Colombia

10 Lugares para Año Nuevo en Colombia: Planes 2024

Oswal load

Estamos a punto de finalizar el año 2023, y si quieres un plan para fin de año, has llegado al lugar indicado. En esta guía de viaje, te ayudaremos a decidir dónde pasar Año Nuevo en Colombia, rodeado de naturaleza, cultura e impresionantes paisajes.

Empecemos con los mejores destinos para pasar Año Nuevo en Colombia 2024:

1. Parque Nacional Natural Tayrona

Playas en Colombia para visitar en Año Nuevo
Fotografía: Travelgrafía

El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra a solo 45 minutos de la ciudad de Santa Marta, en las estribaciones de la Sierra Nevada. Visitarlo es uno de los mejores planes para fin de año en Colombia, ya que te permitirá disfrutar de playas paradisíacas y hermosas panorámicas de la montaña costera más alta del mundo.

Tayrona es uno de los parques naturales más lindos de Colombia, donde verás una gran variedad de especies de aves y monos, y conocerás las comunidades indígenas de la Sierra Nevada. Por supuesto, también visitarás algunas de las mejores playas del país.

Planes para fin de año en el Tayrona | Hay 3 actividades principales. La primera es ingresar al parque por la entrada del Zaino y realizar una caminata de 3 horas, en la cual pasarás por las playas de Arrecifes, La Piscina y Cabo San Juan. Otra opción es visitar Playa Cristal. Y la tercera es bucear entre los arrecifes de coral de Isla Aguja.

Reservar ahora excursión al Tayrona

Planes de fin de año Colombia
Fotografía: Travelgrafía

Llegar al Tayrona es muy fácil. Desde el Mercado Público, que se encuentra cerca del Centro Histórico de Santa Marta, puedes tomar un bus que te llevará a la entrada principal del parque, conocida como el Zaino. Si estás buscando dónde pasar fin de año en Colombia, este es uno de los lugares que debes considerar.

Hoteles para pasar Año Nuevo en el Tayrona | Dentro del parque: Ecohabs Playa Cañaveral, Cabañas Tequendama, Hotel Jasayma, Ecohabs Bamboo y Camping Playa Arrecifes. A las afueras: Viajero Hostel, Barranquero Hotel y Quetzal Dorado Eco-Lodge.

Reservar hospedaje ahora

Tour recomendado | Excursión de 1 día al Parque Tayrona desde Santa Marta. Disponible todos los días, comienza a las 6 a.m. y termina a las 5 p.m. Incluye transporte ida y regreso, guías locales, entrada al parque y visita a las playas de Cañaveral, Arrecifes, Arenilla, La Piscina y Cabo San Juan.

Ver precio y detalles del tour

Playa nudista Boca del Saco
Fotografía: Travelgrafía

Si no quieres perderte de los lugares más impresionantes del centro histórico de Santa Marta, te recomendamos tomar este free walking tour, el cual no tiene costo, está disponible todos los días del año, dura 2 horas e incluye recorrido guiado por lugares tan fascinantes como el Parque de los Novios, la Catedral y el Museo del Oro Tairona.

Reservar el free tour por Santa Marta es bastante fácil! Solo necesitas hacer clic aquí, elegir la fecha y hora de tu preferencia, y especificar la cantidad de personas que asistirán. Este tour es gratuito, pero se espera que al final des una propina acorde al servicio que has recibido.

¡Reservar ahora free tour por Santa Marta!

2. Amazonas colombiano

Lugares para pasar Año Nuevo
Avistamiento de delfines en el Amazonas. Fotografía: Travelgrafía

El Amazonas colombiano, ubicado cerca de las fronteras con Perú y Brasil, es una región fascinante que todo amante de la naturaleza debe visitar al menos una vez en la vida. Esta selva, la más grande del mundo, cuenta con una impresionante biodiversidad, que lo convierte en un excelente destino para fin de año 2023.

Entre la inmensidad del Amazonas colombiano, te recomendamos visitar Mocagua, una comunidad indígena que se encuentra a 1 hora y media en lancha rápida desde el municipio de Leticia. Este pueblito de origen ticuna lidera varias iniciativas de conservación de fauna y flora nativa.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares para pasar el 24 de diciembre o el fin de año es el Amazonas, y en particular la comunidad de Mocagua. Uno de los pueblos para pasar Año Nuevo en Colombia, disfrutar de un lugar apartado del ruido y tener la oportunidad de explorar la selva más imponente del mundo.

Buscar vuelos y tiquetes baratos

Lugares para visitar en Colombia en Año Nuevo
Casas típicas en Mocagua, Amazonas. Fotografía: Travelgrafía

Planes para fin de año en el Amazonas | Navegar por el río hasta Mocagua, avistar delfines rosados, osos perezosos y la flor de loto. Caminar por la selva de noche, en busca de tarántulas, búhos y hongos bioluminiscentes. Visitar Puerto Nariño para aprender sobre la cultura ticuna en el Museo Natutama y bañar en los Lagos de Tarapoto.

Cómo llegar | Para llegar al Amazonas durante las vacaciones de fin de año, debes tomar un vuelo directo desde Bogotá hasta Leticia. Una vez en Leticia, dirígete al muelle y toma una lancha que te llevará hasta la comunidad de Mocagua en aproximadamente 2 horas.

Hoteles para pasar Año Nuevo en el Amazonas | En Leticia: Waira Suites, Hostel Casa de las Palmas, Hotel Amazon y Reserva Natural Tanimboca. En Mocagua: La Ceiba. En Puerto Nariño: Eware Refugio Amazonico, Waira Selva Hotel, y Refugio Maiku.

Reservar hospedaje ahora

Plan recomendado: Amazonas y comunidades de Mocagua, San Antonio y Puerto Nariño - 4 días / 3 noches

Plan al Amazonas todo incluido

En este viaje, explorarás la selva, Puerto Nariño y navegarás por el río Amazonas en busca de delfines, pirañas y aves silvestres. Además, visitarás la comunidad peruana de San Antonio para conocer un proyecto de turismo responsable enfocado en la conservación de osos perezosos y la victoria regia.

El plan incluye traslados en lancha desde Leticia, hospedaje en habitación doble, comidas, avistamiento de delfines rosados, caminata nocturna en la selva y recorrido por los Lagos de Tarapoto, Mocagua, Puerto Nariño y San Antonio.

Plan disponible todos los días desde Leticia!

Precio por persona: $1.779.000 COP

Solicitar más información

3. Monguí, uno de los lugares para pasar Año Nuevo cerca a Bogotá

Lugares para pasar 31 de diciembre cerca a Bogotá
Fotografía: Travelgrafía

Monguí es uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia, ubicado en el departamento de Boyacá, a unas 4 horas de Bogotá. Es uno de los mejores lugares para pasar el 31 de diciembre gracias a sus típicas tradiciones campesinas y su naturaleza deslumbrante.

Este es uno de los pueblitos más bonitos de Boyacá, y es famoso por ser el hogar del Páramo de Ocetá, considerado por muchos como el páramo más hermoso del mundo. Allí, puedes caminar por senderos naturales, conocer diversas especies de frailejones, aves y venados, y enamorarte del encanto de su población.

Importante | El Páramo de Ocetá es un ecosistema extremadamente delicado, por lo que, si decides incluirlo en tu plan para fin de año 2023, asegúrate de visitarlo en compañía de guías locales, seguir los senderos autorizados y llevar contigo cualquier basura que pueda generar tu visita.

Recomendado: 5 Caminatas cerca a Bogotá

Pueblos para pasar navidad en Colombia
Puente de Calicanto de Monguí. Fotografía: Travelgrafía

Qué hacer en Monguí en Año Nuevo | Caminar por sus encantadoras calles empedradas y admirar su arquitectura colonial. No te pierdas la oportunidad de visitar la basílica y la colección de arte del Convento de los Franciscanos. Además, conoce el Puente Real de Calicanto y explora el Páramo de Ocetá.

Cómo llegar | Para llegar a Monguí en Año Nuevo 2024, puedes tomar un autobús desde la Terminal Salitre de Bogotá con destino al municipio de Sogamoso, lo que tomará aproximadamente 3 horas y media. Desde Sogamoso, puedes abordar otro bus que te llevará a Monguí en unos 30 minutos.

Comprar pasajes de bus ahora

Hoteles para pasar fin de año en Monguí | Hotel Otti Colonial, Hotel Portón de Ocetá, Bella Vista Monguí, De La Villa pa Sumercé y Villa Cucha.

Reservar hospedaje ahora

Planes de fin de año en Boyacá
Fotografía: Travelgrafía

Consejos para reservar hospedaje bueno, bonito y barato: La primera recomendación para encontrar alojamiento a buen precio es buscar con anticipación. Si esperas hasta el último minuto, es muy probable que los mejores y más económicos alojamientos ya estén agotados, y tendrás que conformarte con lo que esté disponible.

Booking.com es nuestra página web preferida para reservar los hospedajes sin tener que pagar por adelantado. Si haces clic aquí, puedes obtener un descuento del 15% o más. Después de ingresar tu destino y la fecha del viaje, podrás filtrar por precio, ubicación y tipo de alojamiento. Además, puedes leer opiniones de otras personas y reservar sin tarjeta de crédito.

Al reservar con frecuencia a través de Booking.com, podrás acceder a descuentos exclusivos, disfrutar de desayunos gratuitos y recibir mejores habitaciones sin costo adicional. Esto te ayudará a obtener tarifas más económicas y beneficios adicionales que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Haz clic aquí para reservar hospedaje con descuento del 15% o más

4. Cabo de la Vela y Punta Gallinas

Tour para fin de año en el Cabo de la Vela y Punta Gallinas
Dunas de Taroa, Punta Gallinas. Fotografía: Travelgrafía

El Cabo de la Vela y Punta Gallinas son dos de los mejores destinos para pasar fin de año en Colombia, ubicados en el departamento de La Guajira. Estos lugares turísticos del Caribe te ofrecen la oportunidad de contemplar fascinantes paisajes, nadar en playas doradas y sumergirte en la cultura wayúu.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que en la Alta Guajira, el punto donde se encuentran el Cabo de la Vela y Punta Gallinas, las condiciones de vida son extremas. Por lo tanto, si decides que este es uno de los viajes que deseas hacer para pasar Año Nuevo en Colombia, debes viajar con mente abierta y prepararte para la aventura.

Importante | Aunque viajar a Punta Gallinas es uno de los mejores planes para fin de año en Colombia, el desierto de La Guajira es bastante extenso. Entonces, si planeas viajar en tu propio vehículo, piénsalo mejor, ya que es fácil perderse y no encontrarás estaciones de gasolina, puntos de información ni señal de celular.

Cotizar recorrido hasta Punta Gallinas

Planes para el fin de año
Faro de Punta Gallinas. Fotografía: Travelgrafía

Planes para Año Nuevo en La Guajira | Durante tu visita, puedes conocer el proceso de extracción de sal en las salinas de Manaure, explorar las dunas de Taroa, relajarte en las playas de Mayapo, Pilón de Azúcar, Cabo de la Vela y Punta Gallinas, ver el atardecer desde el Faro y comprar artesanías wayúu.

Cómo llegar | Debido a las difíciles condiciones de las carreteras y la falta de vías, la forma más segura y cómoda de llegar al Cabo de la Vela y Punta Gallinas es viajando en un vehículo 4×4. Puedes reservar este paquete turístico que sale desde Riohacha e incluye transporte, alojamiento, comidas y actividades.

Hospedajes en Riohacha | Nueve Uno Hostel, Hotel Brisas del Nare, Bona Vida Hostel La Quinta y Hostel Laguna Salá. En el Cabo de la Vela y Punta Gallinas dormirás en típicas rancherías dotadas con chinchorros y camas.

Reservas hospedaje ahora

Plan recomendado: La Guajira, Cabo de la Vela y Punta Gallinas - 3 días / 2 noches

Tour a playas del Cabo de La Vela y Punta Gallinas desde Riohacha

En este tour visitarás el Cabo de la Vela y Punta Gallinas, tendrás tiempo para bañar en las playas Mayapo, Punta Arcoiris, Pilón de Azúcar, explorar el desierto de las dunas de Taroa, los Faros y disfrutar de los miradores de Bahía Honda y Bahía Portete.

El plan inicia en la ciudad de Riohacha a las 8 a.m. e incluye transporte en vehículo 4x4, hospedaje en ranchería típica, alimentación completa, actividades y seguro de viaje.

Salidas todos los días desde Riohacha!

Precio por persona desde: $832.000 COP

Solicitar más información

5. Desierto de la Tatacoa

Bosque seco de la Tatacoa
Fotografía: Travelgrafía

El desierto de la Tatacoa se encuentra en el departamento del Huila, a tan solo una hora de Neiva. Aunque técnicamente no sea un desierto, sino más bien un bosque muy seco tropical, sigue siendo la segunda zona árida más extensa del país y uno de los mejores lugares para pasar Año Nuevo 2024.

Este hermoso destino te brindará la oportunidad de disfrutar de uno de los paisajes más impresionantes de Colombia, donde se han descubierto más de 7.000 fósiles. Además, debido a su escasa contaminación lumínica, es un sitio ideal para la fotografía nocturna y la observación de estrellas, constelaciones y planetas.

Así que, si te preguntas dónde pasar el 31 de diciembre, uno de los viajes para fin de año que debes considerar es adentrarte en los rincones más inhóspitos de la Tatacoa, explorar sus senderos y conocer las diversas especies de plantas y animales que sobreviven en el desierto.

Comprar pasajes de bus ahora

Flora del desierto de la Tatacoa
Fotografía: Travelgrafía

Planes de fin de año en la Tatacoa | Durante tu viaje, puedes explorar el Valle de la Luna y adentrarte en los laberintos de Cuzco y Los Hoyos para contemplar las distintas tonalidades del desierto, que van desde el gris hasta el rojo. Al caer la noche, puedes visitar el Observatorio Astronómico, donde podrás aprender sobre el cosmos del universo.

Cómo llegar | Para llegar al desierto de la Tatacoa desde Bogotá, Medellín o Cali, tienes la opción de tomar un vuelo o un autobús hacia la ciudad de Neiva. Una vez en Neiva, debes tomar otro bus o un taxi hasta Villavieja, el pueblo más cercano al desierto.

Hospedajes recomendados | Cosmos Tatacoa Hotel, Sueño Real Tatacoa, Hotel Flor de Liz Bereshit, Payande, Hotel Villa Paraíso, Hotel Colonial Villavieja y Tatacoa Star Eco Hotel.

Reservar hospedaje ahora

Plan recomendado: Desierto de la Tatacoa - 3 días / 2 noches

Plan al desierto la Tatacoa desde Bogotá

En este viaje, descubrirás las maravillas del desierto de la Tatacoa. Te aventurarás a través de los laberintos del desierto rojo y gris, y en las noches más despejadas, podrás maravillarte con estrellas fugaces, constelaciones y algunos planetas.

El plan incluye hospedaje en habitación privada, recorrido guiado por el desierto, visita al Observatorio Astronómico, city tour por Villavieja, Museo Paleontológico, paseo por el río Magdalena, además de parqueadero gratuito en el hotel y seguro de viaje.

Plan disponible todos los días desde Villavieja!

Precio por persona desde: $738.000 COP

Solicitar más información

6. Jardín, de los mejores lugares para pasar Año Nuevo en Colombia

Pueblos para pasar Año Nuevo en Colombia
Fotografía: Travelgrafía

Jardín es uno de los pueblos más hermosos de Antioquia, ubicado a solo 3 horas de Medellín. Es uno de los pueblos para pasar fin de año en Colombia y disfrutar de una Navidad llena de cultura cafetera, auténtico sabor paisa y un entorno natural espectacular.

En este encantador pueblo, te encontrarás con casas de colores que reflejan la típica arquitectura de la colonia antioqueña. Además, su parque principal destaca por la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, y encontrarás cafés de origen y fondas con el auténtico ambiente de la fiesta antioqueña.

Si eres un amante de la naturaleza, viajar a Jardín es uno de los mejores planes para el 31 de diciembre, ya que el pueblo está rodeado de caminos rurales que conducen a fincas cafeteras, miradores naturales y rutas ecológicas que atraviesan cuevas y cascadas ideales para recargar energía de cara al Año Nuevo.

Ver todos los tours disponibles desde Medellín

Cueva Guácharos Jardín
Cueva de los Guácharos, Jardín. Fotografía: Travelgrafía

Qué hacer en Jardín | Recorrer el centro del pueblo, caminar hasta la cima del Cerro Cristo Rey y conocer al gallito de roca. A las afueras del pueblo, puedes visitar un apiario para conocer el proceso de recolección de miel de abejas, explorar la Cueva del Esplendor y realizar una caminata hasta la Cueva de los Guácharos.

Cómo llegar | Llegar a Jardín desde Medellín es muy sencillo, ya que puedes tomar un autobús en la Terminal de Transportes Sur, y el viaje tiene una duración de aproximadamente 3 horas. Es sin duda uno de los mejores planes para el fin de año 2023.

Comprar pasajes de bus ahora

Hoteles para pasar Año Nuevo en Jardín | Casa Passiflora Hotel, Hotel La Casona, Hotel Jardín Antioquia, Hotel Valdivia Plaza, Creo Ecolodge Jardín, Hotel Kantarrana y Hotel Plantación.

Reservar hospedaje ahora

Gallito de Roca Andino
Avistamiento de aves en Jardín, Antioquia. Fotografía: Travelgrafía

Si te encuentras en Medellín, te recomendamos participar en este free tour por la Comuna 13. Tendrás la oportunidad de explorar una zona que ha transformado su pasado en un presente lleno de diversidad y reivindicación social, mientras admiras los grafitis que decoran sus calles. La actividad está disponible todos los días, y tiene una duración aproximada de 2 horas y media.

Para reservar el free tour del grafiti por la Comuna 13, simplemente haz clic aquí, selecciona la fecha y hora de tu preferencia e indica la cantidad de personas que asistirán. Es importante tener en cuenta que los free tours son gratuitos, pero se espera que al finalizar des una propina.

¡Reservar ahora free tour por la Comuna 13!

7. Ciudad Perdida

Lugares donde pasar Año Nuevo
Ciudad Perdida. Fotografía: Travelgrafía

Ciudad Perdida es una zona arqueológica ubicada entre las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Se trata de una antigua ciudad construida por los indígenas tayrona hace más de 1.000 años, que permaneció oculta en la densa selva hasta la década de 1970. Es incluso más antigua que Machu Picchu.

Este es uno de los mejores lugares para pasar el Año Nuevo 2024, ya que el viaje a Ciudad Perdida es en sí mismo una emocionante aventura y una experiencia enriquecedora que te tomará al menos 4 días. Durante este tiempo, recorrerás comunidades Kogui en lo profundo de la selva hasta llegar a esta maravilla arqueológica.

Es importante tener en cuenta que llegar a Ciudad Perdida no es tarea fácil, ya que no existe transporte que te lleve en un solo día. Debes obligatoriamente contratar un tour de 4 días, en el que caminarás aproximadamente 50 kilómetros. Por cierto, esta es una de las 10 mejores rutas de trekking en Colombia.

Cotizar viaje a Ciudad Perdida

Trekking Ciudad Perdida
Tendrás que subir 1.200 escalones para llegar a Ciudad Perdida. Fotografía: Travelgrafía

Qué hay para hacer en Año Nuevo en Ciudad Perdida | Durante tu viaje, tendrás la oportunidad de disfrutar de una de las mejores caminatas en Colombia. Además, podrás hacer un intercambio cultural con las comunidades indígenas locales, y a lo largo del camino, podrás bañarte en las frías aguas del río Buritaca.

Cómo llegar | La única forma de llegar a Ciudad Perdida es a través de una caminata de 4 días que abarca un recorrido de aproximadamente 50 kilómetros (nivel de exigencia: medio-alto). Si deseas obtener más información sobre los paquetes turísticos para fin de año, puedes hacer clic aquí.

Hospedajes en Santa Marta | Masaya Hostel, Viajero Hostel, Casa de Isabella, Hotel Costa Azul, Alko Hotel Cotona, República Hostel y Oasis Fresh Hotel.

Reservar hospedaje ahora

Plan recomendado: Ciudad Perdida - 4 días / 3 noches

Plan a Ciudad Perdida barato

Este viaje a Ciudad Perdida es de 4 días, incluye transporte en vehículo 4x4 desde la ciudad de Santa Marta, de ida te podemos recoger en el centro histórico, El Rodadero, Taganga y el centro de Minca, y de regreso puedes quedarte en la entrada del Tayrona.

El plan también incluye alojamiento en campamentos de campesinos e indígenas, alimentación completa, hidratación, guía bilingüe, recorrido guiado, entradas y seguro de asistencia médica.

Salidas diarias desde la ciudad de Santa Marta.

Precio por persona: $2.150.000 COP

Solicitar más información

8. Villa de Leyva, Boyacá

Donde pasar el 31 de diciembre en Colombia
Fotografía: Travelgrafía

Villa de Leyva es uno de los pueblitos más lindos de Colombia, con una rica arquitectura colonial y una historia republicana por descubrir. Ubicado en el departamento de Boyacá, a solo 3 horas de Bogotá, sin duda es uno de los mejores pueblos para pasar Año Nuevo.

Planes para fin de año | En el centro histórico podrás conocer la Plaza Mayor y visitar los principales museos del pueblo, como la Casa Museo de Luis Alberto Acuña, la Casa Museo Antonio Nariño y el Museo Paleontológico. Durante el mes de diciembre, podrás asistir al Festival de Luces de Villa de Leyva.

En los alrededores del pueblo, encontrarás otros lugares de interés como la Casa Terracota, la Cascada La Periquera, los Pozos Azules, Ráquira, el Centro de Investigaciones Paleontológicas y el Museo El Fósil, donde podrás admirar el fósil de Kronosaurio mejor conservado del mundo.

Reservar recorrido guiado por Villa de Leyva

Museo El Fosil
Museo El Fósil, Villa de Leyva. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar | Puedes llegar a Villa de Leyva tanto en transporte público como en vehículo particular. Te recomendamos alquilar un vehículo si no tienes uno propio, ya que muchas de las atracciones se encuentran en las afueras del pueblo y la única forma de visitarlas es en tu propio medio de transporte.

¿Cómo alquilar un carro? | Haz clic aquí para seleccionar la ciudad y la fecha de recogida del vehículo, así como la hora de recogida y devolución. Después, dale clic al botón "Buscar" para encontrar las mejores ofertas disponibles.

Una vez que hayas seleccionado el carro perfecto para ti, tienes la opción de añadir una cobertura premium que te protegerá contra daños o robo. Además, tienes la flexibilidad de cancelar tu reserva hasta 48 horas antes de recoger el auto y recibir un reembolso completo.

Ver ahora mismo carros de alquiler en oferta

Hoteles para pasar Año Nuevo en Villa de Leyva | Hotel Casa Terra, Hotel Villa del Angel, Hostal Renacer, Villa Palva, Casa Hotel San Pedro, La Posada de San Antonio y Glamping Aventura Park.

Reservar hospedaje ahora

Planes para fin de año en Villa de Leyva
Plaza del Carmen, Villa de Leyva. Fotografía: Travelgrafía
¿Cómo encontrar vuelos baratos de última hora? Aunque es importante planear tu viaje con anticipación, sabemos que a veces puede ser difícil hacerlo. Por eso, si estás buscando tiquetes a buen precio para viajar pronto y ahorrar algo de dinero, te recomendamos utilizar Skyscanner.

Skyscanner.com es una herramienta que te permite comparar vuelos de diferentes aerolíneas para encontrar las mejores tarifas. Para usarla, haz clic aquí, ingresa la ciudad de salida y destino, y la fecha de viaje. Con esa información, se buscarán las opciones más económicas, y podrás elegir ya sea por precio o escalas.

¿Es seguro comprar vuelos en Skyscanner? Depende. Después de seleccionar un vuelo, verás una lista de enlaces de diferentes aerolíneas y agencias. La forma más segura es comprar tus boletos a través del enlace de la aerolínea. Si decides comprar con una agencia, debes tener un poco más de cuidado.

Buscar ahora vuelos de última hora en oferta

9. Isla Grande: un excelente destino para pasar Año Nuevo en Colombia

Hoteles en las islas del Caribe Colombiano
El Hamaquero Hostel EcoNativo

El Archipiélago del Rosario, comúnmente conocido como las Islas del Rosario, es un conjunto de 28 islas que forman parte de la zona insular de Cartagena de Indias. Entre estas, Isla Grande es un lugar perfecto donde pasar Año Nuevo 2023.

Lo que distingue a Isla Grande son sus playas de arena blanca y la variedad de hoteles disponibles, perfectos para el descanso, la desconexión y, si lo prefieres, la fiesta. También, es una de las islas colombianas donde podrás explorar caminos de mangle y conocer poblados isleños.

Qué hacer en diciembre y enero en Isla Grande | Disfrutar de las playas de arena blanca, navegar en kayak por los caminos de mangle que conectan las lagunas, bucear entre los arrecifes de coral, pasear por el pueblo de Orika y, por la noche, maravillarse con el fenómeno del plancton bioluminiscente.

Recomendado: Qué hacer en Cartagena en 3 días

Paseo en kayak por las lagunas de Isla Grande
Senderos de manglar en Isla Grande. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar | Para llegar a Isla Grande desde Bogotá u otras ciudades colombianas, debes viajar a Cartagena de Indias y dirigirte al Muelle de La Bodeguita para tomar una lancha rápida. El viaje dura aproximadamente 2 horas, y es importante llegar al muelle antes de las 8:00 a.m.

Consejo | Aunque es posible visitar Isla Grande en un viaje de un día, te recomendamos pasar al menos una noche en la isla para sentir su esencia y encanto. Por lo general, las personas que realizan una visita de un día regresan a Cartagena alrededor de las 3 p.m., dejando las playas menos concurridas.

Hospedajes para Año Nuevo 2023 | En Isla Grande: El Hamaquero Hostal EcoNativo, Secreto Hostel, Hotel Isla del Sol, Hotel Sunsets del Rosario y Ecohotel Arte y Aventura. En Cartagena: The Clock Hostel Suites y Casa India Catalina.

Reservar hospedaje ahora

Peces de coral
Fotografía: Travelgrafía

Si quieres explorar la Ciudad Amurallada de Cartagena pero no sabes por dónde empezar, te sugerimos unirte a este tour gratuito en español que se realiza todos los días del año. La duración es de 2 horas y media e incluye recorrido guiado por las plazas, calles y lugares más fascinantes del centro histórico.

Reservar el free tour por Cartagena es muy fácil! Solo necesitas dar clic en este enlace, elegir la fecha y hora en que deseas hacer el recorrido e indicar la cantidad de personas que te acompañarán. El tour es gratuito, pero se espera que des una propina al final, en función del servicio que hayas recibido.

¡Reservar free tour por Cartagena de Indias!

10. Guatavita, Cundinamarca

Calles del pueblo de Guatavita
Fotografía: Travelgrafía

Guatavita es un destino ideal para pasar el Año Nuevo cerca de Bogotá, ya que este hermoso pueblo de estilo colonial se encuentra a menos de 2 horas de la capital. En este lugar, ubicado a orillas del embalse de Tominé, encontrarás encantadoras construcciones y un lugar que se enorgullece de su legado muisca.

Aunque Guatavita es conocido por la Laguna de Guatavita, es importante tener en cuenta que esta laguna se encuentra en el municipio vecino de Sesquilé, a unos 40 minutos de distancia desde el centro del pueblo de Guatavita.

Por lo tanto, un excelente plan para pasar Año Nuevo en Colombia es pasar un par de noches en el pueblo de Guatavita y dedicar una mañana a visitar la Laguna del Cacique Guatavita. Allí podrás conocer la Leyenda del Dorado y sumergirte en la herencia cultural de los pueblos indígenas que habitaron el altiplano cundiboyacense.

Ver precio de la excursión a Guatavita

Estatua Muisca en Guatavita
Fotografía: Travelgrafía

Qué hacer en Año Nuevo en Guatavita | Puedes caminar por las calles del centro del pueblo, admirar la arquitectura de la Plaza de Toros, la Calle de los Arcos y el Puente de los Enamorados, y explorar el Museo Indígena. También, puedes navegar o volar en parapente sobre el embalse de Tominé y visitar la Laguna de Guatavita.

Cómo llegar | Desde el Portal Norte de Bogotá, puedes tomar un autobús hacia el municipio de Guatavita. Una vez en el pueblo, puedes tomar un taxi hasta la Laguna Guatavita. También tienes la opción de alquilar un vehículo aquí y viajar por tu cuenta.

Hoteles para pasar Año Nuevo en Guatavita | Mirador Valeisa, Glamping Blue, Jardín Colibrí, EnCubo Glamping y Cabañas Villa Helena.

Reservar hospedaje ahora

Pueblos coloniales cerca a Bogotá
Pueblo de Guatavita. Fotografía: Travelgrafía

¿Estás planeando viajar al extranjero? Cuando organizamos un viaje internacional, nos concentramos en elegir destinos, alojamientos y tours, pero olvidamos que podemos enfermar, tener un accidente, sufrir un robo o querer regresar a casa antes de lo planeado debido a la hospitalización de un familiar.

Si quieres viajar con tranquilidad y evitar preocuparte por gastos médicos exagerados o imprevistos logísticos, es fundamental contratar un seguro internacional. Además, en muchos países de Latinoamérica y Europa, es obligatorio tener un seguro de viaje para poder ingresar.

Con este seguro internacional, tendrás una amplia cobertura y asistencia las 24 horas, por teléfono, correo o WhatsApp. Para contratar el seguro, haz clic aquí, elige la fecha de inicio del viaje y su duración. El seguro es válido para cualquier destino y puedes comprarlo hasta 72 horas antes de la fecha de salida.

Haz clic aquí para ver los precios del seguro internacional!

Tour recomendado: Laguna de Guatavita + Catedral de Sal de Zipaquirá

Pasadía Laguna Guatavita y Catedral de Sal Zipaquirá

En este tour de 1 día descubrirás dos de los destinos más fascinantes que se encuentran a las afueras de Bogotá: la laguna de Guatavita y la Catedral de Sal de Zipaquirá.

El tour está disponible todos los días del año y comienza a las 7:00 am. Incluye las entradas, transporte de ida y regreso desde Bogotá, con puntos de recogida en el barrio La Candelaria y el Parque de La 93. Además, puedes hacer tu reserva hasta con 10 horas de anticipación a la fecha que deseas tomar.

Salidas todos los días desde Bogotá!

Ver precio y detalles del tour

Ahora que conoces algunos lugares para pasar fin de año en Colombia

Ten en cuenta que los meses de diciembre y enero corresponden a la temporada alta en Colombia, así que si planeas viajar en Navidad, el 31 de diciembre o en Año Nuevo, asegúrate de comprar tus vuelos y reservar tus alojamientos y tours con suficiente anticipación.

Por ahora, aquí terminan nuestras recomendaciones. Esperamos que estas recomendaciones te hayan sido de gran ayuda e inspiración. ¡Deseamos que viajes mucho en este Año Nuevo! Nos vemos en Instagram: @travelgrafia.

Buscar hospedajes en promoción

Otros planes recomendados para Año Nuevo:

Plan recomendado: Rafting en Cañón del Güejar - 3 Días / 2 noches

Tour rafting Güejar Meta

En este emocionante viaje vas a explorar con total seguridad el Cañón del río Güejar, y podrás disfrutar de actividades de aventura como el rafting en uno de los paisajes más hermosos de Colombia.

El plan incluye todos los traslados desde Mesetas, hospedaje en habitación privada, alimentación, guías certificados, préstamo de equipos de seguridad y seguro de viaje. Además, rafting en el río Güejar, visita a la Cascada Arenales y caminata al paraíso de las cascadas.

Fechas programadas con transporte desde Bogotá: del 7 al 10 de junio, 16 al 19 agosto, 11 al 14 octubre y del 8 al 11 noviembre.

Precio por persona desde Bogotá: $1.325.000 COP.

Precio por persona sin transporte: $855.000 COP.

Solicitar más información

Plan recomendado: Norcasia, Río La Miel y Embalse de Amaní - 3 días / 2 noches

Plan a Norcasia para fin de semana

En este tour tendrás la oportunidad de conocer un destino inexplorado, seguro y hermoso, donde conocerás Norcasia, navegaras por el Río La Miel, nadarás en piscinas naturales y disfrutarás de actividades acuáticas como tubbing, body rafting y snorkeling.

El plan incluye paseo por el río La Miel, con opción de body rafting o tubing, visita al río Manso y recorrido en lancha por el Río La Miel, Embalse Amaní y la represa Pantágoras. También, incluye hospedaje, alimentación y todos los traslados para cumplir con el itinerario.

Fechas programadas con transporte desde Bogotá: del 1 al 3 junio, 29 junio al 1 julio, 17 al 19 agosto, 12 al 14 octubre y del 2 al 4 de noviembre.

Precio por persona desde Bogotá: $784.000 COP.

Precio por persona sin transporte: $495.000 COP

Solicitar más información

Si has disfrutado de esta guía de viaje y encuentras útil nuestra información, puedes apoyar nuestro trabajo reservando los planes, tours y alojamientos que recomendamos o al realizar tus reservas directamente a través de los siguientes enlaces de afiliación:

Booking.com: Los mejores hoteles a precios excelentes

Civitatis.com: Seguro de viaje internacional y excursiones

Skyscanner.com: Encuentra vuelos en oferta y compara opciones

Alquiler de vehículos y comparar precios

*Todo el contenido fotográfico y escrito en esta página web ha sido creado exclusivamente por Travelgrafía®. Si deseas compartir algo, por favor, danos el crédito agregando nuestro nombre y un enlace. No utilices nuestras fotografías para fines comerciales ni las modifiques añadiendoles logos, textos superpuestos u otros elementos sin nuestro consentimiento.

Hasta pronto!

Travelgrafía

En Travelgrafía, conectamos a viajeros apasionados por la naturaleza y la cultura con guías de viaje que inspiran a descubrir la Colombia inexplorada y recorrer Latinoamérica.

Publicaciones más recientes

Compartir