Andes

10 Pueblos de Boyacá para visitar en el 2023

Oswal load

Los pueblos de Boyacá son lugares cargados de historia, naturaleza y mucha riqueza cultural, así que si te estás preguntando qué hacer en Boyacá, prepárate porque te traemos 10 municipios donde encontrarás los mejores sitios turísticos de la región.

Empecemos con los pueblos de Boyacá para visitar en 2023:

1. Villa de Leyva

Pueblos de Boyacá para visitar fin de semana
Plaza Mayor de Villa de Leyva. Foto: @dianamarroquing_

Villa de Leyva es uno de los más lindos municipios de Boyacá, pues cuenta con un estilo colonial único, en el que sobresalen calles empedradas que remontan a otra época y edificaciones llenas de encanto e historia.

Este municipio es uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia y uno de los principales lugares turísticos de Boyacá, donde encontrarás una gran cantidad de planes por hacer.

Dentro del pueblo de Villa de Leyva te recomendamos conocer la Plaza Mayor, Casa Museo Luís Alberto Acuña, Casa Museo Antonio Nariño y el Museo Paleontológico de la Universidad Nacional.

Ver más sobre Villa de Leyva

Planes en Villa de Leyva
Plazuela del Carmen. Foto: @mauricioamayalop
Casa de barro en Villa de Leyva
Casa Terracota. Foto: @luisgomezll
Pueblo de los pozos azules
Pozos Azules. Foto: @_sarigrafias_

A las afueras de Villa de Leyva podrás visitar los Pozos Azules, la Casa Terracota, el municipio de Ráquira, el Centro de Investigaciones Paleontológicas y el Museo del Fósil, donde se exhibe el Kronosaurio más grande y mejor conservado del mundo.

Además, este municipio boyacense es epicentro de celebraciones, como el Festival del Viento y Cometas en agosto, el Festival de Luces en diciembre, y en febrero es sede del Festival Astronómico.

Tour recomendado | Excursión de 1 día a Villa de Leyva desde Bogotá, el plan incluye transporte ida y regreso desde el barrio de La Candelaria y desde el Parque de La 93, recorrido por el Puente de Boyacá, Villa de Leyva y Ráquira, visita a museos y guía.

Ver precio y confirmar disponibilidad

¿Cómo llegar y dónde hospedarte en Villa de Leyva?

Pueblos más bonitos de Boyacá para visitar
Foto: @dianamarroquing_

A Villa de Leyva puedes llegar desde la Terminal Salitre de Bogotá, cada trayecto en bus dura cerca de 4 horas y el pasaje lo encuentras desde $30.000 COP.

En Villa de Leyva encontrarás hoteles de lujo, hostales, zonas de acampar y glampings, nuestros hospedajes recomendados son: Hotel Casa Terra, Hotel Villa del Angel, Hostal Renacer, Villa Palva, Casa Hotel San Pedro, La Posada de San Antonio y Glamping Aventura Park.

Reservar hospedaje ahora

Museo paleontológico de Boyacá
Fósiles del Centro de Investigaciones Paleontológicas de Villa de Leyva. Foto: @mauricioamayalop

⚠️ Consejos para reservar tu hospedaje: busca alojamientos que ofrezcan cancelación gratuita y no pidan pagos por adelantado, así en caso de cualquier eventualidad puedes cancelar o reprogramar tu viaje sin problema.

Reservar tu hospedaje en booking.com es muy fácil y seguro, solo tienes que escribir el destino y la fecha del viaje, después podrás filtrar los alojamientos por precio, ubicación y nivel de confort, podrás leer las opiniones de otros viajeros e incluso reservar sin tarjeta de crédito.

Además, si reservas con frecuencia, te darán más descuentos y beneficios. Nosotros siempre usamos está página y así logramos viajar barato, pues los precios suelen ser más económicos que reservando directamente con el alojamiento.

Haz clic aquí para buscar tu hospedaje

2. Duitama y Pueblito Boyacense

Calle de Pueblito Boyacense
Foto: @iamjuancss

Duitama se encuentra a tan solo a 20 minutos de Paipa y a 3 horas de Bogotá, y es conocido como La Perla de Boyacá, porque en sus calles resalta la cultura, la gastronomía y el arte de uno de los departamentos más encantadores de Colombia.

Este es uno de los municipios de Boyacá que debes visitar, pues este es hogar de Pueblito Boyacense, un conjunto residencial que recrea la arquitectura de otros 7 lugares turísticos de Boyacá: Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Monguí, Ráquira, Sáchica y El Cocuy.

Así que Pueblito Boyacense es una parada imperdible para los viajeros que se preguntan qué hacer en Boyacá, y que están buscando planes tranquilos para disfrutar un fin de semana en familia o con amigos.

Conoce también: 15 Planes de naturaleza cerca a Bogotá

Pueblitos de Boyacá para visitar
Foto: @dianamarroquing_
Pueblito Boyacense
Foto: @andrestm10
Hospedajes dentro Pueblito Boyacense Colombia
Foto: @andrestm10

Consejo | Si quieres conocer los secretos más sorprendentes del centro histórico de Bogotá, tienes que hacer este free tour en español, el cual no tiene costo, está disponible todos los días del año, dura 3 horas e incluye recorrido guiado por los monumentos más emblemáticos, plazas y rincones más importantes de la capital.

Reservar el tour es bastante fácil, solo tienes que hacer clic aquí, seleccionar la fecha y hora que quieres, fijar la cantidad de personas que asistirán y confirmar la reserva en tu correo electrónico. Este tour es gratuito, pero se espera que al final des una propina acorde al servicio que has recibido.

Reservar cupo ahora

¿Cómo llegar y dónde hospedarte en Pueblito Boyacense?

Samay Boutique Hotel
Samay Boutique Hotel

Para llegar a Pueblito Boyacense debes ir a la Terminal Salitre de Bogotá y tomar un bus hasta Duitama, el viaje dura 3 horas. El ingreso a Pueblito Boyacense tiene un precio aproximado de $10.000 COP.

En Pueblito Boyacense puedes pasar la noche en: Cactus Living, Pueblito Boyacense Hotel Boutique, La Posada Baquero y Hospedaje Iraca. A las afueras de Duitama puedes dormir en: Aldebarán Farming & Glamping.

Reservar hospedaje ahora

3. Monguí, uno de los más lindos pueblos de Boyacá

Monguí, pueblo cerca a Bogotá
Foto: @tavo.espinel

Es imposible dejar a Monguí por fuera de este listado de pueblos de Boyacá para conocer, pues este pequeño municipio, además de ser uno de los pueblos más lindos de Colombia, tiene la fortuna de ser el hogar de uno de los páramos más lindos del mundo.

Este es uno de los pueblos de Boyacá para visitar en cualquier época del año, pues al llegar siempre encontrarás un lugar encantador que puedes recorrer y en el que puedes contemplar sus grandiosas construcciones.

Entonces, lo primero que puedes hacer en este bello municipio boyacense es caminar por el centro histórico y el puente de calicanto, entrar a sus iglesias y conocer las tradiciones del pasado indígena y colonial que caracterizan a Monguí.

Recomendado: 10 Mejores rutas de trekking en Colombia

Puente de Monguí Colombia
Puente de Calicanto de Monguí. Foto: @mauricioamayalop
Fabrica balones Monguí
Foto: @fifaworldcup
Páramo de Monguí Boyacá
Páramo de Ocetá, Monguí, Boyacá. Foto: @dianamarroquing_

Otros de los sitios turísticos de Boyacá que puedes visitar en Monguí son: la Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguí, el Convento de los Franciscanos, y algunas tiendas que se dedican a la fabricación artesanal de balones.

Además, antes de finalizar tu viaje por Monguí, puedes contratar un guía local que te lleve hasta al Páramo de Ocetá, en el cual hallarás un inmenso valle de frailejones, callejones de piedra y algunos vestigios del pueblo indígena muisca.

Ver más sobre Monguí

¿Cómo llegar y dónde hospedarte en Monguí?

