Andes

Qué hacer en el Eje Cafetero

Oswal load

El Eje Cafetero es una de las regiones más lindas de Colombia, un destino lleno de cultura, gente amable y pueblos coloridos rodeados del hermoso Paisaje Cultural Cafetero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En este blog hemos seleccionado 10 lugares para visitar en el Eje Cafetero, sitios en los que podrás encontrar el verdadero encanto de Colombia.

Empecemos:

10 Pueblos para visitar en el Eje Cafetero 2022

1. Salento (Quindío)

Salento Quindío
Foto: @el_saca_fotos_come_mole

Salento es uno de los más lindos pueblos del Eje Cafetero, uno de los sitios que recuerda la bonanza cafetera que experimentó el triángulo del café y un destino que es conocido mundialmente como la cuna de la palma de cera.

En Salento encontrarás uno de los mejores sitios turísticos del Eje Cafetero, donde podrás caminar por calles coloridas, degustar de un delicioso café, entrar a tiendas de artesanías y disfrutar de varios miradores.

Además, a las afueras de este pueblito hallarás fincas cafeteras donde podrás hacer el tour del café, visitar el municipio de Filandia y conocer la emblemática palma de cera en el Valle del Cocora.

Ver más sobre Salento

Salento Eje Cafetero colombiano
Foto: @mauricioamayalop
Mirador del Valle del Cocora Salento
Foto: @elbuhonegro
Cerro Morrogacho Valle del Cocora
Valle del Cocora. Foto: @jguzmannn

Qué hacer | Caminar por el pueblo y subir a sus miradores, hacer el tour del café, y tomar Jeep hasta el Valle del Cocora o hasta el vecino municipio de Filandia.

Cómo llegar | A este pueblito del Eje Cafetero puedes llegar en bus desde la Terminal de Transportes de Armenia o de Pereira, cada trayecto dura 45 minutos.

Hospedajes recomendados | Hostal Ciudad de Segorbe, Viajero Hostel Salento, Coffee Tree Boutique Hostel, Montana Glamping, Hostal La Casa de Lili, Hotel El Mirador del Cocora, Hotel Terasu y Terrazas de Salento.

Reservar hospedaje ahora

Hoteles y hostales en Salento
Hostal Ciudad de Segorbe

⚠️ Consejos para reservar tu hospedaje en días de Covid-19: busca alojamientos que ofrezcan cancelación gratuita y no pidan pagos por adelantado, así en caso de cualquier eventualidad puedes reprogramar tu viaje sin problema.

Reservar tu hospedaje en Booking.com es muy fácil y seguro, pues esta página te permite encontrar los mejores precios, filtrar los alojamientos por presupuesto, ubicación y nivel de confort, leer las opiniones de otros viajeros e incluso reservar sin tarjeta de crédito.

Sin lugar a dudas, Booking es la mejor herramienta para buscar alojamiento, nosotros siempre la usamos y así logramos gestionar con facilidad nuestras reservas y conseguir viajar barato, pues los precios siempre suelen ser más económicos que reservando con el propio alojamiento.

Buscar hospedaje ahora

2. Valle del Cocora, uno de los mejores lugares para visitar en el Eje Cafetero

Pueblos de Colombia con palmas de cera
Foto: @travel_leap

El Valle del Cocora es uno de los últimos lugares donde se puede apreciar la palma de cera más alta del mundo, y uno de los lugares turísticos del Eje Cafetero que lleva al Parque Nacional Natural Los Nevados, hogar de volcanes, nevados y lagunas de ensueño.

Sin embargo, debes saber que el Valle del Cocora a pesar de su gran belleza, es uno de los sitios turísticos del Eje Cafetero que se encuentra amenazado por el avance de la ganadería extensiva, la minería, los monocultivos y el turismo irresponsable.

Así que el día que visites el Valle del Cocora, se muy responsable con tu entorno, transita por senderos autorizados, respeta la flora y fauna silvestre, y no arrojes basura, tu vista no debe generar una presión extra, a tan maravilloso lugar.

Colibrí en el Eje Cafetero
Foto: @sebasdelmar
Arrieros de la región cafetera
Foto: @monilemor.photo
Bosque de niebla Valle del Cocora
Foto: @javivisits

Qué hacer | En el Valle del Cocora encontrarás dos senderos que llevan a La Casa de los Colibríes, y que se conectan entre sí. El primer sendero se conoce como la truchera, y te llevará por un hermoso camino junto al río y te dará la posibilidad de salir por el sendero de los miradores.

Cómo llegar | El Valle del Cocora se encuentra a 20 minutos en Jeep desde el parque principal de Salento. El valle cuenta con parqueaderos vigilados, así que una buena idea es alquilar un carro en Armenia y llegar por tu propia cuenta. Aquí puedes comparar las ofertas disponibles y rentar un vehículo al mejor precio.

Hospedajes | Glamping Lumbre, Palmas de Cocora, La Cabaña EcoHotel y Hotel Pinohermoso.

Reservar hospedaje ahora

Plan recomendado: Eje Cafetero, Salento, Valle del Cocora, Filandia y Toche desde Bogotá - 3 dias / 2 noches

Expedición al Eje Cafetero

En este viaje que inicia en Bogotá llegarás al Eje Cafetero, la primera parada será el corregimiento de Toche, declarado Santuario de Flora Nacional, donde conocerás el bosque de palma de cera más denso del mundo.

También, visitarás Salento, Filandia y Quimbaya, y desde el Valle del Cocora caminarás hasta la casa de los colibríes en la reserva natural Acaime. El plan incluye transporte terrestre ida y regreso desde Bogotá, alojamiento, desayunos, entradas a los sitios a visitar y guías.

Fechas programadas: del 18 al 20 junio, 02 al 04 julio y 13 al 15 agosto de 2022.

Precio por persona: $729.000 COP.

Solicitar más información

3. Filandia (Quindío)

Pueblos turísticos del Eje Cafetero
Foto: @felipeottalora

Filandia es otro de los mejores pueblos para visitar en el Eje Cafetero, un pequeño territorio que perteneció a los indígenas Quimbaya y en la actualidad es un gran lugar para conocer la típica arquitectura de la colonización antioqueña y contemplar el Paisaje Cultural Cafetero.

Este es uno de los lugares para visitar en el Eje Cafetero, si eres una persona apasionada por la naturaleza y la cultura, pues en las calles de Filandia encontrarás miradores en cada esquina, casas museos y una gran cantidad de aves.

Además, este es uno de los pocos lugares turísticos del Eje Cafetero, donde podrás avistar monos aulladores en estado silvestre.

Ver más sobre Filandia

Arquitectura colonización antioqueña
Foto: @danielgonzalezt
Monos aulladores
Foto: Barloventomagico
Mirador de Filandia
Mirador Colina Iluminada. Foto: @dianamarroquing_

Qué hacer | Caminar por la Calle del Tiempo Detenido, disfrutar de la cocina de Helena Adentro, ir al Mirador Colina Iluminada, y caminar en compañía de un guía local por el cañón de la Reserva Natural Barbas Bremen en busca de monos aulladores.

Cómo llegar | Desde Pereira los buses a Filandia tardan 50 minutos en llegar, desde Armenia el viaje en bus dura 45 minutos y desde Salento puedes llegar en Jeep.

Hospedajes | Bidea Backpackers Hostel, Hostal Colina de Lluvia, Ecohotel Monte Tierra Glamping, Casa Hotel El Compadre, El Reloj Casa Hotel y Tukawa Hostel.

Reservar hospedaje ahora

4. Santa Rosa de Cabal (Risaralda)

Qué hacer en el Eje Cafetero
Foto: @williamlabrad

A 30 minutos de Pereira se encuentra Santa Rosa de Cabal, un pequeño pueblo que alberga algunos de los mejores planes en el Eje Cafetero, tal como lo son los Termales de Santa Rosa y la Reserva Termal San Vicente.

Así que si te sigues preguntando qué hacer en el Eje Cafetero, recuerda que en este pueblito tienes dos termales por conocer, donde podrás beneficiarte de las propiedades curativas y relajantes de las termas naturales.

En los Termales de Santa Rosa de Cabal encontrarás piscinas calientes, cascadas de agua fría, un hotel familiar y de los lugares turísticos del Eje Cafetero más visitados. Mientras que en los Termales de San Vicente hallarás un lugar mucho más tranquilo, romántico y exclusivo, con un enfoque de bienestar.

Termales de Santa Rosa de Cabal
Termales Santa Rosa de Cabal
Planes románticos en el Eje Cafetero
San Vicente Reserva Termal

Qué hacer | Antes o después de visitar los termales, puedes detenerte en el restaurante de carretera conocido como Donde Lolo, allí puedes desayunar un auténtico desayuno cafetero con chorizo santarrosano, y caminar por el bosque unos 20 minutos hasta la cascada de los Chorros de Don Lolo.

Cómo llegar | A Santa Rosa de Cabal puedes llegar desde Pereira, el viaje dura 40 minutos, mientras que desde Manizales el trayecto dura 1 hora, y desde Armenia 1 hora y media.

Hospedajes | Termales de Santa Rosa de Cabal, San Vicente Reserva Termal, Hotel Rural San Remo, Hostal Don José, Lagos de Venecia, Hotel Vísperas y Cabañas La Herradura.

Reservar hospedaje ahora

Plan recomendado: Termales de la Cabaña desde Bogotá - 2 días / 1 noche

Plan a Termales de Cabana Murillo Tolima

En este viaje por tierra desde Bogotá, visitarás los Termales de la Cabaña (Tolima), uno de los paisajes más encantadores y poco conocidos del Parque Nacional Natural Los Nevados.

En estos termales encontrarás aguas cristalinas de tonos azulados y toques de verde, también conocerás la Quebrada de los 7 colores y caminarás hasta la Laguna Corazón ubicada a los 4.100 m.s.n.m, la cual era visitada por algunas culturas indígenas de la zona.

Fechas programadas 2022: del 25 al 26 junio, 16 al 17 julio, 20 al 21 agosto y del 17 al 18 septiembre.

Precio por persona: $397.800 COP

Solicitar más información

5. Parque Nacional Natural Los Nevados, uno de los mejores planes en el Eje Cafetero

Nevados del Eje Cafetero Colombia
Foto: @sebastiansot09

Si te apasionan las caminatas de alta montaña, las rutas de trekking y los retos físicos y mentales, y te estás preguntando qué visitar en el Eje Cafetero, la mejor respuesta será el Parque Nacional Natural Los Nevados.

Este parque se encuentra en pleno corazón del Eje Cafetero, sobre la Cordillera Central y se alza hasta los 5.321 metros sobre el nivel del mar. Hogar de los nevados del Ruíz, Santa Isabel y Tolima, los Paramillos del Cisne, Santa Rosa y Quindío y de la Laguna del Otún.

Así que este es uno de los sitios turísticos del Eje Cafetero donde podrás conocer la nieve y caminar por el bosque alto andino, el páramo y el superpáramo. Entonces, si te encanta la naturaleza y aún no sabes qué hacer en el Eje Cafetero, este es un excelente plan para escaparte de la ciudad.

Laguna del Otún
Foto: @juanes3h
Aves del Eje Cafetero
Foto: @untalrosado
Foto: @hectorrobles100

Qué hacer | En 1 día puedes subir en vehículo hasta el borde del Nevado del Ruiz o caminar hasta la Laguna del Otún. En 2 días puedes conocer la nieve en el Nevado Santa Isabel y en 4 días puedes llegar a la cumbre del Nevado del Tolima.

Cómo llegar | A los Nevados del Ruiz y Santa Isabel puedes llegar desde Pereira, Santa Rosa de Cabal y Manizales. Al Nevado del Tolima puedes llegar desde el Valle del Cocora e Ibagué.

Cómo encontrar vuelos baratos? | Primero debes planear tu viaje con anticipación, ser flexible con tus fechas de viaje (los fines de semana y los puentes festivos tienen tarifas más altas) y usa buscadores de vuelos para comparar los precios de las aerolíneas.

Skyscanner es un buscador de vuelos baratos, confiable y seguro, te permite filtrar los resultados por precios, añadir aeropuertos cercanos y comprar los vuelos de ida y regreso con diferentes compañías, para así obtener un mejor precio.

Haz clic y vuela a tu próximo destino

Hospedajes | En Pereira: Albore Hostal y Sazagua Hotel. En Santa Rosa: Termales Santa Rosa de Cabal y Termales de San Vicente. En Salento: Hostal Ciudad de Segorbe y Coffee Tree Boutique Hostel. En Manizales: Golden Frog.

Reservar hospedaje ahora

PLAN RECOMENDADO: INTENTO DE CUMBRE NEVADO SANTA ISABEL DESDE MANIZALES - 2 DÍAS / 1 NOCHE

Pasadía Nevado Santa Isabel

En este viaje tendrás la oportunidad de llegar a lo más alto del volcán Nevado Santa Isabel, desde donde podrás tener una hermosa panorámica del parque y contemplar la grandeza de los nevados del Tolima y del Ruiz.

El plan tiene un nivel de exigencia media y es solo apto para personas con buena condición física, e incluye transporte ida y regreso desde Manizales, hospedaje, alimentación, préstamo del equipo necesario para caminar sobre la nieve y acompañamiento de guías certificados y avalados por Parques Nacionales.

Fechas disponibles: 23 al 24 julio, 29 al 30 julio, 14 al 15 agosto, 27 al 28 agosto, 17 al 18 septiembre, 16 al 17 octubre, 29 al 30 octubre, 13 al 14 noviembre, 26 al 27 noviembre, 03 al 04 diciembre y 17 al 18 diciembre.

Precio por persona desde: $865.000 COP

Solicitar más información

6. Pijao (Quindío)

Pijao Quindío
Foto: @dianamarroquing

Pijao es uno de los sitios para visitar en el Eje Cafetero si lo que buscas son pueblitos auténticos con poco turismo, en los que sea posible descansar, contemplar la calma de los lugareños y encontrar una gran biodiversidad.

Este es uno de los pueblos del Eje Cafetero que pertenecen al departamento del Quindío. Un pequeño municipio campesino rodeado de paisajes de montañas, valles y cascadas, en el que es común encontrar aves tan hermosas como el turpial montañero y la reinita del Canadá.

Piajo es el único pueblo del Eje Cafetero que está incluido en la red mundial de ciudades sin prisa o Cittaslow, un reconocimiento a su maravilloso patrimonio cultural y a su extensa riqueza natural. Entonces, ya sabes que hacer en el Quindío.

Recomendado: 10 Pueblos para visitar cerca a Medellín

Palmas de cera en Pijao Eje Cafetero de Colombia
Foto: @asidewaysmoon
Carpintero payaso
Foto: Alejandro Bayer

Qué hacer | Recorrer las calles del pueblo, conocer el bosque de palma de cera y la Cascada de los guácharos, caminar por el páramo de Chilí y avistar colibríes, tangaras y carpinteros.

Cómo llegar | A Pijao puedes llegar en bus desde la Terminal de Transportes de Armenia, el viaje dura 1 hora y el pasaje se consigue con la empresa Coomoquin.

Hospedaje | Hostal Casa Victoria Pijao, Hotel Entre Montañas, Finca Flora del Río, Finca el Otoño, Hostal Las Alondras y Ventanal del Yarumo.

Reservar hospedaje ahora

7. Salamina (Caldas), uno de los más inexplorados pueblos del Eje Cafetero

Pueblos Patrimonio de Colombia en el Eje Cafetero
Foto: @alex_betancure

Salamina es un municipio del norte caldense que hace parte de los Pueblos Patrimonio de Colombia, que te encantará por sus lindas calles llenas de flores, costumbres rurales y haciendas donde puedes conocer de cerca la cultura campesina y montañera.

Este como muchos otros lugares de Colombia, es un destino que ha renacido de la época de la violencia y que gracias a la pujanza y fuerza de su gente, se ha convertido en uno de los imperdibles pueblos para visitar en el Eje Cafetero.

Además, lo lindo de Salamina es que desde el centro del pueblo podrás llegar al corregimiento de San Félix y al Valle de la Samaria, una maravilla natural en la que puedes disfrutar de un inmenso bosque de palmas de cera, caminar y hacer cabalgatas ecológicas.

Recomendado: 15 Planes cerca a Bogotá

Salamina, Caldas, Colombia
Foto: @luisgomezll
Valle de la Samaria San Félix Caldas
Foto: @alex_betancure

Qué hacer | Conocer la Iglesia de la Inmaculada Concepción, visitar el Valle de la Samaria en busca de rutas de senderismo, ciclomontañismo y avistamiento de aves.

Cómo llegar | En la Terminal de Transportes de Manizales puedes tomar un bus directo a Salamina, el cual tarda aproximadamente 2 horas y media en llegar.

Hospedaje | Las Marías Family Home, Bonsai Casa Hotel, Hotel Boutique La Leyenda 1860 y La Estancia Hotel Boutique.

Reservar hospedaje ahora

8. Buenavista (Quindío)

Buenavista Quindío
Foto: @asidewaysmoon

Buenavista es el municipio más pequeño del Quindío, uno de los pueblos del Eje Cafetero que parecen pesebres en plena Cordillera de los Andes, en el que sus paisajes y miradores naturales son el gran patrimonio de esta tranquila población de vocación campesina.

Un lugar perfecto para volar en parapente, aunque en realidad para contemplar el Paisaje Cultural Cafetero, solo deberás subir hasta la parte más alta del pueblo, pues por algo dicen que Buenavista está a solo una cuadra del cielo.

El plan | Vuelo en parapente en Buenavista

Terraza Cafe San Alberto Buenavista
Cafe San Alberto
Quebrada La Picota Buenavista
Foto: @juanpabloriverosfotografia

Qué hacer | Subir a la cima del cerro Tres Cruces, lanzarte en parapente, andar en Jeep Willys por antiguos caminos veredales y plantaciones de café y visitar la terraza del Café San Alberto, el café más premiado de Colombia.

Cómo llegar | En la Terminal de Transportes de Armenia puedes tomar un bus de las empresas Coomoquin y Nuevo Rápido Quindío, el viaje hasta Buenavista es de 1 hora.

Hospedaje | La Cima Eco Hotel y Alojamiento Rural Café Yarumo.

Reservar hospedaje ahora

9. Otún Quimbaya, otro de los mejores planes para hacer en el Eje Cafetero

Cascada los Frailes Otún Quimbaya
Foto: @guillodeviaje

El Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya sin duda es una de las joyas del Eje Cafetero, un lugar para perderse entre la naturaleza, los pequeños humedales y el río Otún que conecta con el Parque Nacional Los Nevados, el Parque Regional Ucumarí y el cañón del Barbas Bremen.

El parque cuenta con tres senderos interpretativos, de baja dificultad: El Río, Los Bejucos y Humedal. En ellos se puede disfrutar de la observación de fauna y flora silvestre, especialmente de la observación de aves, algunas endémicas de la región.

Así que este es uno de los lugares para conocer en el Eje Cafetero, si te apasiona la fotografía de naturaleza, el avistamiento de aves y las caminatas tranquilas.

Recomendado: Parques naturales abiertos al ecoturismo

Avistamiento de aves en la región cafetera de Colombia
Foto: Alejandro Bayer Tamayo
Fauna del Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya
Foto: @bernardoflorezc

Qué hacer | Con la Asociación Comunitaria Yarumo Blanco, podrás caminar por cualquiera de los tres senderos habilitados y llegar a la cascada de Los Frailes.

Cómo llegar | Desde Pereira puedes conducir por carretera pavimentada hasta el corregimiento de La Florida, luego sigue 6 kilómetros por una carretera destapada hasta la entrada del santuario, conocida como Yarumo Blanco.

10. Marsella (Risaralda)

Pueblos del Eje Cafetero colombiano
Foto: @sladami.taty

A 45 minutos de la ciudad de Pereira se encuentra Marsella, conocido como el Municipio Verde de Colombia y otro de los lugares para conocer en el Eje Cafetero durante cualquier fin de semana.

Marsella es uno de los pueblos más lindos de Colombia, pues desde la colonización antioqueña hace aproximadamente 150 años, mantiene un estilo arquitectónico republicano en sus viviendas que te encantará.

Además, es uno de los sitios para visitar en el Eje Cafetero, porque en este podrás conocer un bello jardín botánico y una de las casas de la cultura más lindas del país.

Pueblitos para visitar en el Eje Cafetero
Foto: @jorrala90
Planes para hacer en el Eje Cafetero colombiano
Foto: Andy Morffew

Qué hacer | Apreciar la arquitectura cafetera, visitar la Casa de la Cultura y el Jardín Botánico Humboldt, disfrutar de una deliciosa taza de café y hacer turismo en el Eje Cafetero.

Cómo llegar | En la Terminal de Transporte de Pereira puedes tomar un bus directo a Marsella, las empresas que cubren esta ruta son Cooperativa de Marsella y Líneas Pereiranas.

Hospedaje | Hotel Carmen, Hotel Los Lagos y Café don Danilo.

Reservar hospedaje ahora

Bonus: Pasar un fin de semana en alguna finca del Eje Cafetero

Fincas cafeteras en Armenia
Hotel Estrella del Monte

Una buena idea para descubrir el Eje Cafetero en familia, y alejarse un poco de los lugares más comunes, es quedándote en una de las fincas cafeteras u hoteles campestres en forma de haciendas que rodean todo el triángulo cafetero.

Así que hospedarte en una hacienda o finca cafetera, es una excelente opción para ver más de cerca las plantaciones, estar en medio de la naturaleza y tener una experiencia más auténtica de la mano de locales.

Algunos hoteles de este estilo son: Hotel Estrella del Monte, Hotel Boutique el Triángulo, Hotel Campestre Solar, La Tata Premium, Hotel La Tata, Finca La Manuela, Hotel Hacienda Combia y Bio Habitat.

Reservar hospedaje ahora

Ahora que sabes qué hacer en el Eje Cafetero, te resolveremos las preguntas más frecuentes

Coffee tour Salento

¿QUÉ ES EL EJE CAFETERO?

El Eje Cafetero es una región geográfica, cultural, económica y natural, que tradicionalmente se refiere a los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

¿CÓMO LLEGAR AL EJE CAFETERO?

Puedes llegar en bus, vehículo particular o en avión a las principales ciudades del Eje Cafetero, las cuales son Pereira, Armenia y Manizales.

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR AL EJE CAFETERO?

El Eje Cafetero es uno de los destinos que perfectamente puedes visitar en cualquier época del año, sin embargo debes tener en cuenta que los meses de octubre y noviembre suelen ser los más lluviosos.

¿QUÉ HACER EN EL EJE CAFETERO EN 3 DÍAS?

1. Conoce Salento, el Valle del Cocora y Filandia.
2. Llega al borde de nieve del Nevado Santa Isabel.
3. Descansa en los Termales del Ruíz.

¿QUÉ HACER EN EL EJE CAFETERO EN 4 DÍAS?

1. Descubre Pijao y Buenavista.
2. Visita Salento y el Valle del Cocora.
3. Explora Filandia y duerme en Pereira.
4. Llega al borde de nieve del Nevado. Santa Isabel.

OTROS PLANES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

PLAN RECOMENDADO: NORCASIA, RÍO LA MIEL Y EMBALSE DE AMANÍ (CALDAS) - 3 DÍAS / 2 NOCHES

Norcasia embalse de Amaní

En este tour tendrás la oportunidad de conocer un destino inexplorado, seguro y hermoso, donde conocerás Norcasia, navegaras por el Río La Miel, nadarás en piscinas naturales y disfrutarás de actividades acuáticas como tubbing, bodyrafting y snorkeling.

El plan incluye: traslados internos, actividades guiadas, hospedaje, alimentación, visita al Mirador, a las cascadas y recorridos en lancha por el Embalse Amaní, la represa Pantágoras y por los ríos La Miel y Manso.

Plan disponible todos los días desde Norcasia!

Precio por persona: $420.000 COP.

Solicitar más información

PLAN RECOMENDADO: LA GUAJIRA, CABO DE LA VELA Y PUNTA GALLINAS - 3 DÍAS / 2 NOCHES

Planes todo incluido a La Guajira

En este tour visitarás el Cabo de la Vela y Punta Gallinas, tendrás tiempo para bañar en las playas Mayapo, Punta Arcoiris, Pilón de Azúcar, explorar el desierto de las dunas de Taroa, los Faros y disfrutar de los miradores de Bahía Honda y Bahía Portete.

El plan inicia en Riohacha a las 8 a.m. e incluye transporte en vehículo 4x4, hospedaje en chinchorro, alimentación completa, hidratación, actividades y seguro de viaje.

Salidas todos los días desde Riohacha!

Precio por persona: $665.000 COP

Solicitar más información

PLAN RECOMENDADO: DESIERTO DE LA TATACOA DESDE BOGOTÁ - 2 DÍAS / 1 NOCHE

Plan al desierto la Tatacoa desde Bogotá

Este plan de 2 días y 1 noche a la Tatacoa, incluye transporte privado ida y regreso desde Bogotá, hospedaje en el desierto, desayunos y cena, tour por el río Magdalena, entrada al Observatorio Astronómico y recorrido guiado por los laberintos de Cuzco y el Valle de los Xilópalos.

Fechas disponibles 2022: del 4 al 5 junio, 2 al 3 julio, 30 al 31 julio, 3 al 4 septiembre y del 1 al 2 octubre.

Precio por persona: $469.800 COP

Solicitar más información

Finalmente, ten presente que los precios de este artículo son aproximados y pueden variar dependiendo de la temporada del año, y las condiciones de seguridad pueden cambiar rápidamente, así que antes de viajar revisa las noticias, toma las precauciones necesarias, respeta los protocolos de bioseguridad y cualquier duda consúltala con las autoridades competentes.

Antes de terminar, te dejamos algunos links que seguramente te van a ayudar a organizar tu viaje: hospedajes en oferta, Free tours en Colombia, vuelos baratos y alquiler de carros.

Hasta pronto!

Para más contenido de calidad, síguenos en Instagram ↓

TRAVELGRAFÍA

Somos un medio de comunicación que conecta viajeros amantes de la naturaleza y la aventura con historias que inspiran a descubrir la Colombia inexplorada.

OTROS ARTÍCULOS DEL AUTOR

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest