CARIBE

Hostales más parchados de Colombia

AUTOR: Travelgrafía

Los hostales en Colombia no son exactamente lo que muchas personas aún tienen en su imaginario, en la mente de algunos viajeros rondan muchos prejuicios sobre los hostales, pero lo cierto es que ningún hostal es exactamente igual a otro.

Muchos hostales ofrecen habitaciones privadas, cocina compartida, zonas comunes, espacios exclusivos para mujeres que viajan solas, y una gran cantidad de actividades y culturas por descubrir.

LOS MEJORES HOSTALES DE COLOMBIA

En esta edición 2019, de nuevo nos dimos en la tarea de reunir los Hostales más parchados de Colombia, hospedajes que gozan de un estilo sin igual.

Y para que te motives a quedarte en uno de ellos regístrate en Booking y recibe un reintegro de $15 dólares después de tu primera reserva y $130.000 COP para tu primer viaje en Airbnb.

Descubre los mejores hostales de Colombia:

HOSTALES EN BOGOTÁ

1. BOTÁNICO HOSTEL

Aunque la capital de Colombia es un poco fría, uno de los hostales en Bogotá que se las ha arreglado para tener dentro de él un jardín tropical es el Botánico Hostel.

Mejores Hostales en Bogotá
Foto: schnitzy_megpatrick
Hostales en Bogotá

La casa de este hostal en Bogotá es una joya arquitectónica, ubicada en uno de los barrios más turísticos e históricos, La Candelaria. Muy cerca a casi que el 80% de los museos de la ciudad y a algunos de los mejores murales de Colombia.

🛏 Habitación compartida desde $35.000 | Privada desde $110.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking u Hostelworld.

💡 Free tour por Bogotá ¡Gratis!

HOSTALES EN VILLA DE LEYVA

1. HOSTAL MAGMA Z

En el Hostal Magma Z puedes encontrar comodidad, libertad y tranquilidad. Un lugar está rodeado de arte, cultura y paisajes desbordantes que te harán vibrar.

Hostales más parchados de Villa de Leyva
Mejores hostales cerca a Bogotá

Magma se encuentra a unas pocas cuadras de la plaza principal de Villa de Leyva, cuenta con cocina compartida y regularmente ofrece a sus huéspedes la posibilidad de jugar tejo, caminar por montañas, hacer mercado en la plaza pública y participar en talleres de tejido.

🛏 Habitación compartida desde $25.000 | Privada desde $60.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking u Hostelworld.

Cómo llegar y qué hacer en Villa de Leyva

HOSTALES EN CARTAGENA

1. THE ICON CAPSULE HOSTEL

The Icon Capsule se encuentra ubicado en el barrio San Diego, en unas de las calles más tradicionales del casco histórico de Cartagena, justo entre las Plazas Fernández de Madrid y San Diego.

Mejores hostales de Cartagena Colombia
Hostal en Cartagena Colombia
Foto: @wanderingjewels

Cada habitación de este lindo hostal de Cartagena genera una gran sensación de confort y privacidad, y están dotadas de aire acondicionado.

Además, cuenta con piscina al aire libre, una hermosa terraza con vista al centro histórico, jacuzzi, bar y dos restaurantes especializados en cocina de mar y comida turca.

🛏 Habitación compartida desde $60.000 | Privada desde $100.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking u Hostelworld

2. REPÚBLICA HOSTEL CARTAGENA

República Hostel está situado en uno de los edificios coloniales del histórico barrio San Diego, es uno de los lugares más increíbles que se pueden encontrar dentro de las murallas y en la mágica Cartagena.

Interior del Hostel República Cartagena
Foto: dari_shark
Hostal en Cartagena

República Hostel cuenta con una acogedora piscina con área de bar, en la que te podrás poner a tono después de dar una vuelta en bicicleta por la ciudad amurallada o de dar un paseo en barco.

🛏 Habitación compartida desde $55.000 | Privada desde $220.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking u Hostelworld.

💡 Free tour por Cartagena ¡Gratis!

HOSTALES EN LAS ISLAS DEL ROSARIO

1. HOSTAL ISLA MUCURA

Hostal Isla Múcura es mucho más que un hostal, es una isla privada en la que podrás disfrutar de la naturaleza y la calma a tu manera.

Hoteles Islas del Rosario Colombia
Foto: @elreporterosoyyo
Hostales más parchados de Isla Mucura
Foto: @theworldwithjud

En este hermoso lugar encontrarás diversos tipos de acomodaciones como hamacas y habitaciones compartidas, pero sin lugar a dudas los kioscos, bungalows y cabañas son las mejores formas de pasar la noche.

Para llegar al hostal solo debes tomar una lancha hasta la Isla Mucura desde el Muelle La Bodeguita en Cartagena, o desde el Club Náutico Navegar en Tolú. Al llegar a la isla debes informar que vas al hostal y debes tener lista tu reserva para que te dejen entrar.

🛏 Habitación compartida desde $70.000 | Privada desde $250.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking u Hostelworld.

2. ECO-HOSTAL EL HAMAQUERO

El Hamaquero se encuentra en Isla Grande, la isla más grande de las llamadas Islas del Rosario, y un lugar donde conviven 3 ecosistemas: lagunas costeras e interiores, manglares y bosques secos tropicales.

Hostales Isla Grande Colombia
Mejores Hostales Islas del Rosario Cartagena Colombia

Este pequeño, sencillo y humilde hospedaje está rodeado naturaleza, y en todo el frente tiene cuenta con una pequeña playa totalmente privada, donde yace un hermoso arrecife coralino donde puedes hacer snorkel sin costo adicional.

🛏 Habitación compartida desde $65.000 | Privada desde $150.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking.

Si buscas un hotel familiar donde puedas pasar unas vacaciones increíbles con tus seres queridos, mira el Hotel Punta Faro.

HOSTALES EN MOMPOX

1. HOSTAL DOÑA MANUELA

Hostal Doña Manuela es un espacio dedicado a los viajeros amantes de la historia, sus lindos acabados complementan las hermosas calles de Mompox, un pueblo que es Patrimonio de la Humanidad.

Comedor del Hostal Doña Manuela
Hospedaje en Mompox
Foto: pablusioumeo

El edificio donde se encuentra el hostal fue edificado en el siglo XVII y restaurado recientemente, hoy en día se encuentra dotado de todas las comodidades para la atención de sus huéspedes.

🛏 Habitación privada doble desde $250.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking.

Cómo llegar y qué hacer en Mompox

HOSTALES EN SANTA MARTA

1. MASAYA HOSTEL

Ubicado en pleno centro histórico de la ciudad de Santa de Santa Marta se encuentra Masaya, una elegante y antigua casa republicana, pensada desde la cultura local y convertida en un hostal con la comodidad de un hotel 5 estrellas.

Hostales en Santa Marta
Foto: eyeofshe
Mejores hostales en Santa Marta
Foto: vidademochila

Masaya Hostel es uno de los mejores hostales en Santa Marta, tiene bar en la azotea, tres piscinas, una gran cocina al aire libre y ofrece muchas actividades culturales, algunas gratuitas.

Habitación desde $40.000 | Privada desde $165.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking u Hostelworld.

2. REPÚBLICA HOSTEL SANTA MARTA

A 6 kilómetros de la playa de El Rodadero y en pleno centro histórico de Santa Marta se encuentra la hermosa casona de República Hostel, donde su arquitectura estilo colonial deslumbra tanto en su exterior como en su interior.

Hostal en Santa Marta

República Hostel Santa Marta tiene una increíble piscina, y todas las reservas incluyen desayuno americano. Además, su ubicación es genial para visitar lugares históricos como la Catedral y el Museo del Oro Tayrona.

Habitación desde $30.000 | Privada desde $160.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking u Hostelworld.

Qué hacer en Santa Marta y sus alrededores

HOSTALES CERCA AL PARQUE TAYRONA

1. ECOHOSTAL YULUKA

Inmerso entre las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta y a poco menos de 2 kilómetros de la entrada de El Zaino se encuentra el Eco Hostal Yuluka.

Hostales en Colombia
Foto: @just.carrying.on
Mejores hostales cerca al Tayrona
Foto: @dsb960

En este hostal increíblemente cerca al Parque Tayrona, encontrarás hermosas cabañas en un entorno totalmente natural, algunas de ellas cuentan con vista a las montañas y otras a los jardines y árboles frutales que rodean el lugar.

Además, cuenta con piscina privada, restaurante, y ofrece actividades al aire libre, entre rutas de senderismo y visitas al río.

🛏 Habitación compartida desde $35.000 | Privada desde $150.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking.

2. COSTEÑO BEACH

Ubicado frente al mar y a pocos minutos del Parque Natural Tayrona, se encuentra este acogedor hostal, perfecto para hacer surf y amigos nuevos.

Mejores hostales cerca al Tayrona
Hostales cerca al parque Tayrona Colombia

Costeño Beach tiene un ambiente bastante caribeño con bar en la playa, un surf-camp en una impresionante playa privada rodeada de arena blanca, olas azules y altas palmeras.

🛏 Habitación desde $43.000 | Privada desde $105.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking.

Qué hacer y cómo llegar al parque Tayrona

HOSTALES EN MINCA

1. CASA LOMA

Casa Loma es un hostal con un estilo similar a una casa de árbol, su vista te enamorará desde tu llegada.

Hostal Casa Loma Minca
Foto: misslisen_1972
Desayuno en el hostal Casa Loma
Foto: comradeclaws

Este hostal no cuenta con conexión a wifi pero sí con una terraza para conectarte con toda la inmensa naturaleza que lo rodea.

🛏 Habitación desde $24.000 | Privada desde $55.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking u Hostelworld.

2. CASA ELEMENTO MINCA

De todas las vistas en Minca, este hostal tiene una de las mejores, la clave está en sentarse en la hamaca más grande que jamás hayas visto para contemplar el atardecer.

Malla Casa Elemento Minca Colombia
Foto: creatifartiste
Mirador Minca en la Casa Elemento Hostal
Foto: tjoolaard
Fogata
Foto: gabydekoning

Casa Elemento también tiene una gran sala de lectura, bar, y piscina, como por si no fuera ya suficiente con la increíble vista que desde allí se goza.

Aquí puedes hospedarte ya sea en dormitorios compartidos o privados, y si quieres tener aún más contacto con la naturaleza entonces deberías elegir pasar la noche en una de sus tiendas de acampar.

🛏 Habitación desde $40.000 | Privada desde $150.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking u Hostelworld.

Cómo llegar y qué hacer en Minca

HOSTALES EN PALOMINO

1. TIKI HUT HOSTEL

El Tiki Hut Hostel está conformado por 7 cabañas privadas y 3 dormitorios grandes, y quizá lo mejor es que a escasos 2 minutos de la playa de Palomino.

Mejores hostales en Palomino
Tiki Hut Hostal Palomino

En este hostal caribeño predomina la madera y la guadua, sus habitaciones tienen mosquiteros, una piscina en medio del jardín, una zona de hamacas y muy cerca un pequeño bar con promociones 2×1 en mojitos y otros cócteles, una mesa de billar y un delicioso restaurante.

🛏 Habitación compartida desde $40.000 | Privada desde $160.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking u Hostelworld.

2. CASA DEL PAVO REAL HOSTEL BOUTIQUE

La Casa del Pavo Real Boutique Hostel sin duda es un lugar hermoso y es un sitio ideal para disfrutar en pareja.

Hostel Palomino Colombia
Casa Pavo Real Palomino Colombia

En este hostal boutique destaca a primera vista su piscina, y el pavo real que anda libremente. Además, cuenta con amplias y cómodas habitaciones con aire acondicionado, un salón compartido y una increíble terraza.

🛏 Habitaciones desde $45.000 COP | Privadas desde $180.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking u Hostelworld.

Qué hacer y cómo llegar a Palomino

HOSTALES EN MEDELLÍN

1. RANGO HOSTEL BOUTIQUE

Rango Boutique es un hostal bastante diverso, que alberga viajeros que han decidido visitar la ciudad de la eterna primavera ya sea por ocio, trabajo o por cualquier otra razón.

Rango Hostal Medellín
Foto: tobierhodes
Hostales en Medellín
Foto: kajac

Lo mejor es que no es necesario que seas un huésped para disfrutar de las fiestas que se hacen en el hostal o de la deliciosa comida de su restaurante.

🛏 Habitación desde $58.000 | Privada desde $230.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking u Hostelworld.

💡 Free tour por Medellín ¡Gratis!

HOSTALES EN GUATAPÉ

1. GALERIA GUATAPE HOSTEL

A 5 minutos de la carretera principal que conduce a Guatapé se encuentra este tranquilo y relajante hostal.

Yoga en Galeria Hostel Guatape
Foto: karolinefqt

Es un espacio ideal para conectarse con la naturaleza, relajarse, disfrutar del tiempo con amigos, hacer yoga, practicar uno que otro deporte acuáticos y obvio visitar la piedra del peñol.

🛏 Habitación compartida desde $39.500 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking u Hostelworld.

2. CASA KAYAM HOSTAL

Si te gustan los lugares en calma y con un ambiente algo hippie, tal vez deberías hospedarte en Casa Kayam Hostal, una residencia artística a 20 minutos caminando desde el colorido municipio de Guatapé.

Casa Kayam Hostal Guatape Colombia
Casa Kayam Project
Foto: laurapenuelag

El hostal cuenta con una zona para hacer barbacoas,  proporciona el uso gratuito de bicicletas, y además en la zona puedes practicar equitación.

🛏 Habitaciones desde $23.000 | Privada desde $75.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking u Hostelworld.

Guía para recorrer Guatapé y la Piedra del Peñol

HOSTALES EN CALI

1. MANGO TREE CALI

Mango Tree Cali es uno de los hostales más modernos y revolucionarios de Colombia, al punto de ser uno de los pocos referentes en el país del concepto Poshtels.

Hostales en Cali

Poshtels es sinónimo de glamour, sofisticación y diseño y Mango Tree Cali precisamente es eso, un hostal construido en una casa antigua en pleno centro histórico de Cali, en el que puedes encontrar elegancia, comodidad, limpieza y una excelente ubicación.

🛏 Habitación compartida desde $20.000 | Privada desde $65.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking u Hostelworld.

Qué hacer en Cali y sus alrededores

HOSTALES EN BARICHARA

1. HOSTAL CASA NACUMA

Casa Nacuma es uno de esos hostales que desde su concepción se han diseñado pensado en la comodidad y atender todas las necesidades de los huéspedes.

Hostal Casa Nacuma Barichara
Foto: anthropologistsanonymous
Hostal Casa Nacuma Barichara Colombia

Este hermoso hostal se encuentra solo a 2 cuadras de la plaza principal de Barichara y de la parada de autobús. Una casa que además de sus cómodas habitaciones, te ofrece una cocina abierta por si quieres preparar tus propios alimentos.

🛏 Habitación compartida desde $35.000 | Privada desde $60.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking u Hostelworld.

Recomendado: Guía para viajar a Barichara

HOSTALES EN EL CABO DE LA VELA

1. POSADA PUJURU

Esta posada es un excelente ejemplar de las auténticas ranchería wayúu. Un lugar que te conectará con la cultura y tradiciones de la región, y te hará sentir como un local más.

Hamacas Pujuru Cabo de la Vela
Hostal en el Cabo de la Vela

La posada alberga un restaurante, un bar, y ofrece actividades como el Kitesurfing, así que si eres un adicto a la adrenalina o amante de los deportes extremos llegaste al lugar indicado.

🛏 Hamacas desde $25.000 | Habitación doble desde $100.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking.

HOSTALES EN CAPURGANÁ

1. KACHIKINE HOSTAL

A pocos kilómetros del centro de Capurganá, e inmerso entre la exuberante selva y el mar se encuentra este increíble hostal.

En Kachikine encontrarás una cocina en la que podrás preparar tus propios alimentos, zonas para practicar snorkel y rutas selváticas en las cuales hacer senderismo.

Hostal Kichikine uno de los mejores hostales en Capurganá
Foto: lisettewellens
Hospedaje en Capurganá
Foto: b33tay

Además está lleno de hamacas para hacer la siesta y con vistas hacia los alrededores de la jungla, despertar en este hostal al son del canto de exóticos pájaros es una experiencia que recordarás por siempre.

Habitación desde $30.000 | Privada desde $80.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking.

HOSTALES EN LETICIA

1. OMSHANTY JUNGLE LODGE

El Omshanty es uno de los hospedajes del Amazonas que se encuentra escondido en la selva, las construcciones están hechas en forma de bungalows y ofrece habitaciones con baño compartido o privado.

Omshanty Jungle Lodge
Hospedaje en el Amazonas Colombia

Quienes se hospedan en el Omshanty Jungle Lodge podrán recorrer rutas de senderismo, visitar las comunidades indígenas de la zona y realizar excursiones para avistar aves.

🛏 Habitación desde $20.000 | Privada desde $70.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking u Hostelworld.

2. RESERVA NATURAL TANIMBOCA

La Reserva Natural Tanimboca se encuentra aproximadamente a 40 minutos de Leticia, Amazonas, literalmente un hostal en medio de la selva.

El Tanimboca cuenta con «Malokas», casas indígenas tradicionales, como una especie de cabañas de madera construidas en las copas de los árboles, cada una con baño privado.

Hostal en medio de la selva
Foto: geoffreybaerts
Reserva natural Tanimboca Amazonas
Foto: begenerationlove
Cabaña de la reserva natural Tanimboca
Foto: begenerationlove

Aquí puedes relajarte en las hamacas, visitar el serpentario del hostal o caminar por la exuberante selva y descubrir especies raras de animales.

Además el hostal organiza rutas en kayak y aventuras por las copas de los árboles.

🛏 Habitación desde $280.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking.

HOSTALES EN MOCOA

1. HUACA HUACA HOSTEL

Si estás buscando hacer un viaje para conectarte contigo mismo y resolver algunas dudas internas, deberías considerar hospedarte en el Huaca Huaca Hostel.

Huaca Huaca Hostel Mocoa
Cocina de Huaca Huaca Hostel Mocoa Putumayo
Foto: angelica.marroquin

Un espacio sin conexión a internet, pero con una piscina natural al aire libre y habitaciones con balcón. Desde el hostal puedes armar parche para visitar las hermosas Cascadas del Fin del Mundo y el cañón de Mandiyaco.

🛏 Habitación desde $25.000 | Privada desde $45.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking.

-> Cómo llegar a la Cascada Fin del Mundo

2. RESERVA NATURAL PAWAY

Mocoa es el destino perfecto para hacer actividades como rappel o trekking, perderse un poco del caos del mundo exterior y estar en contacto con la naturaleza.

Casa en el árbol Reserva Paway en Mocoa
Foto: zoomvolta
Simio en Paway

Allí en la Reserva Natural Paway podrás encontrar la belleza del Putumayo en todo su esplendor, además de visitar las Cascadas del Fin del Mundo y pasar la noche en una casa en el árbol y ser visitado por monos silvestres.

🛏 Habitación desde $160.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking.

HOSTALES EN SALENTO

1. HOSTAL CIUDAD DE SEGORBE

Esta hermosa casa colonial, queda solo a 200 metros de la emblemática Calle Real de Salento, cuenta con 8 habitaciones, algunas con balcón y además cada una pintada como si fuera una obra de arte.

Mural del Hostal Ciudad de Segorbe Salento Colombia
Interior Hostal Ciudad Segorbe Salento

Además, Ciudad de Sergobe cuenta con un patio muy agradable para tomar el desayuno, que entre otras cosas viene incluido en la reserva de la habitación.

🛏 Habitación compartida desde $50.000 | Privada desde $170.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking u Hostelworld.

2. COFFEE TREE BOUTIQUE HOSTEL

Esta enorme casa con hermosas vistas a sus alrededores, también se encuentra a pocas cuadras de la plaza principal de Salento.

Interior del Coffee tree hostel Salento
Foto: aurore_vx
Coffee tree boutique hostel

Las habitaciones son amplias y están bien equipadas, un lugar con las comodidades necesarias para pasar uno o varios días de descanso, salir a caminar por Salento y explorar el Valle del Cocora, uno de los lugares más instagrameables de Colombia.

🛏 Habitación compartida desde $40.000 | Privada desde $230.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking u Hostelworld.

HOSTALES EN TAGANGA

1. DIVANGA B & B

A pocos minutos de la playa de Taganga se encuentra Divanga B & B, un hostal boutique con mucho estilo.

Hostal Divanga Taganga
Foto: safronautumn

Divanga tiene un patio central, una hermosa piscina, hamacas, una cocina para el uso de los huéspedes, y los viernes no puedes perderte la famosa Fiesta Divanga que se hace en la azotea.

🛏 Habitación compartida desde $37.000 | Privada desde $100.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking u Hostelworld.

2. CIELO HOSTEL

Si no quieres perderte ninguno de los atardeceres de Taganga, deberías elegir hospedarte en el Cielo Hostel, cuenta con un privilegiado mirador con dirección a la bahía de Taganga.

Hostal con mirador en Taganga
Foto: valoddi
Cielo Hostal Taganga

Además está ubicado a 3 minutos a pie de la playa y a 5 minutos del malecón.

🛏 Habitación compartida desde $26.000 | Privada desde $75.000 COP

Reserva y confirma su disponibilidad en Booking u Hostelworld.

ENTONCES, CUANDO VISITES ALGUNO DE LOS MEJORES HOSTALES DE COLOMBIA…

Recuerda que todos los hostales son espacios diseñados para el contacto social, por lo que lo mejor es que vayas con muy buena energía, dispuesto o dispuesta a conocer viajeros de todo el mundo y armar buenos parches por donde pases.

No olvides, pasar por nuestra tienda online y si puedes ayúdanos comprando cualquier cosita, así podemos mantener nuestro proyecto a flote sin la necesidad de banners. Si no puedes comprar no hay lio, nos puedes ayudar compartiendo este artículo en tus redes sociales.

ALGUNAS GUÍAS DE VIAJE QUE PODRÍAN INTERESARTE:

15 Planes cerca a Bogotá, Santa Marta y sus alrededores, mejores playas de Colombia, desierto de la Tatacoa, Jardín, Barichara, Mompox, Guatapé, Salento, Palomino, cascada Fin del Mundo y 10 pueblos de Antioquia.

Sigue descubriendo la Colombia inexplorada en @travelgrafia.

Feliz viaje!

Travelgrafía

Travelgrafía

Es un medio de comunicación que conecta viajeros amantes de la naturaleza y la aventura con historias que inspiran a descubrir la Colombia inexplorada.

-> NUEVAS LIBRETAS DE NOTAS <-