Colombia

10 Destinos para visitar después de la cuarentena

Oswal load

La pandemia del coronavirus covid-19 ha puesto en cuarentena muchos sectores de la economía, y aunque eso ha significado un aire más limpio y una reducción en las emisiones de gases que contribuyen al cambio climático, solo será un alivio momentáneo.

Así que cuando se reactiven los viajes, uno de los mejores planes será optar por el turismo de naturaleza, sostenible y comunitario, nuestra mejor vacuna es proteger el medioambiente, por eso, te traemos 10 lugares en Colombia para viajar después de la cuarentena y reconectarte con la vida.

1. CERROS DE MAVECURE

Turismo después de la cuarentena y pandemia
Foto: @antonio_galvis

Los Cerros de Mavecure se encuentran en el departamento de la Guainía, entre la Orinoquía y la Amazonía colombiana, uno de los paraísos mejor escondidos de Colombia que se compone de tres enormes montículos de piedra gris llamados tepuyes, y que son característicos del milenario Escudo Guayanés.

Entonces, si estás buscando lugares para viajar y disfrutar de tus primeras vacaciones después de la pandemia, los Cerros de Mavecure que tienen por nombre Pajarito, Mono y Mavecure, son una excelente opción para vivir una experiencia post-covid alejado de las aglomeraciones del turismo tradicional.

Recomendado: 15 Planes cerca a Bogotá

PLAN DE 4 DÍAS A LOS CERROS DE MAVECURE, INCLUYE:

Viajes después de la cuarentena del covid19
Foto: @diegopafoto

Transporte | Vuelos ida y regreso desde Bogotá, traslados desde el aeropuerto de Inírida hasta el alojamiento, y los transportes en lancha sobre el Río Inírida.

Hospedaje y alimentación | 2 noches en cabaña del resguardo indígena Comunidad El Remanso y 1 noche en la Reserva Natural Morú. 3 desayunos, 3 almuerzos, 3 cenas e hidratación.

Otros | Guía local y seguro de viaje

Viajes en Colombia para después de la cuarentena
Planes para después de la pandemia

Actividades | Recorrido por los ríos Inírida y Atabapo, caminata a la base de Cerro Diablo, visita a la Comunidad El Remanso. Ascenso a los Cerros de Mavecure. Visita a Caño San Joaquín, Caño Caimán, laguna Redonda, Casabe y Clara. Realización de Ruta de la Miel. Reconocimiento de la Estrella Fluvial de Inírida.

Solicitar más información del plan

2. LA GUAJIRA

Playas para visitar después de la cuarentena en Colombia
Foto: @fdise_photography

La Guajira es una región mágica marcada por fuertes contrastes sociales, está mayoritariamente habitada por los indígenas Wayuu, y es uno de esos destinos post-covid19 que ven en el turismo comunitario un camino de progreso.

En La Guajira sin duda te enamoras de sus paisajes que van desde el desierto hasta el mar, pasando por bosques secos, así que después de la cuarentena, la cultura indígena de Uribia, las playas del Cabo de la Vela, las salinas de Manaure y Punta Gallinas serán una gran plan para la nueva normalidad.

Recomendado: Parques naturales de Colombia abiertos al ecoturismo

PLAN DE 3 DÍAS A LA GUAJIRA, INCLUYE:

Destinos para visitar después de la pandemia
Foto: @milton_photographics

Transporte | Vuelos ida y regreso desde Bogotá, traslados terrestres ida y regreso desde tu hospedaje en Riohacha, en vehículos 4×4 con aire acondicionado, para máximo 6 personas.

Hospedaje y alimentación | 1 noche en chinchorro en el Cabo de La Vela, 1 noche en chinchorro en Punta Gallinas. 2 desayunos, 3 almuerzos y 2 cenas con comida típica de la región.

Otros | Guía local conductor y seguro de viaje

Fauna del desierto de La Guajira
Hostales en La Guajira

Actividades | Recorrido por el Cabo de la Vela, Manaure, Uribia y el desierto de Carrizal, visita a las playas El Arcoirís, Dorada, el Cerro Pilón de Azúcar y el Faro. Recorrido por Punta Gallinas, desierto de Puerto Nuevo, Portete, Bahía Honda y Bahía Hondita. Dunas de Taroa y el Faro de Punta Gallinas.

Solicitar más información

SI VAS A VIAJAR DESPUÉS DE LA CUARENTENA A LA GUAJIRA Y POR TU PROPIA CUENTA:

Rancheria Utta Cabo de la Vela
Ranchería Utta Cabo de la Vela

Cómo llegar | Para llegar al Cabo de la Vela debes volar hasta Riohacha. En Riohacha tomar un carro hasta Uribia por $15.000 COP. En Uribia hay vehículos 4×4 que van al Cabo de la Vela desde $20.000 COP.

Hospedajes con protocolos de bioseguridad en Riohacha | Hotel Emerawaa, Walena Hostel, Brisas del Nare, Sashii Hostel & Boutique, Bona Vida Hostel La Quinta y Hostal Solsticio Guajiro.

Alojamiento en el Cabo de la Vela | Rancheria Utta, Tawi Kitecenter, Apalanchii y Hospedaje Glamar.

Reservar hospedaje ahora

3. BAHÍA SOLANO

Playas solitarias del pacífico colombiano
Foto: @adrian.sct

Bahía Solano es uno de esos rincones llenos de biodiversidad. Un destino seguro en el que puedes enamorarte de las playas de El Almejal, El Valle y Huina, disfrutar de un paseo por el río Tundó o pasar el día descubriendo varias cascadas en medio de la selva.

Paseo por río Tundó Bahía Solano
Foto: tavojimenez4
Mielero patirrojo

Bahía Solano es de los pocos lugares en el que las autoridades han permitido el avistamiento de ballenas con todos los protocolos de bioseguridad, así que tus primeras vacaciones después de la cuarentena las puedes usar para ver ballenas, liberar tortugas en diciembre o disfrutar de la selva y el mar en cualquier época del año.

PLAN RECOMENDADO: LIBERACIÓN DE TORTUGAS EN PLAYAS DE EL VALLE EN BAHÍA SOLANO

Plan liberación tortugas Bahía Solano

En este viaje visitarás las playas de El Valle, uno de los lugares de mayor anidación de tortugas golfinas de toda la costa pacífica, y entre el 20 de octubre y el 26 de diciembre de cada año, puedes disfrutar de la liberación de estos pequeños seres.

El plan es de 4 días e incluye alojamiento en cabaña privada en medio de la selva húmeda y el mar, protocolos de bioseguridad, alimentación, patrullaje nocturno, caminata por reserva natural y visita a los proyectos de conservación de tortugas desde $813.000 COP.

Solicitar más información

SI VAS A VIAJAR A BAHÍA SOLANO DESPUÉS DE LA CUARENTENA Y POR TU PROPIA CUENTA:

The Humpback Turtle Hostel
The Humpback Turtle Hostel

Cómo llegar | A Bahía Solano puedes llegar en avión desde Bogotá o desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Desde Medellín el vuelo dura de 40 a 45 minutos y se pueden conseguir vuelos desde $250.000 COP.

En Bahía Solano puedes hospedarte en el corregimiento de El Valle, el cual está muy cerca a las playas más lindas y a la Ensenada de Utría, y al cual se puede llegar por carretera semi-pavimentada desde el aeropuerto de Bahía Solano por $10.000 COP.

Hospedajes | En El Valle: The Pelican House Hostel, The Humpback Turtle, Hakuna Matata Hostel, Mama Orbe Family Eco Farm, El Valle de Bahía Hostel, o EcoLodge el Almejal.

Reservar hospedaje ahora

¡LLEVA HOY TU BITÁCORA DE VIAJE! - ENVÍOS A TODO COLOMBIA

Bitácora viaje Colombia

Ver ahora

4. CASANARE

Caiman en el Casanare
Foto: @carlosoarturo

El Casanare es uno de los departamentos más inexplorados de toda Colombia, un lugar increíble de extensas sabanas, bosques de morichal, grandes ríos y hatos ganaderos que muestran la auténtica cultura llanera en prácticas tradicionales.

Así que un excelente lugar para visitar después de la cuarentena y de la emergencia ocasionada por el coronavirus covid-19, es hacer un safari por los llanos en busca de vida silvestre y conocer de primera mano, algunas de las iniciativas de conservación ambiental que se desarrollan en el Casanare.

Recomendado: 10 Pueblitos para visitar cerca a Medellín

PLAN SAFARI LLANERO PARA DESPUÉS DE LA CUARENTENA, INCLUYE:

Viajes con bioseguridad para después de la cuarentena

Transporte | Vuelos ida y regreso desde Bogotá, traslados desde el aeropuerto o terminal de transportes de Yopal hasta la reserva natural ubicada en el municipio de San Luis de Palenque.

Hospedaje y alimentación | 3 noches en casa llanera tradicional en la reserva natural. 3 desayunos, 3 almuerzos, 3 cenas, con posibilidad de menú vegetariano, hidratación y refrigerios.

Otros | Guía local y seguro de viaje

Experiencias para después de la cuarentena
Foto: Chantelledu Plessis
Viajes al Casanare

Actividades | Caminata tipo Safari en busca de vida silvestre como babillas, chigüiros, venados, anacondas y más de 100 especies de aves. Cabalgata nocturna, fogata llanera y trabajo de campo como vaquería, ensille de caballo, ordeño y arreo de ganado, entre otros.

Fechas programadas 2021: 19 al 22 de marzo, 1 al 4 de abril y 4 al 7 de junio.

Solicitar más información

5. PUTUMAYO

Fin del mundo Mocoa
Foto: @la.drones

El Putumayo ha sido uno de los lugares más golpeados por el conflicto en Colombia, pero a pesar de las dificultades y la pandemia, este continúa siendo uno de los destinos imperdibles a la hora de pensar en turismo de naturaleza, y lugares para visitar después de la cuarentena.

Allá encontrarás paisajes que dan paso a la extensa selva del Amazonas, y muy cerca a Mocoa puedes visitar: las cascadas Fin del Mundo y Hornoyaco, el Cañón del Mandiyaco, el Centro Experimental Amazónico, el mariposario Paway y la reserva Donde se oculta el sol.

Ver más sobre las cascadas del Fin del Mundo

4 DÍAS EXPLORANDO EL PUTUMAYO DESPUÉS DE LA CUARENTENA, INCLUYE:

Turismo de naturaleza postcovid en Colombia

Transporte | vuelos desde Bogotá, traslados ida y regreso desde el aeropuerto de Villagarzón hasta el hospedaje. Además, incluye todos los transportes necesarios para visitar la reserva Fin del Mundo, Donde se oculta el Sol, el Centro Experimental Amazónico y el Cañón del Mandiyaco.

Hospedaje y alimentación | 2 noches en posada local, en habitaciones con WiFi, zona de hamacas y ventiladores. 2 desayunos, 2 almuerzos y 2 cenas.

Ten en cuenta | Si piensas viajar por tu cuenta y necesitas hospedaje, te pueden interesar: Posada Turística Dantayaco, Reserva Natural Paway, Centro EtnoArtístico Achalay, Huaca Huaca Hostel y Posada Fin del Mundo.

Reservar hospedaje ahora

Turismo después de la cuarentena
Turismo para después de la cuarentena

Actividades | Caminata hasta la parte más alta de la Cascada Fin del Mundo. Visita al Centro Experimental Amazónico, un observatorio ambiental y de investigación que tiene un Jardín Botánico y un centro de recuperación de fauna silvestre y recorrido por el Cañón del río Mandiyaco y la reserva natural Donde se oculta el Sol.

Solicitar más información del plan

6. SALENTO

Salento Eje Cafetero colombiano
Foto: @mauricioamayalop

El Quindío y algunos lugares turísticos del Eje cafetero han sido de los primeros destinos en permitir la reapertura de los hoteles, así que siempre será una buena idea visitar este pueblito de encanto y colores, un plan que requiere de ti para que te ciñas a todos los protocolos de bioseguridad y pongas en práctica el aislamiento inteligente.

Entonces, cuando visitas Salento, recuerda que puedes caminar por sus callecitas, visitar una que otra finca cafetera para conocer de cerca la siembra y cosecha de café, y dedicarle un día entero a caminar por el Valle del Cocora hasta la Casa de los Colibríes.

Cómo llegar | Desde Bogotá debes ir en vehículo hasta Calarcá, luego tomar la vía principal Armenia – Pereira (Autopista del Café) y tomar el desvío hacia Salento. En Armenia o Pereira, puedes tomar un bus que demora 45 minutos en llegar y se consigue desde $4.500 COP y $7.000 COP, respectivamente.

Turismo bioseguro en Colombia
Foto: @jguzmannn
Reserva Acaime Salento Valle Cocora
Foto: @juanmajimenez.foto

Hospedajes con protocolos de bioseguridad en Salento | Hotel El Mirador del Cocora, Montana Glamping, Terrazas de Salento, Hostal Ciudad Segorbe, Hospedaje La Masia, Coffee Tree Boutique Hostel, La Cabaña Ecohotel, Hotel Kawa Mountain y Hotel Salento Real.

Alojamiento a los alrededores del Valle del Cocora | Glamping Lumbre y Cabañas Truchas Cocora.

Reservar habitación ahora

Ver más sobre Salento y el Valle del Cocora

PLAN RECOMENDADO: EXPEDICIÓN AL EJE CAFETERO, TOCHECITO, VALLE DEL COCORA, SALENTO Y FILANDIA DESDE BOGOTÁ

Expedición al Eje Cafetero

Este viaje inicia en Bogotá, desde donde viajarás con todos los protocolos de bioseguridad hasta el corregimiento de Toche, declarado santuario de flora nacional, donde conocerás el bosque de palma de cera más denso del mundo.

También, visitarás Salento, Filandia y Quimbaya, y desde el Valle del Cocora caminarás hasta la casa de los colibries en la reserva natural Acaime.

El plan Incluye transporte ida y regreso desde y hacia Bogotá, alojamiento, desayunos, entrada a todos los sitios de interés y guías locales para escuchar las historias desde el territorio por $638.5000 COP.

Próximas salidas: del 31 de octubre al 2 de noviembre 2020 y del 9 al 11 de enero 2021.

Solicitar más información

7. GLAMPING Y BUNGALOWS PARA DESPUÉS DE LA CUARENTENA

Montana Salento
Montana Glamping Salento

Los alojamientos tipo glamping son una tendencia que se va imponer tras la pandemia de coronavirus, y es que Colombia es un destino maravilloso para este tipo de experiencias que requieren de un contacto privado y cercano con la naturaleza.

Así que te ofrecemos una pequeña selección de lugares para visitar después de la cuarentena.

BAJO EL CIELO GLAMPING (GUATAVITA)

Glamping para después de la cuarentena

Fin de semana para dos personas desde $260.000 COP

Confirmar precio y disponibilidad

KINGDOME GLAMPING (GUATAVITA)

Hospedajes de lujo para después de la cuarentena

Fin de semana para dos personas desde $400.000 COP

Confirmar precio y disponibilidad

LA QUINTA GLAMPING (LAGO DE TOTA)

Glamping para después de la cuarentena covid 19

Fin de semana para dos personas desde $295.000 COP

Confirmar precio y disponibilidad

BIO HABITAT HOTEL (ARMENIA)

Hoteles para después de la cuarentena

Fin de semana para dos personas desde $550.000 COP

Confirmar precio y disponibilidad

Recomendado: Mejores glamping de Colombia

8. DESIERTO DE LA TATACOA

Destinos bioseguros en Colombia
Foto: @laotraemma

En Colombia puedes encontrar playas, islas, montañas y por supuesto desiertos, y aunque la Tatacoa es un bosque seco tropical de cactus que se estiran en forma de candelabro y tierra rojiza y gris, es también hábitat de cientos de especies que evolucionaron para sobrevivir a la aridez extrema.

Uno de los mejores lugares para viajar después de la cuarentena es el desierto de la Tatacoa, porque además de ser un espacio lo suficientemente abierto para conservar el distanciamiento social, es ideal para alejarse del agite de la ciudad y disfrutar de un paisaje nocturno libre de contaminación lumínica.

Ver más sobre el desierto de la Tatacoa

FIN DE SEMANA EN LA TATACOA DESDE BOGOTÁ, INCLUYE:

Destinos colombianos para después de la cuarentena
Foto: @j_rodriguezb16

Transporte | Transporte privado en Van desde Bogotá. Recogida a las 5:00 a.m. en 4 puntos de salida: Calle 127 con Autopista Norte – Calle 80 con Carrera 30 – Universidad Nacional y Sevillana.

Hospedaje y alimentación | 1 Noche en hotel y desayunos.

Otros | Guía local y seguro de viaje

Avistamiento de aves después de la cuarentena
Foto: @rafaelangulo
Lugares turísticos de Colombia para ir de vacaciones
Foto: @jhonped

Actividades | Recorrido guiado por el desierto rojo de Cuzco y el desierto gris, tour por el río Magdalena, entrada al Observatorio Astronómico del Desierto de la Tatacoa, caminata por los laberintos del Valle de los Xilópalos en compañía de guías locales e ingreso a piscina del hotel.

Precio por persona: $448.200 COP

Ver más información

SI VAS A VIAJAR DESPUÉS DE LA CUARENTENA AL DESIERTO DE LA TATACOA Y POR TU PROPIA CUENTA:

Posadas en el desierto de la Tatacoa
Sueño Real Tatacoa

Cómo llegar | Primero debes llegar a Neiva en avión o bus, y allí puedes tomar este plan de un día que incluye transporte, almuerzo y recorrido por las maravillas de la Tatacoa por tan solo $170.000 COP.

Hospedajes | Sueño Real Tatacoa, Payande, Hotel Colonial Villavieja y El Peñon De Constantino. En Neiva: Backpackers And Travellers Hostel y La Cabrera Hotel Boutique.

Reservar hospedaje ahora

9. ISLA GORGONA

Islas solitarias para después de la cuarentena
Foto: @lauraptera23

¿Estás buscando una isla solitaria para disfrutar de tus primeras vacaciones después de la cuarentena? Gorgona tiene todo lo que buscas! playas llenas de magia natural rodeadas por la selva húmeda tropical y una inmensa biodiversidad marina que lo hacen uno de los mejores lugares para bucear en Colombia.

Aunque, Gorgona suele estar en mente de los viajeros durante la temporada de ballenas jorobadas, lo cierto es que este es un destino ideal para cualquier temporada del año, ya que siempre puedes recorrer la antigua prisión y explorar sus ecosistemas en busca de especies únicas.

Recomendado: 10 Islas de Colombia para escaparte de viaje

EXPEDICIÓN DE 4 DÍAS A ISLA GORGONA 2021, INCLUYE:

Viajes de naturaleza con protocolos de bioseguridad
Foto: @juanes3h

Transporte | Traslados terrestres y marítimos ida y vuelta desde Guapi hasta la Isla Gorgona.

Ten en cuenta | El ingreso de lanchas a Gorgona solo está permitido los lunes, miércoles y viernes, por lo cual para tu viaje de 4 días debes hacer tu reserva de viernes a lunes, y para llegar a Gorgona debes volar desde Cali hasta Guapi.

Hospedaje y alimentación | 3 noches en las cabañas del centro de visitantes del Parque Nacional Natural Gorgona. 3 desayunos, 3 almuerzos, 3 cenas e hidratación.

Donde ir después de la cuarentena de la pandemia covid19
Foto: @juanes3h
Fauna de las Isla Gorgona
Foto: @tompinzon

Actividades | Caminata por la selva húmeda hasta la playa Yundigua, recorrido por el antiguo penal y visita a playa Palmeras, lugar de apareamiento, crianza y alimentación de especies migratorias como ballenas y tortugas marinas, y donde habitan especies endémicas como el lagarto azul.

Solicitar más información

10. NUQUÍ

Lugares poco visitados de Colombia
Foto: @lilicansado

Nuquí, es uno de los lugares más bellos que tiene todo el departamento del Chocó, un pequeño municipio rodeado de varios corregimientos donde puedes encontrar planes para después de la cuarentena, propicios para el descanso, la inmersión cultural y la conexión con la naturaleza propia del Chocó biogeográfico.

En Nuquí puedes hacer de todo, si buscas aventura, surf y aguas termales, puedes caminar desde la hermosa playa de Guachalito, pasando por riachuelos que bajan por la selva de Terco, Terquito y Piedra Piedra, hasta el corregimiento de Termales, puedes navegar por ríos en Joví y Arusí, y degustar la mejor comida del Chocó en Coquí.

Recomendado: 10 Mejores playas de Colombia

SI VAS A VIAJAR DESPUÉS DE LA CUARENTENA A NUQUÍ:

Cabañas refugio Salomon Nuquí
Cabañas Refugio Salomon

Cómo llegar | Nuquí es un destino post-covid19 al que puedes llegar en avión desde Medellín, por lo general sale un vuelo ida y vuelta los días lunes, jueves y viernes.

A algunos corregimientos de Nuquí puedes llegar caminando o en las lanchas públicas, que salen del muelle de lunes a sábado a la 1 p.m. y que por trayecto cobran unos $30.000 COP.

Hospedajes | En el casco urbano de Nuquí: Hotel Nuquimar, Hotel Obega Pacific y Hotel Acuali Nuquí. En Guachalito: La Kuka y Piedra Piedra. En Termales: Cabañas Refugio Salomon, Posada El Esfuerzo y Pijibá Lodge. En Arusí: Punta Brava y Casa Colibrí.

Reservar hospedaje ahora

PLAN DE 3 DÍAS EN NUQUÍ, INCLUYE:

Lugares de Colombia con certificado sello de bioseguridad

Transporte | Traslados en lancha ida y regreso desde el muelle de Nuquí hasta el hotel de Guachalito. El recorrido dura 40 minutos y se hace bordeando la costa.

Hospedaje y alimentación | 3 Noches en hotel de Guachalito, 3 desayunos, 3 almuerzos, 3 cenas, refrigerio y bebidas no alcohólicas.

Recomendado: Todo lo que tienes que saber de la temporada de ballenas en Colombia

Avistamiento de delfines en Nuquí Chocó
Foto: @kinamesa
Paquetes turísticos con protocolos de bioseguridad
Foto: @mate.leguizamon

Actividades | Caminata por la playa para visitar la Cascada del Amor, una caída de agua en medio de la selva. Caminata hasta el poblado de Joví y las aguas termales del corregimiento de Termales. Además, entre julio y octubre de cada año, tienes la posibilidad de hacer el tour de avistamiento de ballenas.

Solicitar más información del plan

BONUS PARA 2021: ISLA PROVIDENCIA

Mar de la isla de Providencia
Foto: @kathy__may

Al pensar en la isla de Providencia solo podemos imaginarnos playas solitarias de arena blanca, historias de piratas y barreras de arrecife. Un lugar remoto y alejado del turismo tradicional, donde puedes disfrutar de la naturaleza o simplemente descansar frente al mar a ritmo de reggae.

En Providencia vas a encontrar un destino virgen y auténtico, que a diferencia de su hermana San Andrés, posee playas solitarias, un inmenso parque nacional y pequeñas cabañas autóctonas en donde la vida parece ir más lento! en definitiva uno de los mejores lugares para visitar después de la cuarentena del coronavirus.

Recomendado: Qué hacer en San Andrés

SI VAS A VIAJAR DESPUÉS DE LA CUARENTENA A SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA:

Playas para semana de receso en Colombia
Foto: Quimbaya

Cómo llegar a Providencia | Primero deberás tomar un vuelo a la isla de San Andrés, allí tienes dos opciones para llegar a Providencia, por vía aérea con Satena demoras 20 minutos o por mar abierto en una embarcación tipo Catamarán demoras 3 horas en llegar.

Para ingresar a San Andrés, tienes que: comprar la tarjeta de turismo ($105.000 COP) y aunque desde el 25 de septiembre no será necesaria la prueba de coronavirus para entrar a la isla, la Procuraduría advierte sobre un aumento acelerado de contagios de COVID-19.

Por lo tanto, lo más prudente es que esperes un poco más y consultes en fuentes oficiales, la situación actual antes de viajar.

Hostales en San Andrés Colombia
Big V Raizal Home San Andrés

Hospedajes en Providencia | Cabañas Agua Dulce, Hotel El Encanto, Posada Old Town Bay y Hotel Posada del Mar.

Hospedajes en San Andrés | Big V Raizal Home, Azure Lofts, Mahalo House, Casa Harb Hotel Boutique, Viajero Hostel San Andrés y Sunset Hotel.

Reservar hospedaje ahora

CUANDO DEFINAS A DONDE VIAJAR DESPUÉS DE LA CUARENTENA, RECUERDA:

A partir del 1 de septiembre del 2020 las familias colombianas podrán trasladarse en sus vehículos o en transporte intermunicipal para hospedarse en alojamientos, siempre y cuando estos cumplan todas las medidas de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Recuerda siempre usar tapabocas, conservar el distanciamiento social, lavar constantemente tus manos, y para estar al tanto de la pandemia y la reactivación del turismo en Colombia, no dudes en consultar: covid19.minsalud.gov.co y mincit.gov.co

TRAVELGRAFÍA EN INSTAGRAM

TRAVELGRAFÍA

Somos un medio de comunicación que conecta viajeros amantes de la naturaleza y la aventura con historias que inspiran a descubrir la Colombia inexplorada.

OTROS ARTÍCULOS DEL AUTOR

Compratir
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest