Colombia

Semana Santa Colombia 2024: Planes y lugares para visitar

Oswal load

Si te estás preguntando qué hacer en Semana Santa en Colombia, ¡has llegado al blog indicado! En esta guía de viaje, te mostraremos 10 lugares para visitar en Semana Santa 2024, sitios, destinos y planes donde podrás rodearte de naturaleza y cultura.

Empecemos:

10 Lugares para visitar en Semana Santa en Colombia:

1. Cañón del Río Guejar (Meta)

Haciendo rafting en el Cañón del Güejar
Rafting en el Güejar: una de las mejores actividades para hacer en Semana Santa. Fotografía: Travelgrafía

Uno de los destinos recomendados para viajar en Semana Santa en Colombia es el Cañón del Guejar, ubicado en el municipio de Mesetas, Meta, a tan solo 3 horas de la ciudad de Villavicencio. Este lugar es perfecto para quienes disfrutan de la aventura, las actividades de río y las historias de resiliencia.

En el Guejar encontrarás un paraíso natural donde la actividad principal es el rafting, un deporte de aventura que consiste en descender por el río en balsa. Este destino es ideal para hacer rafting por primera vez, ya que los rápidos son lo suficientemente emocionantes y seguros para disfrutar del paisaje, las cascadas y piscinas naturales.

Entonces, si tienes un espíritu aventurero, ya sabes qué hacer en Semana Santa. Solo recuerda planificar tu viaje con anticipación, ya que el Cañón del Guejar es un destino de turismo de naturaleza relativamente nuevo, por lo que la oferta de hoteles es limitada y los cupos suelen agotarse rápidamente.

Aquí puedes preguntar por los viajes al Guejar

Ríos para visitar en Semana Santa
Cascadas del Cañón del Guejar. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar al Cañón del Río Guejar en Semana Santa | Para llegar en transporte público desde Bogotá, puedes tomar un autobús desde la Terminal Salitre hasta Villavicencio, en un trayecto de aproximadamente 7 horas. Desde Villavicencio, deberás tomar otro bus hasta Mesetas.

El viaje desde Bogotá hasta Mesetas dura más de 10 horas. Por lo tanto, una opción conveniente es tomar un vuelo hasta Villavicencio y luego continuar el viaje por tierra hasta Mesetas, lo cual toma unas 3 horas. Si lo prefieres, puedes alquilar un vehículo y llegar por tu cuenta.

¿Cómo alquilar un carro? | Haz clic aquí para seleccionar la ciudad y la fecha de recogida del vehículo, así como la hora de recogida y devolución. Después, dale clic al botón "Buscar" para encontrar las mejores ofertas disponibles.

Una vez que hayas seleccionado el carro perfecto para ti, tienes la opción de añadir una cobertura premium que te protegerá contra daños o robo. Además, tienes la flexibilidad de cancelar tu reserva hasta 48 horas antes de recoger el auto y recibir un reembolso completo.

Ver ahora mismo carros de alquiler en oferta

Plan recomendado: Rafting en Cañón del Güejar - 3 Días / 2 noches

Tour rafting Güejar Meta

En este emocionante viaje vas a explorar con total seguridad el Cañón del río Güejar, y podrás disfrutar de actividades de aventura como el rafting en uno de los paisajes más hermosos de Colombia.

El plan incluye todos los traslados desde Mesetas, hospedaje en habitación privada, alimentación, guías certificados, préstamo de equipos de seguridad y seguro de viaje. Además, rafting en el río Güejar, visita a la Cascada Arenales y caminata al paraíso de las cascadas.

Tour disponible todos los fines de semana.

Precio por persona desde: $862.000 COP.

Solicitar más información

2. El Tayrona, de los mejores lugares para visitar en Semana Santa en Colombia

Cabo San Juan del Guía
Cabo San Juan, Tayrona. Fotografía: Travelgrafía

Sin lugar a dudas, otro de los mejores lugares para ir en Semana Santa es el Parque Nacional Natural El Tayrona, uno de los destinos imperdibles en la costa Caribe colombiana, ubicado a tan solo 45 minutos de la ciudad de Santa Marta.

El Tayrona es un área protegida donde hallarás hermosas playas, el legado cultural de los pueblos indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta, así como senderos que conducen a impresionantes miradores y que están habitados por una enorme biodiversidad.

Cómo llegar al Tayrona en Semana Santa: Desde el Mercado Público de Santa Marta puedes tomar un autobús hasta la entrada principal del parque, conocida como El Zaino, para llegar a las playas de Arenilla, La Piscinita, Boca del Saco y Cabo de San Juan. Si lo prefieres, puedes por contratar esta excursión guiada.

Dentro del parque puedes alojarte en: Ecohabs Playa Cañaveral, Camping Tequendama Playa Arrecifes, Hotel Jasayma y Ecohabs Bamboo. A las afueras en: Origen Hostel, Viajero Tayrona Hostel & Ecohabs y Quetzal Dorado Eco-Lodge.

Buscar hospedajes en promoción ahora

Fauna de las playas del Tayrona
Fauna del Tayrona, Colombia. Fotografía: Travelgrafía

¿Cómo reservar el tour de 1 día al Tayrona con transporte desde Santa Marta? | Asegurar tu visita a las principales playas del parque es muy fácil. Solo tienes que hacer clic aquí ahora para ver la descripción detallada del plan, el precio, lo que está incluido y las opiniones de otros viajeros. Luego, elige la fecha deseada, la cantidad de personas que asistirán y haz clic en el botón "reservar" para completar tus datos y proceder con el pago.

La ventaja de reservar cualquiera de estos tours con Civitatis es que, después de realizar el pago, obtienes confirmación inmediata. Además, cuentan con atención al cliente 24/7. Si surge algún inconveniente o necesitas cancelar o reprogramar la fecha del viaje, puedes gestionar el reembolso del 100% de manera rápida y sencilla hasta 48 horas antes de la actividad con solo unos clics.

Para ver el precio y más detalles del tour al Parque Tayrona, haz clic aquí!

Playa nudista del Tayrona
Boca del Saco, playa nudista del Tayrona. Fotografía: Travelgrafía

Si no quieres perderte de los lugares más impresionantes del centro histórico de Santa Marta, te recomendamos tomar este free walking tour, el cual no tiene costo, está disponible todos los días del año, dura 2 horas e incluye recorrido guiado por lugares tan fascinantes como el Parque de los Novios, la Catedral y el Museo del Oro Tairona.

Reservar el free tour por Santa Marta es bastante fácil! Solo necesitas hacer clic aquí, elegir la fecha y hora de tu preferencia, y especificar la cantidad de personas que asistirán. Este tour es gratuito, pero se espera que al final des una propina acorde al servicio que has recibido.

¡Reservar ahora free tour por Santa Marta!

3. Ciudad Perdida (Magdalena)

Donde viajar en Semana Santa en Colombia
Fotografía: Travelgrafía

Uno de los mejores planes para Semana Santa 2024 es realizar la caminata de 4 días desde la zona rural de Santa Marta hasta Ciudad Perdida, uno de los principales centros arqueológicos de Colombia que pertenece a la civilización prehispánica de los taironas, y que es considerada mucho más antigua que Machu Picchu en Perú.

Ciudad Perdida se encuentra en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta. Fue construida alrededor del año 700 d.C., y está ubicada a 1.200 metros sobre el nivel del mar. Gracias a su ubicación, permaneció oculta de la conquista europea y de la influencia occidental hasta que fue descubierta en 1970.

Por lo tanto, uno de los mejores viajes de Semana Santa en Colombia es llegar hasta Ciudad Perdida, y disfrutar de una de las mejores rutas de trekking del país. Sin embargo, recuerda que la caminata para llegar y salir de la antigua ciudadela tiene una duración mínima de 4 días, por lo que este plan está dirigido únicamente a personas con un buen estado físico.

¡Reservar ahora free tour por Santa Marta!

Trekking Ciudad Perdida
Tendrás que subir 1.200 escalones para llegar a Ciudad Perdida. Fotografía: Travelgrafía
Viajes de naturaleza para Semana Santa en Colombia
Fotografía: Travelgrafía

Así es la caminata de 4 días a Ciudad Perdida | Día 1: El primer día comienza a las 8:00 am en Santa Marta, donde partirás en un vehículo 4×4 hacia el pueblo del Mamey. Desde allí, comenzarás una caminata de aproximadamente 8 kilómetros hasta llegar al campamento para pasar la noche.

Día 2: En este día, realizarás una caminata de aproximadamente 8 horas y 15 kilómetros. Durante el recorrido, tendrás la oportunidad de explorar el pueblo indígena Mutanyi, sumergiéndote en su cultura y disfrutando del Río Buritaca.

Día 3: Llegarás finalmente a Ciudad Perdida, donde harás un recorrido guiado por el sitio arqueológico y tendrás tiempo para tomar fotografías. Luego, emprenderás una caminata de 8 kilómetros hasta la cabaña en la que pasarás la última noche.

Día 4: Después del desayuno, tomarás el sendero de regreso hacia El Mamey, caminando aproximadamente 15 kilómetros. Al llegar a El Mamey, tomarás el almuerzo y un vehículo estará esperándote para llevarte de regreso a Santa Marta.

Si estás considerando Ciudad Perdida como uno de los destinos para Semana Santa en Colombia, te sugerimos revisar este plan:

Plan recomendado: Ciudad Perdida - 4 días / 3 noches

Plan a Ciudad Perdida barato

Este viaje a Ciudad Perdida es de 4 días, incluye transporte en vehículo 4x4 desde la ciudad de Santa Marta, de ida te podemos recoger en el centro histórico, El Rodadero, Taganga y el centro de Minca, y de regreso puedes quedarte en la entrada del Tayrona.

El plan también incluye alojamiento en campamentos de campesinos e indígenas, alimentación completa, hidratación, guía bilingüe, recorrido guiado, entradas y seguro de asistencia médica.

Salidas diarias desde la ciudad de Santa Marta.

Precio por persona: $2.150.000 COP

Solicitar más información

4. Jardín: uno de los mejores lugares para visitar en Semana Santa

Pueblos para visitar en Semana Santa en Colombia
Fotografía: Travelgrafía

Jardín es uno de los pueblos para visitar en Semana Santa si buscas un viaje que combine religiosidad, naturaleza y cultura. Este encantador pueblo, ubicado a 4 horas de Medellín, destaca por su hermosa iglesia principal de estilo gótico y sus senderos naturales, llenos de cascadas, miradores y biodiversidad.

Además, es uno de los pueblos más lindos de Antioquia, lo que lo convierte en un destino ideal para viajar en Semana Santa. En 4 días, puedes explorar la cultura paisa, subir hasta la cima del cerro de Cristo Rey, visitar la Reserva Natural Jardín de Rocas y conocer la Cueva del Esplendor o la Cueva de los Guácharos.

Para llegar a Jardín en Semana Santa, puedes tomar un autobús desde la Terminal de Transportes Sur de Medellín, con un tiempo de viaje de aproximadamente 4 horas. Entre los mejores hospedajes, están: Hotel Valdivia Plaza, La Casa de las Flores, La Casa de Ana, Hotel Kantarrana, Casa Passiflora Hotel Boutique y Hotel Plantación.

Reservar hospedaje ahora mismo en Jardín

Cueva de los Guácharos Jardín
Cueva de los Guacharos, Jardín, Antioquia. Fotografía: Travelgrafía

Si te encuentras en Medellín, te recomendamos participar en este free tour por la Comuna 13. Tendrás la oportunidad de explorar una zona que ha transformado su pasado en un presente lleno de diversidad y reivindicación social, mientras admiras los grafitis que decoran sus calles. La actividad está disponible todos los días, y tiene una duración aproximada de 2 horas y media.

Para reservar el free tour del grafiti por la Comuna 13, simplemente haz clic aquí, selecciona la fecha y hora de tu preferencia e indica la cantidad de personas que asistirán. Es importante tener en cuenta que los free tours son gratuitos, pero se espera que al finalizar des una propina.

¡Reservar ahora free tour por la Comuna 13!

Planes para avistar aves en Antioquia
Gallito de roca en la Reserva Natural Jardín de Rocas. Travelgrafía

Consejos para reservar hospedaje bueno, bonito y barato: La primera recomendación para encontrar alojamiento a buen precio es buscar con anticipación. Si esperas hasta el último minuto, es muy probable que los mejores y más económicos alojamientos ya estén agotados, y tendrás que conformarte con lo que esté disponible.

Booking.com es nuestra página web preferida para reservar los hospedajes sin tener que pagar por adelantado. Si haces clic aquí, puedes obtener un descuento del 15% o más. Después de ingresar tu destino y la fecha del viaje, podrás filtrar por precio, ubicación y tipo de alojamiento. Además, puedes leer opiniones de otras personas y reservar sin tarjeta de crédito.

Al reservar con frecuencia a través de Booking.com, podrás acceder a descuentos exclusivos, disfrutar de desayunos gratuitos y recibir mejores habitaciones sin costo adicional. Esto te ayudará a obtener tarifas más económicas y beneficios adicionales que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Haz clic aquí para reservar hospedaje con descuento del 15% o más

5. La Guajira: Cabo de la Vela y Punta Gallinas

Planes para viajar en familia en Semana Santa en Colombia
Dunas de Taroa, Punta Gallinas. Fotografía: Travelgrafía

Una de las opciones para aquellos que se preguntan a dónde ir en Semana Santa se encuentra en el extremo norte de Colombia, puntualmente en la península de La Guajira, donde aguarda la belleza natural y cultural del Cabo de la Vela y Punta Gallinas.

Visitar La Guajira es una de las mejores cosas para hacer en Semana Santa. Este destino ofrece hermosas playas de arena dorada, atardeceres mágicos y noches iluminadas por millones de estrellas. Además, te permite compartir con el pueblo indígena Wayuu, y comprender mejor su situación y su rico patrimonio cultural.

Además, tanto el Cabo de la Vela como Punta Gallinas son de los mejores sitios para visitar en Semana Santa en Colombia, porque en estos lugares podrás explorar las dunas de Taroa, el Pilón de Azúcar y las Salinas de Manaure. Con un poco de suerte, también podrás avistar flamencos rosados.

Buscar vuelos y tiquetes baratos

Playas de Punta Gallinas en La Guajira
Playas de La Guajira. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar a La Guajira: En primer lugar, debes dirigirte a la ciudad de Riohacha. Puedes llegar en avión desde Bogotá, Medellín y Cali, o en autobús desde Santa Marta en un viaje de aproximadamente 3 horas. Una vez en Riohacha, tendrás que abordar un vehículo 4×4 para llegar al Cabo de la Vela y Punta Gallinas.

Es importante tener en cuenta que viajar en tu propio vehículo hasta el Cabo de la Vela y Punta Gallinas es una idea terrible. Las carreteras no están pavimentadas, carecen de señalización y no hay estaciones de gasolina. Además, debido a que el desierto de la Alta Guajira es muy grande, existe el riesgo de perderse.

Por lo tanto, la forma más segura, cómoda y rápida de viajar en Semana Santa a La Guajira es llegar primero a Riohacha. Allí, puedes pasar la noche en Nueve Uno Hostel, Bona Vida Hostel La Quinta o Hotel Brisas del Nare. Al día siguiente, puedes hacer este plan que comienza alrededor de las 8:00 a.m.:

Plan recomendado: La Guajira, Cabo de la Vela y Punta Gallinas - 3 días / 2 noches

Tour a playas del Cabo de La Vela y Punta Gallinas desde Riohacha

En este tour visitarás el Cabo de la Vela y Punta Gallinas, tendrás tiempo para bañar en las playas Mayapo, Punta Arcoiris, Pilón de Azúcar, explorar el desierto de las dunas de Taroa, los Faros y disfrutar de los miradores de Bahía Honda y Bahía Portete.

El plan inicia en la ciudad de Riohacha a las 8 a.m. e incluye transporte en vehículo 4x4, hospedaje en ranchería típica, alimentación completa, actividades y seguro de viaje.

Salidas todos los días desde Riohacha!

Precio por persona desde: $832.000 COP

Solicitar más información

6. Mompós: uno de los mejores pueblos para visitar en Semana Santa

Iglesia de Mompós Bolívar
Fotografía: Travelgrafía

Mompós, también conocido como Mompox, es uno de los pueblos más lindos de Colombia y, a su vez, uno de los mejores destinos a donde ir en Semana Santa. Se encuentra a unas 6 horas de Cartagena y posee un encanto colonial notable, siendo reconocido por ser la primera ciudad del Virreinato del Nuevo Reino de Granada en proclamar la independencia.

Mompós es considerado Patrimonio de la Humanidad, gracias a su arquitectura clásica de estilo sevillano y su atmósfera impregnada de romanticismo y realismo mágico. Es un destino ideal para Semana Santa, y pasear por su centro histórico, navegar por el río Magdalena y avistar cientos de aves en la Ciénaga de Pijiño.

La Semana Santa en Mompós es una tradición con más de 400 años de historia, que comienza el Domingo de Ramos y continúa con las procesiones del Jueves Santo y Viernes Santo, representando la Pasión de Cristo y el Santo Sepulcro. Concluye el domingo con la procesión de la Resurrección del Señor.

Contrata aquí tu seguro internacional con un excelente precio!

Planes para hacer en Mompox
Ciénaga de Pijiño. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar a Mompós | La forma más común de llegar es en autobús o en automóvil particular desde Cartagena, el trayecto es de unas 6 horas. Anteriormente, debido a la ubicación de Mompox entre dos brazos del río Magdalena, era necesario cruzar el río en ferry. Sin embargo, en la actualidad, la carretera llega directamente al pueblo.

Es importante mencionar que Mompós cuenta con su propio aeropuerto, pero este solo está en funcionamiento durante la temporada alta, como Semana Santa. Por lo tanto, si planeas viajar durante la semana mayor, te recomendamos buscar tanto los vuelos como el alojamiento con varias semanas de anticipación.

Hospedajes recomendados en Mompós: La Casa Amarilla, Portal de la Marquesa, Bioma Boutique Hotel, Pueblito Mágico, La Gloria Hotel, San Rafael y Portales de Santa Bárbara.

Buscar hospedajes en oferta

Destinos para turismo en Semana Santa Colombia
Fotografía: Travelgrafía
¿Cómo encontrar vuelos baratos de última hora? Aunque es importante planear tu viaje con anticipación, sabemos que a veces puede ser difícil hacerlo. Por eso, si estás buscando tiquetes a buen precio para viajar pronto y ahorrar algo de dinero, te recomendamos utilizar Skyscanner.

Skyscanner.com es una herramienta que te permite comparar vuelos de diferentes aerolíneas para encontrar las mejores tarifas. Para usarla, haz clic aquí, ingresa la ciudad de salida y destino, y la fecha de viaje. Con esa información, se buscarán las opciones más económicas, y podrás elegir ya sea por precio o escalas.

¿Es seguro comprar vuelos en Skyscanner? Depende. Después de seleccionar un vuelo, verás una lista de enlaces de diferentes aerolíneas y agencias. La forma más segura es comprar tus boletos a través del enlace de la aerolínea. Si decides comprar con una agencia, debes tener un poco más de cuidado.

Buscar ahora vuelos de última hora en oferta

7. Norcasia y Río La Miel (Caldas)

Río La Miel
Río La Miel, Caldas. Fotografía: Travelgrafía

Si quieres unas vacaciones de Semana Santa que sean petfriendly y aptas para niños y adultos mayores con ganas de aventura, te recomendamos visitar Norcasia, un pequeño pueblo del departamento de Caldas ubicado entre las montañas del Magdalena Medio, a más de 200 kilómetros de la ciudad de Manizales.

En Norcasia, el principal atractivo no es el pueblo, que aunque conserva las costumbres campesinas de la región, lo que realmente llama la atención son las aguas cristalinas del río La Miel, la Quebrada las Pavas y el Embalse de Amaní. Allí podrás disfrutar de actividades acuáticas como el body rafting, tubing y careteo.

Para llegar a Norcasia desde Bogotá, Medellín o Cali, primero debes dirigirte al municipio de La Dorada, Caldas. Una vez en La Dorada, puedes tomar un autobús hasta Norcasia, el trayecto dura una hora y media. En Norcasia, puedes alojarte en Ecohotel Campo Alegre.

Si prefieres un plan que incluya tanto el alojamiento como las actividades, puedes consultar por este paquete:

Plan recomendado: Norcasia, Río La Miel y Embalse de Amaní - 3 días / 2 noches

Plan a Norcasia para fin de semana

En este tour tendrás la oportunidad de conocer un destino inexplorado, seguro y hermoso, donde conocerás Norcasia, navegaras por el Río La Miel, nadarás en piscinas naturales y disfrutarás de actividades acuáticas como tubbing, body rafting y snorkeling.

El plan incluye paseo por el río La Miel, con opción de body rafting o tubing, visita al río Manso y recorrido en lancha por el Río La Miel, Embalse Amaní y la represa Pantágoras. También, incluye hospedaje, alimentación y todos los traslados para cumplir con el itinerario.

Tour disponible todos los fines de semana.

Precio por persona desde: $495.000 COP

Solicitar más información

8. Guatavita (Cundinamarca)

Destinos para Semana Santa cerca a Bogotá
Laguna Guatavita, Colombia. Fotografía: Travelgrafía

Si te encuentras en Bogotá y te cogió la tarde con el viaje, y aún buscas qué hacer en Semana Santa, una excelente opción es visitar Guatavita. Este encantador pueblo está ubicado en el departamento de Cundinamarca, a solo una hora y media de la capital, y es un destino lleno de naturaleza y cultura precolombina.

En Guatavita, podrás pasear por sus hermosas calles de estilo colonial y navegar por el embalse de Tominé. Además, no puedes dejar de visitar la Laguna del Cacique Guatavita, el lugar que inspiró la Leyenda del Dorado. Sin duda, un destino perfecto para viajar en Semana Santa cerca de Bogotá.

Cómo llegar a Guatavita en Semana Santa: Desde la Terminal de Transportes Salitre, puedes tomar un autobús hasta el pueblo. Pero, ten en cuenta que la laguna se encuentra a 15 kilómetros de Guatavita, por lo que deberás tomar un taxi o utilizar tu propio vehículo. También puedes reservar este tour desde Bogotá o alquilar un carro aquí para mayor comodidad.

Hospedajes recomendados: En Guatavita: Aviva Hotel, Hostal CORDI, Mirador Valeisa y Glamping Cristal. A los alrededores: Glamping La Villa, Glamping Chinu, Dante Glamping y Reserva del Dorado.

Reservar hospedaje ahora

Plaza de Guatavita Cundinamarca
Centro de Guatavita. Fotografía: Travelgrafía

Si deseas reservar el tour a la Laguna de Guatavita, haz clic aquí para ver la descripción detallada del plan, conocer el precio, los servicios incluidos y leer las opiniones de otros viajeros. Luego, elige la fecha deseada, la cantidad de personas que participarán y haz clic en "Reservar" para ingresar tus datos y realizar el pago.

Es importante tener en cuenta que el tour a la Laguna de Guatavita está disponible todos los días del año y tiene una duración aproximada de 12 horas. El plan incluye transporte ida y regreso desde Bogotá, entradas y recorrido por la laguna y la Catedral de Sal de Zipaquirá. Se aconseja reservar con anticipación.

La ventaja de reservar cualquier tour con Civitatis es que, una vez efectuado el pago, recibirás confirmación inmediata. Además, en caso de algún inconveniente o si necesitas cancelar o reprogramar la fecha del viaje, puedes gestionar la devolución del 100% del dinero hasta 24 horas antes de la actividad.

Reservar ahora tour a la Laguna de Guatavita!

Calles del pueblo de Guatavita
Calles del pueblo de Guatavita. Fotografía: Travelgrafía

¿Estás planeando viajar al extranjero? Cuando organizamos un viaje internacional, nos concentramos en elegir destinos, alojamientos y tours, pero olvidamos que podemos enfermar, tener un accidente, sufrir un robo o querer regresar a casa antes de lo planeado debido a la hospitalización de un familiar.

Si quieres viajar con tranquilidad y evitar preocuparte por gastos médicos exagerados o imprevistos logísticos, es fundamental contratar un seguro internacional. Además, en muchos países de Latinoamérica y Europa, es obligatorio tener un seguro de viaje para poder ingresar.

Con este seguro internacional, tendrás una amplia cobertura y asistencia las 24 horas, por teléfono, correo o WhatsApp. Para contratar el seguro, haz clic aquí, elige la fecha de inicio del viaje y su duración. El seguro es válido para cualquier destino y puedes comprarlo hasta 72 horas antes de la fecha de salida.

Haz clic aquí para ver los precios del seguro internacional!

