Colombia

Colombia en 10 días: Itinerario de viaje 2023

Oswal load

Si estás planeando tu viaje por Colombia en 10 días y es la primera vez que visitas el país, esta guía de viaje te ayudará a organizar tu itinerario de forma fácil, rápida y segura, para que conozcas los lugares más representativos del país.

Itinerario de viaje para 10 días en Colombia:

Empecemos:

Colombia en 10 días: día 1 – Bogotá

Lugares para ver en Colombia en 10 días
Centro histórico de Bogotá. Fotografía: @mauricioamayalop

Bogotá normalmente es el punto de inicio para cualquier recorrido por Colombia, y a su vez es una ciudad que tienes que conocer, pues en esta metrópoli convergen muchas de las realidades del país, por lo que en sus calles fácilmente podrás encontrar culturas, acentos y sabores, de muchos rincones del país.

Por qué incluir Bogotá en el itinerario de viaje | Esta ciudad es el centro económico, político y cultural de Colombia, por lo cual encontrarás los mejores museos del país, donde podrás conocer parte de la historia y del inmenso patrimonio cultural de todas las regiones.

Qué hacer en 1 día en Bogotá | Inicia el día subiendo en teleférico o funicular hasta lo más alto del Cerro Monserrate, para tener una increíble panorámica. Luego camina por las calles del barrio La Candelaria para conocer el centro histórico, la Plaza Bolívar y la Catedral Primada, y empápate de arte, cultura e historia en el Museo del Oro o en el Museo Nacional de Colombia.

Te puede interesar: 5 Planes para hacer en Bogotá

Arte callejero de Bogotá
Arte urbano del barrio La Candelaria. Fotografía: @dianamarroquing_
Iglesia del Cerro Monserrate Bogotá
Iglesia del Cerro Monserrate Bogotá. Fotografía: @mauricioamayalop
Museos para incluir en el itinerario de viaje Colombia en 10 días
Museo del Oro, Bogotá. Fotografía: @mauricioamayalop

Cómo llegar a Bogotá | En Bogotá se encuentra el Aeropuerto El Dorado, uno de los más modernos de Latinoamérica, el cual recibe vuelos nacionales e internacionales desde las principales ciudades. Así mismo, Bogotá cuenta con dos terminales de buses que conectan con el resto del país.

Buscar vuelos a Bogotá

Qué tipo de ropa llevar | Bogotá se encuentra a 2.640 metros sobre el nivel del mar, el clima es frío, llueve con frecuencia y la temperatura oscila entre 6°C y 19°C, por eso es importante llevar ropa abrigada, chaqueta de lluvia y usar bloqueador solar.

Hospedajes recomendados | Ulucaho Hostel, Botánico Hostel, Arche Noah Boutique, Hotel Casa de La Vega, Selina Parque 93, Bendito Hostel, Zana Hotel Boutique, Usaquén Station Hostel y Hotel Casona.

Reservar hospedaje ahora

Calles del centro histórico de Bogotá
Fotografía: @dianamarroquing_

Consejo | Si quieres conocer los secretos más sorprendentes del centro histórico de Bogotá, tienes que hacer este free tour en español, el cual no tiene costo, está disponible todos los días del año, dura 3 horas e incluye recorrido guiado por los monumentos más emblemáticos, plazas y rincones más importantes de la capital.

Reservar el tour es bastante fácil, solo tienes que hacer clic aquí, seleccionar la fecha y hora que quieres, fijar la cantidad de personas que asistirán y confirmar la reserva en tu correo electrónico. Este tour es gratuito, pero se espera que al final des una propina acorde al servicio que has recibido.

Reservar cupo ahora

Nota: si tienes más de 10 días en Colombia, puedes incluir una visita de 4 días a la selva del Amazonas colombiano.

Plan recomendado: Amazonas y comunidades de Mocagua, Vista Alegre y Puerto Nariño - 4 días / 3 noches

Plan al Amazonas todo incluido

En este viaje caminarás por la selva y navegarás por el río Amazonas en busca de delfines, pirañas y aves silvestres. Además, visitarás el proyecto Musmuki, el cual busca preservar a los monos nocturnos a través del turismo responsable.

El plan incluye traslados en lancha desde Leticia, hospedaje en acomodación doble, alimentación, avistamiento de delfines rosados, caminata nocturna por la selva, tour por los Lagos de Tarapoto y visita a Mocagua, Puerto Nariño y Vista Alegre en el Perú.

Salidas todos los días desde Leticia!