Monguí pueblos de Boyacá
Foto: @diegonzalez

Monguí es otro de los municipios de Boyacá al que puedes ir en bus o en carro particular. Para llegar en bus debes primero viajar desde Bogotá hasta la ciudad de Sogamoso, y luego tomar otro bus hasta Monguí.

Entonces, la mejor opción es llegar en carro particular, ya que así tendrás la oportunidad de conocer otros pueblitos de Boyacá y viajar a tu ritmo. Si no tienes vehículo, te recomendamos alquilar un carro.

Aquí puedes alquilar un carro al mejor precio, comparar las ofertas disponibles e incluir un seguro contra todo riesgo. Para cotizar haz clic aquí, escribe la ciudad donde quieres recoger el vehículo, la fecha y hora de recogida y devolución, y selecciona la oferta que más te convenga.

Cotizar ahora alquiler de carro

Pueblos coloniales de Boyacá Colombia
Foto: @dianamarroquing_

Finalmente, algunos de los mejores hospedajes en Monguí son: Monguí Plaza Hotel, Los Recuerdos de Florito y Leo, Hotel Villa Monguí, La Adobera y Portal de la Cascada.

Reservar hospedaje ahora

4. El Cocuy, el municipio boyacense donde podrás conocer la nieve

Mejores pueblos de Boyacá
Foto: @dianamarroquing_

El Cocuy es conocido como el pueblo verde de Boyacá, y es un lugar muy tranquilo en el que podrás acercarte a la auténtica cultura campesina y conocer uno de los parques nacionales más fascinantes de Colombia.

Pues, este pueblito boyacense tiene la fortuna de ser uno de los municipios que comparten el Parque Nacional Natural El Cocuy, hogar de la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, y de algunos de los últimos picos nevados que hay en Colombia.

Sin embargo, debes tener en cuenta que al parque solo podrás ingresar en compañía de guías autorizados y tienes que reservar tu visita con varias semanas de anticipación, ya que cada sendero del parque cuenta con una capacidad de carga muy limitada.

Lo más leído: 5 Nevados que puedes visitar en Colombia

Laguna pintada en el nevado del Cocuy
PNN El Cocuy, Boyacá. Foto: @dianamarroquing_
Laguna Grande de la Sierra Cocuy
Laguna Grande de La Sierra. Foto: @dianamarroquing_
Trekking y senderismo en Boyacá
Púlpito del Diablo. Foto: @gustavoacosta_keepingnature

Además, es muy importante que sepas que dentro del Parque Nacional Natural El Cocuy, hay 3 senderos que puedes visitar, y estos tienen un nivel de exigencia física muy alto (caminas 20 kilómetros por día), por lo que este plan es solo apto para personas activas que gocen de buena salud y actitud guerrera.

Los senderos por los cuales puedes transitar, te llevarán a los sitios más emblemáticos de este pueblito de Boyacá, tales como el Púlpito del Diablo, la Laguna Grande de la Sierra y el Nevado Ritacuba Blanco, lugares que superan los 4.800 metros sobre el nivel del mar.

Finalmente, ten presente que en todos los picos nevados del Cocuy está totalmente prohibido caminar sobre la nieve, así que tendrás que conformarte con llegar al borde de nieve y contemplar la majestuosidad del lugar.

Ver más sobre el viaje al Nevado del Cocuy

¿Cómo llegar a El Cocuy?

Iglesia del pueblo de El Cocuy
Foto: @davidvargasf_

A El Cocuy puedes llegar en bus desde la Terminal Salitre de Bogotá, el viaje dura aproximadamente 11 horas y cada trayecto se puede conseguir desde $100.000 COP.

Pero ten en cuenta que el viaje por carretera es muy largo para hacerlo en bus o en carro particular, así que lo mejor es reservar este viaje que incluye todo el transporte desde Bogotá, el ingreso al parque, la alimentación y los guías.

Plan recomendado: PNN El Cocuy desde Bogotá - 3 Días / 2 noches

Tour Nevado Cocuy desde Bogota

En este plan viajarás desde Bogotá y al llegar al municipio del Cocuy harás una caminata de aclimatación en el Cerro Mahoma, y los dos días siguientes visitarás la Laguna Grande de la Sierra, el Púlpito del Diablo y los bordes de nieve de los nevados Pan de Azúcar y Cóncavo.

El plan incluye transporte ida y regreso desde Bogotá, hospedaje, alimentación, ingreso al parque, guías y seguro de viaje. Cada día caminarás aproximadamente 8 horas.

Fechas programadas 2023: del 17 al 20 marzo, 5 al 8 abril, 28 abril al 1 mayo, 19 al 22 mayo, 9 al 12 junio, 16 al 19 junio, 19 al 22 julio y del 4 al 7 agosto.

Precio por persona: $990.000 COP

Solicitar más información

5. Iza

Pueblos de Boyacá para visitar el fin de semana festivo
Foto: @dianamarroquing_

Iza es otro de los pueblos cerca a Tunja y uno de los mejores lugares para visitar en Boyacá, sobre todo si eres amante de la naturaleza, la historia y los postres.

Entonces, cuando viajes por Boyacá y llegues a Iza, te encontrarás con un bello lugar que ha conservado muy bien su arquitectura tradicional, que se mueve entre lo campesino y lo colonial.

Además, este municipio es uno lugares turísticos de Boyacá que ha sobresalido por la exquisitez de sus postres y por ser uno de los primeros municipios de Colombia en prohibir los platos de icopor y apostarle a opciones respetuosas con el medio ambiente.

Iza pueblitos de Boyacá
Foto: @nicolasbuenaventurag
Playa Blanca Lago de Tota Boyacá Colombia
Playa Blanca en el Lago de Tota. Foto: @dianamarroquing_

En Iza lo primero que tienes que hacer es caminar por el centro histórico, donde encontrarás la Iglesia del Divino Salvador y después visitar el Lago de Tota y conocer Playa Blanca.

Pero antes de irte de Iza, busca algún taller artesanal de ruanas y aprende un poco de este oficio que caracteriza muchos de los pueblos de Boyacá.

Conoce también: Dónde pasar en Semana Santa en Colombia

¿Cómo llegar y dónde hospedarte en Iza?

Centro histórico de Iza Boyacá
Centro histórico de Iza. Foto: @dianamarroquing_

Para ir a Iza debes llegar al municipio de Sogamoso, el viaje desde allí dura 30 minutos y el pasaje en bus se encuentra desde $5.000 COP.

En Iza puedes pasar una tranquila noche en: Tonsuca, Hacienda El Aserrío, Portal de Iza, Hotel Casitas Barro, Glamping Nido Verde y Hotel Itzamana.

Reservar hospedaje ahora

Vista del Lago de Tota
Vista del Lago de Tota. Foto: @mauricioamayalop
Cómo encontrar vuelos baratos? | Primero debes planear tu viaje con anticipación, ser flexible con tus fechas de viaje (los fines de semana y los puentes festivos tienen tarifas más altas) y usa buscadores de vuelos para comparar los precios de las aerolíneas.

Skyscanner es un buscador de vuelos baratos, confiable y seguro, te permite filtrar los resultados por precios, añadir aeropuertos cercanos y comprar los vuelos de ida y regreso con diferentes compañías, para así obtener un mejor precio.

Haz clic y vuela a tu próximo destino

6. Paipa

Paipa pueblos de Boyacá
Foto: @alejocruz17

Paipa es uno de los pueblos cerca a Tunja que debes visitar si quieres conocer un destino que entremezcla la belleza natural con las historias de la gesta libertadora.

Este pueblo es uno de los mejores lugares para visitar en Boyacá, porque allí podrás visitar el monumento a Los Lanceros, la escultura más grande de Colombia, y allí podrás entender la importancia de la Batalla del Pantano de Vargas.

Además, Paipa al estar al pie del Lago de Sochagota, es un destino que permite la práctica de algunos deportes como el esquí náutico y el kayaking, y cabe mencionar que este es uno de los pueblos de Boyacá, donde puedes disfrutar de aguas termales.