9. Amazonas: Mocagua y Puerto Nariño

Destinos para viajar en Semana Santa en Colombia
Fotografía: Travelgrafía

Si eres un amante de la naturaleza, el ecoturismo y los lugares inexplorados, y te preguntas a dónde viajar en Semana Santa 2024, debes considerar la Amazonia colombiana como una opción increíble. Allí podrás sumergirte en una de las selvas más importantes del planeta y navegar por el río más caudaloso del mundo.

Así que si tu sueño es viajar al Amazonas, es el momento perfecto para aprovechar las vacaciones de Semana Santa. Podrás disfrutar de emocionantes caminatas nocturnas por la selva, navegar por los ríos y lagos para ver delfines rosados, osos perezosos, guacamayas, y compartir con los pueblos Ticuna, Cocama y Uitoto.

Cuando llegues al Amazonas, te recomendamos dirigirte al muelle de Leticia para tomar una lancha con destino a Mocagua. Mocagua es un resguardo indígena situado a 2 horas, entre el río y el Parque Nacional Natural Amacayacu. Allí podrás visitar el Museo Magüta, la Fundación Maikuchiga y los Lagos de Tarapoto en Puerto Nariño.

Buscar vuelos baratos a Leticia

Pueblitos colombianos para visitar en Semana Santa
Mocagua, Amazonas. Fotografía: Travelgrafía
Actividades para Semana Santa en el Amazonas colombiano
Avistamiento de delfines rosados. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar al Amazonas en Semana Santa: La Amazonía es una de las selvas más asombrosas de Colombia, y para llegar a esta región, debes tomar un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo en la ciudad de Leticia. El vuelo desde Bogotá tiene una duración de 2 horas.

Es importante mencionar que la única manera de llegar a Leticia es por vía aérea, ya que no existe una carretera que conecte el Amazonas con el resto del país. Asimismo, es importante tener en cuenta que para visitar la selva, se requiere estar vacunado contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes del viaje.

Si tu propósito al viajar al Amazonas en Semana Santa es sumergirte en la selva y participar en actividades que respeten el medio ambiente, aquí puedes preguntar por el viaje de 4 días que recomendamos personalmente. Si prefieres viajar al Amazonas por tu cuenta, considera hospedarte en: La Ceiba, Eware Refugio Amazonico, Omshanty Jungle Lodge, Reserva Tanimboca y Reserva Tucuchira.

Reservar hospedaje ahora

Plan recomendado: Amazonas y comunidades de Mocagua, San Antonio y Puerto Nariño - 4 días / 3 noches

Plan al Amazonas todo incluido

En este viaje, explorarás la selva, Puerto Nariño y navegarás por el río Amazonas en busca de delfines, pirañas y aves silvestres. Además, visitarás la comunidad peruana de San Antonio para conocer un proyecto de turismo responsable enfocado en la conservación de osos perezosos y la victoria regia.

El plan incluye traslados en lancha desde Leticia, hospedaje en habitación doble, comidas, avistamiento de delfines rosados, caminata nocturna en la selva y recorrido por los Lagos de Tarapoto, Mocagua, Puerto Nariño y San Antonio.

Plan disponible todos los días desde Leticia!

Precio por persona: $1.779.000 COP

Solicitar más información

10. Parque Arqueológico de San Agustín (Huila)

Alto de los Ídolos Isnos Huila
Fotografía: Travelgrafía

Si aún te resulta difícil decidir qué hacer en Semana Santa en Colombia, no te preocupes, porque para completar este listado de destinos que van más allá de los lugares típicos de turismo religioso, te presentamos el Parque San Agustín, un sitio arqueológico comparable con lugares como Chichen Itzá y Teotihuacán en México.

El Parque Arqueológico de San Agustín se encuentra en el departamento del Huila, Colombia, y es uno de los recintos culturales más completos e interesantes del mundo. Contiene el mayor conjunto de monumentos religiosos y esculturas megalíticas de Sudamérica, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Por estas razones, uno de los viajes de Semana Santa que te proponemos es a San Agustín. Asegúrate de dedicar al menos 3 días para explorar también los sitios arqueológicos del Alto de los Ídolos y Alto de las Piedras, y visitar el estrecho del río Magdalena y el Salto de Mortiño.

Buscar ahora mismo hospedajes en promoción

Estatuas del Parque Arqueológico de San Agustín
Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar a San Agustín en Semana Santa: Para llegar al parque arqueológico, primero debes dirigirte al municipio de San Agustín. Puedes hacerlo en autobús o carro particular desde Bogotá, Popayán o Cali, o tomando un vuelo hasta el aeropuerto de Pitalito o Neiva y luego continuar el viaje por tierra.

Si planeas visitar San Agustín durante Semana Santa desde Bogotá, en el trayecto puedes hacer una parada en el desierto de la Tatacoa. Allí podrás conocer los laberintos rojos de Cuzco y la zona gris de Los Hoyos. Por cierto, si quieres más información sobre los viajes programados a San Agustín y la Tatacoa, no dudes en solicitarla aquí.

Si quieres viajar a San Agustín por tu cuenta, considera estos hospedajes que sobresalen por su ubicación y excelente relación precio-calidad: Hotel El Jardín, Hostal Bambu, Raices Hotel, Hotel Casa de Nelly, Masaya, Finca El Cielo y Hotel Kasama.

Reservar hospedaje ahora mismo

Entonces, cuáles son tus planes para Semana Santa en Colombia?

Sea cual sea tu decisión, esperamos que este listado de lugares para visitar en Semana Santa en Colombia, te haya ayudado a definir qué hacer en tus vacaciones y tener una experiencia enriquecedora.

En todo caso, recuerda siempre respetar la vegetación y el hábitat de todas las especies, y siempre ciuda no dejar basura en los lugares que visitas ni encender fogatas.

Otros planes que te pueden interesar para Semana Santa en Colombia:

Plan recomendado: Quebrada Las Gachas, Barichara y Cascadas Juan Curí - 3 días / 2 noches

Quebrada las Gachas Santander desde Bogotá

En este viaje conocerás cinco de los más lindos destinos del departamento de Santander, donde podrás gozar de grandes momentos de aventura, descanso y mucho aprendizaje.

El plan incluye transporte de ida y vuelta desde Bogotá, alojamiento en Barichara, desayunos, recorridos guiados, visitas a la Quebrada Las Gachas y la Cascada de Juan Curí, así como una caminata por el camino ancestral de Lengerke hasta Guane.

Fechas programadas 2024: del 1 al 3 de junio, 17 al 19 agosto y 2 al 4 noviembre.

Precio por persona: $965.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Eje Cafetero cultural y natural desde Armenia - 4 días / 3 noches

Hombre caminando entre palmas de cera del Valle del Cocora

En este emocionante viaje, descubrirás los encantos del Eje Cafetero. Podrás pasear entre cafetales, recorrer las pintorescas calles de Salento, explorar los senderos del impresionante Valle del Cocora y asombrarte con la belleza del Jardín Botánico del Quindío.

El plan incluye transporte de ida y regreso desde Armenia, así como los traslados necesarios para cumplir con el itinerario. Te alojarás en una encantadora finca cafetera, disfrutarás del tour del café y visitarás sin afán cada destino.

Viaje disponible todos los días desde Armenia.

Precio por persona desde: $1.879.000 COP

Solicitar más información

Si has disfrutado de esta guía de viaje y encuentras útil nuestra información, puedes apoyar nuestro trabajo reservando los planes, tours y alojamientos que recomendamos o al realizar tus reservas directamente a través de los siguientes enlaces de afiliación:

Booking.com: Los mejores hoteles a precios excelentes

Civitatis.com: Seguro de viaje internacional y excursiones

Skyscanner.com: Encuentra vuelos en oferta y compara opciones

Alquiler de vehículos y comparar precios

*Todo el contenido fotográfico y escrito en esta página web ha sido creado exclusivamente por Travelgrafía®. Si deseas compartir algo, por favor, danos el crédito agregando nuestro nombre y un enlace. No utilices nuestras fotografías para fines comerciales ni las modifiques añadiendoles logos, textos superpuestos u otros elementos sin nuestro consentimiento.

Hasta pronto!

Travelgrafía

En Travelgrafía, conectamos a viajeros apasionados por la naturaleza y la cultura con guías de viaje que inspiran a descubrir la Colombia inexplorada y recorrer Latinoamérica.

Publicaciones más recientes

Compartir