Andes

10 Pueblos más bonitos de Boyacá para visitar en 2024

Oswal load

Los pueblos de Boyacá son lugares cargados de historia, naturaleza y mucha riqueza cultural, así que si te estás preguntando qué hacer en Boyacá, prepárate porque te traemos los 10 mejores municipios boyacenses para visitar.

Empecemos con los mejores pueblos de Boyacá para conocer:

1. Villa de Leyva

Pueblos de Boyacá para visitar fin de semana
Plaza Mayor de Villa de Leyva. Fotografía: Travelgrafía

Villa de Leyva es uno de los pueblos más bonitos de Boyacá. Un encantador destino que cuenta con un estilo colonial único, en el que sobresalen sus calles empedradas que remontan a otra época y las edificaciones que resguardan un inmenso patrimonio histórico y cultural.

Este municipio boyacense hace parte de los Pueblos Patrimonio de Colombia, por lo que es uno de los principales sitios turísticos de Boyacá. Asimismo, Villa de Leyva es el hogar de una gran cantidad de eventos culturales, ferias y festivales, así como de numerosos planes al aire libre que te permitirán disfrutar de la naturaleza.

Si decides viajar a este pueblito de Boyacá, asegúrate de conocer la Plaza Mayor de Villa de Leyva, la Casa Museo Luís Alberto Acuña, la Casa Museo Antonio Nariño y el Museo Paleontológico de la Universidad Nacional. También puedes explorar las afueras y visitar los Pozos Azules, El Museo del Fósil o la Cascada La Periquera.

Buscar vuelos y tiquetes baratos

Planes en Villa de Leyva
Centro histórico de Villa de Leyva, uno de los pueblos más lindos en Boyacá. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar a Villa de Leyva | Para llegar a este pueblo de Boyacá, puedes tomar un autobús desde la Terminal Salitre de Bogotá, el trayecto es de aproximadamente 3 horas.

Tour recomendado | Recorrido guiado por el centro histórico de Villa de Leyva. En este tour, tendrás la oportunidad de sumergirte en la historia, cultura y anécdotas de este Pueblo Patrimonio de Colombia. Disponible todos los días! El recorrido guiado es de 2 horas y te llevará a los lugares más emblemáticos de la villa.

Ver precio y detalles del tour

Hospedajes en Villa de Leyva | Hotel Villa del Ángel, Hospedería Villa Palva, Hotel La Posada de San Antonio, Hotel Casa Terra, Hotel Cemandy by MA y Hostal Rana.

Reservar hospedaje ahora

Museo El Fosil
Museo El Fósil. Fotografía: Travelgrafía

Consejos para reservar hospedaje bueno, bonito y barato: La primera recomendación para encontrar alojamiento a buen precio es buscar con anticipación. Si esperas hasta el último minuto, es muy probable que los mejores y más económicos alojamientos ya estén agotados, y tendrás que conformarte con lo que esté disponible.

Booking.com es nuestra página web preferida para reservar los hospedajes sin tener que pagar por adelantado. Si haces clic aquí, puedes obtener un descuento del 15% o más. Después de ingresar tu destino y la fecha del viaje, podrás filtrar por precio, ubicación y tipo de alojamiento. Además, puedes leer opiniones de otras personas y reservar sin tarjeta de crédito.

Al reservar con frecuencia a través de Booking.com, podrás acceder a descuentos exclusivos, disfrutar de desayunos gratuitos y recibir mejores habitaciones sin costo adicional. Esto te ayudará a obtener tarifas más económicas y beneficios adicionales que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Haz clic aquí para reservar hospedaje con descuento del 15% o más

2. Pueblito Boyacense

Calle de Pueblito Boyacense
Fotografía: @iamjuancss

Pueblito Boyacense está situado en el municipio de Duitama, a solo 20 minutos de Paipa y a unas 3 horas de Bogotá. Es un parque temático que recrea en miniatura algunos de los pueblos más bonitos de Boyacá, como Villa de Leyva, Monguí, Tibasosa, entre otros.

Este es uno de los mejores lugares turísticos de Boyacá, porque vas a encontrar réplicas de las construcciones más emblemáticas de los pueblos boyacenses, como iglesias, casas, monumentos y plazas, todo en un mismo sitio. Además, el parque ofrece una gran variedad de actividades culturales, artísticas y gastronómicas para los visitantes.

Así que si tienes planes de viajar en familia, este conjunto residencial es uno de los mejores destinos en Boyacá para una escapada de fin de semana, porque podrás contemplar la arquitectura tradicional boyacense y degustar los platos típicos de una de las regiones más encantadoras de Colombia.

Conoce también: 15 Planes de naturaleza cerca a Bogotá

Pueblitos de Boyacá para visitar
Lugares turísticos en Boyacá. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar a Pueblito Boyacense | Para llegar primero debes llegar a la ciudad de Duitama. Puedes hacer este recorrido en bus desde la Terminal Salitre de Bogotá. Una vez en Duitama, podrás tomar un taxi hasta Pueblito Boyacense. También, puedes viajar por tu cuenta en vehículo particular.

¿Cómo alquilar un carro? | Haz clic aquí para seleccionar la ciudad y la fecha de recogida del vehículo, así como la hora de recogida y devolución. Después, dale clic al botón "Buscar" para encontrar las mejores ofertas disponibles.

Una vez que hayas seleccionado el carro perfecto para ti, tienes la opción de añadir una cobertura premium que te protegerá contra daños o robo. Además, tienes la flexibilidad de cancelar tu reserva hasta 48 horas antes de recoger el auto y recibir un reembolso completo.

Ver ahora mismo carros de alquiler en oferta

Hospedajes dentro de Pueblito Boyacense | Casa Posada Maestro Carlos Aranguren, Hotel Los Geranios, Hotel Boutique La Cueva de la Luna, Posada Turística La Cestería y Hospedaje El Cocuy.

Reservar hospedaje ahora

3. Monguí, uno de los más lindos pueblos de Boyacá cerca a Sogamoso

Iglesia de la Plaza principal de Monguí
Iglesia de la plaza principal del pueblo. Fotografía: Travelgrafía

Imposible dejar a Monguí por fuera de este listado de los mejores pueblos de Boyacá para conocer, pues este pequeño municipio, además de ser uno de los pueblos más lindos de Colombia, tiene la fortuna de ser el hogar de uno de los páramos más lindos del mundo.

Este es uno de los pueblos de Boyacá para visitar en cualquier época del año, ya que siempre podrás caminar por las calles empedradas de su hermoso centro histórico, donde puedes conocer la Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguí, el Convento de los Franciscanos y algunas tiendas que se dedican a la fabricación artesanal de balones.

Además, si eres un apasionado del turismo rural, debes saber que en Monguí encontrarás uno de los mejores planes de senderismo cerca de Bogotá. A las afueras del pueblo, puedes caminar por el Páramo de Ocetá, siempre acompañado por un guía local. En este lugar encontrarás valles de frailejones, callejones de piedra y vestigios del pueblo indígena muisca.

Contrata aquí tu seguro internacional con un excelente precio!

Páramo de Monguí Boyacá
Páramo de Ocetá. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar a Monguí | Este es uno de los pueblos para conocer en Boyacá al cual puedes llegar en bus o en carro particular. Si viajas en bus desde Bogotá, debes dirigirte primero a la ciudad de Sogamoso, a 4 horas de distancia. Luego, tomar otro bus que te llevará a Monguí en tan solo 30 minutos.

Tour recomendado | Recorrido guiado por el páramo de Siscunsí, Pueblito Boyacense y Monguí desde Bogotá. Descubre la belleza natural y cultural de Boyacá en este plan de 2 días y 1 noche, que inicia a las 5 a.m. Incluye transporte ida y regreso, hospedaje y guías locales para que disfrutes la experiencia al máximo.

Ver precio y detalles del tour

Hospedajes en Monguí | De La Villa Pa Sumercé, Monguí Plaza Hotel, Hotel Otti Colonial, Hotel Portón de Ocetá, Portal de la Cascada y Hospedaje Las Cabañas.

Te aconsejamos reservar el hospedaje con anticipación, sobre todo si planeas viajar durante el fin de semana. Reservar con tiempo te garantiza la disponibilidad, puedes tener mejores precios, más opciones para elegir y vas a evitar el estrés de buscar hotel a última hora.

Reservar hospedaje ahora mismo

Lugares de naturaleza para conocer en el departamento de Boyacá
Páramo de Ocetá, Monguí, Boyacá. Fotografía: Travelgrafía

Si quieres conocer los secretos más sorprendentes del centro histórico de Bogotá, tienes que reservar este free tour en español, está disponible todos los días del año y no tiene costo. El recorrido dura 3 horas e incluye visitas a los monumentos más emblemáticos, plazas y lugares más importantes de la capital.

Reservar el free tour por Bogotá es muy sencillo. Solo tienes que hacer clic aquí, seleccionar la fecha y hora que deseas y fijar la cantidad de personas que asistirán. Este tour es gratuito, pero se espera que al finalizar des una propina acorde al servicio.

¡Reservar ahora free tour por Bogotá!

4. El Cocuy, el municipio boyacense donde podrás conocer la nieve

Calles verdes del pueblo El Cocuy Boyacá
Calles del pueblito del Cocuy, Boyacá. Fotografía: Travelgrafía

El Cocuy es uno de los mejores lugares para visitar en Boyacá, sobre todo si eres un viajero apasionado por la aventura, el ecoturismo y las rutas de trekking, ya que este pueblito boyacense es el hogar del Parque Nacional Natural El Cocuy, uno de los parques más fascinantes de Colombia.

En El Cocuy podrás conocer algunos de los últimos picos nevados de los Andes colombianos. Sin embargo, ten en cuenta que es obligatorio ingresar al parque en compañía de guías autorizados, y que debes reservar tu visita con varias semanas de anticipación debido a que cada sendero del parque cuenta con una capacidad de carga muy limitada.

El Parque Nacional Natural El Cocuy es un destino ideal para los que buscan actividades al aire libre en Boyacá, ya que en el parque puedes caminar por tres senderos: el del Púlpito del Diablo, la Laguna Grande de la Sierra y el Ritacuba Blanco.

Solicitar más información sobre los viajes al Cocuy desde Bogotá

Laguna Grande de la Sierra Cocuy
Laguna Grande de La Sierra. Fotografía: Travelgrafía
Laguna pintada en el nevado del Cocuy
PNN El Cocuy, Boyacá. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar a El Cocuy | Al Cocuy, pueblo turístico de Boyacá, puedes llegar en bus desde la Terminal Salitre de Bogotá, pero debes tener en cuenta que el viaje dura aproximadamente 11 horas y si piensas visitar el parque debes reservar tu visita con suficiente anticipación.

Importante | Todos los senderos del Parque Nacional Natural El Cocuy tienen un alto nivel de exigencia física, ya que tendrás que caminar 20 kilómetros al día y llegar a lugares que superan los 4.800 metros sobre el nivel del mar. Por lo tanto, este plan es adecuado solo para personas en buena condición física y con experiencia en caminatas de alta montaña.

Si estás pensando en viajar al Cocuy por cuenta propia, te recomendamos considerar estos hospedajes ubicados en el pueblo: Hostal El Caminante, Hotel Museo la Posada del Molino, GLL Hotel, La Posada Campestre Cabañas y Hostal la Casa del Músico. En el vecino pueblo de Güicán: Hotel Casa del Colibrí.

Reservar hospedaje ahora

Plan recomendado: PNN El Cocuy desde Bogotá - 4 Días / 3 noches

Tour Nevado del Cocuy desde Bogotá

En este plan, partirás desde Bogotá durante la noche y al llegar al municipio de El Cocuy realizarás una caminata de aclimatación. Al siguiente día, visitarás uno de los tres senderos del Parque Nacional Natural El Cocuy. El último día, podrás recorrer los pueblitos de Güicán y Guacamayas o visitar las aguas termales.

El viaje incluye transporte ida y regreso desde Bogotá, hospedaje en habitación privada, alimentación, ingreso al parque nacional, guías experimentados y seguro de viaje.

Fechas programadas 2024: del 2 al 5 mayo, 10 al 13 mayo, 23 al 25 mayo, 31 mayo al 3 junio, 7 al 10 junio, 28 junio al 1 julio, 16 al 19 agosto, 11 al 14 octubre, 1 al 4 noviembre y del 8 al 11 noviembre.

Precio por persona desde: $793.000 COP

Solicitar más información

5. Iza, uno de los pueblos cerca a Tunja para visitar

Pueblos de Boyacá para visitar el fin de semana festivo
Parroquia del Divino Salvador, Iza. Fotografía: Travelgrafía

Iza es otro de los pueblos más lindos de Boyacá, situado a solo 20 kilómetros de Tunja, y es uno de esos pueblitos que enamoran por su hermosa arquitectura colonial, sus bellos paisajes rurales y tradiciones campesinas.

Además, este municipio es uno de los lugares turísticos de Boyacá que ha sobresalido por la exquisitez de sus postres y por ser uno de los primeros municipios de Colombia en prohibir los platos de icopor y apostar por opciones más respetuosas con el medio ambiente.

Entonces, si quieres hacer turismo en Boyacá, procura incluir en tu ruta al municipio de Iza y pon tu lista de cosas para hacer caminar por el centro histórico, visitar algún taller artesanal de ruanas y conocer la Parroquia del Divino Salvador. Después, puedes visitar el Lago de Tota.

Te puede interesar: Tour al páramo de Sumapaz desde Bogotá

Playa Blanca Lago de Tota Boyacá Colombia
Playa Blanca en el Lago de Tota. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar a Iza | Para llegar a este municipio de Boyacá, debes primero llegar a Sogamoso y desde allí tomar un autobús que tarda 30 minutos para llegar a Iza. Si viajas en carro desde el norte de Bogotá, el trayecto puede durar alrededor de 4 horas.

Hospedajes recomendados en Iza | Hacienda Buenos Aires, Hospedaje El Mirador, Villa Tamauka, Glamping NIDO VERDE, Hotel Portal de Iza y La Sarita, Hospedaje rural.

Reservar hospedaje ahora

¿Cómo encontrar vuelos baratos de última hora? Aunque es importante planear tu viaje con anticipación, sabemos que a veces puede ser difícil hacerlo. Por eso, si estás buscando tiquetes a buen precio para viajar pronto y ahorrar algo de dinero, te recomendamos utilizar Skyscanner.

Skyscanner.com es una herramienta que te permite comparar vuelos de diferentes aerolíneas para encontrar las mejores tarifas. Para usarla, haz clic aquí, ingresa la ciudad de salida y destino, y la fecha de viaje. Con esa información, se buscarán las opciones más económicas, y podrás elegir ya sea por precio o escalas.

¿Es seguro comprar vuelos en Skyscanner? Depende. Después de seleccionar un vuelo, verás una lista de enlaces de diferentes aerolíneas y agencias. La forma más segura es comprar tus boletos a través del enlace de la aerolínea. Si decides comprar con una agencia, debes tener un poco más de cuidado.

Buscar ahora vuelos de última hora en oferta

6. Paipa

Lugares que visitar en Boyacá
Monumentos a Los Lanceros, Paipa, Boyacá. Fotografía: Travelgrafía

Paipa es uno de los pueblos turísticos de Boyacá que tienes que visitar si quieres conocer un destino que entremezcla la belleza de los paisajes rurales con las historias de la gesta libertadora, que concluyeron en la independencia de Colombia.

En Paipa, el lugar que sin lugar a dudas debes conocer es el Monumento a Los Lanceros, la escultura más grande de Colombia, que conmemora la Batalla del Pantano de Vargas, un enfrentamiento militar que representó una gran victoria para el Ejército Libertador liderado por Simón Bolívar.

Además, este pueblo es uno de los mejores lugares para visitar en Boyacá porque se encuentra muy cerca del Lago de Sochagota, un destino ideal para la práctica de deportes acuáticos como el esquí náutico y el kayaking. Cabe mencionar también que en Paipa se pueden disfrutar de las aguas termales.

Ver todos los tours disponibles desde Bogotá

Tienda típica de Boyacá
Tienda típica de Boyacá. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar a Paipa | Este es otro de los pueblitos de Boyacá al que se puede llegar en autobús desde la Terminal Salitre de Bogotá o en vehículo particular, con un recorrido de aproximadamente 2 horas. Si no tienes vehículo propio, aquí puedes alquilar uno al mejor precio.

Hoteles recomendados en Paipa, Boyacá: Estelar Paipa Hotel Spa, Hotel San Marcos, Hotel La Libertad, Hotel Cabañas San Cayetano, Hotel Hacienda El Salitre, D’Acosta Hotel Sochagota, Hotel El Lago, Santelmo Casa Hotel Boutique y Casa de hospedaje Vivaio.

Buscar hospedajes en oferta ahora mismo

7. Cuitiva y Lago de Tota, uno de los sitios turísticos de Boyacá

Parque de Cuitiva Boyacá Colombia
Fotografía: Travelgrafía

Cuitiva es uno de los pueblos de Boyacá ubicado cerca de Bogotá. A una altitud de 2.950 metros sobre el nivel del mar, se dedica principalmente a la agricultura, ganadería y producción de artesanías. Conocido por sus hermosos paisajes andinos, este municipio tiene un especial arraigo por la cultura Muisca.

Además, es importante destacar que Cuitiva es uno de los tres municipios de Boyacá ubicados en las orillas del Lago de Tota (Cuítiva, Tota y Aquitania), el lago más grande de Colombia y el segundo lago navegable a mayor altitud de América del Sur, después del Lago Titicaca en la frontera entre Perú y Bolivia.

Al planear la ruta por los pueblos de Boyacá, asegúrate de incluir a Cuitiva. Te sorprenderás con su pequeño centro histórico y la inmensidad del Lago de Tota, un hermoso espejo de agua turquesa con playas de arena blanca, que durante años ha sido un santuario natural y sitio de adoración para las culturas indígenas de la región.

Buscar vuelos y tiquetes baratos

Pueblos de Boyacá para conocer el Lago de Tota
Lago de Tota. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar a Cuitiva y al Lago de Tota | Puedes tomar un bus desde Bogotá hasta Sogamoso, un viaje que dura 3 horas. Desde Sogamoso, es posible encontrar buses que te lleven a Cuitiva y al Lago de Tota. En definitiva, este es uno de los pueblos en Boyacá para visitar en cualquier momento del año.

Hospedajes frente al Lago de Tota | El Arca de Noah, Cabañas El Olimpo, Hotel Refugio Pozo Azul, Refugio Génesis, Playa Blanca – Glamping Bethél, Costa Azul Ecolodge, Hotel Refugio Santa Ines, Cabañas Villas del Lago y El Chalet del Lago.

Reservar hospedaje ahora

8. Ráquira, uno de los pueblos artesanales de Boyacá

Pueblos artesanales de Boyacá
Fotografía: Travelgrafía

Ráquira es uno de los pueblos cerca a Villa de Leyva que debes visitar para completar el tour por Boyacá, pues este es un pueblito de casas de colores, con una fuerte tradición ancestral enfocada en la fabricación de artesanías a base de barro cocido.

Este es el único de los pueblos de Boyacá que es conocido como la capital colombiana de la cerámica, donde encontrarás todo tipo de artesanías, desde jarras, macetas y platos de cerámica hasta juguetes y decoraciones de navidad.

Así que si te interesa el turismo cultural, puedes visitar Ráquira y participar en algún taller de cerámica, donde aprenderás un poco sobre alfarería, desde el modelamiento hasta el horno, todo basado en técnicas ancestrales.

Te puede interesar: Laguna de Guatavita

Pueblos cerca a Villa de Leyva
Orgullo raquireño. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar a Ráquira | Para llegar a este pueblo artesano de Boyacá, puedes tomar un bus en la Terminal de Transportes Salitre de Bogotá, el viaje dura hasta 4 horas. Desde Villa de Leyva el viaje es de 40 minutos.

Comprar pasajes de bus ahora

Alojamientos recomendados en Ráquira y sus alrededores: Casona 1865, Casona Real Santa Barbara, Posada María del Carmen, Posada El Artesano de Ráquira y EcoChalet Luxury.

Reservar hospedaje ahora

9. Tibasosa

Iglesia de Tibasosa Boyacá Colombia
Fotografía: Travelgrafía

Tibasosa es uno de los pueblos de Boyacá que se caracteriza por la gran amabilidad de su gente y la tranquilidad que se respira en sus calles. Además, es reconocido por su deliciosa gastronomía, donde se destaca comida típica de Boyacá, la longaniza y el cocido boyacense, entre otros, platos que sin duda, son una experiencia culinaria única.

Este municipio boyacense es famoso por la extensa lista de productos que producen con base a la feijoa, una fruta conocida por su sabor agridulce, con toques de piña, fresa y menta, y cuenta con su propio festival en Tibasosa.

Entonces, cuando hagas el tour por Boyacá en carro, no olvides visitar Tibasosa, caminar por el parque principal del pueblo, fotografiar los murales que exaltan la cultura campesina y probar el helado de feijoa.

Cómo llegar y dónde dormir en Tibasosa | Para llegar puedes tomar un bus en la Terminal Salitre de Bogotá, el viaje es de 3 horas y media. Los hospedajes recomendados son: Hotel Marquesa de Pinares, Hotel Hacienda Suescún, La Huerta Hotel Boutique, Posada La Mariñera, El Nido de Paso, Finca La Mara y Casa Elena.

Buscar hospedajes en promoción

Murales de Tibasosa Boyacá
Fotografía: Travelgrafía

¿Estás planeando viajar al extranjero? Cuando organizamos un viaje internacional, nos concentramos en elegir destinos, alojamientos y tours, pero olvidamos que podemos enfermar, tener un accidente, sufrir un robo o querer regresar a casa antes de lo planeado debido a la hospitalización de un familiar.

Si quieres viajar con tranquilidad y evitar preocuparte por gastos médicos exagerados o imprevistos logísticos, es fundamental contratar un seguro internacional. Además, en muchos países de Latinoamérica y Europa, es obligatorio tener un seguro de viaje para poder ingresar.

Con este seguro internacional, tendrás una amplia cobertura y asistencia las 24 horas, por teléfono, correo o WhatsApp. Para contratar el seguro, haz clic aquí, elige la fecha de inicio del viaje y su duración. El seguro es válido para cualquier destino y puedes comprarlo hasta 72 horas antes de la fecha de salida.

Haz clic aquí para ver los precios del seguro internacional!

10. Firavitoba, uno de los más inexplorados pueblos de Boyacá

Basílica Menor de Nuestra Señora de las Nieves
Basílica Menor de Nuestra Señora de las Nieves. Fotografía: Travelgrafía

Firavitoba es otro de los pueblos cercanos a Tunja que, al igual que muchos otros pueblos de Boyacá, recibe a viajeros religiosos y amantes de la naturaleza. No es para menos, ya que cuenta con dos imponentes templos católicos y paisajes muy pintorescos.

Firavitoba cuenta con dos templos destacados: la Basílica Menor de Nuestra Señora de las Nieves, ubicada en el centro del pueblo, y la iglesia de la Misericordia, situada en la vereda Alcaparral. Además, en este encantador pueblo de Boyacá, puedes comprar artesanías elaboradas en lana de oveja y deleitarte con los deliciosos amasijos boyacenses.

Cómo llegar y dónde pasar la noche: Para llegar a Firavitoba debes salir de Bogotá por la vía que conduce a Tunja, continuar por la carretera a Paipa, Duitama y Sogamoso. Firavitoba se encuentra a solo 10 minutos de Sogamoso. Hospedaje recomendado: Casona Ananda.

Buscar vuelos y tiquetes baratos

Otros tours que te pueden interesar:

Free tour del grafiti por Bogotá
Caminata por el Parque Nacional Natural Chingaza
Hiking por el páramo de Sumapaz

Ver todos los tours disponibles

¿En qué orden recorrer los pueblos de Boyacá?

Cómo hacer un roadtrip por Boyacá
Fotografía: Travelgrafía

Si piensas hacer un roadtrip por Boyacá desde Bogotá, es decir, un viaje por carretera por los pueblos de Boyacá, te recomendamos seguir esta ruta de 3 días:

Día 1: Bogotá – Villa de Leyva – Ráquira. Pasando la noche en Villa de Leyva.

Día 2: Villa de Leyva – Pueblito Boyacense – Tibasosa – Monguí. Durmiendo en Monguí.

Día 3: Monguí – Firavitoba – Iza – Cuitiva – Lago de Tota – Bogotá.

¿Quieres más inspiración para viajar? Síguenos en @travelgrafia

Consejos para viajar a los pueblos de Boyacá

Ráquira Boyacá Colombia
Tienda de artesanías en Ráquira. Fotografía: Travelgrafía

Ahora que conoces los mejores pueblos de Boyacá para visitar, y las mejores cosas para hacer en este encantador departamento, es momento de darte algunas recomendaciones de viaje:

A. Si bien los pueblos de Boyacá suelen ser lugares seguros, como en cualquier parte del mundo, es importante tomar precauciones. Es recomendable evitar caminar solo por la noche en zonas desconocidas y cuidar tus pertenencias en lugares concurridos.

B. Sin importar qué actividades decidas realizar en los pueblos en Boyacá, recuerda siempre respetar la naturaleza, la cultura y las costumbres locales. Además, de apoyar el turismo sostenible y las iniciativas que promuevan la paz.

C. Si estás planeando viajar a los pueblos boyacenses cercanos a Bogotá, especialmente durante los fines de semana, te sugerimos reservar con anticipación tanto el alojamiento como los tours que desees realizar. De esta manera, podrás asegurarte la disponibilidad y disfrutar al máximo tu tiempo en la región.

Buscar ahora mismo hospedajes en promoción

Otras guías de viaje que te pueden servir:

Qué hacer en Bogotá
10 Mejores lugares para visitar en Colombia
Cómo llegar a Chingaza

Algunos viajes organizados que te pueden interesar:

Plan recomendado: Rafting en Cañón del Güejar - 3 Días / 2 noches

Tour rafting Güejar Meta

En este emocionante viaje vas a explorar con total seguridad el Cañón del río Güejar, y podrás disfrutar de actividades de aventura como el rafting en uno de los paisajes más hermosos de Colombia.

El plan incluye todos los traslados desde Mesetas, hospedaje en habitación privada, alimentación, guías certificados, préstamo de equipos de seguridad y seguro de viaje. Además, rafting en el río Güejar, visita a la Cascada Arenales y caminata al paraíso de las cascadas.

Tour disponible todos los fines de semana.

Precio por persona desde: $862.000 COP.

Solicitar más información

Si has disfrutado de esta guía de viaje y encuentras útil nuestra información, puedes apoyar nuestro trabajo reservando los planes, tours y alojamientos que recomendamos o al realizar tus reservas directamente a través de los siguientes enlaces de afiliación:

Booking.com: Los mejores hoteles a precios excelentes

Civitatis.com: Seguro de viaje internacional y excursiones

Skyscanner.com: Encuentra vuelos en oferta y compara opciones

Alquiler de vehículos y comparar precios

*Todo el contenido fotográfico y escrito en esta página web ha sido creado exclusivamente por Travelgrafía®. Si deseas compartir algo, por favor, danos el crédito agregando nuestro nombre y un enlace. No utilices nuestras fotografías para fines comerciales ni las modifiques añadiendoles logos, textos superpuestos u otros elementos sin nuestro consentimiento.

Hasta pronto!

Travelgrafía

En Travelgrafía, conectamos a viajeros apasionados por la naturaleza y la cultura con guías de viaje que inspiran a descubrir la Colombia inexplorada y recorrer Latinoamérica.

Publicaciones más recientes

Compartir