CARIBE

4 Playas para darle vitamina a tu cuerpo

AUTOR: Travelgrafía

Porque sabemos que todo mejora con un baño en el mar, acá te mostramos 4 playas para darle vitamina sea a tu cuerpo:

 

  • 1) CABO DE LA VELA:

 

Se trata de uno de los paisajes más impresionantes y lindos que tiene Colombia, en él coexiste un árido desierto con las aguas del mar caribe, se encuentra a unas 3 horas de Riohacha y es muy sencillo conseguir transporte para llegar allí.

 

 

 

 

En el camino puedes parar en Uribia, se considera como la capital indígena de Colombia, aprovechando que ya estás por esos lados te puedes pasar por el complejo salinero más grande de Colombia (Manaure) ahí puedes aprender sobre el proceso de la sal.

 

 

 

 

Ya en el Cabo de la Vela puedes dormir en un chinchorro (una especie de hamaca que en serio es full bacana pa’ descansar), o también en habitaciones (que ajá! poco se consiguen) pero en las diferentes rancherías te ofrecen el servicio de hospedaje, desde ahí puedes apreciar los colores naranja del atardecer, así como el espectáculo del amanecer.

 

Y ya entrados en gastos y distancias, pues ponte a derrochar como cual millonario y de una vez aprovechas para conocer el punto más al norte de América del Sur.

 

 

2) NUQUÍ:

Puedes llegar acá desde Medellín, Nuquí es popular por la canción de ChocQuibTown, si no la conoces, corre a escucharla:

 

 

Si te gustan los planes tranquilos, puedes pasarte por la piscina natural de piedra caliza, el agua está a una temperatura agradable y te va ayudar a desaparecer el dolor de espalda (probablemente producto de las deudas).

 

 

 

Si te consideras más aventurero puede hacer surf, lo ideal es hacerlo en lugares como Playa Terquito, Pico de Loro, Playa brava, entre otros. Además, puedes hacer Kayak, buceo, torrentismo, escalada y senderismo.

 

 

 

Lo más importante es, que no importa lo que te guste, si no haces avistamiento de ballenas, es como si no hubieras ido a Nuqui, en serio, no estamos mamando gallo.

 

 

 

 

 

  • 3) JHONNY CAY:

 

Dejando de lado el drama en que se ha visto envuelto por su cierre temporal, Jhonny Cay es el mejor lugar para apreciar el mar de los 7 colores, el clima es de unos 27 º C todo el año, por lo que puedes disfrutar de un buen chapuzón, bucear, dormir, degustar platos típicos, o simplemente pasar el rato.

 

 

 

*Ojo: recientemente se prohibió que los cocos se utilicen para servir bebidas y cócteles. Ojala esto no termine en uso desmedido del plástico.

 

 

Puedes llegar en lancha desde San Andrés y sino te va mal negociando, puedes conseguir un buen precio por un paquete que incluya la visita al islote.

 

 

  • 4) PARQUE TAYRONA:

 

Entre sus principales playas están las de Nuguanje, Playa Cristal, Bahía Chengue, Bahía Concha, La Piscina y Cabo San Juan del Guía, todas funciona en horario de 8am a 5pm.

 

Sus playas contrastan con las montañas del parque, la arena blanca es un verdadero masaje para los pies, en Neuguanje se encuentran las olas más grandes, así como cardúmenes de peces cerca a la orilla y gran cantidad de colares.

 

 

 

Para llegara ellas se puede viajar en lancha desde Santa Marta o Taganga, pero si de verdad quieres vivir la aventura debes acceder a ellas desde alguna de las entradas que tiene el Parque Tayrona.

 

 

 

 

Importante: cuando estés ahí (o en cualquier otra playa) recuerda actuar sosteniblemente, no ensuciar el mar ni la playa, minimiza tu basura y deposítala en los lugares dispuestos, cumple con los horarios establecidos en las playas, ahhh! y por último, toma muchas fotos, en serio! cuando decimos muchas son muchas, para que las mejores las compartas con nuestra comunidad de Instagram.

 

Travelgrafía

Travelgrafía

El blog de viajes donde los viajeros confluyen para compartir sus experiencias y descubrir la Colombia inexplorada.

-> Regístrate <-