Lo más leído: Qué hacer en Bogotá

Monumento de los Lanceros Paipa Colombia
Monumentos a Los Lanceros. Foto: @juanmedinaph
Paipa Boyacá turismo
Foto: @alex_betancure
Paipa Boyacá hoteles
Hotel Hacienda El Salitre

Entonces, si quieres un plan relax, puedes ir a las piscinas del Parque Termal de Paipa, o si prefieres un lugar más privado puedes ir a los termales de la Hacienda El Salitre, una antigua casona que data del siglo XVII, que es famosa por haber hospedado al libertador Simón Bolívar.

A Paipa puedes llegar en bus desde la Terminal Salitre de Bogotá, el recorrido es de aproximadamente 2 horas y el precio del trayecto por persona se encuentra desde $30.000 COP.

En Paipa puedes encontrar hoteles con un gran valor arquitectónico y rodeados de naturaleza, y en caso de viajar en pareja te sugerimos hospedarte en el Hotel Hacienda El Salitre o en el Hotel Estelar Spa, aunque otros lugares recomendados son: Santelmo Casa Hotel Boutique y Miravalle Suites.

Reservar hospedaje ahora

7. Cuitiva y Lago de Tota, uno de los sitios turísticos de Boyacá

Parque de Cuitiva Boyacá Colombia
Foto: @dianamarroquing_

Cuitiva es uno de los pueblos más bonitos de Boyacá, porque detrás de este pequeño poblado se esconden los bellos paisajes andinos y las leyendas del mítico pueblo Muisca.

Además, este es uno de los tres municipios de Boyacá que bordean el Lago de Tota, un hermoso espejo de aguas turquesas y playas de arena blanca, que durante años sirvió de santuario natural y sitio de adoración para las culturas indígenas de la región.

Pero antes de visitar el lago, debes explorar el muy pequeño centro histórico de Cuitiva, conocer la capilla y el parque principal, y si te gustan los festivales procura asistir a las fiestas que se celebran durante los últimos días de septiembre.

Recomendado: 10 Islas para conocer en Colombia

Tienda típica de Boyacá
Tienda típica de Boyacá. Foto: @dianamarroquing_
Pueblitos de Boyacá que están alrededor del Lago de Tota
Paisajes rurales de Cuitiva. Foto: @dianamarroquing_
Pueblos de Boyacá para conocer el Lago de Tota
Foto: @mauricioamayalop

Luego de conocer este pequeño municipio boyacense, es hora de visitar el Lago de Tota, el mayor cuerpo de agua natural del país, y el segundo lago navegable más alto de América del Sur, después del Lago Titicaca.

En el lago puedes disfrutar de algunos deportes acuáticos, caminar por el bosque y acampar, o si lo prefieres puedes navegar, visitar sus islas y maravillarte con la hermosa playa de arena blanca.

Tour recomendado | Fin de semana en el Lago de Tota con transporte desde Bogotá, este plan es de 2 días e incluye transportes, hospedaje a orillas del lago, alimentación, recorrido por Pueblito Antiguo, Iza, Aquitania, Playa Blanca y caminata al mirador Los Arcos.

Ver precio y fechas disponibles

¿Cómo llegar y dónde hospedarte en el Lago de Tota?

Dónde dormir Lago Tota Colombia
La Quinta Glamping

Para llegar a Cuitiva y al Lago de Tota debes tomar un bus desde Bogotá hasta Sogamoso, el viaje dura 3 horas. En Sogamoso puedes conseguir buses a Cuitiva y al Lago de Tota.

Frente al Lago de Tota puedes pasar la noche en: La Quinta Glamping, Camping Los Balcones, Cabaña Santo Domingo, Bahía Serena, Big Day Hotels, El Arca de Noah y Refugio Génesis.

Reservar hospedaje ahora

8. Ráquira

Ráquira Boyacá Colombia
Tienda de artesanías en Ráquira. Foto: @mauricioamayalop

Ráquira es uno de los pueblos cerca a Villa de Leyva que debes visitar para completar el tour por Boyacá, pues este es un pueblito de casas de colores, con una fuerte tradición ancestral enfocada en la fabricación de artesanías a base de barro cocido.

Este es el único de los pueblos de Boyacá que es conocido como la capital de la cerámica, donde encontrarás todo tipo de artesanías, desde jarras, macetas y platos de cerámica hasta juguetes y decoraciones de navidad.

Así que en tu visita a Ráquira procura participar de algún taller de cerámica, y atrévete a aprender un poco sobre alfarería, desde el modelamiento, hasta el horno.

Te puede interesar: Laguna de Guatavita

Calles de Ráquira Boyacá
Foto: @nico64500
Viajar a Ráquira Boyacá desde Bogotá
Foto: @juandavidgonzalez28
Pueblos coloridos de Boyacá
Foto: @andrestm10

Además, recuerda que este municipio boyacense es uno de los pueblos más lindos de Boyacá, y que visitarlo el día domingo es una gran idea, pues ese día se abre el mercado local y te encontrarás con la mejor oferta de la región.

Para llegar a Ráquira puedes tomar un bus en la Terminal de Transportes Salitre de Bogotá, el viaje dura hasta 4 horas. Desde Villa de Leyva el viaje es de 40 minutos.

En Ráquira y sus alrededores, puedes pasar la noche en: Casona 1865, Hotel Suamena y Hosteria Campestre San Fermin.

Reservar hospedaje ahora

9. Tibasosa

Iglesia de Tibasosa Boyacá Colombia
Foto: @feijoafellowship

Tibasosa es uno de los pueblos de Boyacá que se caracteriza por la gran amabilidad de su gente y la tranquilidad que se respira en sus calles, y también sobresale por la arquitectura que se aprecia en las grandes casas coloniales y edificaciones municipales.

Este municipio boyacense es famoso también por ser, cada año en el mes de julio, la sede del festival de la feijoa. Una celebración autóctona en la que se ofrece una gran variedad de productos derivados de esta fruta, y donde se realizan algunos bailes y muestras del folclor regional.

También, puedes aprovechar tu paso por Tibasosa para caminar por el parque principal del parque, fotografiar los murales del pueblo, probar el helado de feijoa y alejarte de la ciudad.

Recomendado: Safari llanero en el Casanare

Pueblos de Boyacá para visitar en vacaciones
Foto: @feijoafellowship
Murales de los pueblos de Boyacá
Foto: @feijoafellowship
Murales de Tibasosa Boyacá
Foto: @mauricioamayalop

Para llegar a Tibasosa puedes tomar un bus en la Terminal Salitre de Bogotá, el viaje es de 3 horas y media, y el costo del pasaje lo puedes conseguir desde $30.000 COP.

En Tibasosa puedes dormir en: Hacienda Suescún, San Benito Hotel, Posada La Mariñera, Hotel Quinta de Santa Ana, Hotel Casa Floralia y Los Vagones de William.

Reservar hospedaje ahora

10. Firavitoba, uno de los más inexplorados pueblos de Boyacá

Firavitoba Boyacá turismo
Foto: @okappler

Firavitoba es otro de los pueblos cerca a Tunja que como muchos otros pueblos de Boyacá, recibe a viajeros religiosos y apasionados de la naturaleza, y no es para menos pues cuenta con dos templos católicos muy imponentes y paisajes muy pintorescos.

Uno de los templos de Firavitoba es la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, que se encuentra en el centro del pueblo, y se reconoce por estar construida en piedra. El otro es la Iglesia de la Misericordia, que se encuentra en la vereda Alcaparral a unos 10 minutos del centro.

Y aunque la intención principal es visitar el pueblo y recorrerlo a pie, a sus alrededores puedes encontrar varias rutas para montar bicicleta, y algunas quebradas y ríos que valen la pena conocer.

Por si te lo perdiste: Qué hacer en los Llanos Orientales

Firavitoba Boyacá
Foto: @diegomalpicah
Paisajes de Firavitoba Boyacá
Foto: @josegamac
Firavitoba cómo llegar desde Bogotá
Foto: @claroscuroarquitectura

Además, en este pueblo del departamento de Boyacá, puedes comprar algunas artesanías elaboradas en lana de oveja y degustar los amasijos boyacenses.

Para llegar a Firavitoba debes salir de Bogotá por la vía que conduce a Tunja, continuar por la carretera a Paipa, Duitama y Sogamoso. Firavitoba se encuentra a solo 10 minutos de Sogamoso.

Entre los hospedajes que puedes encontrar en Firavitoba, están: Posada Turística Altamizal y Posada Rural Refugio Vida Nativa.

Reservar hospedaje ahora

¿En qué orden recorrer los pueblos de Boyacá?

Cómo hacer un roadtrip por Boyacá
Foto: @mauricioamayalop

Si piensas hacer un roadtrip por Boyacá desde Bogotá, es decir, un viaje por carretera por los pueblos de Boyacá, te recomendamos seguir esta ruta de 3 días:

Día 1: Bogotá – Villa de Leyva – Ráquira. Pasando la noche en Villa de Leyva.

Día 2: Villa de Leyva – Pueblito Boyacense – Tibasosa – Monguí. Durmiendo en Monguí.

Día 3: Monguí – Firavitoba – Iza – Cuitiva – Lago de Tota – Bogotá.

Haz clic aquí y síguenos en @travelgrafia

Otros planes que te pueden interesar:

Plan recomendado: Desierto de la Tatacoa desde Bogotá - 2 días / 1 noche

Plan al desierto la Tatacoa desde Bogotá

En este viaje conocerás las maravillas del desierto de la Tatacoa, caminarás por los laberintos del desierto rojo y en las noches despejadas podrás ver muchas estrellas fugaces, constelaciones e incluso planetas.

El plan incluye transporte ida y regreso desde Bogotá, hospedaje en medio del desierto, desayunos, recorrido guiado los laberintos del Cuzco y el Valle de los Xilópalos, visita al Observatorio Astronómico, paseo por el río Magdalena y seguro de viaje.

Fechas disponibles 2023: del 25 al 26 febrero, 25 al 26 marzo, 22 al 23 abril, 13 al 14 mayo y del 25 al 26 junio.

Precio por persona: $529.000 COP

Solicitar más información

Tour recomendado: Parque Nacional Natural Chingaza desde Bogotá - 1 Día

Pasadía Chingaza desde Bogotá

En este plan de 1 día, conocerás la importancia del ecosistema de páramo y caminarás hasta el mirador de las Lagunas de Siecha, considerado por muchos, como uno de los lugares más lindos y espirituales del Parque Nacional Natural Chingaza.

La caminata a las Lagunas de Siecha tiene un nivel de dificultad medio, normalmente dura 5 horas y el tour incluye transporte ida y regreso desde la calle 45 con carrera 15 de Bogotá, guías locales, refrigerio, seguro y entrada al parque.

Ver precio y fechas disponibles

Tour recomendado: Laguna de Guatavita + Catedral de Sal de Zipaquirá desde Bogotá - 1 Día

Pasadía Laguna Guatavita y Catedral de Sal Zipaquirá

En este tour de 1 día descubrirás dos destinos fascinantes que se encuentran a las afueras de Bogotá: la laguna de Guatavita y la Catedral de Sal de Zipaquirá.

El tour está disponible todos los días del año, inicia a las 7:00 am e incluye entradas, transporte ida y regreso desde Bogotá y recogida en el barrio La Candelaria y el Parque de La 93. Además, puedes reservar hasta con 10 horas de anticipación y puedes arrepentirte de viajar sin costo hasta 48 horas antes de la salida.

Salidas todos los días desde Bogotá!

Ver precio y confirmar disponibilidad

Finalmente, ten presente que los precios de este artículo son aproximados y pueden variar dependiendo de la temporada del año, y las condiciones de seguridad pueden cambiar rápidamente, así que antes de viajar revisa las noticias, toma las precauciones necesarias y cualquier duda consúltala con las autoridades competentes.

Antes de terminar, te dejamos algunos links que seguramente te van a ayudar a organizar tu viaje: hospedajes, free tours en Colombia, vuelos baratos y alquiler de carros.

Hasta pronto!

Síguenos ahora en Instagram ↓

TRAVELGRAFÍA

Somos un medio de comunicación que conecta viajeros amantes de la naturaleza y la aventura con historias que inspiran a descubrir la Colombia inexplorada.

OTROS ARTÍCULOS DEL AUTOR

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest