Latinoamérica

10 Lugares turísticos de Perú: Sitios de naturaleza y cultura

Oswal load

Perú es un país fascinante que tienes que visitar al menos una vez en la vida, y con esta guía de los 10 mejores lugares para visitar en Perú, podrás organizar tu itinerario según tus gustos, tiempo y presupuesto.

Empecemos con los mejores lugares para visitar en Perú:

1. Machu Picchu

Mejores lugares para visitar en Perú
Fotografía: Travelgrafía

Machu Picchu es uno de los lugares emblemáticos de Perú, una antigua ciudad Inca ubicada entre las montañas de los Andes peruanos, a 2.438 metros de altura, que se mantuvo oculta durante la conquista española.

En Machu Picchu podrás caminar entre las ruinas de una de las ciudades más esplendorosas del mundo precolombino, conocerás de primera mano la grandeza de uno de los imperios más importantes del mundo y podrás contemplar uno de los paisajes más lindos de Perú.

Si piensas viajar a Machu Picchu debes tener en cuenta que el aforo del parque arqueológico es muy limitado y los cupos se agotan muy rápido, por lo que tienes que reservar tu visita con la máxima anticipación posible.

Reservar ahora visita a Machu Picchu desde Cusco

Atracciones imprescindibles para visitar en el Perú
Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar a Machu Picchu | Desde Lima tienes que tomar un vuelo hasta Cusco, y desde Cusco tienes 3 alternativas para llegar a Machu Picchu:

La primera es hacer la caminata de 4 días por el Camino del Inca, la segunda es viajar en tren desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes (el pueblo más cercano a Machu Picchu). La tercera es tomar un bus hasta la estación de la Hidroeléctrica y caminar 10 kilómetros hasta Aguas Calientes. Desde Aguas Calientes puedes tomar un bus hasta el parque arqueológico o caminar.

Dónde dormir en tu visita a Machu Picchu | Puedes pasar la noche en Aguas Calientes, conocido popularmente como Machu Picchu Pueblo, donde puedes hospedarte en Nativus Hostel, Paititi Hotel, Místico Machupicchu Eco B&B, Pablo’s House o Runas Inn.

Reservar hospedaje ahora

Tour a Machu Picchu desde Cusco - 1 día

Tour a Machupicchu Perú

Esta excursión de un día a Machu Picchu desde la ciudad de Cusco comienza a las 4 a.m. e incluye servicio de recogida en tu lugar de hospedaje, así como todos los traslados en tren y bus necesarios para llegar y regresar al sitio arqueológico. Además, el paquete incluye las entradas y recorrido guiado por el lugar.

Para reservar el viaje, haz clic aquí! Selecciona la fecha de inicio y elige la clase de tren que prefieras, especifica la cantidad de personas que asistirán y haz clic en el botón de Reservar. Ten en cuenta que las personas de la Comunidad Andina de Naciones, como Colombia, Ecuador y Bolivia, tienen descuento.

Salidas todos los días desde Cusco.

Ver precio y detalles del tour

2. Cusco y el Valle Sagrado, de los mejores lugares para visitar en Perú

Plaza de Armas de Cusco
Plaza de Armas de Cusco. Fotografía: Travelgrafía

Cusco fue capital del Imperio Inca y uno de los centros de poder más importantes del continente Americano, pues esta ciudad era considerada el ombligo del mundo, donde nacía la inmensa red de caminos llamada Qhapaq Ñan, que conectaba cuatro provincias del Tahuantinsuyo, desde el sur de la actual Colombia hasta el centro de Chile, pasando por Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina.

Así que en esta ciudad encontrarás otro de los lugares del Perú que valen la pena conocer, sobre todo si quieres aprender más sobre la civilización Inca y la cultura peruana, pues este destino está cargado de historia y de rincones por descubrir.

Entonces, cuando te preguntes qué hacer en Cusco, asegúrate de dedicar un día para visitar el Valle Sagrado, en el que conocerás los complejos arqueológicos de Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero y Moray, y las Salineras de Maras, y un día adicional para conocer los 4 yacimientos arqueológicos que están a las afueras del casco urbano: Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay y Puca Pucara.

Reservar ahora tour por los yacimientos arqueológicos

Terrazas de Písac
Terrazas de Písac. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar a Cusco | A Cusco puedes llegar en avión desde Lima o desde algunas de las principales ciudades de Latinoamérica, desde la capital peruana, el vuelo dura aproximadamente una hora en llegar. También, puedes tomar un bus desde Lima hasta Arequipa y finalmente Cusco, pero será un viaje de más de 24 horas.

Tour recomendado | Excursión al Valle Sagrado desde Cusco. En este plan de 1 día, explorarás la riqueza histórica, natural y cultural de los yacimientos arqueológicos de Písac, Ollantaytambo, Chinchero, Moray y las Salinas de Maras. El tour comienza a las 8 a.m. y está disponible todos los días. Incluye transporte de ida y regreso desde tu lugar de hospedaje y guía.

Ver precio y detalles del tour

Hospedajes recomendados en Cusco | Casa Saphi, Pariwana Hostel, Puka Packers Hostel, Mundo Viajero Matara, Hostal Qorichaska, Hotel Hacienda Cusco, Hotel Casa Campesina y Casa Montes Cabracancha.

Reservar hospedaje ahora

Trabajadores recogiendo sal en las salineras de Maras
Salineras de Maras. Fotografía: Travelgrafía

Si deseas explorar los lugares más impresionantes del centro histórico de Cusco, te recomendamos unirte a nuestro free tour en español. Este recorrido gratuito, con una duración de 2 horas y media, está disponible todos los días, y te llevará a descubrir la Plaza de Armas, el pintoresco barrio de San Blas y el majestuoso Palacio del Inca Pachacútec, entre otros lugares fascinantes.

Para reservar tu asistencia al free tour por Cusco, tienes que hacer clic aquí, elegir la fecha y hora que prefieras e indicar la cantidad de personas que participarán. Aunque el tour no tiene costo, se espera que, al finalizar, ofrezcas una propina acorde al servicio recibido.

¡Reservar ahora free tour por Cusco!

3. Laguna Humantay

Lugares para visitar en Perú camino a Machu Picchu
Fotografía: Travelgrafía

Tu viaje por Perú no puede estar completo sin visitar la Laguna Humantay, un mítico cuerpo de agua que se encuentra entre las montañas más altas de Cusco, y que en los últimos años se ha convertido en el destino ideal para los amantes del senderismo y de la Pachamama.

Esta laguna de cautivantes colores se encuentra a 4.200 metros de altitud, nace de los Apus (montañas sagradas) conocidos como Ausangate y Salcantay, y mientras llegas a ella podrás contemplar la flora y fauna propia de la Cordillera de los Andes y conocer con mucho respeto uno de los lugares turísticos más importantes del Perú.

En la caminata de ascenso a la Laguna Humantay puedes demorarte hasta 2 horas en llegar. Además, si te apasionan las caminatas de alta montaña, de nuevo te recomendamos el Camino del Inca o hacer el trekking por el nevado Salkantay hasta Machu Picchu.

Reservar ahora tour a la Laguna Humantay

Destinos para conocer en Perú
Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar a la Laguna Humantay | Primero debes llegar a la ciudad del Cusco en avión desde Lima o en bus desde Puno o Arequipa. Cuando estés en Cusco, lo más recomendable es contratar este tour que incluye el transporte ida y regreso, pues tendrás que viajar 2 horas hasta la comunidad Soraypampa, y no hay mucho transporte público.

Tour recomendado | Excursión de 1 día a la Laguna Humantay desde Cusco. Este plan está disponible todos los días de la semana y comienza temprano a las 5 a.m. Incluye transporte de ida y regreso desde tu alojamiento, desayuno y almuerzo tipo buffet, guía en español y bastones para trekking.

Ver precio y detalles del tour

4. Montaña de Colores, uno de los lugares para visitar en Perú

Vinicunca uno de los lugares para visitar en Perú
Fotografía: Travelgrafía

La Montaña de Colores o Vinicunca, su nombre originario, es una de las mayores atracciones turísticas de Perú, y no es para menos, pues en esta milenaria formación geológica podrás reconocer al menos siete colores del arcoiris y estarás por encima de los 5.200 metros sobre el nivel del mar.

Vinicunca se encuentra al pie del Nevado Ausangate, considerado como uno de los Apus protectores del Cusco, y sus colores básicamente se deben a los distintos minerales que la cubren, que junto a las extremas condiciones climáticas han dado origen a una explosión de colores en la montaña.

Así que otro de los planes imperdibles en Perú es subir hasta lo más alto de la Montaña de Colores, pero a la hora de subir caminando, recuerda tomartelo con calma y haber hecho una aclimatación previa, pues estarás a bastante altura y deberás caminar despacio, controlar tu respiración y en caso de sentir mareo o dolor de cabeza tienes que parar a descansar o descender.

Reservar ahora visita a la Montaña de Colores

Camino a la Montaña de Colores del Perú
Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar a la Montaña de Colores | Para llegar a Vinicunca debes tomar un bus turístico desde la ciudad de Cusco. El transporte te llevará durante 3 horas hasta el lugar conocido como Pampachiri. Allí podrás dar inicio a la caminata hasta el mirador de la Montaña de Colores (3.5 kilómetros, ida y regreso, dificultad alta).

Tour recomendado | Montaña de Colores desde Cusco. El plan comienza temprano, a las 5 a.m., e incluye transporte de ida y regreso desde tu hospedaje, guía en español, desayuno y almuerzo tipo buffet. Además, se te proporcionará el préstamo de bastones para facilitar la caminata, así como oxígeno de emergencia y equipo de primeros auxilios.

Ver precio y detalles del tour

Hospedajes en Cusco | Casa Saphi, Pariwana Hostel, Puka Packers Hostel, Mundo Viajero Matara, Hostal Qorichaska, Hotel Hacienda Cusco, Hotel Casa Campesina y Casa Montes Cabracancha.

Reservar hospedaje ahora

Valle de Colores en Cusco Perú
Fotografía: Travelgrafía

Consejos para reservar hospedaje bueno, bonito y barato: La primera recomendación para encontrar alojamiento a buen precio es buscar con anticipación. Si esperas hasta el último minuto, es muy probable que los mejores y más económicos alojamientos ya estén agotados, y tendrás que conformarte con lo que esté disponible.

Booking.com es nuestra página web preferida para reservar los hospedajes sin tener que pagar por adelantado. Si haces clic aquí, puedes obtener un descuento del 15% o más. Después de ingresar tu destino y la fecha del viaje, podrás filtrar por precio, ubicación y tipo de alojamiento. Además, puedes leer opiniones de otras personas y reservar sin tarjeta de crédito.

Al reservar con frecuencia a través de Booking.com, podrás acceder a descuentos exclusivos, disfrutar de desayunos gratuitos y recibir mejores habitaciones sin costo adicional. Esto te ayudará a obtener tarifas más económicas y beneficios adicionales que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Haz clic aquí para reservar hospedaje con descuento del 15% o más

5. Lago Titicaca, Isla de los Uros y Amantaní

Lago Titicaca del lado peruano
Lago Titicaca del lado peruano. Fotografía: Travelgrafía

Continuamos esta guía de viaje para visitar Perú con el Lago de Titicaca, un legendario y poderoso cuerpo de agua de más de 3 millones de años de antigüedad, que representa la cuna del Imperio Inca y el cual se encuentra ubicado a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, entre la frontera de Perú y Bolivia.

Titicaca es uno de los mejores lugares para visitar en el Perú, pues en el lago podrás conocer de primera mano las dos leyendas que dan origen al mundo Inca. La primera cuenta sobre cómo el Dios Viracocha emergió para crear al mundo y la segunda narra que desde este lugar partió Manco Capac y Mama Ocllo, los hijos de Viracocha, para fundar el Imperio Inca.

Además, este es el segundo lago más grande de Sudamérica y el lago navegable más alto del mundo, y dentro de él se encuentran varias islas y comunidades de origen quechua y aymara, siendo del lado peruano, las representativas las islas de los Uros y Amantaní.

Reservar ahora tour por las islas de los Uros y Amantaní

Islas de los Uros, uno de los lugares para visitar en Perú
Artesanas de las islas de los Uros. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar al Lago Titicaca | Para llegar al lado peruano del Lago de Titicaca, primero tienes que llegar hasta la ciudad de Puno. A Puno puedes llegar en bus desde Lima, Arequipa y Cusco, o en tren desde Cusco, o puedes tomar un avión hasta la ciudad de Juliaca y continuar en bus durante 1 hora.

Tour recomendado | Excursión de 1 día a las Islas de Uros y Amantaní desde Puno. En este tour de 9 horas (de 7 a.m. a 5 p.m.), darás un paseo en barco por el Lago Titicaca y visitarás las islas flotantes de los Uros y Amantaní, donde podrás conocer la cultura local. El plan incluye transporte de ida y regreso, guía bilingüe, almuerzo y entradas a las islas. Disponible todos los días.

Ver precio y detalles del tour

Hospedajes recomendados | En Puno: Qelqatani Hotel, Inka’s Rest Hostel, Hostal Virgen de Las Nieves II, Pukara Puka Kantuta y Kaaro Hotel El Buho. En las Islas de los Uros: Titicaca Andean Lodge, Titicaca Sariri Lodge y Uros Lake Titicaca Lodge.

Reservar hospedaje ahora

6. Arequipa, Cañón del Colca y Laguna Salinas

Lugares para visitar en Perú desde Arequipa
Monasterio de Santa Catalina, Arequipa. Fotografía: Travelgrafía

Arequipa es una de las ciudades más bonitas de Perú, un destino cargado de historia, naturaleza y cultura, donde podrás caminar por un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, viajarás en el tiempo entre casonas coloniales y volcanes, y podrás explorar los paisajes del Cañón del Colca y de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

El Cañón del Colca se encuentra a 200 kilómetros del centro histórico de Arequipa y por su belleza paisajística es uno de los principales destinos turísticos del Perú, donde verás llamas, alpacas, vicuñas y al cóndor de los Andes volar sobre uno de los cañones más profundos del mundo.

La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca se encuentra a 2 horas y media del centro de Arequipa, y en este lugar del altiplano peruano podrás conocer la Laguna de Salinas, un salar donde podrás ver flamencos y espejos de agua muy parecidos a los que se ven en el Salar de Uyuni.

Reservar ahora tour al Salar Laguna Salinas

Lugares para visitar en Perú a las afueras de Arequipa
Miradores del Cañón del Colca, uno de los lugares para visitar en Perú. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar a Arequipa | La forma más rápida de llegar a Arequipa es tomando un vuelo desde Lima. Pero, la forma ideal de hacerlo mientras viajas por el Perú, es viajando por carretera desde Lima, haciendo las respectivas paradas en Paracas, Ica, Huacachina y Nasca.

Tour recomendado | Cañón del Colca desde Arequipa. Este plan de 1 día comienza a las 3 a.m. y finaliza a las 6 p.m., e incluye transporte de ida y regreso desde tu hospedaje, desayuno, guía bilingüe y visita al Mirador de los Volcanes, la Reserva Nacional Pampa Cañahuas, las aguas termales de Chacapi y al Mirador Cruz del Cóndor, donde podrás ver el cóndor de los Andes.

Ver precio y detalles del tour

Hospedajes en Arequipa | Plaza Central, Holidays Hostel, Majestad Hotel Boutique, La Hostería Boutique Hotel, Le Foyer Arequipa, Casona Plaza Hotel Colonial, Hotel Los Tambos Boutique y Los Andes Bed & Breakfast.

Reservar hospedaje ahora

Volcán Ubinas, uno de los lugares para visitar en Perú
Volcán Ubinas junto a la Laguna Salinas. Fotografía: Travelgrafía

Si quieres explorar el centro histórico de Arequipa pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos unirte a este free tour en español, el cual no tiene costo y está disponible todos los días, tiene una duración de 2.5 horas y te llevará a través de las calles, templos y rincones más fascinantes de la ciudad blanca.

Reservar el free tour por Arequipa es muy fácil, solo tienes que hacer clic aquí, elegir la fecha y hora de tu preferencia, indicar el número de personas que asistirán y confirmar la reserva en tu correo electrónico. El tour es gratuito, pero se espera que al finalizar el recorrido des una propina acorde al servicio.

¡Reservar ahora free tour por Arequipa!

7. Ica y Desierto Huacachina

Lugares para visitar en Perú en el sur
Fotografía: Travelgrafía

Ica y el desierto de la Huacachina por su encanto natural y belleza paisajística, son de los principales lugares turísticos del Perú. Este desierto subtropical es conocido como el Oasis de América y en él vas a encontrar un pequeño pueblo y una hermosa laguna rodeada de palmeras, malecones y enormes dunas.

Además, cuando visites la Huacachina asegúrate de dar un paseo en buggy por el desierto, será una experiencia llena de increíbles paisajes y sobre todo de adrenalina. La mejor hora para hacer el tour en buggy por el desierto es finalizando la tarde, para gozar de un encantador atardecer.

Entonces, otro de los planes para hacer en Perú es deslizarte en tabla de sandboarding por las dunas del desierto de la Huacachina, mientras ves a lo lejos la parte oriental de los Andes peruanos. Por cierto, te recomendamos conocer el desierto de Atacama en Chile.

Reservar ahora tour en buggy + sandboard por el desierto

Oasis de la Huacachina
Oasis de la Huacachina. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar al desierto de la Huacachina | Para llegar al desierto primero debes llegar a la ciudad de Ica, puedes hacerlo en bus desde Lima, Paracas o Nasca. Al llegar al Terminal de Transportes de Ica tienes que tomar un mototaxi hasta Huacachina, el trayecto será de aproximadamente 15 minutos.

Tour recomendado | Buggy y sandboarding por el desierto de Huacachina. Este plan ofrece un paseo en buggy por el desierto y tiene una duración máxima de 2 horas. Está disponible todos los días a las 4 p.m. e incluye recogida y traslado de regreso hasta tu hospedaje, guía en español y préstamo de tabla de sandboarding para que puedas deslizarte por las dunas.

Ver precio y detalles del tour

Hospedajes en el desierto de la Huacachina | Desert Nights Hostel, Banana’s Adventure Hostel, Hotel Curasi, Ecocamp Huacachina, Hotel El Huacachinero, Hospedaje Claudia, Wild Olive Guest House y Rochabus.

Reservar hospedaje ahora

8. Paracas e Isla Ballestas, de los mejores lugares para visitar en Perú

Playa Roja de la Reserva Nacional Paracas en Perú
Playa Roja de la Reserva Nacional Paracas. Fotografía: Travelgrafía

Si aún te sigues preguntando qué ver en Perú, tienes que saber que la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas son un destino encantador, que guarda un inmenso patrimonio natural y cultural que debes visitar por lo menos una vez en la vida.

La Reserva Nacional de Paracas destaca por sus grandes playas, acantilados y dunas, y recorrer sus principales atractivos te tomará por lo menos 3 horas en automóvil, y cuando lo hagas asegúrate de visitar los miradores de La Catedral, Playa Roja y Playa Lagunilla. Sin lugar a dudas, este es uno de los destinos del Perú que debes visitar.

Por otro lado, frente al poblado de Paracas se encuentra el muelle turístico y desde este puedes navegar por la bahía y recorrer las Islas Ballestas, donde podrás ver en libertad muchos lobos marinos, pingüinos de Humboldt y ver el enorme geoglifo conocido como El Candelabro o El Cactus.

Reservas ahora recorrido por Paracas

Lobo marino en la Reserva Nacional de Paracas
Lobo marino en la Reserva Nacional de Paracas. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar a Paracas | Paracas se encuentra a 4 horas de Lima, y puedes llegar en autobús. Aunque, una mejor idea es alquilar un carro en Lima, conducir hasta Paracas, descansar por lo menos una noche en el pueblo y luego continuar viajando hasta el desierto de la Huacachina y las Líneas de Nasca. Cotizar alquiler de carro.

Tour recomendado | Recorrido por la Reserva Nacional de Paracas. En este tour que está disponible todos los días en dos horarios (de 11 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 4 p.m.), podrás disfrutar de las impresionantes playas de la reserva, caminar sobre acantilados gigantes y contemplar las enormes dunas de arena. Además, conocerás la Catedral, Playa Roja y Playa Lagunilla.

Ver precio y detalles del tour

Hospedajes en Paracas | Atenas Backpacker, Buganvilia, Viajero Kokopelli Hostel, Betania, Starfish of Paracas, Casa Paracas, Arena Hostal, Paracas Guest House y DoubleTree Resort.

Reservar hospedaje ahora

Pingüinos de Humboldt en Isla Ballestas
Pingüinos de Humboldt en Isla Ballestas. Fotografía: Travelgrafía
¿Cómo encontrar vuelos baratos de última hora? Aunque es importante planear tu viaje con anticipación, sabemos que a veces puede ser difícil hacerlo. Por eso, si estás buscando tiquetes a buen precio para viajar pronto y ahorrar algo de dinero, te recomendamos utilizar Skyscanner.

Skyscanner.com es una herramienta que te permite comparar vuelos de diferentes aerolíneas para encontrar las mejores tarifas. Para usarla, haz clic aquí, ingresa la ciudad de salida y destino, y la fecha de viaje. Con esa información, se buscarán las opciones más económicas, y podrás elegir ya sea por precio o escalas.

¿Es seguro comprar vuelos en Skyscanner? Depende. Después de seleccionar un vuelo, verás una lista de enlaces de diferentes aerolíneas y agencias. La forma más segura es comprar tus boletos a través del enlace de la aerolínea. Si decides comprar con una agencia, debes tener un poco más de cuidado.

Buscar ahora vuelos de última hora en oferta

9. Líneas de Nasca

Lugares para visitar en Perú para amantes de la cultura
Fotografía: Travelgrafía

A 450 kilómetros del sur de Lima se encuentra el desierto de la ciudad de Nasca y uno de los sitios arqueológicos del Perú más intrigantes, las famosas Líneas de Nasca (o Nazca), un conjunto de antiguos geoglifos considerados como Patrimonio de la Humanidad, que aún despiertan todo tipo de teorías.

Estas líneas que superan hasta los 300 metros, están hechas de un solo trazo y se estima que fueron creadas por una antigua civilización hace más de mil años. Hasta el momento se han encontrado casi 800 figuras que a priori representan todo tipo de deidades, entre las que destacan las figuras del colibrí, el cóndor, el mono y la araña.

Así que este es uno de los lugares turísticos de Perú más fascinantes que puedes visitar, pero para poder ver la grandeza de las Líneas de Nasca, lo mejor es sobrevolarlas en avioneta, este paseo dura aproximadamente 35 minutos y pasa por 13 de las figuras más importantes.

Reservar ahora vuelo por las Líneas de Nasca

Líneas de Nazca al lado de la carretera
Sobrevuelo por las líneas de Nasca. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar a Nasca | A la ciudad de Nasca puedes llegar en autobús desde las ciudades de Lima, Ica, Paracas, Cusco y Arequipa. El aeropuerto de Nasca por lo general sólo es utilizado por las avionetas que realizan los sobrevuelos a las Líneas de Nazca.

Tour recomendado | Sobrevuelo por las Líneas de Nasca. Está disponible todos los días, con horarios de vuelo entre las 9:30 a.m. y las 3:30 p.m. Cada avioneta tiene capacidad para 6 pasajeros y 2 pilotos y el sobrevuelo dura aproximadamente 35 minutos. Durante este tiempo, verás 13 de los geoglifos más impresionantes, como el colibrí, el mono y el astronauta.

Ver precio y detalles del tour

Hospedajes en Nasca | Nasca Lodge, Nasca Travel One Hostel, Marlon’s House, Nanasqa Hostel, La Maison de Lydia, La Petite Maison y Hotel Sol del Sur.

Reservar hospedaje ahora

10. Lima, Museo Larco y Centro Histórico

Mural del Centro de Lima
Fotografía: Travelgrafía

Lima es mucho más que la capital del Perú, es una ciudad gastronómica y cargada de historia y sabores ancestrales. Entonces, si decides dedicarle al menos un día, te recomendamos en la mañana caminar por el centro histórico, luego visitar el Museo Larco o el Museo de Sitio Huaca Pucllana, y en la noche ir al Circuito Mágico del Agua.

El Museo Larco, a nuestra consideración, es el mejor museo de Lima, pues en este vas a encontrar una enorme colección de arte precolombino, una exposición permanente en la que resaltan diversas manifestaciones culturales de los diversos pueblos que habitaron el antiguo Perú.

Huaca Pucllana es un sitio arqueológico que se encuentra dentro del distrito de Miraflores. Mientras que el Circuito Mágico del Agua está en el Parque de la Reserva al lado del Estadio Nacional del Perú, y es un show nocturno que recorre más de una decena de fuentes ornamentales.

Reservar free tour por el Circuito Mágico del Agua

Museo Larco
Museo Larco, Lima. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar a Lima | Lima cuenta con un solo aeropuerto, el Aeropuerto Jorge Chávez (LIM), el cual se encuentra en la provincia del Callao y recibe vuelos nacionales como internacionales desde las principales ciudades de América y Europa.

Tour recomendado | Free tour por el Centro Histórico de Lima, este plan está disponible todos los días del año, dura 2 horas e incluye recorrido guiado por lugares tan importantes como la Plaza de Armas, la Plaza San Martín y el Parque La Muralla.

Reservar ahora free tour por Lima

Hospedajes en Lima | Aunque Lima es muy grande, la mayoría de hoteles y lugares turísticos se concentran en Miraflores y Barranco. En Miraflores: Casa Porta, Rainbow Hostel, Hotel Boulevard, Arawi Miraflores y Hotel Esperanza. En Barranco: Casa Nuestra, Wari Hotel Boutique, Casita Libertad y Kokopelli Hostel.

Reservar hospedaje ahora

Museo de Sitio Huaca Pucllana
Museo de Sitio Huaca Pucllana, Lima. Fotografía: Travelgrafía

¿Estás planeando viajar al extranjero? Cuando organizamos un viaje internacional, nos concentramos en elegir destinos, alojamientos y tours, pero olvidamos que podemos enfermar, tener un accidente, sufrir un robo o querer regresar a casa antes de lo planeado debido a la hospitalización de un familiar.

Si quieres viajar con tranquilidad y evitar preocuparte por gastos médicos exagerados o imprevistos logísticos, es fundamental contratar un seguro internacional. Además, en muchos países de Latinoamérica y Europa, es obligatorio tener un seguro de viaje para poder ingresar.

Con este seguro de viaje de Civitatis, tendrás una amplia cobertura y asistencia las 24 horas, por teléfono, correo o WhatsApp. Para contratar el seguro, haz clic aquí, elige la fecha de inicio del viaje y su duración. El seguro es válido para cualquier destino y puedes comprarlo hasta 72 horas antes de la fecha de salida.

Haz clic aquí para ver los precios del seguro internacional!

Bonus: Huaraz, Laguna 69 y Santa Cruz

Lugares para visitar en Perú en Huaraz
Laguna 69. Fotografía: Travelgrafía

Huaraz es otros lugares imperdibles para conocer en Perú, sobre todo si eres una persona amante de las montañas y las caminatas, pues esta pequeña ciudad es la puerta de entrada al Parque Nacional Huascarán, hogar de muchas rutas de trekking y de increíbles paisajes andinos, entre los que se destacan la Laguna 69 y el trek de Santa Cruz.

La Laguna 69 es una belleza absoluta que reposa a los pies de uno de los picos nevados de la Cordillera Blanca, a más de 4.500 metros sobre el nivel de mar. Para llegar y regresar de ella necesitarás tomar este tour guiado desde Huaraz, que te lleve hasta dentro del parque para luego caminar aproximadamente 14 kilómetros.

Por otro lado, el Santa Cruz trek al igual que el hiking por la Cordillera Huayhuash son algunas de las rutas más famosas del Perú. El trek de Santa Cruz es un circuito de 4 días, en el que caminarás a través valles y pasos de alta montaña, acamparás en medio de la naturaleza y contemplarás lagunas de origen glaciar y muchos picos nevados, siendo los más impresionantes el Huascarán, Alpamayo y Artesonraju.

Reservar ahora trekking Santa Cruz

Fotos del trek de Santa Cruz
Salkantay Trek. Fotografía: Travelgrafía

Cómo llegar a Huaraz | La forma más fácil de viajar a Huaraz es en bus desde la Terminal de Transportes de Lima, el trayecto es de aproximadamente 8 horas. Nuestra recomendación es que viajes en la noche y aproveches el primer día para aclimatarse a la altura, y puedes empezar con esta visita a la Laguna Parón, que tiene un nivel de esfuerzo físico bajo.

Tour recomendado | Trekking a Laguna 69 desde Huaraz, este plan de un día entero incluye recogida en tu alojamiento (área urbana), transporte ida y regreso, guía en español y botiquín de primeros auxilios. Salidas todos los días.

Ver precio y detalles del tour a la Laguna 69

Hospedajes en Huaraz | Krusty Hostel B&B, Sunrise Guest House, Aldos Guest House, Selina Huaraz, El Jacal Classic, Kame House Hostel, Lhotse Hostel B&B y Casa de Ana B&B.

Reservar hospedaje ahora

Ahora que conoces los mejores lugares para visitar en Perú, vamos con algunas preguntas frecuentes

Paisajes y lugares para visitar en Perú
Fotografía: Travelgrafía

¿Cuándo visitar el Perú? | En cualquier momento puedes visitar el Perú, pero si el objetivo principal de tu viaje es conocer Machu Picchu, trata de evitar viajar entre noviembre y marzo, pues este suele ser el periodo de lluvias.

¿Cuántos días se recomiendan para visitar Perú? | Hay muchos lugares para visitar en Perú, así que por lo menos dedica 15 días para recorrer el país.

Recomendado: Ruta para conocer Colombia en 10 días

Si has disfrutado de esta guía de viaje y encuentras útil nuestra información, puedes apoyar nuestro trabajo reservando los planes, tours y alojamientos que recomendamos o al realizar tus reservas directamente a través de los siguientes enlaces de afiliación:

booking.com: Los mejores hoteles a precios excelentes

skyscanner.com: Encuentra vuelos en oferta y compara opciones

Civitatis.com: Seguro de viaje internacional y excursiones

Rentalcars.com: Alquiler de vehículos y comparar precios

*Todo el contenido fotográfico y escrito en esta página web ha sido creado exclusivamente por Travelgrafía®. Si deseas compartir algo, por favor, danos el crédito agregando nuestro nombre y un enlace. No utilices nuestras fotografías para fines comerciales ni las modifiques añadiendoles logos, textos superpuestos u otros elementos sin nuestro consentimiento.

Hasta pronto!

Travelgrafía

En Travelgrafía, conectamos a viajeros apasionados por la naturaleza y la cultura con guías de viaje que inspiran a descubrir la Colombia inexplorada y recorrer Latinoamérica.

Publicaciones más recientes

Compartir