Precio por persona: $1.518.000 COP

Solicitar más información

Día 2 – Laguna de Guatavita

Destinos para conocer en Colombia en 10 días
Pueblo de Guatavita. Fotografía: @mauricioamayalop

La Laguna de Guatavita es una de las lagunas sagradas del antiguo pueblo Muisca, pues allí se realizaba el ritual de investidura del nuevo Zipa (cacique), en el que según cuenta la leyenda, éste personaje se cubría por completo con oro en polvo y en medio de la laguna arrojaba objetos de oro y piedras preciosas, a modo de ofrenda.

Por qué incluir Guatavita en la ruta por Colombia de 10 días | Porque en la laguna conocerás el lugar que inspiró la Leyenda del Dorado y parte de la cosmogonía de una de las tribus prehispánicas más importantes del país. Además, conocerás el ecosistema de páramo, y cómo los frailejones se encargan de suministrar el agua a más de 17 millones de personas.

Qué hacer en 1 día | Si madrugas y si te gusta el turismo religioso, inicia el día visitando la Catedral de Sal de Zipaquirá, luego puedes caminar por las calles del pueblo de Guatavita y fascinarte con su arquitectura, y en la tarde recorrer el sendero interpretativo que lleva a la Laguna de Guatavita (3 horas).

Recomendado: 15 Planes de naturaleza cerca a Bogotá

Laguna de Guatavita tour desde Bogotá
Laguna del Cacique Guatavita. Fotografía: @dianamarroquing_
Balsa de Oro Cacique Guatavita Colombia
La balsa de la Leyenda del Dorado se encuentra en el Museo del Oro de Bogotá. Fotografía: @mauricioamayalop
Frailejón en la cordillera Oriental de Colombia
Frailejones que podrás ver alrededor de la laguna. Fotografía: @dianamarroquing_

Cómo llegar a la Laguna de Guatavita desde Bogotá | Para llegar en bus, primero debes ir al Terminal de Transportes Salitre y tomar un bus hasta el municipio de Guatavita (1.5 horas de recorrido).

Sin embargo, ten en cuenta que la laguna se encuentra a 15 kilómetros del pueblo de Guatavita (40 minutos en carro), y para llegar a la laguna puedes tomar una buseta desde el pueblito, pero este transporte público por lo general sólo opera los fines de semana y en temporada alta. Así que la forma más fácil de llegar es alquilando un carro o mediante este tour.

Aquí puedes alquilar un carro al mejor precio, comparar las ofertas disponibles e incluir un seguro contra todo riesgo. Para cotizar haz clic aquí, escribe la ciudad donde quieres recoger el vehículo, la fecha y hora de recogida y devolución, y selecciona la oferta que más te convenga.

Cotizar ahora alquiler de carro

Catedral de Sal de Zipaquirá
Catedral de Sal de Zipaquirá. Fotografía: @mauricioamayalop

Qué tipo de ropa llevar | En la Laguna de Guatavita el clima es muy parecido al de Bogotá, así que en este itinerario para viajar a Colombia, te recomendamos llevar ropa abrigada, cómoda y alguna chaqueta de lluvia.

Importante | La Laguna de Guatavita se encuentra abierta al público todos los días, exceptuando el primer día hábil de cada semana, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. La tarifa de ingreso varía de acuerdo a la edad y la nacionalidad, aquí puedes consultar los precios.

Hospedajes en Guatavita | Aviva Guatavita, Glamping Blue, Jardín Colibrí, Casa Oro Glamping Hostel, Mirador Valeisa, El Alpino Cabaña Glamping & Camping, Claro de Luna y Glamping La Villa.

Reservar hospedaje ahora

Tour recomendado: Laguna de Guatavita + Catedral de Sal de Zipaquirá desde Bogotá - 1 Día

Pasadía Laguna Guatavita y Catedral de Sal Zipaquirá

En este tour de 1 día descubrirás dos destinos fascinantes que se encuentran a las afueras de Bogotá: la laguna de Guatavita y la Catedral de Sal de Zipaquirá.

El tour está disponible todos los días del año, inicia a las 7:00 am e incluye entradas, transporte ida y regreso desde Bogotá y recogida en el barrio La Candelaria y el Parque de La 93. Además, puedes reservar hasta con 10 horas de anticipación y puedes arrepentirte de viajar sin costo hasta 48 horas antes de la salida.

Salidas todos los días desde Bogotá!

Ver precio y confirmar disponibilidad

Día 3 – Villa de Leyva

Lugares para visitar en Colombia en 10 días
Iglesia de la Plaza Mayor de Villa de Leyva. Fotografía: @mauricioamayalop

Seguimos este listado de lugares que ver en Colombia en 10 días con Villa de Leyva, sin lugar a dudas, uno de los pueblos más lindos del departamento de Boyacá, donde aprenderás de los primeros años de la vida republicana y del gran patrimonio paleontológico de la región.

Por qué incluir este pueblo en los lugares para conocer en Colombia en 10 días | Porque Villa de Leyva es uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia donde sentirás que viajas al pasado, para aprender de la vida republicana del país, y de historia natural a través de varios museos paleontológicos.

Qué hacer en 1 día | Puedes iniciar el día caminando por el pueblo, conociendo la Plaza Mayor (una de las más grandes de Latinoamérica), la Plaza del Carmen y la Casa Museo Luis Alberto Acuña. A las afueras del pueblo puedes visitar el Museo El Fósil, para ver el kronosaurio más grande y mejor conservado del mundo.

Te puede interesar: 10 Pueblos más lindos de Colombia

Planes en Villa de Leyva
Plaza del Carmen. Fotografía: @mauricioamayalop
Museo El Fosil
Museo El Fósil, Villa de Leyva. Fotografía: @mauricioamayalop
Casa Museo Luis Alberto Acuña
Casa Museo Luis Alberto Acuña. Fotografía: @dianamarroquing_

Cómo llegar a Villa de Leyva | Para llegar en servicio público, puedes ir a la Terminal Salitre de Bogotá y tomar un bus directo, cada trayecto dura aproximadamente 3 horas. Si vas en carro puedes hacer la ruta pasando por la Laguna de Guatavita, Villa de Leyva y Monguí.

Qué tipo de ropa llevar | Villa de Leyva se encuentra a 2.150 metros sobre el nivel del mar, y como en Colombia la altura determina el clima, en este lugar también necesitarás ropa para el frío. Pero no te preocupes, porque en esta ruta para conocer Colombia en 10 días, ya llegaremos al clima cálido.

Hospedajes recomendados | Hotel Casa Terra, Hotel Villa del Angel, Hostal Renacer, Villa Palva, Casa Hotel San Pedro, La Posada de San Antonio y Glamping Aventura Park.

Reservar hospedaje ahora

Turismo en Villa de Leyva
Calles de Villa de Leyva. Fotografía: @dianamarroquing_

⚠️ Consejos para reservar tu hospedaje: busca alojamientos que ofrezcan cancelación gratuita y no pidan pagos por adelantado, así en caso de cualquier eventualidad puedes cancelar o reprogramar tu viaje sin problema.

Reservar tu hospedaje en booking.com es muy fácil y seguro, solo tienes que escribir el destino y la fecha del viaje, después podrás filtrar los alojamientos por precio, ubicación y nivel de confort, podrás leer las opiniones de otros viajeros e incluso reservar sin tarjeta de crédito.

Además, si reservas con frecuencia, te darán más descuentos y beneficios. Nosotros siempre usamos está página y así logramos viajar barato, pues los precios suelen ser más económicos que reservando directamente con el alojamiento.

Haz clic aquí para buscar tu hospedaje

Colombia en 10 días: día 4 – Salento

Salento Colombia
Casas típicas de Salento. Fotografía: @mauricioamayalop

Salento es uno de los destinos más populares del Eje Cafetero, en el que te esperará un pueblito de origen paisa, de coloridas calles y arquitectura tradicional que es famoso a nivel mundial por ser hogar del emblemático Valle del Cocora.

Por qué incluir Salento en el itinerario de 10 días en colombia | Debes visitar Salento porque es uno de los pueblos más bonitos del Eje Cafetero, en el que a pesar de ser un lugar muy visitado, aún es posible encontrar lugares que conservan la autenticidad de la región.

Qué hacer en 1 día | Salento es muy pequeño y en medio día puedes explorar la Calle Real y subir al Mirador para divisar el pueblo y sus alrededores. A las afueras del pueblo puedes visitar una finca cafetera para hacer el tour del café y conocer el proceso de producción de la bebida insignia de Colombia.

Recomendado: 5 Lugares para visitar en el Eje Cafetero

Vista desde hostel de Salento
Fotografía: @mauricioamayalop
Arquitectura típica del Eje Cafetero
Arquitectura típica del Eje Cafetero. Fotografía: @mauricioamayalop
Calle Real de Salento Colombia
Calle Real de Salento. Fotografía: @mauricioamayalop

Cómo llegar a Salento | Primero debes llegar por tierra o en avión hasta Pereira o Armenia. Desde estas dos ciudades puedes tomar un bus directo a Salento, el trayecto dura poco menos de 1 hora.

Buscar vuelos a Pereira

Qué tipo de ropa llevar | Salento se encuentra ubicado a 1.895 metros sobre el nivel del mar, por lo que el clima es templado, así que puedes llevar ropa para días soleados y algunas prendas abrigadas para las noches.

Hospedajes en Salento | Hostal Ciudad de Segorbe, Viajero Hostel Salento, Coffee Tree Boutique Hostel, Montana Glamping, Hostal La Casa de Lili, Hotel Terasu y Terrazas de Salento.

Reservar hospedaje ahora

Día 5 – Valle del Cocora

Lugares que ver en Colombia en 10 días
Fotografía: @dianamarroquing_

El Valle de Cocora se encuentra en la Cordillera Central de los Andes colombianos, y es hogar de la palma de cera (ceroxylon quindiuense), la cual alcanza hasta 60 metros de altura. Además, es la puerta de entrada al Parque Nacional Natural Los Nevados, uno de los parques más fascinantes de Colombia.

Por qué incluir el Valle del Cocora | Si te preguntas qué conocer en Colombia en 10 días, definitivamente, en el Valle del Cocora encontrarás uno de los paisajes más emblemáticos del país, donde puedes caminar en medio de la naturaleza y tener la oportunidad de avistar algunas de las 500 especies de aves registradas.

Qué hacer en 1 día | En el Valle del Cocora encontrarás dos senderos que llevan a La Casa de los Colibrís, y que se conectan entre sí. El primer sendero se conoce como la truchera, y te llevará por un camino junto al río, y te dará la posibilidad de salir por el segundo sendero que lleva al mirador del bosque de palmas, donde se toman las fotos más icónicas.

Reservar caminata por el Valle del Cocora

Sendero Valle del Cocora
Fotografía: @mauricioamayalop
Puentes colgantes Valle del Cocora
Camino del Valle del Cocora a la Casa de los Colibrís. Fotografía: @mauricioamayalop
Colibrí posado sobre rama
En Colombia hay aproximadamente 350 especies de colibrís. Fotografía: @dianamarroquing_

Cómo llegar al Valle del Cocora | Desde el centro de Salento puedes tomar un Jeep hasta el Valle del Cocora, cada trayecto dura cerca de 25 minutos y cada pasaje tiene un precio aproximado de $10.000 COP.

Tour recomendado | Recorrido guiado por Salento y valle de Cocora, este plan es de 1 día e incluye transportes ida y regreso desde el parque principal de Salento, guía en español y almuerzo típico.

Ver precio y confirmar disponibilidad

Qué tipo de ropa llevar | Al caminar por el Valle del Cocora puedes llegar hasta una altura aproximada de 2.390 metros, así que pueden haber momentos en los que necesites una chaqueta. Recuerda, también llevar hidratación, bloqueador solar, protección para la lluvia y zapatos de senderismo.

Hospedajes recomendados: Glamping Lumbre, Cabañas La Truchera y Palmas de Cocora.

Reservar hospedaje ahora

Plan recomendado: Salento, Valle del Cocora, Filandia y Toche desde Bogotá - 3 días / 2 noches

Hombre caminando entre palmas de cera del Valle del Cocora

En este viaje visitarás algunos de los lugares imperdibles del Eje Cafetero, disfrutarás de paisajes maravillosos, miradores encantadores y conocerás de cerca la riqueza del Paisaje Cultural Cafetero.

El plan incluye transporte terrestre ida y regreso desde Bogotá, hospedaje, desayunos, guías locales, visita a Salento, Filandia, Toche y recorrido por el Valle del Cocora.

Fechas programadas 2023: del 18 al 20 marzo, 6 al 8 abril, 17 al 19 junio y del 20 al 22 julio.

Precio por persona: $887.000 COP

Solicitar más información

Día 6 – Medellín

Plaza Botero de Medellín Colombia
Plaza Botero de Medellín. Fotografía: @dianamarroquing_

Nuestra próxima parada en este itinerario de viaje a Colombia por 10 días es nada más y nada menos que Medellín, conocida popularmente como la ciudad de la eterna primavera. Un destino cautivador, lleno cultura, museos y parques.

Por qué incluir a Medellín en la ruta para conocer Colombia en 10 días | Porque es una ciudad innovadora que ha transformado los años más oscuros en historias de resiliencia y reconciliación, que se refleja en el fuerte amor que sienten sus habitantes por la región.

Qué hacer en 1 día | En la mañana puedes explorar el centro de Medellín, apreciar las obras de arte de la Plaza Botero y entrar al Museo de Antioquia. En la tarde puedes recorrer y conocer la historia de la Comuna 13, ver cómo los barrios de la comuna cambiaron la violencia por el arte, la música y por muchas otras expresiones culturales.

Reservar free tour por la Comuna 13

Casas de la Comuna 13 de Medellín
Casas de la Comuna 13 de Medellín. Fotografía: @dianamarroquing_
Arte urbano de la Comuna 13
Arte urbano de la Comuna 13. Fotografía: @mauricioamayalop
Obra del Museo de Antioquia
Museo de Antioquia. Fotografía: @mauricioamayalop

Cómo llegar a Medellín | Puedes llegar por aire o por tierra desde casi cualquier ciudad de Colombia. Si piensas llegar en avión, ten en cuenta que normalmente se aterriza en el Aeropuerto José María Córdova, el cual está en el municipio de Rionegro, a 45 minutos en carro del centro de Medellín.

Buscar vuelos baratos

Qué tipo de ropa llevar | En Medellín todo el año se goza de una temperatura promedio de 23°C, esta es una de las razones del porqué se le conoce como la ciudad de la eterna primavera.

Hospedajes recomendados | Los Patios Hostel, Celestino Boutique Hotel, Novotel El Tesoro, Hotel Portón, Medellín Vibes Hostel, Sites Hotel, Living Hostel y 574 Hotel.

Reservar hospedaje ahora

Graffiti en la Comuna 13
Fotografía: @dianamarroquing_

Consejo | Si quieres conocer a profundidad la historia de Medellín y sus lugares más icónicos, te recomendamos hacer este free tour en español, el cual no tiene costo, está disponible todos los días, dura 2 horas y media e incluye recorrido guiado por lugares como la Plaza Botero, la estación del ferrocarril y la Plaza de las Luces.

Reservar el tour es bastante fácil, tienes que hacer clic aquí, seleccionar la fecha y hora en que quieres hacerlo, poner la cantidad de personas que asistirán y confirmar la reserva en tu correo electrónico. Este tour es gratuito, pero se espera que al final des una propina acorde al servicio que has recibido.

Reservar cupo ahora

Colombia en 10 días: día 7 – Guatapé o Jardín

Lugares turísticos para visitar en Colombia en 10 días
Guatapé. Fotografía: @mauricioamayalop

Continuamos este recorrido de 10 días por Colombia con Guatapé y Jardín, dos de los pueblos más lindos de Antioquia. Guatapé es muy famoso por la Piedra del Peñol, y Jardín aunque es menos conocido, es mucho más tranquilo y auténtico que Guatapé.

Por qué incluir Guatapé o Jardín | Debes visitar Guatapé si quieres subir hasta lo más alto de la Piedra del Peñol y gozar de una de las mejores panorámicas del país, y debes visitar Jardín si quieres conocer un pueblito colorido, rodeado de montañas, cascadas y muchos lugares para avistar aves.

Qué hacer en 1 día | En Guatapé puedes dedicar la mañana entera a visitar la Piedra del Peñol. En Jardín puedes madrugar para conocer la Cueva del Esplendor y darte un baño en su piscina natural, y en la tarde puedes ver cómo llegan los Gallitos de Rocas a dormir en el Parque Jardín de Rocas.

Te puede interesar: Qué hacer en el Pacífico colombiano

Piedra del Peñol vista desde abajo
Piedra del Peñol. Fotografía: @mauricioamayalop
Vista desde lo alto de la Piedra del Peñol
Vista desde lo alto de la Piedra del Peñol. Fotografía: @mauricioamayalop
Cueva Guácharos Jardín Colombia
Cueva Guácharos, una de las tantas cascadas de Jardín. Fotografía: @dianamarroquing_

Cómo llegar | Para llegar a Guatapé puedes tomar un bus desde la Terminal de Transportes del Norte de Medellín, el viaje dura aproximadamente 2 horas. Para llegar a Jardín tienes que tomar el bus desde la Terminal del Sur, el trayecto es de 3 horas.

Tour recomendado | Excursión a Guatapé y la Piedra del Peñol desde Medellín, el plan es de 1 día e incluye transporte ida y regreso desde el parque El Poblado, ascenso a la piedra, paseo en barco por el embalse y recorrido por el pueblo.

Ver precio y confirmar disponibilidad

Hospedajes | En Guatapé: Lake View Hostel, Casa Hostal Las Palmeras y Casa Pastora. Cerca a la Piedra del Peñol: Hotel Los Recuerdos, Ecolodge Bahía del Peñón y Bosko Glamping. En Jardín: Casa Passiflora Hotel Boutique, Hotel Kantarrana y 40 Amigos Hotel.

Reservar hospedaje ahora

Parque principal de El Jardín
Parque principal de Jardín. Fotografía: @dianamarroquing_
Cómo encontrar vuelos baratos? | Primero debes planear tu viaje con anticipación, ser flexible con tus fechas de viaje (los fines de semana y los puentes festivos tienen tarifas más altas) y usa buscadores de vuelos para comparar los precios de las aerolíneas.

Skyscanner es un buscador de vuelos baratos, confiable y seguro, te permite filtrar los resultados por precios, añadir aeropuertos cercanos y comprar los vuelos de ida y regreso con diferentes compañías, para así obtener un mejor precio.

Haz clic y vuela a tu próximo destino

Día 8 – Cartagena

Lugares para visitar en Cartagena de Indias
Fotografía: @mauricioamayalop

Cartagena, ubicada en la costa caribeña de Colombia, destaca por su amplio legado histórico y cultural. Dentro de las calles de la Ciudad amurallada encontrarás plazas coloniales, iglesias monumentales y el conjunto de fortificaciones más completo de Sudamérica.

Por qué incluir Cartagena | Ninguna ruta por colombia de 10 días podría estar completa sin incluir el corralito de piedra, pues el centro histórico es un lugar encantador que está declarado Patrimonio de la Humanidad, el cual tienes que visitar por lo menos una vez en la vida.

Qué hacer en 1 día | Puedes aprovechar que las mañanas son frescas para caminar por el centro histórico, conocer la Torre del Reloj, la Catedral de Santa Catalina de Alejandría y el Convento de San Pedro Claver. También, puedes conocer el barrio de Getsemaní y terminar el día viendo el atardecer desde la Ciudad Amurallada.

Te puede interesar: Qué hacer en Cartagena en 3 días

Qué hacer en Colombia en 10 días
Casas del centro histórico de Cartagena. Fotografía: @dianamarroquing_
Palenqueras de Cartagena
Palenqueras de Cartagena de Indias. Fotografía: @dianamarroquing_
Mural de Gabo en Getsemaní Cartagena
Murales del barrio Getsemaní. Fotografía: @mauricioamayalop

Cómo llegar a Cartagena | Puedes llegar en avión o bus desde casi cualquier ciudad de Colombia. El trayecto en bus desde Santa Marta a Cartagena tiene una duración de 5 horas y tiene bastante frecuencia.

Buscar vuelos a Cartagena

Qué tipo de ropa llevar | Cartagena se encuentra sobre el nivel del mar, así que el clima suele ser bastante caluroso y húmedo, por lo que debes llevar ropa fresca, de colores claros y cuidar tu piel de la exposición solar.

Hospedajes en Cartagena | Casa Relax, República Hostel, Maloka Boutique Hostel, Hotel Capellán, Movich Hotel, The Clock Hostel Suites, Estancia de La Mantilla, Casa India Catalina, La Passion Masaya, Hotel Casa Cytia y Casa del Pozo Boutique Hostel.

Reservar hospedaje ahora

Torre del Reloj de Cartagena de Indias
Torre del Reloj. Fotografía: @mauricioamayalop

Consejo | Si quieres conocer la Ciudad amurallada y aún no sabes por dónde empezar, te recomendamos tomar este free tour en español, el cual no tiene costo, está disponible todos los días, dura 2 horas y media e incluye recorrido guiado por todas las plazas y rincones más fascinantes del Centro histórico de Cartagena.

Reservar el tour es demasiado fácil, solo tienes que hacer clic aquí, seleccionar la fecha y hora en que quieres hacerlo, fijar la cantidad de personas que asistirán y confirmar la reserva en tu correo electrónico. Este tour es gratuito, pero se espera que al final des una propina acorde al servicio que has recibido.

Reservar cupo ahora

Día 9 – Santa Marta

Atardecer en la playa de Santa Marta
Atardecer desde la playa de Santa Marta. Fotografía: @mauricioamayalop

Santa Marta es una de las ciudades más antiguas de América del Sur, que se encuentra ubicada entre la montañas de la Sierra Nevada y el inmenso mar Caribe. Una ciudad colonial que conserva la belleza en su centro histórico y en donde es posible disfrutar el atardecer desde la playa.

Por qué incluir Santa Marta en la ruta por Colombia de 10 días | En primer lugar tienes que ir para conocer la segunda ciudad colonial más importante del Caribe, y segundo, tienes que pasar por Santa Marta para visitar las hermosas playas del Tayrona.

Qué hacer en 1 día | Explorar el centro histórico, el Parque de los novios y el Museo del Oro Tairona. Si te gusta la historia, puedes visitar La Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde murió Simón Bolívar. Si quieres disfrutar del río puedes ir a Minca.

Recomendado: Qué hacer en Santa Marta y sus alrededores

Montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta
Montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Fotografía: @mauricioamayalop
Fachada de San Pedro Alejandrino
La Quinta de San Pedro Alejandrino. Fotografía: @mauricioamayalop
Pozo Azul Minca Santa Marta
Pozo Azul, Minca. Fotografía: @mauricioamayalop

Cómo llegar a Santa Marta | Puedes llegar en avión desde cualquier ciudad de Colombia. Desde Cartagena puedes viajar en bus, el trayecto puede durar aproximadamente 5 horas y hay muchas empresas que cubren esta ruta.

Buscar vuelos a Santa Marta

Qué tipo de ropa llevar | Santa Marta al igual que Cartagena, goza de un clima cálido y húmedo, en el que es necesario llevar prendas frescas, transpirables y que te ayuden a protegerte de la exposición solar.

Hospedajes recomendados | República Hostel, Hotel Catedral Plaza, Masaya Hostel, Casa de Isabella, La Brisa Loca, Irotama Resort, Playa del Ritmo Beach Hostel, y Casa Avelina Hostal.

Reservar hospedaje ahora

Consejo | Si te gusta caminar, conocer nuevos sitios y cuentas con más de 10 días en Colombia, te recomendamos mucho incluir en tu itinerario de viaje el trek de 4 días a Ciudad Perdida.

Plan recomendado: Ciudad Perdida - 4 días / 3 noches

Plan a Ciudad Perdida barato

Este viaje a Ciudad Perdida es de 4 días, incluye transporte en vehículo 4x4 desde la ciudad de Santa Marta, de ida te pueden recoger en El Rodadero o Pozos Colorados, y de regreso puedes quedarte en la entrada del Tayrona.

El plan también incluye alojamiento en campamentos de campesinos e indígenas, alimentación completa, hidratación, guía bilingüe, recorrido guiado, entradas y seguro de asistencia médica.

¡Salidas todos los días desde Santa Marta!

Precio por persona: $1.750.000 COP

Solicitar más información

Colombia en 10 días: día 10 – Tayrona

Playas para visitar en Colombia en 10 días
Fotografía: @dianamarroquing_

El Tayrona es uno de los parques naturales más fascinantes de Colombia, un paraíso natural entre los bosques de la Sierra Nevada de Santa Marta, y las playas y formaciones coralinas del Mar Caribe.

Por qué incluir el Tayrona en el itinerario de viaje | Porque en este parque conocerás algunas de las playas más lindas de Colombia, y te podrás acercar a la cultura y cosmovisión de los pueblos originarios de la montaña costera más alta del mundo.

Qué hacer en 1 día | Para visitar el Tayrona en un día, ingresa al parque por la entrada principal conocida como El Zaino, desde las 8:00 am. Desde la entrada tendrás que tomar un microbus que te dejará en el parqueadero del parque, y para llegar a las principales playas tendrás que caminar entre 2 a 3 horas.

Ver más sobre el viaje al Tayrona

Qué ver en Colombia en 10 días
Fotografía: @dianamarroquing_
Vista del Tayrona desde Cabo San Juan
Vista del Tayrona desde Cabo San Juan. Fotografía: @dianamarroquing_
Tour a playas del Tayrona desde Santa Marta
Fotografía: @mauricioamayalop

Cómo llegar | En Santa Marta puedes tomar un bus hasta la entrada del parque desde $10.000 COP. La entrada principal del parque es la del Zaino, y está lleva a los principales puntos de interés del Tayrona.

Tour recomendado | Excursión de 1 día al Parque Tayrona con transporte desde Santa Marta, este plan está disponible todos los días de la semana e incluye transporte ida y regreso, guía y visita a las playas de Cañaveral, Arrecifes, Arenilla, La Piscina y Cabo San Juan.

Ver precio y confirmar disponibilidad

Hospedajes | Dentro del parque: Hotel Jasayma y Playa Brava Teyumakke. Cerca a la entrada del Tayrona: Eco Hostal Yuluka, Viajero Hostel Tayrona & Ecohabs, Manigua Tayrona Hostel, Hostal Monte Verde y Maloka Barlovento.

Reservar hospedaje ahora

Consejo | Si tienes más de 10 días en Colombia, te recomendamos dedicar 3 días para conocer las playas y los paisajes de La Guajira, el Cabo de la Vela y Punta Gallinas.

Plan recomendado: La Guajira, Cabo de la Vela y Punta Gallinas - 3 días / 2 noches

Tour a playas del Cabo de La Vela y Punta Gallinas desde Riohacha

En este tour visitarás el Cabo de la Vela y Punta Gallinas, tendrás tiempo para bañar en las playas Mayapo, Punta Arcoiris, Pilón de Azúcar, explorar el desierto de las dunas de Taroa, los Faros y disfrutar de los miradores de Bahía Honda y Bahía Portete.

El plan inicia en Riohacha a las 8 a.m. e incluye transporte en vehículo 4x4, hospedaje en chinchorro, alimentación completa, hidratación, actividades y seguro de viaje.

Salidas todos los días desde Riohacha!

Precio por persona: $737.500 COP

Solicitar más información

Preguntas frecuentes

Atardecer naranja frente al mar
Fotografía: @dianamarroquing_

Cuantos días para visitar Colombia? Colombia es un país inmenso, de geografías, culturas y paisajes muy cambiantes, y para conocer una parte de este hermoso país por lo menos tendrías que dedicarle un mes entero.

Qué hacer en Colombia en 10 días? En 10 días podrás explorar playas, adentrarte en selvas, nadar en ríos, subir montañas y hacerte una idea de la amplia cultura del país.

Qué visitar en Colombia en 10 días? Los lugares que tienes que conocer por lo menos en tu primer viaje a Colombia, sin duda son: Bogotá, Eje Cafetero, Medellín, Cartagena, Santa Marta y el Tayrona.

Así concluimos el itinerario para viajar a Colombia durante 10 días, pero antes de irnos te dejamos con algunos viajes organizados que te pueden interesar:

Plan recomendado: Caño Cristales - 4 Días / 3 noches

Plan Caño Cristales Bogotá

Descubre el encanto del río más lindo del mundo! El plan incluye traslados desde La Macarena, hospedaje con baño privado, alimentación, actividades y recorridos guiados por Caño Cristales, Caño Cristalitos, Laguna del Silencio y Bajo Losada.

Fechas disponibles 2023: del 4 al 7 agosto, 11 al 14 agosto, 18 al 21 agosto, 25 al 28 agosto, 1 al 4 septiembre, 8 al 11 septiembre, 15 al 18 septiembre, 22 al 25 septiembre, 29 septiembre al 2 octubre, 6 al 19 octubre, 13 al 16 octubre, 20 al 23 octubre, 27 al 30 octubre, 3 al 6 noviembre y del 10 al 13 noviembre.

Precio por persona: $1.725.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Bahía Solano en temporada de ballenas desde Bogotá - 4 días / 3 noches

Tour avistamiento de ballenas en Bahía Solano

En este viaje a Bahía Solano gozarás de un escenario natural y cultural propicio para conocer la extensa riqueza del Pacífico chocoano y disfrutar de la temporada de ballenas 2023.

El plan incluye vuelos ida y regreso desde Bogotá, hospedaje en acomodación doble, alimentación, 2 salidas para hacer el avistamiento de ballenas, caminata por la selva húmeda hasta la playa de Los Deseos, recorrido por los riachuelos de Juná y seguro médico.

Fechas disponibles 2023: del 30 junio al 3 julio, 7 al 10 julio, 9 al 12 julio, 14 al 17 julio, 16 al 19 julio, 21 al 24 julio, 28 al 31 julio, 4 al 7 agosto, 6 al 9 agosto, 11 al 14 agosto, 20 al 23 agosto, 25 al 28 agosto, 1 al 4 septiembre, 8 al 11 septiembre, 15 al 18 septiembre, 22 al 25 septiembre, 29 septiembre al 2 octubre, 6 al 9 octubre y del 13 al 16 octubre.

Precio por persona con vuelos desde Bogotá desde: $2.280.000 COP

Solicitar más información

Plan recomendado: Cerros de Mavecure y Estrella Fluvial de Inírida desde Bogotá - 4 días / 3 noches

Viaje todo incluido a Cerros de Mavicure

En este viaje descubrirás la inmensidad de los Cerros de Mavicure y del Escudo Guayanés, podrás bañarte en ríos de aguas cristalinas, convivir con comunidades indígenas y adentrarte en uno de los paisajes más hermosos e inexplorados de Colombia.

El plan incluye vuelos ida y regreso de Bogotá, alimentación, hospedaje y actividades como ascenso al Cerro Mavicure y visita a la Estrella Fluvial de Inírida y Caño San Joaquín, entre mucho más.

Fechas disponibles: del 10 al 13 marzo, 31 marzo al 3 abril, 14 al 17 abril, 21 al 24 abril, 28 abril al 1 mayo, 5 al 8 mayo, 12 al 15 mayo, 19 al 22 mayo, 26 al 29 mayo, 2 al 5 junio, 9 al 12 junio, 16 al 19 junio, 23 al 26 junio y del 30 junio al 3 julio.

Precio por persona con vuelos desde Bogotá desde: $2.300.000 COP

Solicitar más información

Finalmente, ten presente que los precios de este artículo son aproximados y pueden variar dependiendo de la temporada del año, y las condiciones de seguridad pueden cambiar rápidamente, así que antes de viajar revisa las noticias, toma las precauciones necesarias y cualquier duda consúltala con las autoridades competentes.

Antes de terminar, te dejamos algunos links que seguramente te van a ayudar a organizar tu viaje: hospedajes, free tours en Colombia, vuelos baratos y alquiler de carros.

Hasta pronto!

Síguenos ahora en Instagram ↓

TRAVELGRAFÍA

Somos un medio de comunicación que conecta viajeros amantes de la naturaleza y la aventura con historias que inspiran a descubrir la Colombia inexplorada.

OTROS ARTÍCULOS DEL AUTOR

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest