fbpx

MONTAñAS

Lugares imprescindibles de Medellín

AUTHOR: Travelgrafía

Sorry, this entry is only available in European Spanish.
For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Sin lugar a dudas Colombia es un país cuya belleza difícilmente pude ser comparada, desde las maravillas culturales, paisajísticas, gastronómicas así como las festividades que tanto lo caracterizan con las naciones vecinas, hacen que año tras año el número de visitantes aumente de manera considerables, dado que cada uno de los puntos turísticos más atractivos se encargan de que esta situación se mantenga. Uno de estos lugares es las siempre enigmática ciudad de Medellín, por ello en este artículo te diremos qué lugares de tan impresionante urbe son imperdibles para que prepares tu free tour en Medellín con GuruWlak.

UNA LARGA CAMINANTA POR LA AVENIDA CARABOBO

Carabobo Medellín

De un nombre muy peculiar, esta avenida representa en esencia la diversidad cultural que resguarda una de las ciudades más innovadoras del mundo, ya que sólo basta caminar unos cuantos pasos para sentirse parte de lo cotidiana y fascinante que puede ser esta gigantesca metrópoli con tantos colores, expresiones sociales y artísticas, la combinación de lo antiguo con lo moderno, etc.

Esta avenida de grandes proporciones atraviesa la plaza Cisneros, también conocida como el Parque de las Luces, por lo que si deseas hacer tu visita a este espacio durante la noche, sin duda debes detenerte a contemplar un poco tan hermoso espectáculo mientras de paso te tomas la selfie para el recuerdo.

DATE UNA ESCAPADA POR LA PLAZA BOTERO

Plaza Botero
Foto: @raydarnott_photography

Y ya que has decidido tomar tan acertada elección al caminar sobre la Avenida Carabobo, puedes desviar un poco tus pasos hacia este icónico sitio, cuyo valor es muy importante tanto para los artistas locales como para el gremio internacional, ya que en las inmediaciones de este espacio se encuentra la exhibición al aire libre más grande del mundo y que por obvias razones pertenece al célebre artista antioqueño Fernando Botero.

Esta plaza, cuya extensión es de aproximadamente 7.500 metros cuadrados, representa el escenario idóneo para pasar un rato agradable con los seres queridos, mientras se aprovecha el tiempo para nutrir el corazón y el alma con estas obras en verdad dignas de admiración y reconocimiento.

APROVECHA LA VISITA PARA IR AL MUSEO DE ANTIOQUIA

Museo de Antioquia
Foto: @faye788

Y si es que de buenas a primeras has apostado por darle una oportunidad al turismo cultural, el Museo de Antioquia es otro espacio que sin duda no debe quedar fuera de tu itinerario, dado que se trata de uno de los recintos de este tipo más importantes para el país y por ende posee un valor histórico de gran relevancia para todos en general.

Para que tengas la oportunidad de hacer este recorrido lo más cómodamente posible, quienes tienen más experiencia recomiendan ir con suficiente tiempo, ya que dentro de sus salas se exhiben poco más de 5,000 piezas, que si bien resulta una labor titánica apreciarlas a conciencia todas en un solo día, la idea es que puedas disfrutar y observar la mayor cantidad de obras.

TOMA UN MOMENTO DE PAZ Y REFLEXIÓN EN LA CATEDRAL BASÍLICA DE METROPOLITANA

Iglesia metropolitana de Medellín

Una verdadera joya de la corriente arquitectónica ecléctica, así es considerada esta construcción que data de hace varios siglos, cuya realización fue hecha a base de ladrillo cocido y que por su inigualable belleza ha sido considerada, desde 1982, como Monumento Nacional de Colombia.

Si bien también es considerada como una de las 10 iglesias más grandes del mundo, para que dicha edificación fuera erguida se requirieron alrededor de 55 años, por lo que el gran esfuerzo rindió sus frutos al convertirse en un emblema nacional e internacional de la fe que predomina en esta región.

UN MARAVILLOSO DÍA DE CAMPO EN EL PARQUE ARVÍ

Parque Arví
Foto: @medmiciudad

Si lo que buscas está más relacionado con actividades recreativas y estás interesado en que los más pequeños del hogar convivan y se relacionen con la naturaleza, entonces este espacio, único en Colombia y con certificado como un recinto sostenible, es el indicado para que lleves a cabo tu propósito.

En este parque podrás apreciar de cerca a algunas de las especies endémicas de la región, así como tendrás la oportunidad de conocer algunos aspectos ecológicos, históricos y tradicionales de una ciudad que a pesar de estar en constante evolución, aún conserva muchas cosas buenas.

Parque Arví Medellín
Foto: @theposhippie

Dentro de las actividades que puedes desarrollar en este recinto destaca el senderismo, los paseos en bicicleta, algunos deportes de conjunto, un apetecible pic-nic, etc. Si te gusta pasear y visitar nuevos lugares no tan conocidos, puedes echar un vistazo a los 10 pueblos de Antioquía que se encuentran cerca de Medellín o incluso los mejores lugares para hacer Gampling en Colombia.

ESCOGE ENTRE LA VARIEDAD DE MIRADORES PARA QUE TE LLEVES UNA HERMOSA POSTAL

Mirador en Medellín

Y no te puedes ir de Medellín sin antes deleitar tus pupilas con un mágico atardecer desde uno de los tantos miradores que franquean, como protegiendo desde las alturas, a esta imponente urbe.

Si es que estás planeando una pedida romántica o si acaso deseas que este momento quede grabado para la posteridad, entonces no puedes dejar de asistir a alguno de estos rincones para vivir tan increíble experiencia.

No cabe duda que la Alcaldía de Medellín ha hecho un gran esfuerzo porque esta sea una de las ciudades más importantes de Colombia, por ello no lo pienses más y ponte en manos de expertos como GuruWalk para que tu experiencia sea inolvidable.

Travelgrafía

Travelgrafía

Somos un medio de comunicación que conecta viajeros amantes de la naturaleza y la aventura con historias que inspiran a descubrir la Colombia inexplorada.

PHOTO CONTEST - PARTICIPATE NOW