MONTAñAS

Buenavista el balcón del Quindío

AUTOR: Yazmin Cifuentes Villa

Entre las tantas motivaciones para iniciar un viaje, esta aventura comienza con ansias de volar y que mejor lugar que en Buenavista, el balcón del Quindío.

Parapente en Buenavista Quindio

Con este deseo contactamos una empresa que cuenta con profesionales en parapente, quienes nos dijeron que realizaban vuelos en Buenavista, un pequeño municipio del Quindío, localizado en una colina de la cordillera central, ubicado a 27 km de Armenia y a una altitud de 1.477 msnm.

Paisaje de Buenavista visto desde parapente

Buenavista es conocido como «La ventana del Quindío» o «El mirador del Quindío», es un pueblo de ritmo apacible y vocación campesina cafetera.

Paisaje cafetero

Nos dirigimos hacia Buenavista desde un pueblo en el Valle. Salimos en la mañana a eso de las 8:00 a.m., el camino estuvo adornado por un bello paisaje verde; alrededor de las 10:30 a.m. ya estábamos en Buenavista. Entramos a una cafetería mientras esperábamos el encuentro para ir a volar.

Paisaje de Buenavista

Al encontrarnos con las personas de la empresa de parapente, nos dirigimos en una camioneta hacia el Cerro de las 3 cruces, una plataforma de despegue para vuelos en parapente y un mirador natural donde se contempla parte del Quindío, el Valle de Maravélez y el norte del Valle del Cauca, un paisaje que deslumbra y que te deja sin aliento.

Mirador del Quindío

Allí nos preparamos con todo el equipo de seguridad para despegar, esperando el viento llegó el momento; en un mar de emoción, con mucha adrenalina en todo el cuerpo, y tras correr para impulsar y llenar de aire el parapente ¡logramos volar!, la sensación que da estar suspendido en el aire es algo difícil de describir, es paz, es tranquilidad, es un deleite.

Parapentes sobre el cielo
Paisaje cafetero del Quindío

En nuestro camino por el aire sobrevolamos el pueblo, también las laderas llenas de plantas de café y 20 minutos después, que casi se sintieron como 10, era nuestro momento de aterrizar. En un pequeño llano dimos algunas vueltas para luego caer en él. Minutos después llegaron a recogernos para volver a Buenavista.

Paisaje cafetero del Quindío
Avistamiento de aves en Buenavista Quindío

Estando ya en el pueblo, y siendo aproximadamente las 2 de la tarde, decidimos buscar donde almorzar, entramos a un Restaurante, donde el menú es muy variado y la comida es deliciosa, allí se puede apreciar también el paisaje y pudimos ver algunas aves.

Avistamiento de aves en Buenavista Quindío
Avistamiento de aves en Buenavista Quindío

Después, caminamos por algunas de las calles de Buenavista, estuvimos en un pequeño mirador apreciando el paisaje y plasmándolo en fotos para la posteridad.

Vista desde el mirador del Quindío
Vista desde el mirador del Quindío

Antes de partir de este pequeño pero apacible pueblito del Quindío decidimos entrar a una heladería artesanal, donde venden unas paletas deliciosas, es un lugar muy lindo, con una decoración que refleja el paisaje cultural cafetero en todo su esplendor.

Balcones de Buenavista Quindío

Partimos de allí con todas las ganas de volver algún día y de seguir conociendo todos esos pequeños pueblos que son tesoros escondidos.

 

OTROS PLANES CERCA AL QUINDIO

Quindio: Pijao, Salento y el Valle del Cocora.

Antioquia: Santa Fe de Antioquia, Jericó, Guatapé y Jardín.

Valle del Cauca: La Barra y Bahia Malaga

Huila: El desierto de la Tatacoa

Tolima, Caldas o Risaralda: El Nevado Santa Isabel

Yazmin Cifuentes Villa

Yazmin Cifuentes Villa

Médica en formación, valluna viviendo en Pereira y fotógrafa aficionada.
Escribir con luz te permite conservar imágenes únicas y revivir momentos.
Viajando no solamente se conocen lugares increíbles y memorables sino que también te permite formarte y crecer.

-> Regístrate <-