Caribe

Playa Cristal: Dónde queda y cómo llegar desde Santa Marta

Oswal load

Hola! Si te preguntas cómo llegar a Playa Cristal, esta guía de viaje te proporcionará todos los detalles para visitar este maravilloso rincón del Tayrona. Te explicaremos cómo llegar desde Santa Marta e incluso te recomendaremos el tour que puedes tomar.

Comencemos:

Dónde queda Playa Cristal

Mujer caminando en playa solitaria
Fotografía: Travelgrafía

Playa Cristal, también conocida como Playa del Muerto, se encuentra en el interior del Parque Nacional Natural Tayrona, a más de 30 kilómetros de distancia de la ciudad de Santa Marta, en la costa caribeña de Colombia.

Es famosa por sus aguas cristalinas, arena blanca y por el impresionante paisaje montañoso que la rodea. Playa Cristal es un destino ideal para disfrutar de la playa, de actividades acuáticas y maravillarse con la belleza natural de uno de los parques más fascinantes de Colombia.

Buscar vuelos y tiquetes baratos

Cómo llegar a Playa Cristal, Colombia

Cómo llegar a Playa Cristal desde Santa Marta
Fotografía: Travelgrafía

Para llegar a Playa Cristal, el primer paso es viajar hasta Santa Marta, la ciudad más cercana. Una vez estés en Santa Marta, dirígete hacia el Parque Nacional Natural Tayrona e ingresa por la entrada del sector de Palangana.

Después de pasar la taquilla del parque y abonar la tarifa correspondiente, continúa por una carretera sin pavimentar que te llevará al mirador de la Playa 7 Olas, hasta llegar al embarcadero de la Playa Neguanje. En este punto, deberás tomar una lancha que te llevará a Playa Cristal en menos de 10 minutos.

Es importante mencionar que no hay rutas de transporte público que lleguen hasta el embarcadero de lanchas en Playa Neguanje, y parte de la carretera no está pavimentada. Por lo tanto, la manera más fácil, rápida y segura de llegar es uniéndote a este tour organizado con transporte desde Santa Marta.

Ver precio del tour y confirmar disponibilidad

Así es el tour a Playa Cristal desde Santa Marta

Playa Cristal en Santa Marta
Fotografía: Travelgrafía

El tour a Playa Cristal desde Santa Marta comienza temprano, generalmente entre las 5:30 am y las 7:00 am. Después de que pasen por ti, tomarás la carretera de la Troncal Caribe en dirección a Riohacha, en La Guajira. Antes de llegar al peaje Neguanje, te desviarás para llegar al Parque Tayrona.

Después de aproximadamente una hora de trayecto, llegarás a la entrada del Tayrona en el sector conocido como Palangana. Allí, realizarás el pago del ingreso al parque y participarás en una breve charla de inducción, donde recibirás recomendaciones generales para preservar el área natural.

Las tarifas de ingreso al Tayrona varían según la temporada, la nacionalidad y la edad. Por lo general, los colombianos pagan entre $24.500 y $39.000 COP, mientras que los extranjeros pagan entre $73.500 y $87.000 COP. Es necesario llevar dinero en efectivo y tu documento de identidad. Tarifas 2024.

Reservar ahora tour desde Santa Marta

Mirador Playa de las 7 Olas
Mirador Playa de las 7 Olas. Fotografía: Travelgrafía

Después de pasar por la taquilla del parque y recibir la charla de inducción por parte de los funcionarios de Parques Nacionales, regresarás al vehículo para dirigirte al mirador de la Playa 7 Olas. Allí, realizarás una parada para tomar fotos.

La excursión continuará hasta la Playa Neguanje, donde embarcarás en una lancha con destino a Playa Cristal, también conocida como Playa del Muerto y considerada por muchos viajeros como la mejor del parque. Cabe mencionar que también existe la opción de llegar a Playa Cristal desde Taganga en lancha rápida.

En Playa Cristal, tendrás aproximadamente 4 horas de tiempo libre para tomar un refrescante baño, practicar snorkel, pasear en kayak y, por supuesto, disfrutar de un delicioso almuerzo. Alrededor de las 3 p.m., comenzarás el viaje de regreso para llegar a Santa Marta sobre las 5 p.m.

En Playa Cristal, no existen hoteles, cabañas ni zonas de camping, ya que está prohibido pasar la noche en esta parte del parque. Si deseas dormir dentro del Tayrona, deberás ingresar por la entrada principal del Zaino y alojarte en: Ecohabs Tequendama, Hotel Jasayma y Ecohabs Bamboo. Para tu estadía en Santa Marta, te recomendamos: Viajero Hostel, Casa Rosa y Oasis Fresh Hotel.

Buscar ahora mismo hospedajes en promoción

Mono Tití Cabeciblanco
Fauna del Parque Nacional Natural Tayrona, Colombia. Fotografía: Travelgrafía

¿Cómo reservar el tour a Playa Cristal? Solo tienes que hacer clic aquí para ver la descripción detallada del tour, conocer el precio, lo que está incluido y ver las opiniones de otros viajeros. Luego, elige la fecha deseada, la cantidad de personas que asistirán, y haz clic en "Reservar" para ingresar tus datos y proceder con el pago.

Explora una de las playas más hermosas del Tayrona con el tour a Playa Cristal. El paquete incluye: transporte de ida y regreso desde Santa Marta, guías locales, y las entradas al parque están incluidas para los colombianos. Aunque el tour está disponible todos los días, se recomienda reservar con anticipación.

La ventaja de reservar cualquier tour con Civitatis es que, una vez realizado el pago, recibirás confirmación inmediata. Además, en caso de algún inconveniente o si necesitas cancelar o reprogramar la fecha del viaje, puedes gestionar la devolución del 100% del dinero hasta 24 horas antes de la actividad.

Para ver el precio y más detalles del tour, haz clic aquí!

Playa del Muerto
Fotografía: Travelgrafía

Consejos para reservar hospedaje bueno, bonito y barato: La primera recomendación para encontrar alojamiento a buen precio es buscar con anticipación. Si esperas hasta el último minuto, es muy probable que los mejores y más económicos alojamientos ya estén agotados, y tendrás que conformarte con lo que esté disponible.

Booking.com es nuestra página web preferida para reservar los hospedajes sin tener que pagar por adelantado. Si haces clic aquí, puedes obtener un descuento del 15% o más. Después de ingresar tu destino y la fecha del viaje, podrás filtrar por precio, ubicación y tipo de alojamiento. Además, puedes leer opiniones de otras personas y reservar sin tarjeta de crédito.

Al reservar con frecuencia a través de Booking.com, podrás acceder a descuentos exclusivos, disfrutar de desayunos gratuitos y recibir mejores habitaciones sin costo adicional. Esto te ayudará a obtener tarifas más económicas y beneficios adicionales que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Haz clic aquí para reservar hospedaje con descuento del 15% o más

Otros tours en Santa Marta:

Excursión al Tayrona, Cañaveral, Arrecifes y Cabo San Juan

Paseo en velero por Bahía Concha

Excursión a Minca

Ver todas las actividades disponibles

Algunos viajes organizados que te pueden interesar:

Plan recomendado: La Guajira, Cabo de la Vela y Punta Gallinas - 3 días / 2 noches

Tour a playas del Cabo de La Vela y Punta Gallinas desde Riohacha

En este tour visitarás el Cabo de la Vela y Punta Gallinas, tendrás tiempo para bañar en las playas Mayapo, Punta Arcoiris, Pilón de Azúcar, explorar el desierto de las dunas de Taroa, los Faros y disfrutar de los miradores de Bahía Honda y Bahía Portete.

El plan inicia en la ciudad de Riohacha a las 8 a.m. e incluye transporte en vehículo 4x4, hospedaje en ranchería típica, alimentación completa, actividades y seguro de viaje.

Salidas todos los días desde Riohacha!

Precio por persona desde: $832.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Ciudad Perdida - 4 días / 3 noches

Plan a Ciudad Perdida barato

Este viaje a Ciudad Perdida es de 4 días, incluye transporte en vehículo 4x4 desde la ciudad de Santa Marta, de ida te podemos recoger en el centro histórico, El Rodadero, Taganga y el centro de Minca, y de regreso puedes quedarte en la entrada del Tayrona.

El plan también incluye alojamiento en campamentos de campesinos e indígenas, alimentación completa, hidratación, guía bilingüe, recorrido guiado, entradas y seguro de asistencia médica.

Salidas diarias desde la ciudad de Santa Marta.

Precio por persona: $2.150.000 COP

Solicitar más información

Si has disfrutado de esta guía de viaje y encuentras útil nuestra información, puedes apoyar nuestro trabajo reservando los planes, tours y alojamientos que recomendamos o al realizar tus reservas directamente a través de los siguientes enlaces de afiliación:

Booking.com: Los mejores hoteles a precios excelentes

Civitatis.com: Seguro de viaje internacional y excursiones

Skyscanner.com: Encuentra vuelos en oferta y compara opciones

Alquiler de vehículos y comparar precios

*Todo el contenido fotográfico y escrito en esta página web ha sido creado exclusivamente por Travelgrafía®. Si deseas compartir algo, por favor, danos el crédito agregando nuestro nombre y un enlace. No utilices nuestras fotografías para fines comerciales ni las modifiques añadiendoles logos, textos superpuestos u otros elementos sin nuestro consentimiento.

Hasta pronto!

Travelgrafía

En Travelgrafía, conectamos a viajeros apasionados por la naturaleza y la cultura con guías de viaje que inspiran a descubrir la Colombia inexplorada y recorrer Latinoamérica.

Publicaciones más recientes

Compartir