MONTAñAS

Los 20 lugares más instagrameables de Colombia

AUTOR: Travelgrafía

Todos hemos pensado visitar ese lugar en especial para sacarnos la foto perfecta, aquella con la que podamos ser la envidia de todos nuestros amigos y seguidores en Instagram, por eso aquí te mostramos los lugares más instagrameables de Colombia.

1/20 SANTUARIO DE LAS LAJAS, NARIÑO

Una iglesia con estilo gótico construida sobre el Cañón del río Guáitara, y ubicada cerca a Ipiales entre los riscos de la cordillera de los Andes.

Iglesia de las Lajas
Foto: @kiwisoffcourse

Sin duda, recargarse de fe no es mala idea para seguir tu viaje por los lugares más instagrameables de Colombia.

2/20 PARQUE NACIONAL NATURAL TAYRONA, MAGDALENA

Las playas del Parque Tayrona son de infarto, puedes visitar cualquiera de ellas, Neguanje, Playa Cristal, Bahía Chengue, Bahía Concha, La Piscina y Cabo San Juan del Guía, todas en horario de 8am a 5pm.

Parque Tayrona
Foto: @maximeaelbrecht

Si el tiempo te parece muy limitado, tranqui, porque aquí hay zonas de camping en las que podrás pasar la noche y dormir con el sonido de las olas del mar.

Además aquí te tenemos una Guía para viajar al Tayrona y no fracasar en el intento.

3/20 PUNTA GALLINAS, LA GUAJIRA

Uno de los destinos más codiciados por nacionales como por extranjeros es La Guajira en especial Punta Gallinas, pues es que aquí donde el sol calienta fuertemente y el viento se siente como una ráfaga, la energía transmite algo especial.

Pilón de Azúcar en el Cabo de la Vela
Foto: @simococco
Manaure La Guajira
Foto: @pola_unique
Dunas de Taroa Punta Gallinas
Foto: @pola_unique

Visita el Cabo de La Vela donde se encuentra el Pilón de Azúcar, las rancherías y los cerros de sal que se reflejan en pozos de agua en Manaure. Sigue subiendo hasta Punta Gallinas y no dejes de ir al Parque Nacional Natural Macuira.

4/20 MINCA, MAGDALENA

Si quieres presumir de tus viajes, definitivamente tienes que poner a Minca en tu lista de lugares más instagrameables de Colombia.

Foto: @kiwisoffcourse
Foto: @dashleyworldtour
Hostel Casa Elemento Minca
Casa Elemento. Foto: @creatifartiste

Este pueblito cafetero en plena región Caribe se ubica a 14 kilómetros al suroeste de la Santa Marta. Ya depende de ti si quieres hacerte una foto tan al natural.

Quédate un par de noches en la Casa Elemento o en la Casa Loma Minca, pasa los días entre quebradas y cascadas naturales y obviamente haz senderismo por la Sierra Nevada de Santa Marta.

5/20 SIERRA NEVADA DEL COCUY, ENTRE BOYACÁ Y ARAUCA

Sierra Nevada del Cocuy
Foto: @mariortizacost
Caminando sobre la nieve
Foto: @gaboeisenband

Que paisajes nos dejan este par de viajeros.

Si a ti no se te da mucho lo de viajar a las playas, te proponemos visitar esta Sierra en la que podrás encontrar lagunas, páramos y el emblemático Púlpito del Diablo, uno de los lugares más instagrameables de Colombia.

Podes planear el viaje al Cocuy con esta guía

6/20 VALLE DEL CÓCORA, QUINDIO

Tal vez no viajes con tu mascota como los chicos de @abori.gen, pero créenos, en Salento los perros hermosos abundan y tal vez podrás hacerte una fotografía parecida o casi igual a ésta.

Personas caminando por el Valle del Cocora
Foto: @abori.gen

Sin duda, el Valle del Cócora es uno de los lugares que debe estar en tu lista de viajes por Colombia, sus palmas de cera más allá de ser uno de las plantas instagrameables de Colombia son un recurso natural único que todos debemos respetar.

-> Hostels cerca al Valle del Cocora: Ciudad de Sergobe y Mochila Hostel Salento.

7/20 ARCHIPIÉLAGO DE SAN BERNARDO, BOLIVAR

Si lo tuyo es la playa, los atardeceres, el mar y muchísimo descanso, te habrás ido al lugar indicado cuando llegues al Archipiélago de San Bernardo.

Choza en el mar caribe
Foto: @dashleyworldtour
Personas acostadas en hamacas sobre el mar Caribe
Foto: @dashleyworldtour

Créelo, esas fotos de ensueño son reales, y tu también puedes sacar la tuya, es solo cuestión de esperar el momento perfecto en el que el ocaso del sol se ve a lo lejos, una gran iluminación natural.

8/20 PÁRAMO DE CHINGAZA, CUNDINAMARCA

Un paraíso natural cerca a la Capital de Colombia que promete ser un alivio al agite de la ciudad.

Parque Chingaza
Foto: @gaboeisenband

Es el segundo páramo más grande de Colombia y dicen que sus lagunas albergan tesoros sumergidos, no lo sabemos, pero si estamos seguros que es el refugio de una gran riqueza de fauna y flora.

Otro de estos hermosos santurarios es el páramo de Santurbán, una joya entre los santanderes.

9/20 NUQUÍ, CHOCÓ

Las playas y la selva de Nuquí harán mucho juego con tus fotos, aquí puedes surfear y solo te bastan 3 pasos para pasar el inmenso mar a espesa selva.

Foto: @with_the_whim
Hombre caminando por la selva chocoana
Foto: @with_the_whim

En Nuquí se te cumplirá ese sueño de navegar en canoas entre manglares, visitar cascadas junto al mar y bañarse en pozos de aguas cristalinas.

-> Encontrar hostels en Nuquí

10/20 LOS NEVADOS PARQUE NACIONAL NATURAL

Prepárate muy bien antes de ascender al Parque Nacional Natural los Nevados, sabemos que te gusta la aventura, hazlo, pero sin correr riesgos.

Hombre parado sobre su auto y en e fondo las montañas del Parque Nacional Natural los Nevados
Foto: @rolling_south
Paramos del Parque Nacional Natural los Nevados
Foto: @rolling_south

Hacer senderismo, y observar la vida silvestre son algunos de los planes pero eso sí, una vez estés arriba hazte las mejores fotos de tu vida.

11/20 TERMALES DE SANTA ROSA DE CABAL, RISARALDA

Termales de Santa Rosa de Cabal
Foto: @pola_unique

Uno de los lugares mas instagrameables de Colombia que merece ser visitado son los Termales de Santa Rosa de Cabal. Un viaje que te dejará una auténtica postal como la que se ha sacado @pola_unique.

🏡 Un hostel: Coffee Town Hostel Santa Rosa

12/20 ISLA MÚCURA, BOLIVAR

Un lugar perfecto para dos, o para uno, en todo caso sus hermosas playas siempre encuadrarán perfecto en cada foto que tomes y son el mejor recurso para ser la envidia de viajero.

Isla Múcura
Foto: @dogntravel

Bueno, eso es lo que sentimos al ver la foto de esta viajera, que inspira la calma de una agradable día.

13/20. GUATAPÉ, ANTIOQUIA

Calles coloridas de Guatapé
Foto: @chrisjglaze

Ya ves, los colores siempre alegran las fotos, y en este pequeño pueblito cada calle, cada puerta se prestan para la foto perfecta.

Es como un viaje 2 por uno, pues muy cerca esta la Piedra del Peñol, que después de subir sus casi 700 escalones te permitirá tener una vista privilegiada de todo el embalse.

Hospedaje cerca a la piedra del Peñol: Galería Guatape o Bacoa Hostel

14/20. ÁREA NATURAL ÚNICA LOS ESTORAQUES, NORTE DE SANTANDER

Foto: @viajalavida

Viajar a Playa de Belén te dejará auténticas fotos como las de Andrea y Samir, una pareja de bloggers viajeros que dejaron un increíble registro de su paso por los Estoraques.

No te estamos presionando, pero al parecer es mejor viajar en compañía, eso sí, entrena muy bien a tu pareja para que pueda sacar los mejores recuerdos del viaje.

15/20. DESIERTO DE LA TATACOA, HUILA

En un desierto que no es propiamente un desierto pero que parece serlo, Antonio ha sacado una foto de la que nosotros llamaríamos instagrameable.

El cielo estrellado del Desierto de la Tatacoa, infaltable en los instagrameables de Colombia
Foto: @antonio_galvis

Su ubicación privilegiada lo convierte en el escenario perfecto para disfrutar de los fenómenos astrológicos, si eres un novato en el tema, no dudes en acudir al observatorio astronómico.

-> Recomendado: Guía para tu viaje al Desierto de la Tatacoa

16/20. TOCHE, TOLIMA

Foto: @gaboeisenband

Las palmas de cera del Valle del Cocora no son las únicas hermosas de Colombia, en Toche también esta el escenario para una foto de ensueño.

17/20. CAYO CANGREJO, PROVIDENCIA

Hombre relajado contemplado los 7 colores del mar caribe
Foto: @wheresthegringo

Todo esfuerzo merece su recompensa, este viajero que viajo hasta Providencia, subió hasta la cima de Cayo Cangrejo y vaya que se pudo dar el lujo de capturar este momento tan tranquilo.

18/20. BARICHARA, SANTANDER

Casas de Barichara
Foto: @kiwisoffcourse
Puerta colonial de Barichara
Foto: @kiwisoffcourse

Algunos han comprobado que este hermoso pueblo colonial es de ensueño. Recorrer sus calles coloridas y enramadas de flores que parecen de otro tiempo, te harán dar ganas de tomarte una foto en cada escenario.

-> Ver hostels en Barichara

19/20. CARTAGENA, BOLIVAR

Cada rincón de Cartagena y en espacial el barrio Getsemaní guarda una historia para contar y todos quisiéramos hacer parte de ella.

Atardecer en el Castillo San Felipe
Foto: @dashleyworldtour
Casa azul en calle de Cartagena
Foto: @kiwisoffcourse

Estos viajeros si que saben disfrutar de cada rincón para guardar en su Instagram los mejores recuerdos.

Con tanto arte en la calle es mejor que pases la noche en Getsemaní y saces muchas, pero muchas fotos.

20/20. LA CHORRERA, CUNDINAMARCA

Foto: @davidviajero_

@Davidviajero_ si sabe aprovechar cada espacio, sin duda alguna una cascada inspiradora y llena de contrastes que deja una envidiable foto para la posteridad.

Estos 20 lugares son apenas una pequeña muestra de la cantidad de lugares instagrameables de Colombia, puedes emprender tu viaje por rincones inexplorados y hallar destinos extraordinarios.

-> Síguenos en Instagram y comparte con nuestra comunidad de viajeros tus mejores fotos

Travelgrafía

Travelgrafía

El blog de viajes donde los viajeros confluyen para compartir sus experiencias y descubrir la Colombia inexplorada.

Toda la tienda 25% DCTO hasta 20 OCT 2018
[x]