en Bogotá llegarás al Eje Cafetero, la primera parada será el corregimiento de Toche, declarado Santuario de Flora Nacional, donde conocerás el bosque de palma de cera más denso del mundo.

También, visitarás Salento, Filandia y Quimbaya, y desde el Valle del Cocora caminarás hasta la casa de los colibríes en la reserva natural Acaime. El plan incluye transporte terrestre ida y regreso desde Bogotá, alojamiento, desayunos, entradas a los sitios a visitar y guías.

Fechas programadas: del 21 al 23 de enero, 19 al 21 marzo y del 14 al 16 abril de 2022.

Precio por persona: $729.600 COP.

Solicitar más información

9. NEVADO DEL TOLIMA – EJE CAFETERO

Altura máxima: 5.280 msnm
Nivel de dificultad 5 de 5

Foto: Hectorrobles100
Nevado del Tolima una de las mejores rutas de trekking en Colombia
Foto: Nonword10

El glaciar del Nevado del Tolima se encuentra a 5.280 metros sobre el nivel del mar, una cumbre espectacular en forma de cono, desde donde puedes ver todo el Parque Nacional Natural Los Nevados, los Nevados del Ruiz y Santa Isabel, los paramillos del Quindío y Santa Rosa, y el valle del Magdalena.

Ascender el Nevado del Tolima muy probablemente es uno de los trekking más exigentes y retadores de Colombia, pues su grado de dificultad es bastante alto y para lograrlo tendrás que ir en compañía de guías experimentados y tener una excelente condición física y mental.

Lo lindo de esta ruta de trekking es que además de llevarte a la cima de una de las montañas más altas de Colombia, durante 4 días de caminata, te llevará por paisajes mágicos como los Termales de Cañón, el sector de Boquerón y a las lagunas los Micos y Bombona.

Recomendado: Qué hacer en Salento

Trekking por el nevado del Tolima
Foto: Nico_navia
Ruta de montañismo por el Nevado del Tolima
Foto: Hectorobles100

Cómo llegar | Las travesías a la cumbre del nevado del Tolima tienen dos ingresos principales, el primero es desde Salento y pasando por el Valle del Cocora y el segundo es desde Ibagué pasando por Anzoátegui.

Hospedajes en Salento | Hostal Ciudad de Segorbe, Viajero Hostel Salento, Coffee Tree Boutique Hostel, Montana Glamping, Hostal La Casa de Lili, Hotel El Mirador del Cocora, Hotel Terasu, Terrazas de Salento y Glamping Lumbre

Reservar hospedaje ahora

10. CAMINO REAL DE LENGERKE – SANTANDER

Altura máxima: 1.000 msnm
Nivel de dificultad 3 de 5

Caminatas ecológicas en Colombia
Foto: @cgarzon93

El Camino Real de Lengerke, realmente son múltiples senderos de herradura que se construyeron en el departamento de Santander en el siglo XIX para explorar tierras y abrir nuevas rutas comerciales.

Hoy ese camino se ha convertido en uno de los mejores trekking en Colombia, porque además de conectar algunos de los pueblos más lindos de Colombia, tales como Barichara, Guane y Zapatoca, es un lugar cargado de historia y miradores increíbles.

El recorrido por los Caminos de Lengerke puede iniciar desde el municipio de Barichara, y al finalizar esta ruta de senderismo llegarás a Guane o Zapatoca, pueblitos de ensueño que guardan pequeños tesoros naturales y culturales.

Ver más sobre Barichara

Trekking cerca a Bucaramanga
Foto: @annnac_
Trekking de Guane a Barichara
Foto: Andreas Philipp

Cómo llegar | Desde el Terminal Salitre de Bogotá puedes tomar un bus hasta San Gil, y en San Gil toma otro bus hasta Barichara por $5.000 COP.

Hospedajes en Barichara | Casa Canela, Nativo Glamping, Mi Ranchito, Centro, Casa Barichara Boutique y Serranía del Viento y Casa Oniri Hotel Boutique.

Reservar hospedaje ahora

AHORA QUE CONOCES LAS MEJORES RUTAS DE TREKKING EN COLOMBIA

Recuerda cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, seguir las recomendaciones de los guías, viajar en grupos pequeños, contratar agencias confiables, cuidar la flora y fauna silvestre y no arriesgar tu vida por una foto.

A disfrutar al máximo del trekking en Colombia!

OTROS PLANES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

PLAN RECOMENDADO: NORCASIA, RÍO LA MIEL Y EMBALSE DE AMANÍ (CALDAS) - 3 DÍAS / 2 NOCHES

Norcasia embalse de Amaní

En este tour tendrás la oportunidad de conocer un destino inexplorado, seguro y hermoso, donde conocerás Norcasia, navegaras por el Río La Miel, nadarás en piscinas naturales y disfrutarás de actividades acuáticas como tubbing, bodyrafting y snorkeling.

El plan incluye: traslados internos, actividades guiadas, hospedaje, alimentación, visita al Mirador, a las cascadas y recorridos en lancha por el Embalse Amaní, la represa Pantágoras y por los ríos La Miel y Manso.

Plan disponible todos los días desde Norcasia!

Precio por persona: $420.000 COP.

Solicitar más información

PLAN RECOMENDADO: LA GUAJIRA, CABO DE LA VELA Y PUNTA GALLINAS - 3 DÍAS / 2 NOCHES

Planes todo incluido a La Guajira

En este tour visitarás el Cabo de la Vela y Punta Gallinas, tendrás tiempo para bañar en las playas Mayapo, Punta Arcoiris, Pilón de Azúcar, explorar el desierto de las dunas de Taroa, los Faros y disfrutar de los miradores de Bahía Honda y Bahía Portete.

El plan inicia en Riohacha a las 8 a.m. e incluye transporte en vehículo 4x4, hospedaje en chinchorro, alimentación completa, hidratación, actividades y seguro de viaje.

Salidas todos los días desde Riohacha!

Precio por persona: $650.000 COP

Solicitar más información

PLAN RECOMENDADO: SAN JOSÉ DEL GUAVIARE DESDE BOGOTÁ - 3 DÍAS / 2 NOCHES

Plan Guaviare desde Bogotá
Foto: @piri487

En este viaje tendrás la linda oportunidad de conocer un destino totalmente seguro e inexplorado, que enamora a sus visitantes por su extensa riqueza natural, gran biodiversidad y por sus maravillosos pictogramas.

El plan incluye transporte terrestre ida y regreso desde Bogotá, hospedaje, alimentación y guías locales para conocer las pinturas rupestres de Nuevo Tolima, la Puerta de Orión, los Pozos Naturales y avistar delfines en la Laguna Damas de Nare.

Próximas fechas disponibles: del 18 al 21 marzo y del 13 al 16 de abril 2022.

Precio por persona desde Bogotá: $1.198.000 COP

Solicitar más información

Finalmente, ten presente que los precios de este artículo son aproximados y pueden variar dependiendo de la temporada del año, y las condiciones de seguridad pueden cambiar rápidamente, así que antes de viajar revisa las noticias, toma las precauciones necesarias, respeta los protocolos de bioseguridad y cualquier duda consúltala con las autoridades competentes.

Antes de terminar, te dejamos algunos links que seguramente te van a ayudar a organizar tu viaje: hospedajes con protocolos de bioseguridad, vuelos baratos y alquiler de carros.

Hasta pronto!

Para más contenido de calidad, síguenos en Instagram ↓

TRAVELGRAFÍA

Somos un medio de comunicación que conecta viajeros amantes de la naturaleza y la aventura con historias que inspiran a descubrir la Colombia inexplorada.

OTROS ARTÍCULOS DEL AUTOR

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest