CARIBE

El paraíso esta en Colombia

AUTOR: Luis Felipe Pérez

Luego de dos interminables días en la carretera, finalmente llegamos al municipio de San Onofre, en el departamento de Sucre. A 30 minutos del casco urbano se encuentra el corregimiento de Rincón del Mar, un pequeño caserío de pescadores, personas amables, comida deliciosa y playas increíbles.

 

 

Hacía más de 10 años que no visitaba este lugar, y me alegra saber que aún conserva su esencia. Fuimos recibidos con un almuerzo espléndido, pues uno debe ir preparado a comer todo el pescado y el patacón que hay en este mundo.

 

 

Atardeceres llenos de arreboles, olas de azules intensos y una buena compañía es todo lo que se necesita para perderse completamente en este mundo alejado de pretensiones, afanes y preocupaciones.

 

 

Caminar por la playa es un deleite, el lugar es tan desolado que se siente cada paso como una expedición y son kilómetros enteros para el disfrute propio. Es un destino altamente recomendado, económico, maravilloso y mágico.

 

 

A escasamente una hora de Rincón del mar se encuentran las Islas de San Bernardo, un conjunto de 7 islas, de todas, las que más recomiendo son Múcura y Tintipán, pues son las islas de mayor tamaño y con playas hermosas. Allí se encuentran las aguas más cristalinas que puedan imaginarse, tanto así que los peces saltan entre las piernas y los cangrejos se ven a través de las olas.

 

 

Aquí la finalidad es una sola: la relajación completa, pues en verdad es como sentirse en una película. Ambas islas son ideales para la estadía, siendo Tintipán de tinte familiar y Múcura de un ambiente más festivo. Además, es recomendable quedarse a dormir en las islas pues los turistas se quedan hasta máximo las 14:00 debido a las restricciones marinas, por lo que las tardes y las noches son un auténtico deleite, atardeceres que sin filtro son hermosos y noches tan estrelladas que parecen una mentira.

 

 

Eso sí, debe ir preparado para disfrutar de la naturaleza sin fijarse en las comodidades mundanas, si es así, disfrutará al máximo esta experiencia.

 

Luis Felipe Pérez

Luis Felipe Pérez

Químico, profe, intento de viajero y fotógrafo aficionado.